3ª parte Chianti Sienés: tenemos 4 noche de alojamiento a las afueras de Siena en Villa Peragnola y en esta zona queremos conocer Siena, San Gimignano, Las Colinas de Siena con las Abadías Monteoliveto, Montalcino, Monterrigione, Cetona, Sarteano, Montepulciano, Vall D´Orcia, Pienza, Volterra, Certaldo.
Por último nuestra última noche la pasaríamos en un hotel en Pisa para coger el avión a la mañana siguiente temprano.
POR ESO POR FAVOR OS PEDIRÍA QUE ME ACONSEJARÁIS SI HAGO MUCHOS DÍAS EN UNOS SITIOS O POCOS EN OTROS Y COSAS QUE NOS HAYAMOS DEJADO ATRÁS O COSAS QUE NO MEREZCA LA PENA QUE HAYAMOS PUESTO Y ALOJAMIENTOS QUE NOS FALTAN. GRACIAS A TODOS Y AYUDARME POR FAVOR.
Tengo planeado un viaje a florencia de 4 días, 2 en la cuidad, 1 en roma y el otro nos gustaria visitar la toscana. Hemos mirado varios pueblos para visitar pero no se si seria posible el mismo día.
La ruta seria Volterra, San gimignano y Siena.
Me imprimi unos panfletos de autobus pero no tengo forma de cuadrar horarios, para poder verlas en 1 día, no se si vosotros tendreis alguna información para poder hacerlo.
De no ser así, descartariamos o siena o san gimignano, cual elegiriais?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Lo del día en Roma te rompe bastante el itinerario (poco podrás ver en un día de Roma, además del tiempo que perderas yendo y volviendo), pero de escoger no me perdería Siena bajo ningún concepto.
Volterra lo tienes a 55 kms de Siena, San Giminagno está a unos 35 kms, enlazar los tres en bus en un sólo día, pues lo que tu dices: Muy complicado, además de que sería en plan maratón y poco podras ver.
Hola amigos¡¡¡
Yo marcho el 31 de Marzo hasta el 6 de Septiembre desde Roma hasta Venecia (vamos, casi toda la semana santa). Vamos mis padres, mi novia y yo. Pillé unos vuelos Madrid-Roma y Venecia-Madrid por 140€, que yo creo q de precio está muy bien. Mi novia y yo hemos estado en Roma en Diciembre, así que dedicaremos sólo un día para que mis padres vean algo por encima, ya que no es nuestra intención la de quedarnos en Roma, pq el viaje es para ver algo de la Toscana, Florencia y Venecia.
La ruta sería la siguiente:
31 Marzo (Miércoles) Madrid - Roma: llegada a Roma a las 9:00, y todo el día para vista general (Coliseo, Fontana, Plazas, alguna iglesia, etc). Noche en Roma
1 Abril (Jueves) Roma - Siena - San Gimignano: alquilaremos un cohce y a primera hora tiramos paa Siena, y después de comer vamos a San Gimignano, donde haremos noche.
2 Abril (Viernes) San Gimignano - Florencia: A primera hora salida hacia Florencia, y dedicar el día a visita general de la ciudad. Noche en Florencia.
3 Abril (Sábado) Florencia: Visita de las galerias Uficci y la Academia, y paseo por la ciudad. Noche en Florencia.
4 Abril (Domingo) Florencia - Venecia: A primera hora, salida hacia Venecia en coche. Visita general de la isla. Noche en Venecia.
5 Abril (Lunes) Venecia: visita de Murano y Burano. Por la tarde paseo por la isla. Noche en Venecia.
6 Abril (Martes) Venecia - Madrid: Por la mañana vuelo Venecia - Madrid.
A raíz de este itinerario, me surgen varias preguntas:
-Veis viable el itinerario?
-Mi intención es contratar el coche desde el Jueves 1 al Domingo 4. El jueves es jueves santo, abren las oficinas de alquiler de coches los Domingos y los días festivos?
-He visto varias recomendaciones de alojamientos en San Gimignano, pero orientados a estar varios días. Podéis recomendarme alguno para pasar una noche?.
-Creeis que podría añadir Volterra al día que visitamos Siena y San Gimignano?... (pensad que salgo desde Roma).
1 Abril (Jueves) Roma - Siena - San Gimignano: alquilaremos un cohce y a primera hora tiramos paa Siena, y después de comer vamos a San Gimignano, donde haremos noche. En este día sin apartarte mucho pasate por Orvieto - un duomo increible - Consejo: hacé noche en Siena que tenés más oferta hotelera. Ver la piazza del Campo al anochecer y/o a la mañana, antes de las multitudes diarias es mucho más bonito
2 Abril (Viernes) San Gimignano - Florencia: A primera hora salida hacia Florencia, y dedicar el día a visita general de la ciudad. Noche en Florencia.
3 Abril (Sábado) Florencia: Visita de las galerias Uficci y la Academia, y paseo por la ciudad. Noche en Florencia.
4 Abril (Domingo) Florencia - Venecia: A primera hora, salida hacia Venecia en coche. Visita general de la isla. Noche en Venecia.
5 Abril (Lunes) Venecia: visita de Murano y Burano. Por la tarde paseo por la isla. Noche en Venecia.
6 Abril (Martes) Venecia - Madrid: Por la mañana vuelo Venecia - Madrid.
A raíz de este itinerario, me surgen varias preguntas:
-Veis viable el itinerario? Si
-Mi intención es contratar el coche desde el Jueves 1 al Domingo 4. El jueves es jueves santo, abren las oficinas de alquiler de coches los Domingos y los días festivos? Si, pero no todas. Mejor usar una compañ+ia ggrande y cerciorarse
-He visto varias recomendaciones de alojamientos en San Gimignano, pero orientados a estar varios días. Podéis recomendarme alguno para pasar una noche?. Ver más arriba mi recomendación alternativa
-Creeis que podría añadir Volterra al día que visitamos Siena y San Gimignano?... (pensad que salgo desde Roma). propuse Orvieto que creo es más espectacular que Volterra
Gracias Lualpa...
Sobre lo de Orvieto, entonces sí que me da tiempo para salir pronto de Roma, pasar la mañana en Siena y por la tarde ver Orvieto y San Gimignano?.
Hola! es la 1ª vez que escribo en un sitio de estos pero todo lo que leo me parece interesante y útil.
Pretendemos ir a la Toscana 7-9 días a finales de junio con 2 hijos de 10 y 14 años. ¿Puede alguien aconsejarme un itinerario apropiado?. No nos importaría dormir unos días cerca de playa y movernos desde allí. ¿Alguna sugerencia?. Ah, llegamos a Pisa y alquilamos coche para todos los días.
Gracias.
Sol14, las playas en Toscana no son gran cosa y ademas la mayoria son privadas (de pago). En 7-9 días, si podeis estar 9 mejor (yo estuve 15 y no paré). En el foro hay mucha información, pero depende del planteamiento de cada uno, alojarse en un sitio o varios etc. Con coche es como mejor os podeis mover, buscar un alojamiento rural que los hay estupendos. Puedes mirar en homelidays o agriturismo.it, por ejemplo..cualquier cosa, aquí estamos
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Señalo un enlace que puede ser interesante para los viajeros que se desplazen por algunas ciudades de la Toscana en bus. Aparece:
Horarios en bus sin paradas entre Firenze y Siena
Horarios en bus entre Firenze y Siena (en ruta Poggibonsi y Val d'Elsa)
Horarios de buses entre Firenze y S.Gimignano y Poggibonsi
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Creo que no está actualizado. Por lo menos,según otra página...desde www.sienamobilita.it pinchas en ricerca orari accesibile y no te da esos mismos datos.
¿Algún recién llegado podía darnos datos más seguros?
Grazie
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
En una página llamada www.siena-agriturismo.it/ ..._siena.htm me indican que el pavimento de la catedral sólo está descubierto entre finales de agosto y finales de octubre.¿alguien me confirma esta desagradable noticia?Yo voy en abril.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
fabianandres Escribió:
En una página llamada www.siena-agriturismo.it/ ..._siena.htm me indican que el pavimento de la catedral sólo está descubierto entre finales de agosto y finales de octubre.¿alguien me confirma esta desagradable noticia?Yo voy en abril.
El pavimento (suelo) de la catedral de Siena está sin cubrir en su totalidad durante unas semanas. Curiosamente durante ese periodo el acceso al duomo sube de precio. DUrante el resto del año, tan sólo están descubiertos algunos de los 59 mosaicos que forman ese "atractivo" artístico.
Algunos viajeros han informado que cuando se acercan esas fechas se quitan las protrección a los mismos (una grandes piezas de cuero) y pueden admirarse todos. Otros, como yo, tuve que conformarme con contemplar solamente algunos.
La razón del "cubrimiento" es muy sencilla. Aunque están realizados en la técnia de mosaico con teselas de colores, estas están coloreadas, es decir, pintadas, por lo que el pisarlas supodrían que perderían color. Lo qué no sé es si los mosaicos que estan a la vista del público son siempre los mismos o van alternándose. Por ejemplo el pasdo mes de Abril (2009) estaban para ser vistos dos cercanos al púlpito octogonal de Nicola Pisano, y otros dos en la nave central, hacia los pies de la iglesia.
Y de las zonas de playa ¿sabéis alguna en concreto en la que podamos hacer de campamento base y movernos en coche desde allí?. La verdad es que sí nos apetece compaginar el turismo con playa.
Que tal? He estado armando mi propio itinerario para recorrer la Toscana, y sería el siguiente. Quisiera que lo evalúe gente que ya estuvo allí o que conozca bien al zona, sobre todo por la cantidad de días que paso en cada lugar:
Viniendo desde Umbria (Assisi)...
Día 1: Cortona (desde bien temprano) y Arezzo (durante la tarde), viaje a Siena para descansar.
Día 2: Siena
Día 3: Siena (visitando Montepulciano y Pienza desde bien temprano y hasta que salga el último tren a Siena)
Día 4: Siena (ir a San Gimignano y estar todo el día, hasta el último viaje de vuelta a Siena)
Día 5: Firenze (llegando desde Siena por el mediodia)
Día 6: Firenze
Día 7: Firenze (visitando Pisa y Lucca, volviendo a Firenze en la noche)
Día 8: Firenze (visitando Castellina in Chianti y volviendo a Firenze luego)
Día 9: Firenze (visitando Volterra saliendo muy temprano de Firenze)
Día 10: Firenze
Día 11: Firenze
Quisiera saber que les parece mi itinerario, que será completamente por transporte público (Tren y Bus) y si agregarían algún otro lugar? Quizá algún día en Isla de Elba (yendo y viniendo a Siena probablemente) o algo más por el sur (Grosetto quizás) o el norte (Pistoia, Prato o Carrara?) ¿Qué me dicen?.
Mi idea es visitar lo más representativo de la Toscana y estar lo suficiente en cada lugar para conocer sus puntos más interesantes y turísticos. Me interesa sobre todo la cultura, arquitectura medieval, etrusca y romana, los paisajes que ofrece la Toscana así como buenas comidas.
Maromad89, desconozco el funcionamiento del transporte público, solo fui en tren a Florencia desde el pueblo en que nos alojamos. Castellina es un pueblo precioso pero todo un día para verlo me parece excesivo. Yo el día que hice esa ruta paré en Panzano, Greve y Radda (además de Castellina), pero iba en coche.
Volterra es un punto que se suele visitar cuando te acercas a San Gimignano, por proximidad
La zona de Carrara la vi de paso pero me decepcionó un poco.
Al sur de Siena, cualquier lugar de la Val d'Orcia. Un poco más alejado me encantó Pitigliano y Sorano(Grosetto). Quería ir hasta Saturnia para bañarme en sus termas al aire libre pero llovia tanto y hacia tanto frio que desistimos.