Hola que tal,
Siempre agradeciendo la ayuda de todos ustedes en sus consejos.
Les cuento un poquito mi planeación. Llegamos mi novia y yo a Venecia el Jueves 11 sobre las 12 del día a Venecia en tren desde Bolonia y nos regresamos el Domingo 14 a las 10 am.
El plan es llegar el jueves, dejar las cosas en el B&B y salir rumbo a Burano, comer por alla, regresar y por la tarde patear un poco en la ciudad. Con estos horarios de invierno creo que la tarde no se puede aprovechar tanto.
El viernes con la reserva de museos San Marcos ir a las 10 al palacio Ducale y de ahí a la Basilica para verla iluminada. Después toca conocer lo que se pueda y sin prisas de iglesias, museos y todo lo que haya del carnaval lo que resta del viernes y todo el sabado.
Tal vez la Gondola la busquemos el jueves por la noche para evitar el fin de semana.
Sobre el Gran Canal muy cerca de la estación de trenes.
Excelentes referencias en Tripadvisor.
Leete las cr´9iticas que están muy bien www.tripadvisor.es/ ...eneto.html
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Votos: 0 👍
Muchas gracias Lualpa y brucelee2000 por los enlaces con esto ya lo tengo más claro, solo me quedará fijarme en los nuevos horarios cuando se acerque las fechas, por que hasta octubre aun queda.....que ganas tenemos ya...., pero bueno así se disfutará mas...
Otra cosa, en los horarios por lo que entiendo aparece la hora del vuelo y la salida ya sea desde el aeropuerto, su pase por Mestre y llegada o partida desde venecia????.
Mi pregunta es la siguiente los autobuses suelen ser puntuales y si suele haber sitio para todos los usuarios del vuelo, más que nada por que el día de la llegada no "hay problema", pero a la vuelta no podemos perder el vuelo....
Diario de Roma:www.losviajeros.com/Bl...php?b=1297
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Mouses, los buses suelen ser puntuales. Al llegar al aeropuerto ya hay uno que te espera, y para la vuelta también son bastante puntuales. Eso sí, yo iría un poco antes porque la gente va antes y se llena el bus.
Super Expert Registrado: 06-09-2008 Mensajes: 448
Como siempre gracias lualpa y Brucelee2000, por vuestra ayuda, lo tendremos en cuenta y estaremos antes a la vuelta....
Otra pregunta...., el tema del aqua alta, creo que hay una pagina que trata de eso, pero no la encuentro, se puede predecir con bastante tiempo antes????.
La zona que más se inunda es la Pza, San Marcos y alrededores ????, o se puede uno mover por el resto de Venecia con tranquilidad por las pasarelas que me dijeron que ponen...,por que vi una foto que no se si será verdad de un chaval haciendo surf en la plaza....
Gracias de antemano...
Diario de Roma:www.losviajeros.com/Bl...php?b=1297
Hola.
Viajo a Venecia el 27 de marzo, y mi primera duda es el desplazarme al hotel desde el aeropuerto. He visto que ir en el vaporetto que hace distitnas paradas cuesta unos 13 € por persona. Vamos 3 personas, ¿cuánto me puede salir un taxi directo al hotel?
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Hola, soy nuevo en este hilo.
Por favor, ¿me podeis decir que visitas debo reservar que sean imprescindibles en Venecia?, y ¿donde puedo reservarlas?
Como supongo que ya estará dicho mil veces... Ruego me disculpeis.
Gracias
Hola.
Viajo a Venecia el 27 de marzo, y mi primera duda es el desplazarme al hotel desde el aeropuerto. He visto que ir en el vaporetto que hace distitnas paradas cuesta unos 13 € por persona. Vamos 3 personas, ¿cuánto me puede salir un taxi directo al hotel?
Gracias.
Depende dónde esté tu hotel.
Si está en Venecia misma no menos de 50 o 60 E ya que tenés que tomar una lancha taxi.
Si está en la parte continental supongo que menos ya que es un taxi convencional.
El precio de 13E por persona es si tomás el Alilaguna.
Con el Bus 5 + vaporetto simple la cosa no pasa de 9E c7u y tal vez menos si tenés abono de transporte.
Es la página del ayuntamiento de Venecia, además tiene un link para que puedas consultar el tiempo (a partir de 90 cms se considera acqua alta). Como vas en octubre no creo que tengas problemas, es a partir de finales de otoño (noviembre y diciembre) cuando hay más peligro de acqua alta. Consulta también el link de brucelee como te dice lualpa, seguro que te será útil. Un saludo!
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
chaba Escribió:
Hola, soy nuevo en este hilo.
Por favor, ¿me podeis decir que visitas debo reservar que sean imprescindibles en Venecia?, y ¿donde puedo reservarlas?
Como supongo que ya estará dicho mil veces... Ruego me disculpeis.
Gracias
Puesto que eres nuevo, lo mejor es que te leas el post de venecia consejos y veas lo que está escrito pues todo está muy bien explicado y si lo volvemos a poner los moderadores puede que nos llamen la atención. Si después de leértelo tienes dudas entonces nos preguntas. Una buena idea es como hice yo, comprar una guía en una librería o leer loo diarios que hay hechos de gente que la ha visitado y así sabrás qué vieron allos.
Gracias Lualpa. Mi hotel estará en torno a San Marcos. Si llegamos muy cansados valoraré el pagar los 100 euros del taxi. Por cierto, ¿en el vaporetto cobran por maleta?
Saludos.
Tengo previsto ir en el mes de Mayo a Venecia. Me ha parecido ver en una de las webcam de la página de turismo de la ciudad que la fachada de San Marcos está tapada con andamios por obras. ¿Alguien que haya estado por allí últimamente me lo puede confirmar? Se que es habitual en la ciudad y que, desgraciadamente, los hay por todas partes pero, si ya es una pena que el puente de los suspiros esté como está, que también nos dejen sin ver San Marcos sería una pena...
Super Expert Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 561
Quizás penséis que es una pregunta tonta pero es una duda....voy a intentar valorar si pillar un bono me sale a cuenta y quisiera saber si el precio del trayecto en vaporetto siempre es el mismo independientemente de adonde se vaya....es decir siempre vale 6,50€?
Los trayectos seguros que sé que haremos son:
-Bus desde el aeropuerto
-Vaporetto hasta el hotel
-Vaporetto a Murano
-Murano-Burano
-Burano-a otra isla
-otra isla-venecia
-vaporetto hasta P.le Roma
-bus hasta el aeropuerto....
Estos son seguros y faltaría añadir algún trayecto más que necesitaramos hacer por enmedio...también me falta decidir si visitaremos una isla más o nos quedaremos simplemente con Murano y Burano....
Otra pregunta un pocoo tonta puede ser....qué precio cuesta ir al lavabo a hacer un pis???He visto en un reportaje que son 1.5€ cada vez que vas...es correcto?