Buenas. Espero preguntar en el link adecuado. En febrero voy seis días a Roma. Llego un viernes y el sábado pensaba dedicarlo al Vaticano. La pregunta es, ¿qué me interesa más, la Roma Pass o la Roma Archeologia Card? Sé que la primera incluye el transporte, pero para seis días igual se queda corta. ¿La Roma Archeologia Card se puede usar en los mismos sitios que la Roma Pass? ¿También incluye dos visitas gratis y descuento en las demás, o son todas gratis? ¿Es verdad que los lunes no se puede visitar casi nada en Roma, que los museos cierran?
Gracias.
Lady, fijate que la RAC cubre muy poco -ergo no cubre lo mismo que la RP- y no veo que tenga bono de transporte. Lo que cubre, lo cubre gratis.
Comaprá www.rome.info/museums/cards/ con www.romapass.it
Si te hace falta cobertura para más lugares ... RomaPass x 2
Los lunes podés visitar el Coliseo/Foros y ... Las iglesias (que en Roma hay algunas) - O podés dejar el lunes para el Vaticano aunque entiendo que no quieras perder un día de la RP
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
lady_ovejita, si ves que te sale a cuenta puedes comprar dos RP. Si por contra ves que, tras la primera RP, lo que te hace falta es sólo transporte pues compra una tarjeta de transporte nada más.
Para ello hazte listado de monumentos y lugares a visitar, sus precios y marcas si entran o no en la RP.
Como te comentan, otra opción es pillar RP y luego una tarjeta de transporte. Nosotros estuvimos hace dos años 6 días en Roma, y los tres primeros días usamos la RP y los otros 3 una tarjeta de 3 días de transporte.
Para ello, nosotros aglutinamos en los 3 primeros días todo lo que queriamos ver con la Roma Pass (Colisseo, Museos capitalinos, Borguese...) y los otros tres días aquello que no entraba en la RP (Vaticano, catacumbas...), por lo que con una tarjeta de transportes no servía.
Una pregunta compañeros, con la Roma Pass, puedo pasar a todas estos monumentos que tengo en mi itinerario??? Se puede usar de forma gratuita con esta tarjeta el bus urbano y metro o solo bus??? Perdonad chicos, pero con tanta información ya me hago un lio tremendo!!!!!
-Terme di Diocleziano. (Por fuera)
-Teatro de la Ópera por via Torino hacia Santa Maria Maggiore.
-Santa María Maggiore. (Por fuera)
-Coliseo de noche. (Por fuera)
-Coliseo posiblemente por dentro.
-Palatino.
-Foro romano.
-Campidoglio.
-Plaza Venecia dirección Campo de Fiori.
-Campo fiori.
-Plaza Navona.
-Pantheon y alrededores.
-Castillo de San Ángelo. (Por fuera)
-Vaticano y Plaza de San Pedro.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
montypython Escribió:
Una pregunta compañeros, con la Roma Pass, puedo pasar a todas estos monumentos que tengo en mi itinerario??? Se puede usar de forma gratuita con esta tarjeta el bus urbano y metro o solo bus??? Perdonad chicos, pero con tanta información ya me hago un lio tremendo!!!!!
-Terme di Diocleziano. (Por fuera)
-Teatro de la Ópera por via Torino hacia Santa Maria Maggiore.
-Santa María Maggiore. (Por fuera)
-Coliseo de noche. (Por fuera)
-Coliseo posiblemente por dentro.
-Palatino.
-Foro romano.
-Campidoglio.
-Plaza Venecia dirección Campo de Fiori.
-Campo fiori.
-Plaza Navona.
-Pantheon y alrededores.
-Castillo de San Ángelo. (Por fuera)
-Vaticano y Plaza de San Pedro.
Muchisimas gracias de antemano!
En la propia página oficial de la ROMA PASS puedes encontrar el listado entero de lugares visitables con la tarjeta. Pincha en museums.
Sobre el transporte decirte que puedes usar tantas veces como quieras bus o metro siempre que la tarjeta este operativa.
Me olvidaba. Con la Roma Pass tendrás engtrada gratuita en los 2 primeros museos adheridos a la Roma Pass que visites. En el resto de museo tendrás que pagar pero te haran un descuento mostrando la tarjeta.
Por cierto, no te sirve para ninguno de los sitios visityables en el Vaticano.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
montypython, de todos los sitios que apuntas sólo tienes dos lugares a los que dices vas a acceder: el conjunto del Coliseo-Palatino-Foro Romano por un lado, y la Ciudad del Vaticano.
Como te ha dicho Brucelee, el Estado Vaticano no entra en la RP y el Coliseo... Sí que entra.
Como parece que no vas a entrar a nada más, ¿te has planteado comprar la entrada al Coliseo... Y un abono de transportes en lugar de la RP? Haz tus cuentas.
Por cierto Brucee, muchas gracias por la respuesta, pero me podrias decir si eres tan amable, que 2 museos me recomiendas entrar usando la roma pass?? gracias!!!!!!
Todo depende un poco de los gustos.
Yo tenía claro que quería ver el Coliseo, así que fui a verlo. A parte, con el Coliseo puedes ver Platino y Foro, así que son 3 visitas en una.
La otra la utilicé en los mercados de Trajano (en mi diario de Roma puedes ver fotos). Me hacia especial ilusión visitarlos porque es un edificio que se conserva bastante bien y por sus vistas a vis del Fiori imperiali.
Por razón de tiempo no pude ir a la Termas de Caracala que era otro de los sitios que me hubiese encantado visitar.
O sea, que como el roma pass tiene 2 visitas a museos gratis, una de las visitas se puede gastar en el Coliseo, Palatino y Foro Romano no?? La otra visita a otro museo también es gratis no?? y ya las demas son descuentos?? Un saludo.
Vale, ahora solo me falta lo siguiente, para cuanto tiempo sirve la roma pass, solo un día??? porque si la voy a gastar solo en 2 cosas y luego ya no la puedo usar mas veces, no se si compensa, o sí compensa, por ejemplo, para pasar al coliseo, foro y palatino ya son 25€??? aclarame eso por favor remo, un saludo y gracias!
Duda: quiero utilizar la RomaPass en Gallería Borghese y Foro, pero quiero aprovechar el descuento en museos capitolinos, y según mi itinerario es lo primero que voy a ver....me harán el descuento o me descontarán íntegra la entrada?