Viaje a Trapani (Sicilia)- Consejos ✈️ Foro Italia ✈️ p49 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 102887 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: fin de semana en Trapani  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Os recomiendo Segesta y Erice, no se si lo han dicho ya, pero dicho queda, ruinas griegas en Segesta, igualmente las hay en Agrigento, y unn pueblecito encantador Erice, si lo ves con niebla, lo flipasss, de cuento!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno suju, yo no me agobiaría xq evidentemente es imposible verlo todo con pocos días, siempre se quedan cosas, pero lo más importante que hay que ver en la zona os da tiempo. Te recomiendo que te informes sobre Trapani en el link que puse de turismo del ayuntamiento de la ciudad y cuando llegues allí, te vayas a la ofi de turismo a que te informen sobre los horarios precisos porque cambian según la estación del año, lo mismo que la frecuencia del transporte. Con la info en vuestra mano y sabiendo qué es cada cosa (ciudad, sitio arqueológico, etc.), podeis decidir según vuestro interés y por logística cómo organizaros: por ejemplo, una mañana a Trapani y la tarde en Erice, un día (si hace buen día) a visitar alguna de las Egadi, una mañana a visitar Segesta...eso es lo básico. Que no teneis tiempo para visitar Mozia, pues en cuanto llegueis de Segesta acercaos sólo a Marsala (probad el vino típico) dad una vuelta general y ver la catedral, y si pudierais hasta el embarcadero (la visita de Mozia os llevaría unas 2h o incluso más si veis tranquilamente el museo, pero dependeis de los barcos), pero si no lo veis, tampoco es el fin del mundo!! (de hecho muy poquita gente se acerca a Mozia). Si os gustan mucho los lugares arqueológicos está Selinunte, pero son unas 4h de viaje. Lo que quiero decir es que no os agobieis y según vuestro tiempo e interés veais lo que más os apetezca, que vais de vacaciones!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola edu, sí que se nombraron ambos en los primeros mensajes, pero nunca está de más repetirlo, ya que son los dos sitios más interesantes cercanos a Trapani y que sin duda no hay que perderse. Vuelvo a repetir: si vais a Ercie, llevad siempre, aunque sea verano, un foulard o algo xa cubrir el cuello y una chaqueta (hace viento!!) y probad los dulces llamados genovesas..mmm, qué ricos!! Y si vais a Segesta o a cualquier lugar arqueológico en verano, calzado cómodo, botellita de agua y protección solar, una gorra o algo xa protegeros del sol
⬆️ Arriba

New Traveller

Si Maui82, tendríamos que hacer algo parecido a lo que me dices...
La faena nuestra es que el vuelo del viernes sale a las 20 horas y llegamos a Trapani a las 22:40...así que el viernes perdido. Y para la vuelta nos hubiera gustado que fuese en martes, pero para ese día no hay vuelos! así que tendríamos que volver el lunes... Espero que al final podamos coger algún día más de vacaciones, y si no ya tenemos una excusa para volver!
MIL GRACIAS a ti y a Edu por la información, estaba perdidísima....
⬆️ Arriba

Super Expert

Maui82 Escribió:
Hola edu, sí que se nombraron ambos en los primeros mensajes, pero nunca está de más repetirlo, ya que son los dos sitios más interesantes cercanos a Trapani y que sin duda no hay que perderse. Vuelvo a repetir: si vais a Ercie, llevad siempre, aunque sea verano, un foulard o algo xa cubrir el cuello y una chaqueta (hace viento!!) y probad los dulces llamados genovesas..mmm, qué ricos!! Y si vais a Segesta o a cualquier lugar arqueológico en verano, calzado cómodo, botellita de agua y protección solar, una gorra o algo xa protegeros del sol

Mmmmm le genoveseeeee!!!!! K wenassss!!!! A Erice, añadir, que es mucho mejor subir en el funicular, aunke cuando hace vviento no lo abren, yo lo he hecho en funicular, y en en bus... mejor el funicular os dejo la pagina! www.funiviaerice.it/

Otra cosa, a ir al Segesta, si los que vais alguno estudia arquitectura (como yo, jjjj) o ya es arquitecto, que yeve alguna acreditación por que entra gratis!!!! Carne universitario, carne del colegio de arquitectos, la caja de arquitectos.... Lo que sea que ponga arquitectura, y gratis!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Jeje, yo tengo el carnet de la licenciatura de Historia del Arte y lo mismo, me vale en toda Sicilia, bueno para Italia en general, no para todos los sitios (las iglesias van x libre), pero casi. Si sois profesores o teneis carnet de estudios de humanidades probad también, y claro, los de arquitectura como dice edu
⬆️ Arriba

Silver Traveller

www.viagginrete-it.it/ ...i/Trapani/

Ciao
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Maui82!
Muchas gracias por todas las aportaciones que das sobre Trapani, estoy encantada!!

Quería preguntarte si tienes alguna recomendación de alojamiento allí. Voy solo un fin de semana, así que si estuviera en el centro, mejor.

Espero tu respuesta, gracias!

Marta
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola tocaya!! (mi nombre real es Marta, jeje!)
Me alegro que os sirva la info de la que dispongo, de tanto hablar de ello y recordar, me vienen ganas de volver de nuevo.
Sobre el alojamiento: las veces que he estado ha sido en un apartamentito (lo que llaman "monolocale") de Homelidays (n° 287166, aunque no es el único) y sólo una noche, por estar ocupado me alojé en el Hotel Moderno -ventajas: muy céntrico y económico, desventajas: muy básico, viejecillo - no lo recomiendo para ir de vacas con tu pareja. Suju preguntó en el B&B I colori del vento, que yo también miré para mi estancia (pero me salía ligeramente más barato el monolocale y como iba para varios días la posiblidad de cocinar me terminó de convencer), puedes pedir precio: tiene una posición muy buena y también muy buena pinta. Recuerdo haber mirado otro que se llamaba "Al porto" que también me gustó. Si quieres puedes consultar algunos en: www.bbplanet.es/ ...s/trapani/. La mayoría tienen página web propia
Suju, cuando vuelvas cuéntanos qué tal fue todo! Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Yo también voy en mayo con unas amigas a pasar un fin de semana. ¿Sabeis si hay sitios para salir de marcha? ¿Mejor si nos vamos a Palermo u otra ciudad cerca de Trapani?

¡Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Super Expert

Mafalda, si lo que quieres es salir de marcha, es mejor Palermo obviamente, una de las zonas más animadas está en el centro en la Via Montevirgine y alrededores, entre la Via Maqueda y la Via Vittorio Emanuele
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy de fin de semana de viernes a lunes, para ir a ver alrededores de trapani, Segesta, Erice, etc, ... Me recomendaias que alquile coche??
Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gretas, para los sitos que mencionas hay buses así que en principio no te lo recomendaría (también hay a Marsala, San Vito lo Capo, Palermo...). Pero también depende de cuántos seais, porque si sois 4 ó 5 supongo que sí compensará, pero si no, personalmente no lo haría...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maui82 Escribió:
Hola gretas, para los sitos que mencionas hay buses así que en principio no te lo recomendaría (también hay a Marsala, San Vito lo Capo, Palermo...). Pero también depende de cuántos seais, porque si sois 4 ó 5 supongo que sí compensará, pero si no, personalmente no lo haría...

Muechas gracias maui!!!,
Desde donde se cogen los autobuses y cuanto cuestan?? he estado mirando el hotel cristal o algo así que esta cerca del casco antiguo de trapani. Queda cerca la estación de autobuses?
Voy con avion de rynair valencia-trapani para 3 días, que ruta me recomendais??
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola gretas, no conozco el hotel que mencionas personalmente, pero por lo que he visto en el google maps está cerca de la estación de tren-bus y no propio en el centro histórico, pero cerca. Los buses hacen varias paradas, salen de la estación de bus (que está junto a la de tren), pásate lo primero por la ofi de turismo de Trapani en la Cascina delle Palme, junto al puerto, para informarte de los horarios y rutas. Sobre esto último, mira las otras páginas de este hilo, donde se menciona lo mejor: desde Trapani, imperdible Erice, también alguna de las islas si hace buen tiempo (Favignana, Levanzo y Marittima) y personalmente me gustó mucho Segesta, también las salinas de Marsala con la isla de Mothia. Espero serte de ayuda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Maui82 Escribió:
Hola gretas, no conozco el hotel que mencionas personalmente, pero por lo que he visto en el google maps está cerca de la estación de tren-bus y no propio en el centro histórico, pero cerca. Los buses hacen varias paradas, salen de la estación de bus (que está junto a la de tren), pásate lo primero por la ofi de turismo de Trapani en la Cascina delle Palme, junto al puerto, para informarte de los horarios y rutas. Sobre esto último, mira las otras páginas de este hilo, donde se menciona lo mejor: desde Trapani, imperdible Erice, también alguna de las islas si hace buen tiempo (Favignana, Levanzo y Marittima) y personalmente me gustó mucho Segesta, también las salinas de Marsala con la isla de Mothia. Espero serte de ayuda

Sí. Te agradezco mucho tu ayuda. Mil gracias!!
Creo que reservare ese hotel y me ire como dices a la oficina de Turismo el primer día para organizar el resto del viaje y ver tema de horarios de los autobuses. He estado leyendo el hilo y decias que Erice te sobra en una mañana o una tarde? y segesta igual? pensaba dedicarle un día a casa ciudad.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Estaba pensando en reservar vuelo Valencia-Trapani para el mes de Julio, voy con mi marido y nuestra nena de 13 meses, por lo que me gustaría plantearme un viaje tranquilo, de playa sobretodo.
Por lo que he leído en el foro hay islas cerca de Trapani que pueden ser una opción.
¿Que me recomendaríais? preferiría que estuviese cerca de Trapani.
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Trapani - Consejos  Publicado:

New Traveller

Ayuda chicos!!

Me marcho dentro de nada a trapani (viernes noche a lunes tarde). Consejos:

Plan A: viernes noche en trapani. Sabado visita erice y playa en san vito (dormir en san vito). Domingo salida hacia palermo y vuelta el lunes sobre las 11.

Plan B: viernes noche en trapani. Sabado visita erice y salida hacia palermo. Domingo palermo. Lunes vuelta a trapani.

Dudas: me apetece un día de playa pero no me parece muy bonito el pueblo de san vito, si las playas son como en valencia tampoco me merece la pena. No se si pasar y estar al menos 2 días en palermo. Alquilo un coche? para el plan A es necesario. Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

eleele Escribió:
ayuda chicos!!

Me marcho dentro de nada a trapani (viernes noche a lunes tarde). Consejos:

Plan A: viernes noche en trapani. Sabado visita erice y playa en san vito (dormir en san vito). Domingo salida hacia palermo y vuelta el lunes sobre las 11.

Plan B: viernes noche en trapani. Sabado visita erice y salida hacia palermo. Domingo palermo. Lunes vuelta a trapani.

Dudas: me apetece un día de playa pero no me parece muy bonito el pueblo de san vito, si las playas son como en valencia tampoco me merece la pena. No se si pasar y estar al menos 2 días en palermo. Alquilo un coche? para el plan A es necesario. Gracias!!

Yo no pensaba ir a palermo... Tb nos vamos dentro de casi nada.. El día 18!, vosotros tb?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches,

Hemos estado mirando la información que habéis colgado. Teniamos pensado ir a Trapani en Julio, la primera semana, bueno el fin de semana. Qué tal ambiente hay? Hay problemas para salir a la noche? Hay algun bar de copas o es muy chiquitín? He leido que no tiene playa, a cuanto tiempo está la playa más cercana y hay autobuses?

Gracias. Un saudo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes