TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p77 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 37 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 207772 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Y para el tranvia también funciona, claro está.
⬆️ Arriba

Willy Fog

montypython Escribió:
Vale, ahora solo me falta lo siguiente, para cuanto tiempo sirve la roma pass, solo un día??? porque si la voy a gastar solo en 2 cosas y luego ya no la puedo usar mas veces, no se si compensa, o sí compensa, por ejemplo, para pasar al coliseo, foro y palatino ya son 25€??? aclarame eso por favor remo, un saludo y gracias!

Como dice Bruce es para 3 días y ademas incluye los transportes de bus y metro ilimitados durante esos días
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con usarla en los 2 primeros museos y a poco que se utilicen los transportes públicos queda la tarjeta amortizada. Vale la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta, brucelee, ya que es la foto de tu diario, esa foto la tomaste subiendo desde dentro del vaticano no?? es decir, con el ticket del museo vaticano no se puede, es como si dijesemos comprar una entrada a parte, solo para subir y tomar esa foto y contemplar esas vistas no??? que vale mas o menos???

img94.imageshack.us/ ...08490h.jpg
⬆️ Arriba

Indiana Jones

montypython, la foto de Brucelee es desde lo alto de la cúpula de san Pedro del Vaticano. Es una de las cosas que puedes hacer dentro de la basílica.
Entrar a la iglesia es gratuito pero si deseas subir a la cúpula, has de pagar el acceso.
Tienes un hilo dedicado al Vaticano.
www.losviajeros.com/ ...85#1514485

Éste trata de la RP. Mejor pásate por allí y, además de tener ya contestadas muchas de las duda que tengas, evitamos dispersar la inofrmación facilitando el foro a otros viajeros.
En el otro hilo te dejo puesto el precio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

montypython Escribió:
Vaaaaale, jeje, ahora me va kedando las cosas mas claras, jejejeje, muchas gracias compañeros!!!

Una trivialidad pero ....
Tanto la RP monumental como la de transporte caducan a las 24 horas del tercer día. O sea que NO importa a qué hora la actives caduca a las 23.59 de "pasado mañana".

Imaginate que la activás a las 14 del lunes para ver el Coliseo. Bueno, vence a medianoche del miércoles y no a las 13:59 del jueves.
⬆️ Arriba

Super Expert

O sea, que como yo me voy el día 29 de marzo, y llego sobre las 17h, yo al siguiente día, el 30 la saco por la mañana y como regreso el día 1 de abril por la tarde, me vale el 30, 31 y me caduca el 1 a las 23:59??? vaya lio!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Correcto.
Se activa en el primer uso y no al momento de compra.
Podés comprala el 29 pero si la activás el 30, claro te dura hasta el 1ro a la noche.
⬆️ Arriba

Willy Fog

montypython Escribió:
Una pregunta, brucelee, ya que es la foto de tu diario, esa foto la tomaste subiendo desde dentro del vaticano no?? es decir, con el ticket del museo vaticano no se puede, es como si dijesemos comprar una entrada a parte, solo para subir y tomar esa foto y contemplar esas vistas no??? que vale mas o menos???

img94.imageshack.us/ ...08490h.jpg

Como te ha dicho Proser la foto está hecha desde la cúpula de la Basílica. La entrada queda a mano derecha de la pùerta de entrada a la Basílica (no tiene pérdida). Pudes subir a pie o en ascensor, aunque el ascensor sólo te libra de subir un tramo y vale unos pocos euros más.

Los museos vaticanos nada tienen que ver con la cúpula.

Yo creo que vale la pena sujbir porque las vistas son geniales.

Por cierto, la ROMA PASS no es válida en terreno del estado Vaticano, así que mejor hacer las dudas sobre el Vaticano en el hilo existente y dejamos este para ls Roma Pass
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto montypython, Proser ha tenido la amabilidad de ponerte los precios actuales del acceso a la cúpula en el hilo correcto :

www.losviajeros.com/ ...29#1516929
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Bruce lee, en serio, un abrazo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hay nadda que agradecernos, para esto está el foro. Además hoy por ti mañana por nosotros.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, viajeros. Una consultilla. He leído que la entrada para el Coliseo y el Palatino dura dos días. Si la saco, por ejemplo, el último día de validez de la Roma Pass, ¿podré usar las entradas al día siguiente? Es decir, si activo la Roma Pass el viernes, ¿puedo sacar las entradas el lunes y visitarlo el martes? Lo pregunto porque es un amanera de estirar la Roma Pass un poco. Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lady_ovejita Escribió:
Buenas, viajeros. Una consultilla. He leído que la entrada para el Coliseo y el Palatino dura dos días. Si la saco, por ejemplo, el último día de validez de la Roma Pass, ¿podré usar las entradas al día siguiente? Es decir, si activo la Roma Pass el viernes, ¿puedo sacar las entradas el lunes y visitarlo el martes? Lo pregunto porque es un amanera de estirar la Roma Pass un poco. Gracias.

El día que actives la ROMA PASS es el primero de los tres en los que tiene vigencia. Cada vez que la uses, la tarjeta es pasada por el detector que te permite e acceso. En el caso de algunas visitas, la entrada es combinada, como en el caso que señalas, pero ojo, no tienen validez, la segunda visita fuera del periodo de vigencia de la ROMA PASS. Es decir, respondiendo a tu pregunta concreta, el martes no sería válida tu tarjeta. Si la activas el viernes, los días de vigencia, serían: viernes sábado y domingo.

En algún caso concreto, no en este que señalas y como ya comenté en otro mensaje, hay visitas combinadas que tienen validez como si de una entrada se tratase, en la que, con la primera de las visitas te entregan un billete, y a partir de entonces es ese billete el que es válido. Pero en el caso del Coliseo-Palatino, la tarjeta es la que es pasada por el detector. Esto es lo que han comentado algunos viajeros sobre esta cuestión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ok. Muchas gracias. Es bueno saberlo. Supongo que aprovecharé el lunes para ver el Coliseo, el Palatino y el Foro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pero recuerda que si has entrado a otros dos museos que esten incluidos en la Roma pass y utilizas la tarjeta allí antes que al coloseo-palatino-foros, la entrada a estos últimos ya no será gratuita, tan solo tendrás un descuento. Por eso la gente uno de los lugares que visita primero es el Coloseo-Palatino-Foros pues es una de las entradas más caras que puedes encontrar.

www.romapass.it/p.aspx?l=it&tid=2
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lady_ovejita Escribió:
Ok. Muchas gracias. Es bueno saberlo. Supongo que aprovecharé el lunes para ver el Coliseo, el Palatino y el Foro.

Por tu respuesta creo que no me has comprendido.
SI activas el viernes la tarjeta, como señalas en tu mensaje, podrás usarla ese viernes, el sábado y el domingo, bien con entrada/acceso gratuito en las dos primeras, bien con descuento en las posterioes, hasta el domingo inclusive. Es decir, que el lunes no puedes pretender acceder al Coliseo+Pal+Foro con una Tarjeta activada el viernes. Tendrás que comprar una nueva tarjeta RP, o bien comprar directamente la entrada a pecio normal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Antonio54. Sí te he entendido, pero me he liado. Gracias por la info. No sé muy bien qué itinerario hacer en 6 días. Llego el jueves a mediodía y supongo que aprovecharé por la tarde para ver la Plaza de España, la casa museo de Keats y Shelley, la Fontana de Trevi, pasear por las plazas... El viernes entero para el Vaticano. El sábado activaría la Roma Pass y la usaría sábado y domingo (Appia Antica, Sant´Angelo, museos, etc). Sé que la entrada al Coliseo-Palatino y Foro es de las más caras, pero es de lo poquito que abre en lunes (el último día de uso de la RP). Aunque palme algo de pasta... Y el martes lo dejaría ver las iglesias por la mañana antes de salir para el Fiumicino por la tarde.
Otra opción sería hacer lo mismo, pero ir el sábado al Foro, al Coliseo y al Palatino , el domingo seguir usando la Roma Pass y el lunes ir a Villa Adriana (ya que Ostia Antica cierra) aunque me suponga perder un día de Roma Pass.
Que el lunes cierre todo me rompe un poco el plan.
¿Cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ah, se me olvidaba. La visita al Vaticano tiene que ser el viernes porque ya tenemos la reserva para las excavaciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por tanto la roma pass no vale para tren entre aeropuerto y termini ¿verdad?
Los que habéis ido ¿la recomendáis y por qué? Gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes