Buenas, viajeros. Una consultilla. He leído que la entrada para el Coliseo y el Palatino dura dos días. Si la saco, por ejemplo, el último día de validez de la Roma Pass, ¿podré usar las entradas al día siguiente? Es decir, si activo la Roma Pass el viernes, ¿puedo sacar las entradas el lunes y visitarlo el martes? Lo pregunto porque es un amanera de estirar la Roma Pass un poco. Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
lady_ovejita Escribió:
Buenas, viajeros. Una consultilla. He leído que la entrada para el Coliseo y el Palatino dura dos días. Si la saco, por ejemplo, el último día de validez de la Roma Pass, ¿podré usar las entradas al día siguiente? Es decir, si activo la Roma Pass el viernes, ¿puedo sacar las entradas el lunes y visitarlo el martes? Lo pregunto porque es un amanera de estirar la Roma Pass un poco. Gracias.
El día que actives la ROMA PASS es el primero de los tres en los que tiene vigencia. Cada vez que la uses, la tarjeta es pasada por el detector que te permite e acceso. En el caso de algunas visitas, la entrada es combinada, como en el caso que señalas, pero ojo, no tienen validez, la segunda visita fuera del periodo de vigencia de la ROMA PASS. Es decir, respondiendo a tu pregunta concreta, el martes no sería válida tu tarjeta. Si la activas el viernes, los días de vigencia, serían: viernes sábado y domingo.
En algún caso concreto, no en este que señalas y como ya comenté en otro mensaje, hay visitas combinadas que tienen validez como si de una entrada se tratase, en la que, con la primera de las visitas te entregan un billete, y a partir de entonces es ese billete el que es válido. Pero en el caso del Coliseo-Palatino, la tarjeta es la que es pasada por el detector. Esto es lo que han comentado algunos viajeros sobre esta cuestión.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Pero recuerda que si has entrado a otros dos museos que esten incluidos en la Roma pass y utilizas la tarjeta allí antes que al coloseo-palatino-foros, la entrada a estos últimos ya no será gratuita, tan solo tendrás un descuento. Por eso la gente uno de los lugares que visita primero es el Coloseo-Palatino-Foros pues es una de las entradas más caras que puedes encontrar.
lady_ovejita Escribió:
Ok. Muchas gracias. Es bueno saberlo. Supongo que aprovecharé el lunes para ver el Coliseo, el Palatino y el Foro.
Por tu respuesta creo que no me has comprendido.
SI activas el viernes la tarjeta, como señalas en tu mensaje, podrás usarla ese viernes, el sábado y el domingo, bien con entrada/acceso gratuito en las dos primeras, bien con descuento en las posterioes, hasta el domingo inclusive. Es decir, que el lunes no puedes pretender acceder al Coliseo+Pal+Foro con una Tarjeta activada el viernes. Tendrás que comprar una nueva tarjeta RP, o bien comprar directamente la entrada a pecio normal.
Hola, Antonio54. Sí te he entendido, pero me he liado. Gracias por la info. No sé muy bien qué itinerario hacer en 6 días. Llego el jueves a mediodía y supongo que aprovecharé por la tarde para ver la Plaza de España, la casa museo de Keats y Shelley, la Fontana de Trevi, pasear por las plazas... El viernes entero para el Vaticano. El sábado activaría la Roma Pass y la usaría sábado y domingo (Appia Antica, Sant´Angelo, museos, etc). Sé que la entrada al Coliseo-Palatino y Foro es de las más caras, pero es de lo poquito que abre en lunes (el último día de uso de la RP). Aunque palme algo de pasta... Y el martes lo dejaría ver las iglesias por la mañana antes de salir para el Fiumicino por la tarde.
Otra opción sería hacer lo mismo, pero ir el sábado al Foro, al Coliseo y al Palatino , el domingo seguir usando la Roma Pass y el lunes ir a Villa Adriana (ya que Ostia Antica cierra) aunque me suponga perder un día de Roma Pass.
Que el lunes cierre todo me rompe un poco el plan.
¿Cómo lo veis?
A tu segunda pregunta, esta claro que si.
La Roma pass las dos veces primeras que la utilices las entradas te saldran gratis, cosa que aprovecha la mayoria de gente para entrar en donde es más cara la entrada, son el Colosseo/Palatino/Foros todo esto tiene una unica entrada visites o no las tres cosas y la segunda entrada la utilizan para el Castillo de Sant Angelo o la Galeria Borghese, esta última hay que reservar anticipadamente.
Con estas dos entradas que son las más caras ya tienes amortizada practimente la Tarjeta Roma pass, así que el transporte de bus y metro por Roma te sale gratis, deberás valorar si vas a utilizar el transporte publico o no y si entras en otros lugares que este incluido en la tarjeta pues te beneficiarás del dto que tengan.
ADemas te ahorras las colas del Colosseo para comprar la entrada.
due1975 Escribió:
Por tanto la roma pass no vale para tren entre aeropuerto y termini ¿verdad?
Los que habéis ido ¿la recomendáis y por qué? Gracias.
A tu primera pregunta, como ya se ha señalado en numerosas ocsiones, la ROMA PASS no es válida para el tren entre Fiumicino y Termini, el Leonardo Express. Esto se debe a dos motivos:
Uno que el límite de validez de la tarjeta de transporte que lleva la ROMA PASS no llega hasta el aeropuerto.
Dos. Que aunque parezca mentira por su aspecto, el Leonardo Express es catalogado como tren de clase única, de 1ª
La entrada al Colosseo+Palatino+Foro yo la compré anticipadamente nada más llegar a Roma en la Azienda di promocione turistica di Roma de la calle Parigi, 5 (de lunes a sabado de 9 a 19h.) tocando a Plaza Republica esta cerca de Termini y solo me cobraron 1 € por comprarla anticipadamente + el precio de la propia entrada claro está, creo que la puedes comprar con varios días de anticipación y te sirve para dos días, no es obligatorio verlo todo en un día.
No conozco otro sitio y en las mismas taquillas de Colosseo, Palatino o Foro se pueden adquirir anticipadamente por lo que leo en la web del ayuntamiento de Roma al final de la pagina.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Esto de que no entren bien los avisos de respuestas en los temas me trae loca....
Chirimiri, abundando en lo que ya Remo te comentó, también por internet puedes comprar la entrada para el Coliseo-Foro Romano-Palatino.
En www.pierreci.it lo puedes hacer.
Hola chicos..Es la primera vez que me decido a escribir en este foro .la verdad es que me ayudo mucho en mis viajes a paris y a londres.En marzo me voy a Roma y tengo algunas dudas.Puede alguien decirme si esta ya funcionando la Roma pass? ya que si no me equivoco en su pagina oficial ponia que no estaba disponible.Tengo algunas dudas sobre los museos pero imagino que tendre que entrar en un foro dedicado a esto.Un saludo y gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
anemiren12, temo que te confundes con la tarjeta Roma & Più Pass. Ésta última era para utilizar en la provincia de Roma pero está fuera de circulación desde hace ya un tiempo.
La Roma Pass habitual no ha dejado de funcionar.
Usando el Buscador del Foro seguro que encuentras respuestas a casi todas tus dudas. En la web oficial de la tarjeta (www.romapass.it) tienes todos los datos necesarios (museos que entran, uso, precio, etc).
Si en el Buscador no encuentras solución a tus dudas museísticas, ¡preguntanos!
OJO: la RP cuenta 25 euros desde el 1 de febrero ya que a partir de ahora incluye descuentos en espectáculos, en tours, etc... Todo lo detalla la web.
Cuál es la diferencia entre comprar el Romapass online (en el sitio) y comprar en un PIT turística? Se merece la pena comprarlo antes de llegar a Roma (online)?
El sitio Romapass cuando trato de hacer una reserva para 4 personas, sólo me pregunta mi nombre, no piden el nombre de los compañeros. Puedo comprar el Romapass a 4 personas diferentes?