Viaje a Italia - archivo histórico 1 ✈️ Foros de Viajes ✈️ p02 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 36 de 55 - Tema con 1100 Mensajes y 237201 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a italia en verano, por primera vez  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Corocota78 Escribió:

Me estaba preguntando, si por ejemplo voy 8 días, como repartirlos: 3 días Roma, 2 Venezia, 2 Florencia y 1 Pisa...si me dara tiempo a "conocer" gran parte de las ciudades o si me sobrara tiempo.

Para nada. Más bien te va a faltar tiempo, especialmente con Roma.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:

Super Expert

Corocota, evidentemente también tienes la opción de alquilar un coche para moverte por el país, así no dependes de los horarios de los trenes, pero ten en las ciudades hay zonas denominadas ZTL "zona de tráfico limitado", sólo para residentes y en ciudades como Venecia no lo necesitarás y el parking es caro.

En cuanto a las visitas, hay empresas que tienen guías locales que te hacen las visitas, pero general para 2 personas es caro, sin embargo se aprende un montón ya que son expertos, resumiendo todo depende del interés que tengas (y del presupuesto). Otra opción son los audioguías que hay en la mayor parte de los museos, y como última opción te queda la de toda la vida, que es la más económica: una guía, info en Internet y a preparártelo por tu cuenta, que junto con los consejos del foro sobre rutas y demás, es suficiente para casi todo el mundo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Corota, pasate por los Diarios, allí puedes ver el resultado final de organizarte por Italia y como no para pillar ideas para el tuyo.

www.losviajeros.com/ ...itle=&aid=
⬆️ Arriba

Super Expert

Porque hay 2 posts de Consejos para Italia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

kaoru Escribió:
Porque hay 2 posts de Consejos para Italia?

Si es así podés sugerirle a Moderación que los una.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay este y otro con el mismo nombre pero con 127 páginas....
A quién hay que decírselo lualpa?
⬆️ Arriba

Super Expert

Me confundí...uno es de Italia y el otro de Venecia...disculpad!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Italia y Francia  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos

Queria consultarles, cuanto tiempo recomiendan quedarse en la costa amalfitana y en que ciudad? es posible desde ahí hacer una visita de un día a napoli y capri ?
Mi idea es también es ir a Florencia y de ahí visitar las cinco tierras, cuantas noches me recomiendan?
También pienso moverme en tren dentro de Italia, mi recorrido durara unos 12 días, cual pase me convendria comprar?

Desde ya muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Vitra, he unido tu mensaje a este hilo que trata sobre Italia. Te dejo el enlace al Índice de Italia, allí tienes enlaces directos a mucha información sobre transportes, alojamiento, etc, etc... Sobre muchas ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Italia y Francia  Publicado:

Willy Fog

vitra Escribió:
Hola a todos

Queria consultarles, cuanto tiempo recomiendan quedarse en la costa amalfitana y en que ciudad? es posible desde ahí hacer una visita de un día a napoli y capri ?
Mi idea es también es ir a Florencia y de ahí visitar las cinco tierras, cuantas noches me recomiendan?
También pienso moverme en tren dentro de Italia, mi recorrido durara unos 12 días, cual pase me convendria comprar?

Desde ya muchas gracias!!

Si quieres visitar Napoles, Capri y la Costa amalfitana, quizas el mejor sitio para quedarte sería en Sorrento, que esta digamos que en medio de los tres destinos. En cuanto a los días todo dependerá de lo que quieras visitar pero con 4 o 5 tendrías suficiente.

Si vas a ir también a Florencia y alrededores (cinque terra y toscana) entonces necesitarias al menos 6 o 7 días.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Gasolines!..
Alguna idea de que pase de tren me convendria comprar
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo cuando estuve el año pasado en Italia, me movi en tren para desplazarme entre algunas de las ciudades que visite (Napoles, Roma, Florencia, Venecia, Pisa, Siena....) y simplemente compraba un billete de tren entre ambas ciudades, por lo que desconozco si hay algun pase de tren con el que realizar varios viajes...

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Florencia-Venezia-Milán  Publicado:

Silver Traveller

Muy buenas forer@s, tengo intencíon de irme en octubre a varios sitios de Italia. Mi idea es la siguiente:

Pasar de 3 a 4 días en Florencia, ver la ciudad y visitar varios sitios cercanos, me han hablado bien de Siena y Pisa. A estos sitios iría en tren o autobus. ¿Hay algún sitio mejor para poder visitar? ¿quitaríais algunos de estos dos sitios?

Después de hospedarme en Florencia me quedaría en Venezia, me han comentado que más o menos 1 día o día y medio se ve lo importante de Venezia.

El último tramo me hospedaría en Milan, estaría al menos 3 días, 1 día lo aprovecho para la ciudad, otro para Bérgamo y el 3º para ir a Verona. Para moverme por las diferentes ciudades tambíen cogería el tren o autobuses.

Me gustaría que me ayudaran por si veis recomedable sustituir alguno de los sitios que he pueso por otros. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Florencia-Venezia-Milán  Publicado:

Willy Fog

fuerteparriba Escribió:
Muy buenas forer@s, tengo intencíon de irme en octubre a varios sitios de Italia. Mi idea es la siguiente:

Pasar de 3 a 4 días en Florencia, ver la ciudad y visitar varios sitios cercanos, me han hablado bien de Siena y Pisa. A estos sitios iría en tren o autobus. ¿Hay algún sitio mejor para poder visitar? ¿quitaríais algunos de estos dos sitios?

Después de hospedarme en Florencia me quedaría en Venezia, me han comentado que más o menos 1 día o día y medio se ve lo importante de Venezia.

El último tramo me hospedaría en Milan, estaría al menos 3 días, 1 día lo aprovecho para la ciudad, otro para Bérgamo y el 3º para ir a Verona. Para moverme por las diferentes ciudades tambíen cogería el tren o autobuses.

Me gustaría que me ayudaran por si veis recomedable sustituir alguno de los sitios que he pueso por otros. Gracias.

Si te fijás donde queda Verona será mejjor visitarla antes de llegar a Milano.

Siena y pisa valen la pena. Al igual, tal vez, como San Gimignano.
Sólo un día y medio en Venezia puede ser poco.

Creeriá que lo mejor para los desplazamientos de larga distancia será el tren
maps.google.it/ ...F8&z=7
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Fuenteparriba, he unido tu mensaje a este hilo. Te dejo el enlace al Índice de Italia donde tienes mucha información sobre las 3 ciudades.
⬆️ Arriba
Asunto: PADUA, BRESCIA Y VICENZA  Publicado:

Indiana Jones

Hola me voy en mayo a recorrer estas ciudades ademas de Verona y queria que me aconsejarais sobre sitios para comer, posibles tarjetas para museos y transportes, enfin todo lo que se os ocurra.
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Raticulina, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Italia.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas gente, hace unos días escribi un post para un futuro viaje a Italia en verano por varias ciudades, en concreto Roma, Florencia y Venecia (mas luego Pisa, y Verona si hubiera tiempo)

Muchos me recomendabais o bien empezar por abajo y acabar por arriba, o bien al reves para no andar con lios. Me gustaria hacer eso, pero tengo una duda. Me saldra mucho mas caro por ejemplo si cojo la ida santander-romay la vuelta bergamo-santander, que si cojo por ejemplo santander-roma y roma-santander? Seria en ryanair.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues eso lo tendrás que consultar en la web de Ryanair en base a las fechas en que vayas a ir y volver...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Babyboom, es que sobre estas ciudades nadie habla y he intentado a ver si abriendo el post nuevo alguien contaba algo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes