Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
anemiren12, temo que te confundes con la tarjeta Roma & Più Pass. Ésta última era para utilizar en la provincia de Roma pero está fuera de circulación desde hace ya un tiempo.
La Roma Pass habitual no ha dejado de funcionar.
Usando el Buscador del Foro seguro que encuentras respuestas a casi todas tus dudas. En la web oficial de la tarjeta (www.romapass.it) tienes todos los datos necesarios (museos que entran, uso, precio, etc).
Si en el Buscador no encuentras solución a tus dudas museísticas, ¡preguntanos!
OJO: la RP cuenta 25 euros desde el 1 de febrero ya que a partir de ahora incluye descuentos en espectáculos, en tours, etc... Todo lo detalla la web.
Cuál es la diferencia entre comprar el Romapass online (en el sitio) y comprar en un PIT turística? Se merece la pena comprarlo antes de llegar a Roma (online)?
El sitio Romapass cuando trato de hacer una reserva para 4 personas, sólo me pregunta mi nombre, no piden el nombre de los compañeros. Puedo comprar el Romapass a 4 personas diferentes?
Jatg, lo de comprarla o no online ya se ha tratado varias veces.
Es tan sencillo como que si la compras de antemano estás obligado a ir a retirarla al sitio concreto que has de poner al hacer la compra y únicamente en la fecha que designes; si luego por cualquier circunstancia no puedes ir a ese lugar o te surge cualquier problema y no puedes acudir el día prefijado, te quedas sin Tarjetas y sin devolución del dinero (como bien te lo explica en las condiciones de la venta).
Si asumes eso, adelante.
Poder puedes comprar varias con un nombre porque pagarlas, las vas a pagar con la misma tarjeta de crédito. Cuando las coges, ya se rellena el nombre de cada uno en su tarjeta.
En marzo ire a Roma con mis suegros, son mayores de 65 y en algunos museos creo que entran gratis, les conviene sacar la Roma Pass, cuanto les costaría?, si alguien conoce el tema me podiais informar? ya se que a mimarido y a mi nos compensa, aunque solo sea por el transporte pero y a ellos..... , gracias
Si en la mayoría de los sitios a los que vais a ir les sale gratis, quizas no les compense comprar la Roma Pass, en cuyo caso lo mejor sería que se compraran una tarjeta de transporte.
De todas formas, todo es cuestión de analizar cuales de los sitios a los que vais a visitar van a tener que pagar, y calcular si les sale más rentable comprar la Roma Pass, o pagar las entradas + una tarjeta de transporte.
elivi Escribió:
En marzo ire a Roma con mis suegros, son mayores de 65 y en algunos museos creo que entran gratis, les conviene sacar la Roma Pass, cuanto les costaría?, si alguien conoce el tema me podiais informar? ya se que a mimarido y a mi nos compensa, aunque solo sea por el transporte pero y a ellos..... , gracias
Como verás a lo largo y ancho de esste hilo, los museos y lugares estatales y municipales son gratuitos para mayores de 65 años.
Así pues huelga comprar la Roma Pass para ellos. Compra abono de transportes y listo.
En las web de cualquiera de los sitios que desees visitar tienes los precios y condiciones de acceso.
Una preguntita sobre la RP:
La entrada al coliseo-foros-palatino, se consideran como 3 entradas?? o como una?
Es por saber si con la RP solo podré comprar esa entrada o aún me queda otra entrada para museos.
Un saludooo
laucrep Escribió:
una preguntita sobre la RP:
La entrada al coliseo-foros-palatino, se consideran como 3 entradas?? o como una?
Es por saber si con la RP solo podré comprar esa entrada o aún me queda otra entrada para museos.
Un saludooo
Aunque sea algo repetitivo: el ticket del Coliseo-Palatino-Foro Romano (ojo no los otros Foros) es una entrada única y conjunta para los tres sitios, así que cuenta como una sola entrada.
una preguntita sobre la RP:
Un saludooo
Aunque sea algo repetitivo: el ticket del Coliseo-Palatino-Foro Romano (ojo no los otros Foros) es una entrada única y conjunta para los tres sitios, así que cuenta como una sola entrada.
Ok muchas gracias, al principio lo tenia claro jajaja pero luego me he ido confundiendo jeje.
Un saludo¡¡¡¡¡
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Pues dependerá de lo que quieras visitar... Pero yo creo que si. Esta tarjeta las dos primeras entradas son gratuitas y el resto de sitios que visites van con dto., ademas del transporte.
Si tu idea es visitar el Colosseo+Palatino+foro romano, esto es ya 1 entrada y la 2 entrada la haces al castillo Sant Angelo o Galeria Borghese (estas dos entradas son las mas caras) ya tienes casi amortizada la tarjeta por lo que te sale ya gratis utilizar el transporte publico durante 3 días ilimitadamente, ademas de entrar a otros sitios de la lista de la tarjeta Roma Pass con descuento.
Eso si los museos Vaticanos no estan incluidos en esta tarjeta.
Hola a todos después de leer y releer todo acerca de la roma pass, quisiera saber si alguien me puede informar cuales son los descuentos que realiza la roma pass en los sitios donde no se entra gratis.... No lo puedo descubrir en ningun lado.- o si no que me indiquen donde encontrarlo.-{ desde ya muchas gracias.-
hola a todos después de leer y releer todo acerca de la roma pass, quisiera saber si alguien me puede informar cuales son los descuentos que realiza la roma pass en los sitios donde no se entra gratis.... No lo puedo descubrir en ningun lado.- o si no que me indiquen donde encontrarlo.-{ desde ya muchas gracias.-
Las dos primeras visitas que hagas con la roma pass son gratuitas. A partir de la tercera, pagas el precio del billete reducido que tenga ese monumento o atracción, en lugar del billete normal que pagarías de no tener la roma pass.
Lo tienes en la página web de la romapass
Te dejo el enlace con los precios reducidos de las atracciones incluidas.
dodo1952, en la web oficial de compra de entradas (www.pierreci.it) tienes la info actualizada de precios de cada sitio. Ahí podrás ver las tarifas reducidas que aplicarías con la Roma Pass.
Hola dodo1952, yo fuí a Roma el año pasado en Julio y en el aeropuerto de Ciampino me compré la Roma Pass, tengo que decirte que no me arrepiento para nada!! puesto que en pleno Julio con la cola interminable que había en el Coliseo llegamos mi novio y yo con la Roma pass y entramos en 10 minutos!! como suena!! no hicimos cola por que con la tarjeta se pasa directa. La utilizamos ahí y en los museos capitolinos. Lo que también sin duda merece la pena es que el transporte es gratuito, nosotros la compramos de 3 días y echaba humo... Jejeje.
Respecto a los descuentos que te referias nosotros no la utilizamos, por que donde entramos pagando fué el vaticano y ahí no nos sirvió, aunque enseñando el carné de estudiante nos costó 8 euros (la entrada normal son 14).
De todas formas metete en la página oficial de turismo de Roma, creo recordar que allí informan bastante.
hola a todos después de leer y releer todo acerca de la roma pass, quisiera saber si alguien me puede informar cuales son los descuentos que realiza la roma pass en los sitios donde no se entra gratis.... No lo puedo descubrir en ningun lado.- o si no que me indiquen donde encontrarlo.-{ desde ya muchas gracias.-
Las dos primeras visitas que hagas con la roma pass son gratuitas. A partir de la tercera, pagas el precio del billete reducido que tenga ese monumento o atracción, en lugar del billete normal que pagarías de no tener la roma pass.
Lo tienes en la página web de la romapass
Te dejo el enlace con los precios reducidos de las atracciones incluidas.
muchas gracias a todos, nosabia si comrar la roma pass o la tarjeta arquologic, pero viendo todos los beneficios creo que comrare la roma pass, les hago otra pregunta por ahí me pueden contestar, los descuentos en el trambus y el micro arqueologico, como así también el paseo por el tiber no activan la tarjeta? y si solamente se pueden usar esos descuentos en el tiempo de vigencia de la roma pass o esos descuentos se pueden seguir usando? creo que en madrid era así... Porque si no deberaia comprar dos tarjetas porque llego un sabado al mediodia y el lunes tengo la visita al vaticano al mediodia y recien me voy de roma el jueves al mediodia...gracis de antemano...
Eso mismo iba a preguntar yo, si el descuento sólo es valido por esos tres días o son bonos que puedes usar después, nos pasa lo mismo estaremos una semana y entonces necesitaríamos dos
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
soniaedu Escribió:
eso mismo iba a preguntar yo, si el descuento sólo es valido por esos tres días o son bonos que puedes usar después, nos pasa lo mismo estaremos una semana y entonces necesitaríamos dos
La tarjeta Roma Pass solo dura los 3 días, te hacen los descuentos en los primeros dos sitios que visites y entonces se activa, de ahí tienes 3 días y cuando gastes los dos primeros sitios gratis te harán descuento, en cada sitio uno diferente, la tarjeta de transporte igual, en cuanto la valides tienes 3 días.