Viaje Venecia - (Archivo Histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p73 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54  Siguiente
Página 52 de 54 - Tema con 1064 Mensajes y 201798 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Perdón perdón que ha habido un pequeño lío...

Nosotros vamos el viernes 26 de marzo, lo que quería decir que no dejan reservar la basílica hasta el 1 de abril (no sé porque pero en la página lo pone)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Supongo que se debe a que la temporada turística empieza en semana santa. Si bien Venecia e visitada durante todo el año es precisamente en semana santa cuando el inicio del movimiento de turistas es más evidente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jolin pues yo si me voy a comer esa afluencia de turistas....
Os comento lo que de momento tengo claro a ver qué os parece...
Llegó en viernes santo a mediodia y aún no sé qué hacer esa tarde, estoy en ello, como he de coger el vaporetto hasta Rialto para ir al hotel,después de la mini parada quizás podríamos seguir con el paseo en Vaporetto por todo el Canal con la luz que lleguemos y así tengo el primer recorrido hecho...Entonces he de decidir si después de esto paseo por la zona de Castello o paseo por la zona de Dorsoduro....no sé como hacerlo...

Sábado: la idea es reservar los IISS en italiano y como habéis recomendado ir primero aquí pues ya está apuntado....Visitar el Palacio Ducal, Basílica y Piazza, subir al Campanile, ir San Giorgio Maggiore, comer algo donde pille e ir paseando a ver Contarini del Bovolo(brucelee me ha encantado en tu diario), campanario Stefano, La Fenice... No sé si me dará tiempo para más ese día..habrá que cenar en algún sitio y me gustaría dar el paseo en góndoal con mi marido este día tb....
He anotado la pizzeria Angelo como punto de parada a comer o cenar en algún momento...no sé si de este día o de otro...

Domingo:Ver el mercado de Rialto a primera hora pero no sé si está abierto en domingo...luego tocaría visitar las islas de Murano y Burano seguro pero no sé si incluir alguna más...Lido me han dicho que es preciosa, pero aquí acostumbrais a ir a torcello, es tan bonita esta isla?Qué tal visitar lla Giudecca?O el la isla cementerio la ha visitado a lguien?
Depende de lo que hagamos finalmente se puede complementar con algo más...

Lunes:como el avión no sale hasta las 17'50 creo, tenemos hasta mediodía para aprovechar algo más...

Qué opináis?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Torcello tiene de bonito la iglesia y el retablo, por lo demás no destaca en mucha cosa.

El sábado Ducale-Basílica y Campanile te ocupará perfectamente toda la mañana. Al Campanile quizás encuentres mucha cola, suele haberla. Come antes de ir a S. Giorggio porque en la isla no hay sitio para comer.

Después de comer yo iría Sa Giorggio M. Y luego perfectemente podrás hacer FEnice-Contarini y pseo por esa zona hasta Rialto. Por cierto, L'angelo queda entre la Fenice y el Contarini.

Otra cosa, una zona de la ciudad muy especial y tranquila es Cannaregio. Como habrás visto en el diario podrás encontrar los moros y canales muy tranquilos.

El lunes por la mañana lo podrás aprovechar perfectamente, ya lo verás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias brucelee!!!
En tu diario por la el día de las islas....
En qué fechas fuiste tu?Creo que estuviste 5 días y te dio tiempo de muchas cosas...
Al principio de tu diario dices que llegaste a Treviso a las 6 de la tarde...a qué hora más o menos empezaste a ver Venecia?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kaoru, por lo que veo solo vas 2 días y medio (más o menos). Pensándolo bien, te aconsejaría no ir a las islas. Yo me quedaría en Venecia para conocer todos los sestieres. Ir a Burano implica perder 1 hora y media en desplazamiento, así que en viajes de menos de 3 días no veo muy factible llegarse hasta Burano.

Burano queda mucho más cercda pero no deja de ser como Venecia con menos encanto. Interesantre tienes las fábricas de vidrio, pero yo no se si perdería el tiempo para ir a ver una fábrica de vidrio. Fui hace mucho años y la verdad es que no mata.

Yo fui en verano, en julio si no recuerdo mal.

El traslado de Treviso a Venecia duró sobre una hora.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdona. Preguntabas no cuanto dura el traslado si no a qué hora empezamos a patear Venecia.

Como el hotel estaba cerca de la plaza Roma en 5-8 minutos llegamos. Luego dejamos las maletas t no tardamos más de 20 minutos en salir a la calle, así que más o menos:

1 hora de viaje
10 minutos hasta el hotel
20 minutos para dejar la habitación, ropa, etc preparado

TOTAL: sobre una hora y media desde que aterrizamos. Pon como mucho 1 hora 45 minutos.
⬆️ Arriba

Experto

El sabado andaba por Venecia...si quereis algun consejo de ultima hora?

Ejemplo: olvidaros de entrar con mochilas..es obligatorio dejarlas en la consigna ..estan muy duros...ahora no hay tanto turista y controlan mas

2) pizzeria IVO cerrada hasta finales de febrero

3) los SINPA en los vaporettos ..complicado..salimos a más revisores con pocos turistas

4) Osteria Barabao increible..pero ojito con el vino ...elegid bien

5) 60 EUROS LA GONDOLA 35 MINUTOS...más barato imposible

.....alguna cosa mas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Roosana,me parece que Torcello ya lo he descartado del todo...
Gesterri dónde has encontrado a ese gondolero con esos precios??

Qué paseo me recomendais hacer con la góndola?Hasta qué hora como muy tarde se puede tomar la góndola para pasear?
⬆️ Arriba

Experto

El precio de las gondolas era el habitual en Venezia el viernes y sabado pasado 29-30 de enero.

Nosotros la pillamos paseando de Rialto hacia San marco en un canal lateral...justo de Rialto a Osteria Barabao tienes que pasar un puente..allí.

Te pasea 40 minutos al final fueron..con un trozo de canal grande ..justo pasa por debajo del puente RIalto y vuelta al puentecillo de antes del Barabao

Tema: POR EL DIA..por al mañana mejor antes de comer...os explico porque? a las 10:20 habia 90 cm de marea...pasarela para entrar en San Marcos...a las 11 horas ya seco todo...pero hasta la hora de comer la marea es alta y el agua LIMPIA Y CRISTALINA.

A las 4 de la tarde la marea estaba -60 CM. Con lo que vas muy al fondo del canal y el agua ya no es tan transparente ni tan inodora...el gondolero pasa de pie en los puentes sin agacharse...y las entradas a los palacios te quedan muy altas a la vista....por al mañana ves el portico del palacio perfecto.

Alguna cosilla mas? por cierto OSTERIA NUEVO GALEON...en Sertriere Castelo, algo más cara per PERFECTA....ya pondre alguna fotillo. (40 euros por cabeza, con entrantes, vieiras a al veneciana (ellos llama coquinas San Jacques..jejejej) buena pasta con almejas y mejor carne
⬆️ Arriba

Experto

Se me olvidaba..a partir de las 5 de la tarde esta oscuro del copon....no pillar gondola porque el encanto de los canales pequeños no ves nada..OSCURIDAD TOTAL.

Otro sitio que salen muchas gondolas..es justamente el el hotel Best Western Canaleto creo....que era...

Bueno al final de la plaza san Marco,,pasas bajo de los porticos y justo a tu izquierda tienes HARD ROCK CAFE VENEZIA Y ANTE TI..un parking de Gondolas como un pequeño lago donde venia la gente desde el sur de venezia en barca hasta San Marco

Para compensar el frio vi que estos tios ....te subian a la gondola una botella de prosecco y unos vasitos para ir en el tour de 1 hora calentando el estomago.

Creo que eran ahí sobre 80 euros precio estipulado para el paseo largo.

Recomiendo que cerca de mediodia por agua y por luz en invierno es mejor
⬆️ Arriba

Experto

Estuvimos viernes y sabado a 4 bajocero..jejejejej y viernes en la noche salimos de Nuovo Galeon y nos nevó...jajjaja, así que el sabado a pasear tranquilamente y disfrutar de los sestrieres.

Para menos de 4 días no recomiendo yo ir a las islas..pierdes toda la mañana ir/volver/y pasear por Burano..y Murano ya la conocia de otro viaje y tampoco me gustó demasiado las horteradas del vidrio
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kaoru, creo que es una opinión mayoritaria en el foro que para menos de 4 días en Venecia no es muy acertado ir a las islas ya que se pierde mucho tiempo y Venecia tiene muchas cosas por ver.

Última edición por Brucelee2000 el Jue, 04-02-2010 23:29, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Primero de todo... Muchas gracias por toda la buena información que dáis, cada vez que os leo y releo para organizar mi viaje a Venecia es como si hubiera hecho un viaje virtual que pronte se hará realidad.

Os agradecería que me aconsejárais que hacer con el tema de llamadas telefónicas. Dejo a mi hijo con mi padre y mi hermana y tengo intención de llamar cada día para saber como va todo. En principio nos llevamos un móvil para que nos tengan localizados si hay necesidad, pero para llamar yo, hay algún tipo de tarjetas telefónicas para cabinas públicas?

Muchas gracias por vuestros consejos y saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Enya, por que no llamas desde el Móvil, no es caro infórmate de la tarifas de Europa, yo lamaba todos los días y en total me gasté unos 16 euros... Que no es tanto no???la verdad.....tampoco recuerdo cabinas de teléfono en Venecia?????verdad???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay un par de locutorios en la zona de la ferrovia (estación de tren) al lado de Piazzale Roma
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues juraría que en la estación de Piazzale Roma y Santa Lucia hay, y creo haber visto por alguna calle más de una, la verdad. Eso sí, no sé si de monedas o solo de tarjeta, que eso pasa a veces.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues si os hace ilusión adelante. Burano es muy bonito por su colorido. No es una isla muy grande pero tiene encanto a parte que es una isla de pescadores y mucha gente aprovecha para comer allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a Todos,

Llego el 5 de marzo(viernes) a el aeropuerto de Venecia sobre las 23:30 y me gustaría saber que transportes hay a estas horas para llegar a el hotel que está por Rialto.
He encontrado esto en venecia.es - desde las 23.30 hasta las 04.30 hay un servicio nocturno que pasa cada 20 minutos y pasa por San Marcos, Piazzale
Roma, Rialto y las islas de Lido y Giudecca. ¿Donde se coge este vaporetto?

Y si me pudierais decir un sitio donde cenar pizza por Rialto estaría genial!

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Amparito casi todos los vaporettos partes de Piazzale Roma. Para cenar enRialto tienes el archiconocido, restaurante Omnibus!, pegado al gran canal, buenas pizzas y pasta y buena relación calidad-precio, si entras en el foro de restaurante en venecia tendrás más información.

aquí: www.losviajeros.com/ ...&start=190
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 51, 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes