Viaje a Florencia - (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p49 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 33 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 270957 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
gasolines Escribió:

aunque siempre podrás dejar las maletas en el hotel, ir en coche hasta la plaza Michelangelo,

Saludos

Ojo, pero si por dejar las maletas en el hotel querés decir llegar al mismo eh auto NO SE SI ES POSIBLE al no ser residente. El tema de las ZTL es bastante estricto.
De nuevo aconsejo preguntar en el hotel.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alberto_27 Escribió:
Lualpa, creo que lo haré como tu dices, un día uno y otro día otro. ¿Que ora crees que es la mejor?

Si vas a tener entradas adquiridas con anticipación poco importa la hora ya que entrás directo (4E por entrada).
Si la respuesta es no: Uffizi llegar 45 ó 30 minutos antes de la apertura.
Accadeia a última hora de la tarde.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uf ! pues yo no tenía ni idea Lualpa, gracias por avisar!! Yo voy en Marzo a Florencia, a ver si alguien q haya ido recientemente nos puede informar sobre si todavía hay obras o qué, se lo agradeceríamos !!
Así q son espectaculares... Es bueno saber q vale la pena entrar pq hay tanta oferta cultural en Florencia q ya no se sabe q descartar por falta de tiempo...
En principio pensamos ir a la Accademia en plan expres más q nada por ver el David, a los Offici , más calmadamente y a las capillas Medicee claro. Si da tiempo al Palazzo Pitti pq me encantan los jardines y parece q los Bóboli son una pasada , no? , alguien q haya ido, ¿ se tarda mucho tiempo en ver el palacio y los jardines como los Offici o menos? Ya sé q depende de lo q te guste el arte, pero bueno, nosotros vamos más bien rápido pq no entendemos mucho y así vemos el máximo posible.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he vuelto el martes de Florencia.

En Santa Croce hay andamios. No en el lugar de la foto, sino más a su derecha. Justo al lado de la tumba de Miguel Angel, que se puede ver. Pero la Capilla Pazzi estaba cerrada, y hay obras también en el altar principal. Aun así, creo que merece la pena la visita.

Sobre las entradas, yo tenía número de reserva que gestionó el hotel para las 10 de la mañana del domingo. Pero llegamos allí, y como no había absolutamente nadie en la cola (insisto: domingo a las 10 de la mañana) entramos por la puerta general sin hacer uso de la reserva, y ahorrándonos los cuatro euros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y en las capillas medicee había obras, q son las q decía Lualpa ??
Pero dónde no había colas , en los Offici por ej ?? hombre está bien reservar sobre seguro, o sea q si no hay colas te devuelven el dinero y no pierdes nada...
Yo me lo estaba pensando de reservar o no pq en la primera semana de Marzo tampoco creo q haya muchas colas pero bueno, haré la reserva por si acaso y si no hay colas pues ya me devolverán el dinero ,mira q bien !!!
Gracias por la info joaquinr !!!
⬆️ Arriba

Super Expert

O la capilla Pazzi está dentro de las Medicee?? ay ahora no sé si estoy confundiendo cosas,,,
⬆️ Arriba

Travel Addict

La Capilla Pazzi está en el claustro de la Iglesia de Santa Croce. Y es la que no se podía visitar.

A las Capillas Mediceas no fuimos, así que no te puedo dar ninguna información.

La que estaba cerrada, y me quedé con las ganas de visitar, fue la Biblioteca Laurenciana, dentro de la basílica de San Lorenzo.

La verdad es que hay muchas obras en todos los lugares. Por ejemplo, dentro de los Uffizzi está cerrada la sala de la Tribuna. Y hay un montón de cuadros en restauración. El Duomo es prácticamente imposible encontrarlo sin andamios. El Ponte Vecchio tiene andamios, y afea mucho su vista desde el puente de Sta. Trinitá...

Sobre la reserva en los Uffizzi (que es donde no encontramos cola), la gestión la hicieron desde el hotel. Nos enviaron un correo electrónico diciendo que nuestro número de reserva era tal. Con ese número, en la puerta de reservas, es cuando pagas la entrada y el sobreprecio de cuatro euros. Es decir, que no hay que adelantar nada, y por lo tanto nada pierdes si no lo utilizas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Goretti-leona Escribió:

Pero dónde no había colas , en los Offici por ej ?? hombre está bien reservar sobre seguro, o sea q si no hay colas te devuelven el dinero y no pierdes nada...
Yo me lo estaba pensando de reservar o no pq en la primera semana de Marzo tampoco creo q haya muchas colas pero bueno, haré la reserva por si acaso y si no hay colas pues ya me devolverán el dinero ,mira q bien !!!
Gracias por la info joaquinr !!!

Ojo, si ya compraste y pagaste los 4E no te los devuelve nadie. Pero si sólo se hizo reserva y era que ibas a recoger las entradas pagándo entrada y reserva, pues entonces no mencionás la reserva y comprás sólo la entrada.
⬆️ Arriba

Super Expert

AAAAHHH ya decía yo .... Ya me parecía raro q te devolvieran los 4€... Vale , vale, o sea q hay q hacer reserva pero sin pagarla anticipadamente...
Pues gracias de nuevo Lualpa !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Muy buenas Lecrín!! Te recuerdo perfectamente, nos vamos reencontrando en diferentes hilos , veo q me vuelves a ayudar, gracias! y gracias ilota por la foto, una lástima si no la puedo visitar por obras,... Ya os contaré.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alberto_27 Escribió:
Lualpa, creo que lo haré como tu dices, un día uno y otro día otro. ¿Que ora crees que es la mejor?
Gasolines, muchas gracias por la info.Por cierto, que tal el Albani?... Y de ubicación está cerca de las cosas?.
Gracias chicos-

A nosotros el Albani nos gusto. El personal era muy agradable y simpatico, además nos toco una buhardilla con un cuarto de baño inmenso que estaba muy bien. En cuanto a su ubicación esta muy cerca de la catedral y la iglesia de San Lorenzo, a menos de 10 minutos andando de ambas.

Por cierto, seria interesante que preguntaras lo que comenta Luapa sobre el acceso al hotel, aunque si no recuerdo mal me parecio ver a un par de coches en la puerta del hotel.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches, vamos a final de febrero a Pisa por temas profesionales. Nos queda un día libre y pensamos acercarnos a Florencia. ¿Qué ruta podría hacer para hacernos una idea general de la ciudad, para futuras visitas?
Estamos acostumbrados a andar bastante.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pepevque Escribió:
Buenas noches, vamos a final de febrero a Pisa por temas profesionales. Nos queda un día libre y pensamos acercarnos a Florencia. ¿Qué ruta podría hacer para hacernos una idea general de la ciudad, para futuras visitas?
Un saludo.

Echale un vistazo a paginas anteriores en este mismo post, hay algunos itinerarios de una solo día, aunque lo más basico sería la plaza del duomo (duomo, batisterio y campanille), la plaza de la signoria con su maravillosa logia, santa croce, san lorenzo y las capillas mediceas, ponte vecchio y por ultimo la piazza de michelangelo para ver el atardecer; aunque lo principal es andar por sus maravillosas calles.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepevque Escribió:
Un saludo.

Si como dices estáis acostumbrados a andar y lo que queréis es pasear y ver las cosas por fuera, sin entrar en museos, asumiendo que váis en tren desde Pisa a Florencia y llegáis por la mañana tempranito, un itinerario podría ser el siguiente:

- Iglesia de Santa Mª Novella (prácticamente al lado de la estación)- vía dei sole- Palazzo Strozzi- plaza Della Repubblica- Duomo. Desde aquí podéis seguir:
A) Por Borgo de San Lorenzo ir a San Lorenzo, Capillas Mediceas y desde aquí por via Cavour, pasando por el palacio Médici-Riccardi acercarse al convento de San Marco – Galeria Della Accademia - plaza Della Annunziata, volviendo por via dei Servi al Duomo y continuar con B) o hacer ésta directamente, omitiendo la anterior.
B) Desde el Duomo, coger por via Calzauoli - iglesia de Orsanmichelle – Mercato Nuovo (o de la Paja) – Plaza Della Signoria – Palazzo Vecchio - Galeria Uffizi – Ponte Vecchio.
Desde el puente Vecchio se puede coger por Lungarno Generale Diaz- Borgo Santa Croce – iglesia de la Santa Croce.
Cerca de la Santa Croce, en corso dei Tintori, está la parada del autobús nº 13 que lleva a la iglesia de San Miniato al Monte y desde ella bajar a piazzale Michelangelo para ver una vista panorámica magnífica de la ciudad. Ahora, como oscurece antes podéis ver el atardecer y luego desde aquí se puede bajar paseando o en el autobús nº 12 que deja en Santa Mª Novella (última parada) – Estación de tren.

En algunas cosas podríais incluso entrar, pues salvo en la galeria Della Academia y en la de los Uffizi, que suele haber cola y se necesita disponer de una hora para la primera y al menos dos y media para ver la segunda ( sin pararse mucho), no suele haber problemas para ver Santa Mª Novella, las Capillas Mediceas (obviad San Lorenzo pues, en mi opinión, tiene menos interés) o el palacio Médici-Riccardi (capilla de los Reyes Magos); en la plaza del Duomo si hay que elegir, yo entraría en el Baptisterio pues necesitaríais más tiempo para subir a la cúpula.
Desde luego no me perdería San Miniato ni la vista desde la plaza Michelangelo. Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una pregunta que me ha surgido después de leer lo de la prohibición de transitar con el coche por determinadas calles de Florencia. Alguien que haya ido a Florencia con coche alquilado y con GPS: si voy con una ruta marcada con el GPS, te avisa de las calles "prohibidas"???.. Las evita???... O directamente te mete por ellas y después multa al canto....
Es que yo voy desde Roma, y miedo me da cuando llegue a Florencia, al ir al hotel o directamente a la plaza Michelangelo, que me meta en alguna de estas calles.

Gasolines, por cierto, muchas gracias por la info del hotel Albani, que no leí tu mensaje hasta hoy.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alberto_27 Escribió:
Una pregunta que me ha surgido después de leer lo de la prohibición de transitar con el coche por determinadas calles de Florencia. Alguien que haya ido a Florencia con coche alquilado y con GPS: si voy con una ruta marcada con el GPS, te avisa de las calles "prohibidas"???.. Las evita???... O directamente te mete por ellas y después multa al canto....
Es que yo voy desde Roma, y miedo me da cuando llegue a Florencia, al ir al hotel o directamente a la plaza Michelangelo, que me meta en alguna de estas calles.

Gasolines, por cierto, muchas gracias por la info del hotel Albani, que no leí tu mensaje hasta hoy.

Yo fui un par de días en coche. El primero lo dejamos en la orilla del rio, en 5 minutos estábamos paseando por el centro histórico y el segundo en el Piazzale.. Y el GPS no nos metió por ningún sitio raro, nosotros volvíamos de San Gimignano. Otra cosa es que vayas a un hotel que esté en una calle cerrada al tráfico, como tantas que vas a encontrar en la Toscana, con acceso únicamente para residentes..pero eso es mejor que lo consultes con el hotel. El GPS no creo que te diga que calles son transitables y las que no..no son tan listos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alberto_27 Escribió:

Mientras te mantengas por el oltrarno (la margen izqueirda del Arno) rumbo a M. Micelangelo, no tendrás problema. El lio viene del lado dercecho con su ZTL muy grnade.
Dudo que el GPS te lo marque.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Lualpa.
Yo estaré en el hotle Albani, que está por la zona norte del casco histórico (o eso creo). Quería pasar primero con el coche por el hotel, pero visto lo visto creo no lo haré así. Creo que lo que haré, ya que vengo de Roma (exactamente de San Gimignano) y entraré por el sur, será ir directo a plaza Michelangelo, y desde ahí bajar en bus hasta S.M. Novelle, ya que el hotel creo que está cerca y no creo que se haga muy pesado desde ahí hasta el hotel con las maletas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, si, el Albani está cerca de SMN.
Acá tenés la ubicación relativa.
maps.google.it/ ...=UTF8&z=14
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!

Quiero viajar a Florencia en Abril, pero mi vuelo llega a Bolonia a las 23.20. He estado mirando y no hay buses que unan ese aeropuerto con Florencia. Tampoco hay trenes a esas horas. Sabeis como puedo llegar?

Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Florencia - Restaurantes De Florencia - Atracciones En Florencia - Hoteles De Florencia - Itinerarios En Florencia - Galería De La Academia - Duomo De Florencia - Compras En Florencia - Museos De Florencia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 32, 33, 34 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes