¡Hola muy buenas a todos! Es mi primer mensaje en el foro, acabo de descubrir la pagina y la verdad es que me ha parecido francamente interesante
Voy a pasar en abril 11 días en italia: 3 noches en Venecia, 4 en Florencia y 4 en Roma.
Mi objetivo es desplazarme Venecia-Firenze y Firenze-Roma
Conozco la pagina de trenitalia y se que los billetes rondas los 20tantos €, mi pregunta sería si existen descuentos para jovenes menores de 26 (carnet joven, carnet universitario, etc), si sirve de algo comprarlos con antelación.. (aun tengo tiempo hasta abril..)
Es necesario sacarse algún tipo de tarjeta?
Muchisimas gracias por la ayuda, un saludo a tod@s.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
Gabriel_Coffin Escribió:
¡Hola muy buenas a todos! Es mi primer mensaje en el foro, acabo de descubrir la pagina y la verdad es que me ha parecido francamente interesante
Voy a pasar en abril 11 días en italia: 3 noches en Venecia, 4 en Florencia y 4 en Roma.
Mi objetivo es desplazarme Venecia-Firenze y Firenze-Roma
Conozco la pagina de trenitalia y se que los billetes rondas los 20tantos €, mi pregunta sería si existen descuentos para jovenes menores de 26 (carnet joven, carnet universitario, etc), si sirve de algo comprarlos con antelación.. (aun tengo tiempo hasta abril..)
Es necesario sacarse algún tipo de tarjeta?
Muchisimas gracias por la ayuda, un saludo a tod@s.
Si los sacas con más de 15 días de antelación, podrías optar al descuento meno30 (30% de descuento). Que yo sepa no hay descuento para estudiantes.
Buenas a todos!
Nuestra idea es hacer el trayecto Roma - San Gimignano en tren, pero es bastante caro (sale 98,20 euros los dos!) porque no me habilita el 30% de descuento que hay en las demas tarifas...... Lo mejor seria hacer Roma - Florencia y de ahí a San Gimingnano en bus, no?
La otra pregunta es como llegar de Poggibonsi a SG????
Gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
malta_kanoo Escribió:
Chicos/as, creo recordar que los billetes para los regionales tienen una validez de X horas, cierto? que aunque lo compres para un horario concreto luego lo puedes usar para el siguiente tren de la misma tarifa.
No sé bien qué hacer porque tengo un vuelo que llega a Bolonia a las 19.30h (quizá un poco antes como pasa a veces) y tengo que llegar a Venecia lo antes posible, así que hay un regional que sale a las 19.56h (que no sé si llegaría porque del aeropuerto a la estación de trenes, con tráfico tarda 20 minutos, a esa hora no sé si menos..), un intercity de 15€ (logro que cueste 12.60€ con tarifa conc.speciale 30% viaggi isolati) que parte a 20.46h, y luego el siguiente regional sale a 20.56h.
No sé si reservar ya un billete para el regional de las 19.56 confiando en que me de tiempo a llegar, y si no llego, me sirve entonces para el que sale una hora más tarde.
Con el primer regional llegaría a Venecia a las 22h, con el intercity a las 22.30h y con el último regional a las 23h. No es urgente pero obviamente me interesa llegar cuanto antes por el check-in.
Los billetes para los trenes regionales en Italia tienen una validez de dos meses por eso es obligatorio validarlos antes de subir al tren ya que de lo contrario te expones a ser multado ya que aunque tengas billete, al no estar validado, pues eso, que no es válido. Puedes , por eso tomar el siguiente regional.
Sobre comprarlo o no por internet, se trata de un tren que no exige reserva ya que estos trenes no tienen lugares numerados. Puedes comprarlo por internet o en la misma estación, tanto en las máquinas automáticas (tienen la opción de hacer la compra en español) o en la taquilla. Si optas por comprarlo a través de las máquinas y vas a pagar en efectivo, intenta llevar el dinero suelto ya que a vecs, cuando se quedan sin cambios, te dan un vale para que pases por taquilla para que te den las vueltas.
Buenas a todos!
Nuestra idea es hacer el trayecto Roma - San Gimignano en tren, pero es bastante caro (sale 98,20 euros los dos!) porque no me habilita el 30% de descuento que hay en las demas tarifas...... Lo mejor seria hacer Roma - Florencia y de ahí a San Gimingnano en bus, no?
La otra pregunta es como llegar de Poggibonsi a SG????
Gracias!
El trayecto a Pogibonsi San Gimignano es con cambio de tren en Firenze Santa Maria novella.
Si sacás ese recorrido solo tien 44E de costo pero SI me acepta la tarifa meno30 (estoy intnetando conuna fecha en marzo).
Y si, creo que sería lo mejor hacer como vos decis. Los buses desde Firenze salen enfrente de la misma estación SMN
Una alternativa más barata pero más incomoda: Roma Siena y después bus a SG. Pero la estación de Siena está como a tres km de las paradas de buses interurbanos
De Poggibonsi a SG hay buses muy seguido. Están a 13km de distancia.
Hola Lualpa!
Para la tarifa a Firenze también me sale la -30, pero no para la ruta Roma-San Gimignano.....
Donde puedo mirar cuanto salen y los horarios los buses de Firenze a San Gimignano?
silvana321 Escribió:
Hola Lualpa!
Para la tarifa a Firenze también me sale la -30, pero no para la ruta Roma-San Gimignano.....
Donde puedo mirar cuanto salen y los horarios los buses de Firenze a San Gimignano?
Puedes probar en este enlace, donde puedes bajarte un folleto con los buses entre Firenze y San Gimignano y Poggiobonsi
Hola a tod@s!
Gracias a toda la informaci´on que hay por aquí ya tengo mis billetes de tren venecia-florencia y florencia-roma. He comprado billetes AV con tarifa meno 30, con lo que al final son precios bastante buenos. Ahora tengo un par de preguntitas ...a ver si me podeis ayudar...
La primera es que al comprar estos billetes lo hice mediante la opción de billete electronico con lo que entiendo que con los billtes del e=mail me puedo montar en el tren sin mas...¿es así?...no me gustaria tener problemas con e l interventor jiji.
Y la segunda es que uno de los días que vamos a estar en florencia alojados hemos pensado en acercarnos a pisa y me gustaria saber si el tren es una buena opción para esto...esque me imagino que el conjunto historico quedara lejos...no se...y ya que estamos ¿alguna localidad costera chula que este bien conectada con florencia mediante tren?.
Gracias!
soniatxu Escribió:
Hola a tod@s!
Gracias a toda la informaci´on que hay por aquí ya tengo mis billetes de tren venecia-florencia y florencia-roma. He comprado billetes AV con tarifa meno 30, con lo que al final son precios bastante buenos. Ahora tengo un par de preguntitas ...a ver si me podeis ayudar...
La primera es que al comprar estos billetes lo hice mediante la opción de billete electronico con lo que entiendo que con los billtes del e=mail me puedo montar en el tren sin mas...¿es así?...no me gustaria tener problemas con e l interventor jiji.
Y la segunda es que uno de los días que vamos a estar en florencia alojados hemos pensado en acercarnos a pisa y me gustaria saber si el tren es una buena opción para esto...esque me imagino que el conjunto historico quedara lejos...no se...y ya que estamos ¿alguna localidad costera chula que este bien conectada con florencia mediante tren?.
Gracias!
A la primera cuestión: SI. Con el billete electrónico te subes al tren sin problemas. El interventor controlará un código del mismo. Lleva por si acaso algún tipo de identifiación personal ya que el billete es nominativo.
Sobre el transporte a Pisa. Desde Florencia hay numerosos trenes regionales a Pisa. El trayecto una hora. En Pisa el tren llega a Pisa-Centrale y desde allí puedes ir a la zona donde está el Duomo, Baptisterio y una Torre algo inclinada, entre otras cosas, bien andando (unos 15/20 minutos) o en bus urbano que se toma justo frente a la misma estación de tren
Hola! Estuve sacando info de los comentarios que van dejando y me están siendo muy útiles. Necesito datos/ayuda para organizar mi viaje en Italia. Voy a estar en Venecia y desde allí quiero ir a Cinque Terre.
Quiero saber si puedo ir en trenes (voy a tener el Euraipass) o en bus??? y además a dónde (qué ciudad destino debo elegir) me conviene alojarme???
Luego desde ahí tengo que ir a Florencia Y Roma.
Gracias por su ayuda!
Esto es por si sos vieajero frecuente o la empresa en la que estás tiene algún acuerdo tarifario
Gracias Iualpa por contestarme, no pude escribir hata hoy.
Mañana veré si ya me sale lo de sacar los billetes o haré un simulador.
Por cierto, el otro día una chica q fue de florencia a Roma, me dijo q tuvo q ir depie por la excesiva gene q habia,. ¿Eso es normal? así mejor estar prontito en la estación. Ottra pregunta, vale la pena comprar en 1ª clase? como podria cogerlo con el 30% descuento, es por si así me aseguro ir sentada.
Para comprar los billetes, florencia se q es Firenze S. M. Novella, pero Venecia es Venezia S. Lucia? y para la compra, me aconsejais "Ticketless with payment receipt via email" aunque no entiendo la diferencia con "Ticketless with payment receipt on board"
Gracias
Última edición por Iustas el Mar, 09-02-2010 1:18, editado 1 vez
Para comprar los billetes, florencia se q es Firenze S. M. Novella, pero Venecia es Venezia S. Lucia? y para la compra, me aconsejais "Ticketless with payment receipt via email" aunque no entiendo la diferencia con "Ticketless with payment receipt on board"
Gracias
Usá el primero. Imprimís lo que te llega por mail y listo. Lo presentás al revisro y nada más.
Si me pueden ayudar... Viajo desde Firenze a Vicenza el sábado 20 de febrero de 2010. Qué es más económico? Bus o tren? Alguien sabe los horarios? Gracias.
monika14 Escribió:
Si me pueden ayudar... Viajo desde Firenze a Vicenza el sábado 20 de febrero de 2010. Qué es más económico? Bus o tren? Alguien sabe los horarios? Gracias.
No conozco la conexión por autobus entre las dos ciudades. En cambio en tren tienes varios precios, desde 14,30€ en un tren regional, hasta los 22,50€ en un Intercity (IC) y 42€ en un eurostar (tipo Frecciarossa)
Los horarios y precios los puedes consultar en la página de los ferrocarriles italianos:
Acabo de comprar dos pasajes firenze -roma con asiento y todo, pero el pasaje dice firenzew campo di marte ?????? que es eso------alquien sabe??? por favor ayuda....
Dodo: son dos estaciones, una es Firenze Campo di Marte y la central es Santa Maria Novella. Están cerca, así que una vez que llegues a Campo di Marte podés comprar pasajes para Santa María Novella. Igual no sé dónde querés llegar, porque Campo di Marte no está mucho más lejos de la Santa Croce (por ejemplo), que SMN. Suerte!!
Monika 14, no quiero llegar a ningun lado sino partir a roma, mi pasaje dice firenze campo di marte, y no sabia que habia dos estaciones, tan burra soy... O sea que tengo que ir a estación y allí tomar eltren a roma verdad????,,,, gracias por tu respuesta ...
Dodo: no hay razón para estar obligadas a conocer todo, me gustan este tipo de comunidades en que podemos aprender de todos/as y ayudarnos.
Con respecto a tu pasaje, vas a tener que salir desde Campo di Marte entonces... no sé dónde estás, pero no es mucho más lejos que SMN. Me podés ayudar? Tenés alojamiento recomendable en Florencia? Algo económico. Gracias.