Me parece que no.
Una persona de nuestro grupo (que más temprano había entrado al foro ese mismo día) tuvo inconveniente. Sólo por que el guía intercedi´o lo dejaron pasar con el grupo de nuevo.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Votos: 0 👍
marikawa, la entrada conjunta el Coliseo-Palatino-Foro Romano es efectivamente válida para dos días. Esto significa que no necesitas hacerlo todo de glpe el mismo día y que en dos días seguidos puedes visitar los tres lugares pero no repetir ninguno de ellos, es decir, que no puedes entrar, salir y volver a entrar a ninguno.
Por si a alguien le interesa, a fecha de Marzo de 2010 el precio de Colisseo+Foro+Palatino es:
Residentes en la UE Menores de 18 y Mayores de 65 - Gratis
Residentes en la UE entre 18 y 65 años - 7.50
Resto - 12
Alex, gracias por la actualización de datos pero tengo que corregir un poquito tu info ya que se te coló un errorcillo en las edades de la entrada reducida:
... A fecha de Marzo de 2010 el precio de Colisseo+Foro+Palatino es:
Entrada general: 12 euros
Reducida: ciudadanos de la UE entre 18 y 24 años: 7,50eur
Gratuita: ciudadanos de la UE menores de 18 años y mayores de 65 años.
Las edades hacen referencia a años cumplidos.
Es decir si se tienen 24 años se está en el grupo de entrada reducida. Si ya se han cumplido los 25 corresponde la entrada general.
Que no se os olvide comprar las entradas en el foro, no hay practicamente cola.
Luego para entrar al Coliseo, verás dos colas, una a la izquierda (para grupos) y otra a la derecha (para comprar la entrada) , pues en medio de las dos queda un pasillo por el que puedes pasar si ya tienes la entrada, te lleva a los tornos donde introduces la entrada y ya estas dentro del Coliseo sin hacer ni un minuto de cola.
babysapito, sí, te basta con un documento de identidad como el DNI o el pasaporte.
Abundando en lo que te apunta Agustintin, a veces en la entrada del Foro Romano hay algo más de gente o puede coincidirte algún grupo delante. Donde es casi seguro que no encontrarás casi a nadie es en las taquillas del Palatino.
En cualquier caso compra las entradas antes de ir al Coliseo porque te evitas las colas tan largas que sí son habituales en él, y más si hace frío o está lloviendo.
No se si pasara siempre, pero de acuerdo a mi experiencia recomendaria si vais a eso de las 9-10 AM visitar primero el Palatino y el Foro y luego ya el Coliseo. Porque me dio la impresion de que la gente a primera hora entra al Coliseo, puesto que es lo mas famoso y luego ya ve lo otro, por lo que si vas a contracorriente encontraras menos alboroto
Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas; la Roma Pass no la queríamos comprar ya que al disponer de pocos días a los único que entraremos y entra en la Roma Pass es el Coliseo, entonces creo que no me compensa, ya que todo lo relacionado con el Vaticano no entra y a los Museos Capitolinos no podemos ir por falta de tiempo. Lo que haré será comprar la entrada en el Palatino y ya ver el Palatino, el foro y luego el Coliseo. De todas formas pienso estar allí a primera hora, en cuanto abran; y no se como será en Noviembre, pero espero que menos agobiante de lo que debe ser Agosto.
Como bien apunta Lualpa, ya sólo con la entrada Coliseo+Foro+Palatino (12 euros) y con el transporte para tres días (11eur) casi has pagado la Roma Pass que son 25 euros. A poco que te surja hacer una sola visita más, has ganado dinero.
Haz tus planes (tienes aún mucho tiempo) y no te cierres la posibildad.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
Ok muchas gracias, no sabía que el castel sant angelo entraba, tenía pensado visitarlo. Sabiendo ahora que entra pues si que voy a cogerla, ya que haciendo calculos aunque cojiese las entradas reducidas del Coliseo y del castillo, mas los 3 días de metro ya me saldría por 24 euros. Muchas gracias.