Pompeya y Herculano/ Ercolano: (Nápoles - Italia) ✈️ p57 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 65, 66, 67  Siguiente
Página 11 de 67 - Tema con 1328 Mensajes y 548084 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pompeya y Herculano  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Dodo, soy de argentina y estuve en la costiera amalfitana en cocje.
Un Panda.
Los caminos son una montaña rusa en dos dimensiones.
Una curva casi cincuenta metros de promedio.
Si llegás a hacer 30km por hora .. Vas rápido.
No lo puedo comparar ya que no conozco ninguno de esos caminos pero era una inyección de adrenalina a diario.

Pero ... Lo repetiria.

Sorrento NO está en la costiera amalfitana sio en el el Golfo de Napoles. Las rutas más curvosas están en la costa amalfitana en si misma y en el cruce de los montes que llevan hacia Sorrento y su área.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias como siempre lualpa, y cuando vuelva te cuento a que camino de nuestro pais se parece....
⬆️ Arriba
Asunto: ROMA A POMPEYA EN UN DIA es posible????  Publicado:

Super Expert

Hola, pues me voy una semanita a roma en agosto, y he visto que organizan excursiones desde roma a pompeya, pero a mas de 100 euros por cabeza... Es posible ir por tu cuenta? merece la pena ir a para estar 3 o 4 horas allí?? como está de lejos???
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ROMA A POMPEYA EN UN DIA es posible????  Publicado:

Indiana Jones

encarni7 Escribió:
Hola, pues me voy una semanita a roma en agosto, y he visto que organizan excursiones desde roma a pompeya, pero a mas de 100 euros por cabeza... Es posible ir por tu cuenta? merece la pena ir a para estar 3 o 4 horas allí?? como está de lejos???

Hola Encarni
Yo fui desde Roma a Pompeya en tren, sólo que madrugamos y después pillamos el último tren para Roma. No sé los kms, puedes mirarlo el google maps. A mi me parece que merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Super Expert

Se coge el tren desde termini? sabes mas o menos los precios?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

encarni7 Escribió:
se coge el tren desde termini? sabes mas o menos los precios?

Si en Términi, l precio no lo recuerdo, eso fue hace muchos años y aun había liras. De todosmodos en esta web está la información actualizada, precios, horarios... www.trenitalia.it

Si recuerdo haber pillado un tren Roma-Nápoles y el Nápoles tomar el tren Circunvesuviano que te deja en la misma Pompeya.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias.. Es super interesantes la verdad poder hacerlo...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

encarni7 Escribió:
muchas gracias.. Es super interesantes la verdad poder hacerlo...

No te arrepentirás y podrás disfrutar de Pompeya más que con las excursiones que te dan muy poco tiempo para verla, así decides tu el tiempo que quieres invertir en la visita. Suerte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te dicen antes es perfectamente posible.
Ojo ... El tren RAPIDO más barato es por 25E cada viaje y tenés 12E (creo) de entrada a Pompeya más el precio de la Circumvenusiana desde Napoli a Pompeya.

orario.trenitalia.com/ ...&x=48&y=15

Los intermedios podés bajar a 14E sacándolo con suficiente antelación. (el precio de más arriba es también con mucha antelación)
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues muchas gracias, aunque por ahora no me manejo mucho con la pagina de alitalia, ni poniendola en italiano ni en ingles jejeje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si querés ahorrar un montón de plata te recomiendo que lo hagas. Entre 44 y 25E por pasaje hay mucho para ahorrar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Encarni7, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, como está Pompeya para visitarlo en Junio con un bebé de 9 meses? Lo digo por el cochecito, el calor... Etc.
En Pompeya, aparte de las ruinas, también es un pueblo (o ciudad) actualmente? Lo digo por si habrá bares, restaurantes, en fin, vidilla urbana.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, hay un pueblo pero las ruinas en si mismas son de calzadas MUYYYY irregulares.
En mayo tuvimos bastnate calor.
De hecho nosotros almorzamos casi directamente enfrente de una de las puertas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como comenta lualpa, en Pompeya hace mucho calor en verano, ya que apenas hay sombras dentro. Dentro solo hay un restaurante, que suele estar siempre lleno, por lo que una buena idea sería comprar algo a la entrada del recinto, y comeroslo dentro. En cuanto al cochecito debes de tener en cuenta que la mayor parte de la calzada y del suelo que pisareis seran piedras y suelo muy irregular.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi primera vez en Pompeya fue en julio e hizo un calor impresionante. Como bien te dicen apenas hay sombras y la zona arqueológica de gran extensión. Lógicamente el piso no es nada regular y resulta muy incómodo para ir con un cochecito (tanto para el que lo lleva como para el que va dentro).
Mi opinion personal es que no te aconsejo ir con semejantes calores con un bebé; para mí, es hacerle pasar por algo muy incómodo innecesariamente.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestras respuestas, aunque no sean lo que esperaba

Una vez que entras al recinto de las ruinas, si quisieras salir, ¿hay que volver al punto de partida? o hay otras salidas?

Si vamos con una excursion grupal, normalmente el punto de recogida del autobús es el mismo que donde te han dejado, o se termina la visita por otro sitio?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Evaristill ....hay varias salidas.
Lo de la visita grupal variará con cada grupo aunque lo más lógico es que el recorrido sea lineal más que circular .... Aunque en Pompeya da para que lo sea con tanto para ver.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Evaristill, efectivamente hay varios accesos (Porta Marina, Piazza Anfiteatro y Piazza Esedra). La principal es la de Porta Marina y ahí suelen llegar los autocares de las excursiones organizadas. También salen desde ahí al acabar la visita porque es donde está el mayor aparcamiento.
De todas formas tendrías que comprobarlo con la empresa con la que lo contrataras.
⬆️ Arriba

Experto

Aparte de la posibilidad de coger un audioguía, ¿me podéis decir si hay visitas guiadas en Pompeya? ¿Las hay en español? ¿o sólo en italiano e inglés, si las hubiera, claro?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 65, 66, 67  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes