Como comenta lualpa, en Pompeya hace mucho calor en verano, ya que apenas hay sombras dentro. Dentro solo hay un restaurante, que suele estar siempre lleno, por lo que una buena idea sería comprar algo a la entrada del recinto, y comeroslo dentro. En cuanto al cochecito debes de tener en cuenta que la mayor parte de la calzada y del suelo que pisareis seran piedras y suelo muy irregular.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
Mi primera vez en Pompeya fue en julio e hizo un calor impresionante. Como bien te dicen apenas hay sombras y la zona arqueológica de gran extensión. Lógicamente el piso no es nada regular y resulta muy incómodo para ir con un cochecito (tanto para el que lo lleva como para el que va dentro).
Mi opinion personal es que no te aconsejo ir con semejantes calores con un bebé; para mí, es hacerle pasar por algo muy incómodo innecesariamente.
Gracias por vuestras respuestas, aunque no sean lo que esperaba
Una vez que entras al recinto de las ruinas, si quisieras salir, ¿hay que volver al punto de partida? o hay otras salidas?
Si vamos con una excursion grupal, normalmente el punto de recogida del autobús es el mismo que donde te han dejado, o se termina la visita por otro sitio?
Evaristill ....hay varias salidas.
Lo de la visita grupal variará con cada grupo aunque lo más lógico es que el recorrido sea lineal más que circular .... Aunque en Pompeya da para que lo sea con tanto para ver.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
Evaristill, efectivamente hay varios accesos (Porta Marina, Piazza Anfiteatro y Piazza Esedra). La principal es la de Porta Marina y ahí suelen llegar los autocares de las excursiones organizadas. También salen desde ahí al acabar la visita porque es donde está el mayor aparcamiento.
De todas formas tendrías que comprobarlo con la empresa con la que lo contrataras.
Aparte de la posibilidad de coger un audioguía, ¿me podéis decir si hay visitas guiadas en Pompeya? ¿Las hay en español? ¿o sólo en italiano e inglés, si las hubiera, claro?
A nosotros también nos la ofrecieron cuando haciamos cola en la taquilla, pero todos eran en ingles, no recuerdo si habia alguno en español. Aunque yo en este caso prefiero la audioguia ya que a parte de ir a tu ritmo, lo explica muy bien.
No cometais el error de ir sin audioguia!!!! nosotros lo hicimos y fue una gran equivocación..lo subsanamos hace 3 años que volvimos a repetir y no nos perdimos ni un detalle..
Pompeya nos pareció única y sobrecogedora...y muy grande!!! nos tiramos casi 6 horas y nos faltó mucho por ver..fue agotador..
Importante visitar después el museo de Napoles, eso ni que decirlo!! es magnifico..
Pues eso, nos vamos unos días a Italia y algo que me gustaría ver es Pompeya. He visto cómo ir desde Roma, pero alguien sabe si es una visita para ir y venir en 1 día desde Roma?? Sobre todo por los horarios de tren. Los he buscado pero no me aclaro. Alguien los puede confirmar?? Y si es que no se puede, qué sitio recomiendan para hacer noche??
Pues eso, nos vamos unos días a Italia y algo que me gustaría ver es Pompeya. He visto cómo ir desde Roma, pero alguien sabe si es una visita para ir y venir en 1 día desde Roma?? Sobre todo por los horarios de tren. Los he buscado pero no me aclaro. Alguien los puede confirmar?? Y si es que no se puede, qué sitio recomiendan para hacer noche??
Gracias
Te será de gran utilidad ver algunos diarios donde otros foreros describen cómo lo hicieron...algunos van y vuelven desde/a roma y otros se quedan en Nápoles pero yo creo que es perfectamente posible. Aquí tienes dos ejemplos
Y para consultar los horarios tendrás que ver el trayecto roma-nápoles en la página www.ferroviedellostato.it/ poniendo salida desde roma y llegada napoli y el trayecto napoli garibaldi-pompeii scavi-villa misteri en la página www.vesuviana.it/web/