Acabamos de llegar de Verona y Bergamo. Y hemos disfrutado de Verona al maximo, gracias a vuestros consejos.
Recomendar la Verona Card, que es interesantisima.
Saludos, y gracias por vuestra ayuda.
Hola! sabeis si los menores de 18 años pagan en las principales atracciones de Verona? He pensado sacar la Verona Card pero en Roma , por ejemplo, para mi hija no salía a cuenta porque entraba gratis o con reducciones a muchos sitios.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
locaporlosviajes, en Verona los menores de 7 años no pagan entrada. Entre 8 y 14 años tienen entrada reducida que es de 1 euro. A partir de los 15 años la entrada es la de adulto salvo para los estudiantes y los mayores de 60 años que tienen precio reducido.
En el siguiente enlace (www.tourism.verona.it/ ...?rpstry=2_) tienes un pdf con todos los lugares a visitar en Verona con sus horarios, precios, condiciones, etc.
locaporlosviajes, en Verona los menores de 7 años no pagan entrada. Entre 8 y 14 años tienen entrada reducida que es de 1 euro. A partir de los 15 años la entrada es la de adulto salvo para los estudiantes y los mayores de 60 años que tienen precio reducido.
En el siguiente enlace (www.tourism.verona.it/ ...?rpstry=2_) tienes un pdf con todos los lugares a visitar en Verona con sus horarios, precios, condiciones, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
NessA Escribió:
Hola!
Pues me gustaria pasar un día en esta bonita ciudad como es Verona.
Que me recomendais,puedo ver algo interesante en un día en Verona?
Como os lo arreglariais vosotros para aprovechar el maximo tiempo Posible allí?
Todas las propuestas son bienvenidas.
Gracias y Un beso.
Aunque la ciudad puede dar de si para más de un día, en la oficina de Turismo (Junto al Anfiteatro) te pueden dar un folleto en español titulado "Vuelta por la ciudad". Está programado para que durante un día puedas recorrer los principales monumentos de Verona.
Te recomiendo también esta página que te señalo. Puedes bajarte un documento en formato PDF que tiene en español un itinerario por la ciudad. Con esto, y con una "cartina" que pueds conseguir en la oficina de Turismo podrás disfrutar de esta ciudad. www.tourism.verona.it/ ...rpstry=12_
Selecciona el apartado "Cenni storici e breve itinerario"
Te recomiendo que te compres nada mas llegar a verona la verona card, cuesta 10€ y te incluye todo lo que puedas ver en un día,
A destacar:
-arena di verona(coliseo)
-teatro romano y museo
-casa di giulieta
-un par de iglesias que no se como se llaman
-una torre que hay super alta desde la cual se ve toda la ciudad,
-el castillo
NessA Escribió:
Ok lo de la tarjeta entonces ya esta claro,otra duda es:
Por dentro de Verona caminando se pueden ver las cosas tranquilamente?
De la parada del Tren hasta Verona hay mucho camino o son 4 pasos?
Ahora me falta saber el tran que cojer desde Venecia a Verona y listo todo para hacer mi excursion a Verona jeje.
Gracias por vuestra ayuda.
Si. La mayor parte de las cosas interesantes estan dentro del centro de la ciuad. TAn sólo queda fuera del gran meando o curva que formas el rio Adige, el teatro romano, al norted e la ciudad.
De la estación del tren al centro (Plz. Bra) habrá poco más de 1500 mts. La estación queda al sur de la ciudad. Nada más salir del edificio, el centro queda hacia la derecha y al llegar al Corso, todo seguido te deja en la Plz Bra. Si compras la Verona Card, el transporte urbano es gratis. Frente a la estación hay una parada del bus
Hay trenes frecuentes desde Venezia. Dependiendo del tipo de tren el trayecto dura entre 1 hora y 10 minutos y 1 hora 40 minutos.
Por cierto TODO se hace andando, ademas el centro historico de la ciudad es impresionante, es la gran tapada del veneto, siempre a la sombra de venezia pero no menos bonita.
Ademas el entorno del rio donde los puentes y el teatro no tiene precio.
Ok lualpa,no me habia fijado en lo de VE S.L que pone arriba de Mestre que querra decir VENECIA SANTA LUCIA imagino pero una duda tengo ,porque pone Mestre si sale el tren desde VE S.L.?
Con llegar a Verona a las 9:30 y coger el tren de vuelta sobre las 18:00 nos sera suficiente para ver lo mas Importante de Verona aunque sea sin explayarse mucho
He leido por aquí de ir a la oficina de turismo para coger el folleto llamado BREVE ITINERARIO
Que no debemos de perdernos?
-Casa de Romeo y julieta
-Arena
-El teatro romano
-Duomo, San Lorenzo, San Zeno, Sta Anastasia
-Castelvecchio
Me podriais echar una mano para realizar un planing de visita de la ciudad?Asi de esta manera perder el menor tiempo posible de un sitio a otro y aprovechar la estancia al maximo en esta preciosa ciudad.
Ok lualpa,no me habia fijado en lo de VE S.L que pone arriba de Mestre que querra decir VENECIA SANTA LUCIA imagino pero una duda tengo ,porque pone Mestre si sale el tren desde VE S.L.?
NessA Escribió:
Me podriais echar una mano para realizar un planing de visita de la ciudad?Asi de esta manera perder el menor tiempo posible de un sitio a otro y aprovechar la estancia al maximo en esta preciosa ciudad.
Gracias por vuestra gran ayuda.
En la página 10 de este hilo te he indicado el enlace de la oficina de turismo de Verona. También te indiqué la posibildiad de consultar o "bajarte" un pequeño folleto (en parte en español) que te ofrece un itinerario por los lugares más importanetes de la ciudad. Creo que ese puede ser un buen ounto de partida para que te elabores tu propio itinerario.
Pues me gustaria pasar un día en esta bonita ciudad como es Verona.
Que me recomendais,puedo ver algo interesante en un día en Verona?
Como os lo arreglariais vosotros para aprovechar el maximo tiempo Posible allí?
Todas las propuestas son bienvenidas.
Gracias y Un beso.
Aunque la ciudad puede dar de si para más de un día, en la oficina de Turismo (Junto al Anfiteatro) te pueden dar un folleto en español titulado "Vuelta por la ciudad". Está programado para que durante un día puedas recorrer los principales monumentos de Verona.
Te recomiendo también esta página que te señalo. Puedes bajarte un documento en formato PDF que tiene en español un itinerario por la ciudad. Con esto, y con una "cartina" que pueds conseguir en la oficina de Turismo podrás disfrutar de esta ciudad. www.tourism.verona.it/ ...rpstry=12_
Selecciona el apartado "Cenni storici e breve itinerario"
Entro en la pagina de Verona pero al intentar descargarme lo de cenni storici me lo descargo pero no se puede abrir,me dice error al abrir el documento.Diccionario de codificación incorrecto.
Acabo de probar en ese enlace que te indiqué y sin problema. Me da la opción de abrir el archivo o bien guardar. Lo he abierto y aparece como te he indicado un itinerario por los principales monumentos de Verona (en español).
Te recuerdo que es un documento formato PDF por lo que es necesario que tengas instalado el adobe acrobat.
Última edición por Antoni54 el Sab, 06-03-2010 0:40, editado 1 vez
Acabo de probar en ese enlace que te indiqué y sin problema. Me da la opción de abrir el archivo o bien guardar. Lo he abierto y aparece como te he indicado un itinerario por los principales monumentos de Verona (en español).
Te recucerdo que es un documento formato PDF por lo que es cecesario que tengas instalado el adobe acrobat.
Posibilidad:
Ves el ícono del documenteo en blanco y rojo? Si es así, al menos tenés instalado el Adobe Acrobat. Pero puede ser que no lo tengas actualizado. Ya van por la vesión 9. Tal vez tengas que actualizar el software