Ok lualpa,no me habia fijado en lo de VE S.L que pone arriba de Mestre que querra decir VENECIA SANTA LUCIA imagino pero una duda tengo ,porque pone Mestre si sale el tren desde VE S.L.?
Con llegar a Verona a las 9:30 y coger el tren de vuelta sobre las 18:00 nos sera suficiente para ver lo mas Importante de Verona aunque sea sin explayarse mucho
He leido por aquí de ir a la oficina de turismo para coger el folleto llamado BREVE ITINERARIO
Que no debemos de perdernos?
-Casa de Romeo y julieta
-Arena
-El teatro romano
-Duomo, San Lorenzo, San Zeno, Sta Anastasia
-Castelvecchio
Me podriais echar una mano para realizar un planing de visita de la ciudad?Asi de esta manera perder el menor tiempo posible de un sitio a otro y aprovechar la estancia al maximo en esta preciosa ciudad.
Ok lualpa,no me habia fijado en lo de VE S.L que pone arriba de Mestre que querra decir VENECIA SANTA LUCIA imagino pero una duda tengo ,porque pone Mestre si sale el tren desde VE S.L.?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
NessA Escribió:
Me podriais echar una mano para realizar un planing de visita de la ciudad?Asi de esta manera perder el menor tiempo posible de un sitio a otro y aprovechar la estancia al maximo en esta preciosa ciudad.
Gracias por vuestra gran ayuda.
En la página 10 de este hilo te he indicado el enlace de la oficina de turismo de Verona. También te indiqué la posibildiad de consultar o "bajarte" un pequeño folleto (en parte en español) que te ofrece un itinerario por los lugares más importanetes de la ciudad. Creo que ese puede ser un buen ounto de partida para que te elabores tu propio itinerario.
Pues me gustaria pasar un día en esta bonita ciudad como es Verona.
Que me recomendais,puedo ver algo interesante en un día en Verona?
Como os lo arreglariais vosotros para aprovechar el maximo tiempo Posible allí?
Todas las propuestas son bienvenidas.
Gracias y Un beso.
Aunque la ciudad puede dar de si para más de un día, en la oficina de Turismo (Junto al Anfiteatro) te pueden dar un folleto en español titulado "Vuelta por la ciudad". Está programado para que durante un día puedas recorrer los principales monumentos de Verona.
Te recomiendo también esta página que te señalo. Puedes bajarte un documento en formato PDF que tiene en español un itinerario por la ciudad. Con esto, y con una "cartina" que pueds conseguir en la oficina de Turismo podrás disfrutar de esta ciudad. www.tourism.verona.it/ ...rpstry=12_
Selecciona el apartado "Cenni storici e breve itinerario"
Entro en la pagina de Verona pero al intentar descargarme lo de cenni storici me lo descargo pero no se puede abrir,me dice error al abrir el documento.Diccionario de codificación incorrecto.
Acabo de probar en ese enlace que te indiqué y sin problema. Me da la opción de abrir el archivo o bien guardar. Lo he abierto y aparece como te he indicado un itinerario por los principales monumentos de Verona (en español).
Te recuerdo que es un documento formato PDF por lo que es necesario que tengas instalado el adobe acrobat.
Última edición por Antoni54 el Sab, 06-03-2010 0:40, editado 1 vez
Acabo de probar en ese enlace que te indiqué y sin problema. Me da la opción de abrir el archivo o bien guardar. Lo he abierto y aparece como te he indicado un itinerario por los principales monumentos de Verona (en español).
Te recucerdo que es un documento formato PDF por lo que es cecesario que tengas instalado el adobe acrobat.
Posibilidad:
Ves el ícono del documenteo en blanco y rojo? Si es así, al menos tenés instalado el Adobe Acrobat. Pero puede ser que no lo tengas actualizado. Ya van por la vesión 9. Tal vez tengas que actualizar el software
elmaxbad Escribió:
hola, yo si q me puedo bajar y ver los 2 documentos en pdf, pero son en italiano no español...
Si te refieres al documento sobre Verona, tiene, dentro de la información que ofrece, el itinerario de la ciudad en varios idiomas, entre ellos el español. En cambio el mapa (cartina) está en italianao
Hola, una pregunta? en un día da tiempo de ver la ciudad? seria ir desde milan a primera hora de la mañana en tren y volver por la noche.
Verona que tiene una única estación? esta muy lejos del centro? sabeis cuanto cuesta el billete y si se puede sacar en ese mismo momento.
Gracias
amparitobcn Escribió:
hola, una pregunta? en un día da tiempo de ver la ciudad? seria ir desde milan a primera hora de la mañana en tren y volver por la noche.
Verona que tiene una única estación? esta muy lejos del centro? sabeis cuanto cuesta el billete y si se puede sacar en ese mismo momento.
Gracias
Ver, lo que se dice ver, conocer más bien diría yo. Tidi depende de lo que quieras ver, visitar. Un itinerario para hacerse una idea y visitar los lugares más conocidos de la ciudad, puede dar para un día.
Verona tiene una estación de ferrocarril, que se sitúa hacia el suroeste de la ciudad, a unos 20 minutos andando desde la misma hacia el centro.
Sobre el precio del billete, si te refieres para el itinerario desde Milan, lo mejor es que tu mismo/a consultes la página de los ferrocarriles italianos ya que la oferta de trenes es amplia, lo que significa variedad de Precios.
Verona ofrece también la posibilidad de comprar en la oficina de turismo que hay en la esatción la Verona-card que permite el uso del transporte publico gratis (hay algunos atractivos alejadso del centro,. Al otri lado del rio) y entrada gratis en monumentos.
Hola a todos, en una semana me voy a Italia, y llegaré a Verona desde Venecia, el sábado día 3 al mediodia hasta el domingo día 4.
He leido todo lo que he podido sobre verona pero aún me quedan dos dudas:
-la verona card sirve para un día o para 24 horas? si la compro el sabado por la tarde puedo usarla el domingo hasta la tarde, o solo valdria para el sábado.
-hacen descuentos a los estudiantes en la verona card o con el carnet de estudiantes no merece comprarla?
-todos los trenes que veo desde venecia tienen un precio aproximado de 18 euros, y he leido algo sobre 6 euros , es en autobus u otra lenea de trenes...?
GRACIAS
marifffe Escribió:
Hola a todos, en una semana me voy a Italia, y llegaré a Verona desde Venecia, el sábado día 3 al mediodia hasta el domingo día 4.
He leido todo lo que he podido sobre verona pero aún me quedan dos dudas:
-la verona card sirve para un día o para 24 horas? si la compro el sabado por la tarde puedo usarla el domingo hasta la tarde, o solo valdria para el sábado.
-hacen descuentos a los estudiantes en la verona card o con el carnet de estudiantes no merece comprarla?
-todos los trenes que veo desde venecia tienen un precio aproximado de 18 euros, y he leido algo sobre 6 euros , es en autobus u otra lenea de trenes...?
GRACIAS
Hay dos tarjetas VERONA-CARD. Una válida para un día y no para 24 horas, que vale 10€, y otra de 15€ para tres días consecutivos y no 72 horas. Con estas tarjetas aparte del transporte urbano gratis tienes acceso libre a muchos monumentos y atractivos de la ciudad, y descuentos en otros. Sobre la conveciencia o no tendrás que hacer números con los precios normales de los monumentos que quieras visitar.
El trayecto en tren entre Venecia y Verona esta cubierta por numeroso trenes de varios tipos a lo largo del día. Dependiendo de ello puedes encontrar billetes en trenes regionales (algo más de dos horas) por 6,15€, y trenes tipo eurostar (una hora aproximadamente de recorrido) por 18,50€ en segunda clase.
Te señalo este enlace donde aparece, sobre un mapa, diferentes itinerarios de la ciudad, que te pueden aportar bastante información
Cada vez que me meto en ferrovio dello estato e intento comprar billete, siempre me sale el precio caro desde milan a venecia.Como se llaman esos trenes regionales que me has comentado Antoni? se pueden comprar desde la pagina web?? Gracias
De cualquier manera el precio obtenible no es necesariamente el que aparece sino hay que avanzar una pa´gina para ver realmente que precios hay. Fijate en este ejercicio para el 29 de abril orario.trenitalia.com/ ...car=0&dc=1
Gracias.He mirado mejor la web y he visto que existen algunos trenes regionales a precios fantásticos aunque son los menos.
Mi viaje fugaz es el siguiente:
Día 1 Milan
Día 2 Milan - Venecia
Día 3 Venecia- Verona
Día 4 Verona -Milán a última hora para dormir e ir de madrugada a Bérgamo y volar con Ryanair.
Todos los traslados los quiero hacer en tren.Y los precios que he visto me parecen caqros pero no veo otra forma:
Milan -Venecia 30 euros
Venecia-Verona 18
Verona -Milan 18
Después de haber leido las 13 paginas queria preguntar unas dudas.
Llego el 19 de Abril, no he visto en ningun sitio como ir del Aeropuerto de Verona al centro de la ciudad, alguien me sabria indicar??
Sobre la verona card, dado que estare el 19 (llego a mediodia) el 20 entero y el 21 me voy por la mañana hacia venecia. Para que la utilizais?? he visto su pagina y quitando el Arena y alguna cosa más no valdria para muchas mas cosas, no?? mi pregunta es, que monumentos o iglesias... Son las mas visitas que podamos entrar con la Vernoa card...
Sobre restaurantes he visto que aquí recomiendan el Panne e Vinno, alguno mas, porfavor??
Otra cosa, en la pagina "comune.verona.it" hay unos itinerarios 4 en concreto, como es posible que alguien vea esta ciudad si para hacer los 4 itinerarios hace falta 14 horas!!! supongo que lo mas interesante este en el Itinerario A, no??
Ok, lo del aeropuerto ya lo he encontrado.
Hay autobuses que valen 4,5 por persona y te llevan al centro de Verona, pasan cada 20 minutos.
Y un taxi te cuesta entre 15 y 20 €
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
[quote="elmaxbad"]hola chicos.
Después de haber leido las 13 paginas queria preguntar unas dudas.
Llego el 19 de Abril, no he visto en ningun sitio como ir del Aeropuerto de Verona al centro de la ciudad, alguien me sabria indicar??
Sobre la verona card, dado que estare el 19 (llego a mediodia) el 20 entero y el 21 me voy por la mañana hacia venecia. Para que la utilizais??Lo más importante de Verona (con Verona card): Arena, Torre de Lamberti (unas vistas increíbles, si subes en ascensor si tienes que pagar 2€), Casa de Giulietta, Teatro romano( está un poco más alejado pero con el bus se llega) ,Chiesa de S Lorenzo, Chiesa d S Anastasia...para pararse con los detalles, es grande y tiene unas capillas preciosas),Duomo , Chiesa di S. Fermo.
Sobre restaurantes he visto que aquí recomiendan el Panne e Vinno, alguno mas, porfavor?? Un pequeño bar de paninis y platos frios, bien de precio y sabrosos, enfrente de la Chiesa de Santa Anastasia.
Estoy planificando mi viaje en Julio a Milan-Verona. La verdad es que cuanto mas leo sobre Verona mas ganas tengo de ver esta "joya". Pero también cuanto mas veo mas dudas me entran. A ver, he visto por aquí que hay gente que estuvo viendo la opera en la Arena, quiero preguntar cuanto + o - dura la obra, que en mi caso seria Carmen,que empieza a las 21:15, lo digo porque al terminar seria coger el tren de vuelta a Milan y es por ubicarme un poco con los horarios. O me aconsejais quedar en un hotel y por la mañana terminar de ver las cosas que me queden por ver y cojer el tren a mediodia con tranquilidad. Otra cosa, como va vestida la gente para ver la opera, en plan informal(o sea turista) o mas bien de gala, lo pregunto por no hacer el ridiculo
También veo que hay bus turistico de esos de 2 plantas que da vueltas por la ciudad para los turistas, vale 15 euros, que opinais merece la pena o los sitios por ver tienes que ir andando.??
Agradezco mucho vuestra ayuda que me sera muy util.