Nosotros fuimos con nuestro coche y estuvimos los últimos días del viaje visitando Florencia. Nos alojamos en un pueblo cerquita, se llama Signa, en www.valdirose.com/ un sitio estupendo, el trato excelente y ellos nos llevaban a la estación de tren y nos recogían a la vuelta, para no tener que entrar con el coche por Florencia. La estación está a pocos metros del centro.
Quiero reservar via telefonica la galeria de los uffice me podeis indicar el numero,se paga allí verdad? que te dan un codigo de reserva no?.Otra cosa si compro los billetes para el bus de Terravison por internet sabeis si hay que validarlos en algun sitio o entregandolos en el bus ya me valen gracias
Algo que apareció en el hilo de Roma. No sé cuales son las atracciones de Firenze que califican pero las damas tiene acceso gratuito el 6 y 7 de este mes a todas las atracciones del estado italiano. O sea que las de tipo municpal o provincial tal vez NO entren, pero con preguntar ...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
El Corredor Vasariano estaba en el Polo Museale a primeros de año,
Pero no recuerdo que fechas ofrecian la visita. Ahora puede ser que ya esté completo el cupo y por eso no figura. Parece ser que este verano van a empezar su restauración.
En los Uffizi también están restaurando la sala La Tribuna y la escultura
El Laoconte así que tampoco los veremos. Lástima.
Desde Roma 16€ por trayecto,el tren qeu tarda 4h, cogimos el de las 6.45 y volvimos en el de las 19.15. Al llegar hay varias paradas, la que queda al lado del centro es Santa María Novella pero NO cometais el error de ir a la oficina de turismoq ue está en la misma parada, salid en dirección a la Iglesia del mismo nombre y al lado está la oficina de turismo, si estais dentro 10 min os llegará via bluetooth al móvil una guía completa con horarios y mapas de la ciudad, iglesias y museos. No os perdais la farmacia de Sta Maria Novella, es preciosa, y huele genial!
Ysabela, pues yo tengo pensado ir en julio un par de días a venezia, 4 a roma y otro par de días a Florencia, y lo que tengo menos planificado es Florencia. Mas o menos ya tengo ojeado que visitar pero poco mas.
No un diario, pero que recomendarias visitar, reservar en algun sitio y cosas así. Gracias anticipadas
Ed. Estoy mirando hoteles en booking para julio, y es muchisimo mas barata que venezia o roma, pero mucho mas...
Última edición por Corocota78 el Mar, 09-03-2010 17:01, editado 1 vez
Puedes hacer la reserva llamando al 39055294883 te dan un numero de reseva y pagas allí.Yo fui temprenito a los Uficce y no la utilice cuando sali la cola era de escandalo,asi que si madrugais os ahorrareis 4 euros que en Florencia va muy bien porque se paga en todos los lados,yo tuve suerte porque era el día de la mujer trabajadora y en los sitios estatales no se pagaba
A finales de marzo me voy con una amiga a Italia, llegamos a Bergamo el 30 por la noche y tenemos pensado pillarnos un coche y hacer un poco de recorrido, 2 noches en Milan (30 y 31), tirar el día 1 para Florencia quedarnos allí dos días y volvernos a Bergamo el sabado día 3 por la noche ya que el vuelo sale el día 4 a las 6 de la mañana.
Os parece buena idea? nos saldria mas barato el transporte publico??
Iliota MUCHAS GRACIAS. Otra cosilla...el coche nos cuesta 125€ los 5 días...crees que nos conviene más movernos en transporte publico?? es q he estado leyendo cosillas sobre aparcamiento y demás ya ya una no sabe que hacer...
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Son 25€ diarios, debes tener en cuenta que tienes que ir de Bérgamo a Milán, de Milán a Florencia (supongo que tembién iras a Pisa o Siena, con lo cual más transporte...). Independientemente de que dentro de la ciudad no lo uses, debes contar lo que te ahorrarias en billetes. Yo cuando estuve usaba transporte público, pero claro yo volé directamente a Florencia y me movía desde allí y a Milán fui hace un mes...
A finales de marzo me voy con una amiga a Italia, llegamos a Bergamo el 30 por la noche y tenemos pensado pillarnos un coche y hacer un poco de recorrido, 2 noches en Milan (30 y 31), tirar el día 1 para Florencia quedarnos allí dos días y volvernos a Bergamo el sabado día 3 por la noche ya que el vuelo sale el día 4 a las 6 de la mañana.
Os parece buena idea? nos saldria mas barato el transporte publico??
Muchas gracias.
Aparte de estar de acuerdo con Ilota, estoy de acuerdo con vos en cuanto al auto.
En Florencia es auto es básicamente inútil y un incordio.
Casi con certeza los trenes te salen más baratos
Edición: Este mensaje fue en base al ANTERIOR de Ilota y no teniendo en cuenta el que me precede.
Tomar en cuenta costos de autopistas y gasolina.
Quienes hayan ido a los siguientes museos, me podéis decir más o menos que tardasteis en verlos? (ya se que es muy relativo, pero es para organizarme el tiempo)
Museo opera del duomo
Museo san marco
Cappelle medicee y san lorenzo
Palazzo medicci riccardi
Museo del bargello
Palacio vecchio
Muchas gracias a todos los que me podais ayudar y así empezaré a hacer las reservas
Hola a todos.
Ayer llegue de mi viaje a Florencia. Todo ha ido muy bien, aunque hemos pasado un frio tremendo, ayer incluso nos nevo en Pisa.
Os cuento un poco mi experiencia por si a alguien le sirve.
Yo aunque hice la reserva tanto para el uffici como la academia no las necesite, no había apenas cola, y eso que a ambos sitios fui el domingo, que era el día de la mujer y no pagaban.
La verdad es que si tienes poco tiempo, y no te gusta mucho el arte, el uffici te lo puedes saltar, yo estuve una hora, y fue mas que suficiente.
Yo me alojé en el hotel Caravaggio, la reserva la hice directamente en su web y el precio fue realmente bueno, 42.5 por noche con desayuno.
El hotel esta muy bien situado, está limpio y las habitaciones son cómodas.
El desayuno es correcto. Los inconvenientes que tienen son: Si la habitación da al exterior la calle es ruidosa, por la mañana temprano hay mucho tráfico y molesta, además, las ventanas no tienen persianas, y entra mucha luz, el resto todo genial.
Para comer nos gusto mucho Gusto Leo, un precio genial.
Trattoria Za-Za también está bien, el local precioso, aunque algo mas alto de precio que Gusto Leo. También fuimos Trattoria Nerone, en la Via Faenza 95, muy bien de precio y un local muy bonito, con las mesas con vela.
La capilla de los Medici se está restaurando, es una pena, está bastante limitado.
Mi opinión es que en dos días puedes ver Florencia perfectamente, claro está, si no pierdes mucho tiempo en las colas.
Si álguien necesita ayuda que me lo diga.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
alabama81 Escribió:
quienes hayan ido a los siguientes museos, me podéis decir más o menos que tardasteis en verlos? (ya se que es muy relativo, pero es para organizarme el tiempo)
Museo opera del duomo
Museo san marco
Cappelle medicee y san lorenzo
Palazzo medicci riccardi
Museo del bargello
Palacio vecchio
Muchas gracias a todos los que me podais ayudar y así empezaré a hacer las reservas
Museo Opera del Duomo. Algo más de una hora
Museo de San Marco. Igual que el anterior (había una exposición temporal y ocasionalmente habían abierto casi todas las celdas de los monjes)
Capelle Medicee (media hora) San Lorenzo con la Biblioteca y el claustro, otra media hora
Palazzo Medicci Ricardi. CAlcula para ver las salas, el museo y la capilla de los Magos (primer piso, con aforo limitado) una hora
Museo Bargello. Unos 40 minutos
Palacio Veccio. Creo que mas de una hora. Lo visité hace algunos años y la visita se hacía por grupos.