Language:

Costa Amalfitana en transporte público: rutas, bus, ferry ✈️ p10 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Next
Page 1 of 16 - Topic with 303 messages and 30707 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Ayuda con Nápoles y la Costa Amalfitana  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Creo q es la CampaniaCard. Buscala en Internet. No la conozco.
Back to ⬆️

Willy Fog

megayaw wrote:
Buenas al final nos hemos decidido por esta zona (nápoles, pompeya, herculano, capri y tal) antes iremos a roma, la idea es hacer roma-Nápoles en tren.

Tengo unas dudas para ver toda la zona de napoles y la costa amalfitana que es mejor hospedarse en Nápoles o en Sorrento x ejemplo.

Tenemos pensado estar 4 noches. Que os parece este plan...

1-Napoles
2-Pompeya
3-Herculano y Subida al Vesubio
4-Algun sitio de la costa Amalfitana, capri o alrededores alguna recomendación?
Y el 5 día ya sería volver para roma para coger el vuelo de vuelta.

He estado leyendo que hay una tarjeta en Napoles que entran 2 visitas y luego pone el transporte. Este transporte es para la zona de nápoles solo o para toda la costa de amalfitana. Creo que vale para 3 días. Tonces lo cogeríamos 2,3,4 día

Como lo veis?

Gracias, Saludos!!

Como te ha comentado lualpa, la tarjeta a la que te refieres es la campania card que efectivamente dura 3 días, y que te incluye todo el transporte de la zona de Napoles (incluidas Pompeya, Herculano y Sorrento). La costa amalfitana no estaría incluida. En el post de Napoles, está el enlace y la lista de todos los sitios a visitar.

En cuanto a tu itinerario, la verdad es que te va a dar lo mismo que estes alojado en Napoles o en Sorrento (mucho mas barato en Napoles que en Sorrento), ya que para visitar Herculano, Pompeya o Capri, puedes hacerlo tanto desde Sorrento como desde Napoles (las dos primeras en tren y la ultima en ferry). Quizas la mayor ventaja de Sorrento, es que si quieres visitar la costa amalfitana (positano, amalfi...) te va a pillar mucho más cerca que Napoles (nosotros estuvimos alojados en Napoles y para ir a Positano, cogimos un ferry hasta Sorrento y desde allí el autobus que recorre todos los pueblos de la costa amalfitana).

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Posted:

Silver Traveller

¡Hola!

Estamos pensando ir 5 días a la costa Amalfitana desde Nápoles. ¿Alguien nos recomienda algún pueblo y/o algún hotel concreto al que se pueda legar bien en transporte público?

¡Gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola Perruno

He unido tu mensaje al hilo de Costa Amalfitana que es más apropiado y he retirado tus otros dos mensajes pues no es necesario repetirlos en diferentes hilos, con uno es suficiente.

También te puede interesar este otro hilo Costiera Amalfitana y Capri

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles  Posted:

Silver Traveller

¡Muchas gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Transporte público en Florencia  Posted:

Willy Fog

mercedesbelen wrote:
hay trasporte publico en napoles hacia Sorrento y/o Amalfi. Donde se cogen? q valen?

De Napoles a Sorrento puedes ir en ferry o con el circunvesubiano (tren).
De Napoles a Amalfi puedes ir en ferry o bien con el circunvesubiano hasta Sorrento y desde Sorrento en Autobus.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hote  Posted:

Super Expert

Hola!

Voy a Roma 5 días, y luego voy dos días a Sorrento a quedarme porque realmente voy a ver Capri, y Positano, hay autobuses que salen de sorrento a positano?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hote  Posted:

Willy Fog

xeneize wrote:
Hola!

Voy a Roma 5 días, y luego voy dos días a Sorrento a quedarme porque realmente voy a ver Capri, y Positano, hay autobuses que salen de sorrento a positano?

Si, frente la estación de tren de Sorrento tienes la parada de bus de los buses hacia Amalfi y que paran en Positano, entre otros

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias, tengo un día, que me recomiendas, solo Positano o ver Amalfi y algo más?
Back to ⬆️

Willy Fog

xeneize wrote:
Muchas gracias, tengo un día, que me recomiendas, solo Positano o ver Amalfi y algo más?

Yo fui un día e hice Sorrento + Positano
Back to ⬆️

Super Expert

Perfecto gracias.

Yo tengo dos días, quería ver Capri (Salida desde sorrento) me quitará un día creo yo, y luego otro día entero veré Sorrento y Positano.

Gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Posted:

Super Expert

También puedes tomar la Metro del Mare, para ir desde Sorrento a Positano. Saludos!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Posted:

Willy Fog

dálmata wrote:
bueno,la verdad es que sigo mirando en el foro porque el coche me da un poco de miedo,no sé si será mas rentable moverme en barco aunque salga un poco caro,,,sabeis algún hotel en Sorrento???

Para ir a la costa amalfitana puedes hacerlo sin problema en bus desde Sorrento. Supongo que al estar cerrado en agosto el circunvesubiana tienen que haber seguro buses que conecten Sorrento con Pompeya y Napoles.

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Otra pregunta,si cogemos los buses que te llevan por la costa,puedes bajar y estar el tiempo que quieras en un pueblo y luego volver a subir para ir a otro?
Back to ⬆️

Willy Fog

dálmata wrote:
otra pregunta,si cogemos los buses que te llevan por la costa,puedes bajar y estar el tiempo que quieras en un pueblo y luego volver a subir para ir a otro?

Si tienes la artecard de toda la Campania, podrás subir y bajar tantas veces como quieras, mientras dure el periodo de la tarjeta.
Si no es así, tendrás que pagar cada billete como autobús de línea que es.

De todas formas, en agosto no sé, pero en semana santa, la frecuencia tampoco es que fuese...abundante , tenlo en cuenta

Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Otra pregunta,si cogemos los buses que te llevan por la costa,puedes bajar y estar el tiempo que quieras en un pueblo y luego volver a subir para ir a otro?
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola,

En diciembre me voy 5 días a Nápoles y pese a que ya es la tercera vez, no recuerdo algunas cosas. La idea era el día que vayamos a Pompeya dormir esa noche en Amalfi y aprovechar el día siguiente para ver la costa.

Lo veis factible? Recuerdo ir en tren hasta Pompeya, pero no sé como es la combinación luego hasta Amalfi.

Otro día pensábamos pasarlo en Capri o Ischia pero veo que el metro del Mare está cerrado hasta verano. Como se puede ir? Supongo que si sólo quieres gastar un día hay que elegir isla y no se puede ir fácilmente de una a otra y luego regresar a Nápoles. Estoy en lo cierto?

Muchas gracias por vuestros consejos
Back to ⬆️

Willy Fog

drazen3 wrote:
Hola,

En diciembre me voy 5 días a Nápoles y pese a que ya es la tercera vez, no recuerdo algunas cosas. La idea era el día que vayamos a Pompeya dormir esa noche en Amalfi y aprovechar el día siguiente para ver la costa.

Lo veis factible? Recuerdo ir en tren hasta Pompeya, pero no sé como es la combinación luego hasta Amalfi.

Otro día pensábamos pasarlo en Capri o Ischia pero veo que el metro del Mare está cerrado hasta verano. Como se puede ir? Supongo que si sólo quieres gastar un día hay que elegir isla y no se puede ir fácilmente de una a otra y luego regresar a Nápoles. Estoy en lo cierto?

Muchas gracias por vuestros consejos

Desde Pompeya a Amalfi puedes ir en bus+tren o en bus.
Yo creo que lo más fácil es volver a coger el tren en Pompeya hasta Sorrento y allí el bus hasta Amalfi.

Respecto a Ischia/Capri, desde Nápoles si que hay ferris durante todo el año, lo que no sé es si los hay también desde Sorrento...
El transporte interinsular no tengo ni idea de como funciona sorry

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

Como te ha comentado Manduki, lo mejor sería que cogieras el tren hasta Sorrento y luego el bus hasta Amalfi.

En cuanto a las islas, el Metro di Mare no va a las islas, sino que para ir hasta ellas tienes que coger un ferry desde Napoles. Deberían a ver ferrys que conectaran las islas, pero al ser invierno no se si estos estarán operativos, con lo que seguramente solo podrás ir a una de las islas.

Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!!!
Yo estuve este verano. Lo mejor coger por la mañana el tren desde Nápoles hasta Pompeya (30'). Intenta llegar a primera hora a Pompeya. Por la tarde marchas a Sorrento. Bonita pequeña ciudad. Duermes allí ( te recomiendo Sorrento flats en el puro centro de Sorrento a 5 minutos caminando estación fe tren y bus). Por la mañana tomáis el bus (7€ en la estación) hasta Amalfi: 1.30min. Veis la bella Amalfi. Luego desde allí mismo podéis subir a Ravello con otro bus (15m). Y de vuelta a Sorrento os paráis en Positano. Se puede hacer perfectamente en un día y vale mucho la pena. No os lo podéis perder. Dormís en Sorrento y al día siguiente desde el puerto (15m andando desde el hotel) vais a Capri (más cerca, 40m) en ferry Caremar u otra compañía. Pasáis el día en Capri y desde allí podéis ir a Nápoles. Debéis comprar los billetes en el puerto de Sorrento. Al lado de los apartamentos hay un centro de información
Turístico. Aunque a la mayoría de gente le gusta mucho Capri a mí particularmente me gusto más Ischia. En Nápoles debéis ir a comer a las pizzerias de Via tribunali en el centro storico: Veri, El presidente, etcc
Si os puedo ayudar en algo más aquí estoy.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages