Costa Amalfitana en transporte público: rutas, bus, ferry ✈️ p66 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16 - Tema con 303 Mensajes y 30746 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
dálmata Escribió:
bueno,la verdad es que sigo mirando en el foro porque el coche me da un poco de miedo,no sé si será mas rentable moverme en barco aunque salga un poco caro,,,sabeis algún hotel en Sorrento???

Para ir a la costa amalfitana puedes hacerlo sin problema en bus desde Sorrento. Supongo que al estar cerrado en agosto el circunvesubiana tienen que haber seguro buses que conecten Sorrento con Pompeya y Napoles.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles  Publicado:

Silver Traveller

Otra pregunta,si cogemos los buses que te llevan por la costa,puedes bajar y estar el tiempo que quieras en un pueblo y luego volver a subir para ir a otro?
⬆️ Arriba

Willy Fog

dálmata Escribió:
otra pregunta,si cogemos los buses que te llevan por la costa,puedes bajar y estar el tiempo que quieras en un pueblo y luego volver a subir para ir a otro?

Si tienes la artecard de toda la Campania, podrás subir y bajar tantas veces como quieras, mientras dure el periodo de la tarjeta.
Si no es así, tendrás que pagar cada billete como autobús de línea que es.

De todas formas, en agosto no sé, pero en semana santa, la frecuencia tampoco es que fuese...abundante , tenlo en cuenta

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Otra pregunta,si cogemos los buses que te llevan por la costa,puedes bajar y estar el tiempo que quieras en un pueblo y luego volver a subir para ir a otro?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hote  Publicado:

Silver Traveller

Hola,

En diciembre me voy 5 días a Nápoles y pese a que ya es la tercera vez, no recuerdo algunas cosas. La idea era el día que vayamos a Pompeya dormir esa noche en Amalfi y aprovechar el día siguiente para ver la costa.

Lo veis factible? Recuerdo ir en tren hasta Pompeya, pero no sé como es la combinación luego hasta Amalfi.

Otro día pensábamos pasarlo en Capri o Ischia pero veo que el metro del Mare está cerrado hasta verano. Como se puede ir? Supongo que si sólo quieres gastar un día hay que elegir isla y no se puede ir fácilmente de una a otra y luego regresar a Nápoles. Estoy en lo cierto?

Muchas gracias por vuestros consejos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hote  Publicado:

Willy Fog

drazen3 Escribió:
Hola,

En diciembre me voy 5 días a Nápoles y pese a que ya es la tercera vez, no recuerdo algunas cosas. La idea era el día que vayamos a Pompeya dormir esa noche en Amalfi y aprovechar el día siguiente para ver la costa.

Lo veis factible? Recuerdo ir en tren hasta Pompeya, pero no sé como es la combinación luego hasta Amalfi.

Otro día pensábamos pasarlo en Capri o Ischia pero veo que el metro del Mare está cerrado hasta verano. Como se puede ir? Supongo que si sólo quieres gastar un día hay que elegir isla y no se puede ir fácilmente de una a otra y luego regresar a Nápoles. Estoy en lo cierto?

Muchas gracias por vuestros consejos

Desde Pompeya a Amalfi puedes ir en bus+tren o en bus.
Yo creo que lo más fácil es volver a coger el tren en Pompeya hasta Sorrento y allí el bus hasta Amalfi.

Respecto a Ischia/Capri, desde Nápoles si que hay ferris durante todo el año, lo que no sé es si los hay también desde Sorrento...
El transporte interinsular no tengo ni idea de como funciona sorry

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te ha comentado Manduki, lo mejor sería que cogieras el tren hasta Sorrento y luego el bus hasta Amalfi.

En cuanto a las islas, el Metro di Mare no va a las islas, sino que para ir hasta ellas tienes que coger un ferry desde Napoles. Deberían a ver ferrys que conectaran las islas, pero al ser invierno no se si estos estarán operativos, con lo que seguramente solo podrás ir a una de las islas.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!!
Yo estuve este verano. Lo mejor coger por la mañana el tren desde Nápoles hasta Pompeya (30'). Intenta llegar a primera hora a Pompeya. Por la tarde marchas a Sorrento. Bonita pequeña ciudad. Duermes allí ( te recomiendo Sorrento flats en el puro centro de Sorrento a 5 minutos caminando estación fe tren y bus). Por la mañana tomáis el bus (7€ en la estación) hasta Amalfi: 1.30min. Veis la bella Amalfi. Luego desde allí mismo podéis subir a Ravello con otro bus (15m). Y de vuelta a Sorrento os paráis en Positano. Se puede hacer perfectamente en un día y vale mucho la pena. No os lo podéis perder. Dormís en Sorrento y al día siguiente desde el puerto (15m andando desde el hotel) vais a Capri (más cerca, 40m) en ferry Caremar u otra compañía. Pasáis el día en Capri y desde allí podéis ir a Nápoles. Debéis comprar los billetes en el puerto de Sorrento. Al lado de los apartamentos hay un centro de información
Turístico. Aunque a la mayoría de gente le gusta mucho Capri a mí particularmente me gusto más Ischia. En Nápoles debéis ir a comer a las pizzerias de Via tribunali en el centro storico: Veri, El presidente, etcc
Si os puedo ayudar en algo más aquí estoy.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Acabamos de regresar de pasar 6 días por la zona de Nápoles. Nuestro itinerario ha sido: Domingo llegada a Roma y pasamos el día entero allí, Lunes bajamos en tren a Nápoles y cogemos el ferry hasta Capri y hacemos noche allí, Martes cruzamos a Sorrento (nuestra idea era ir directamente a Amalfi, pero en esta época no hay barcos) y cogemos el autobús hasta Amalfi, noche en Amalfi, Miercoles visitamos Positano y Ravello y dormimos en Amalfi, Jueves vamos a Napoles y de camino visitamos Pompeya y Viernes le dedicamos todo el día a Nápoles. Volvemos desde Nápoles a Madrid el Sábado.
Creo que este itinerario aprovechas bastante, si bien, lo ideal era haber ido directamente desde Capri a Amalfi. La opción de Pompeya esta muy bien, hay consignas donde dejar las maletas (están en el tunel del circumvesubiano) y lo puedes hacer de camino a Nápoles. Los transportes en estas fechas no pasan tanto como en Verano, por ejemplo, para ir a Ravello y bajar esperamos bastante. Hay que estar atento a los paneles de horarios.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transporte público en Nápoles  Publicado:

Experto

Hola, mi marido y yo pasaremos 7 días en Giulianova en la provincia de Abruzzo y luego habíamos pensado pasar 4 días en Sorrento para visitar Pompeya y Capri. Tengo varias dudas:
-sabéis si desde la estaciónn de tren se Pescara ( que está cerca de Giulianova) hay trenes ó autobuses para Sorrento? Ó tenemos que ir a Napoles?
-Para ir a Pompeya desde Sorrento qué medio d transporte es el mejor? Sabéis horarios?

M podéis recomendar sitios d interés d Sorrento.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hotele  Publicado:

Super Expert

Tengo bastante "cacao mental" y después de cavilar tanto he llegado a esta conclusión para moverme,a ver si os parece viable o sigo sin enterarme de nada

-Nápoles-Sorrento en tren
-Sorrento-Positano en autobús
-Positano-Amalfi en autobús
-Amalfi-Nápoles en Metro del Mar

Esto sería todo el mismo día
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando vayas en bus siéntate del lado derecho del bus para que la adrenalina fluya como corresponde ....
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Cuando vayas en bus siéntate del lado derecho del bus para que la adrenalina fluya como corresponde ....

Jajajja gracias ,lo intentaré!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hotele  Publicado:

Willy Fog

chips Escribió:
tengo bastante "cacao mental" y después de cavilar tanto he llegado a esta conclusión para moverme,a ver si os parece viable o sigo sin enterarme de nada

A mi me parece bien, incluso podrias hacerlo al reves. De Napoles a amalfi en ferry, de Amalfi a Positano en bus, de Positano a Sorrento en bus y de Sorrento a Napoles en tren. Te lo comento porque los ferrys de Amalfi creo que el ultimo sale sobre las 19:00 o 18:30, y así puedes aprovechar más el tiempo.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

En ese caso ir en el lado izquierdo del bus ... Y no es broma ...
⬆️ Arriba

Super Expert

gasolines Escribió:
chips Escribió:
tengo bastante "cacao mental" y después de cavilar tanto he llegado a esta conclusión para moverme,a ver si os parece viable o sigo sin enterarme de nada

A mi me parece bien, incluso podrias hacerlo al reves. De Napoles a amalfi en ferry, de Amalfi a Positano en bus, de Positano a Sorrento en bus y de Sorrento a Napoles en tren. Te lo comento porque los ferrys de Amalfi creo que el ultimo sale sobre las 19:00 o 18:30, y así puedes aprovechar más el tiempo.

Saludos

Gracias Gasolines creo que lo haré así como dices ,he intentado saber horarios pero creo que haste que esté allí no me quedará nada claro
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
en ese caso ir en el lado izquierdo del bus ... Y no es broma ...

Dirección Amalfi a la derecha,dirección Nápoles a la izquierda seguro me acuerdo de tí a la hora de subir al autobús,gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Claro, el tema es estar del lado del abismo .....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Somos tres amigas y nos gustaría viajar al sur de Italia sobre la última semana de Junio. Tenemos pensado alquilar un coche, pero no sabemos en que ciudad buscar el hotel, y desde allí recorrer el sur. Queremos hacer visitas turísticas pero también ir a la playa. ¿Que nos recomendaríais? Muchas gracias.
Luz
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues dependerá de si quereis visitar solo la zona de la costa amalfitana, o bien el sur de Italia, hasta cerca de Sicilia. En el primer caso, la zona de sorrento seria una buena opción.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes