Viaje a la Toscana - Historico II ✈️ Foro Italia ✈️ p51 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 55, 56, 57  Siguiente
Página 44 de 57 - Tema con 1124 Mensajes y 266862 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a la Toscana - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Leona,cuéntanos por favor un poco el día de Siena.Dijiste que a la cuatro ibáis camino de San Gimi.¿Vistéis todo en Siena?¿Lo vistéis bastante bien o de pasada?
Gracias por todo.
El bus a San Gimi os dió una vuelta o fue directo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lualpa por tu aportación:mi marido ya había consultado la página que me comentas pero sin ánimo de ofender a sus creadores deja mucho que desear ya que no aporta ningún mapa en el que poder situarse y consultar las etapas (menos mal que los creadores son italianos y no nos van a leer,je,je),al final ha ido cogiendo recorte de aquí y allá y se lanzará un poco a la aventura confiando que la Via Francigena esté bien señalizada como aquí el Camino de Santiago.
Gracias también a tí Goretti,aunque te falle la memoria... Y esperando a ver si pones las fotos porque yo desde que me pille un billete barato me doy un garbeo por la zona pero como mucho en bici que yo caminando no voy muy lejos.Alguien que haya ido en bici? Cruzar así la Toscana debe ser una gozada.
⬆️ Arriba

Super Expert

FABIANANDRES: Pues ya te digo yo Siena lo tuve q ver en plan exprés pq si bien es verdad q en una mañana te da tiempo de ver lo más importante, yo me fui con penilla de no poder empaparme más de la ciudad.
Pero bueno, si vas tempranito, si puede ser antes de las 9h verás todo lo q vi yo q no es poco.
A Gimi fuimos con el bús de las 15:20h y llegamos casi una hora más tarde pq para bastante, fíjate q la parada de Gimi hay como una muralla y allí te tienes q bajar pq si vas distraído ni te enteras...
Pero bueno, para ver los exteriores tuvimos más q de sobras hasta q se fue la luz, sobre las 18h. Y ojo q la parada para la vuelta no está en el mismo sitio donde paras sino unos metros más allá, se ve una caseta, pero como nosotros la buscamos q ya era de noche no la veíamos (fijaros al bajar si acaso). Y el billete de vuelta no veas para saber dónde se tenía q comprar,... Preguntamos y es en una tienda q hay a mano izquierda nada más traspasar la puerta de entrada al pueblo. ( ya os lo diré con una foto)
Bueno, ya me habéis convencido para hacer un mini diario... pero hasta la semana q viene nada pq yo trabajo de noche y hasta el domingo no estoy libre
Así FABIANANDRES verás en fotos todo lo de Siena.
Ah y yo fui con mi niño grande, o sea, mi marido, o sea dos, pero como es tan agarrado no veas tb lo q le costaba soltar pasta continuamente en todos lados ...
Hombre, descuentos para redonditos no sé si los están estudiando... me da a mí q no....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, dentro de poco viajo a Italia y al eatar tres días en Florencia, me gustaría ir a Siena y San Gimignano, pero no se si vale la pena, una excursión organizada o coger bus e irnoas a verlo.

Por cierto iualpa vi que colgaste la página del horario de los buses, pero no loe ntiendo muy bien,http://www.sitabus.it/sita-toscana/Firenze-Siena06.pdf

Debería coger un bus de florencia a Siena y luego de Siena a San Gimignano ?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Es muy cómodo,fácil y barato ir en bús, en las excursiones organizadas te clavan un montón, y además no puedes ir a tu aire sino a toque de pito.
Eso sí, los autobuses son extremadamente puntuales, no llegues ni un minuto tarde.
¿Qué no entiendes de la web? yo me fotocopié todos los horarios de Siena a Florencia y de Siena a Gimi y de Gimi-Pogibonsi-Florencia , va muy bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya está Goretti ya lo entendí, muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Loca..., he entrado en tu blog, uqe me parece muy bien escrito, pero no veo tu crónica de la Toscana. Como sólo se vé una entrada en cada pagina, hay que ir una por una y no tengo idea de cuándo lo pusiste.
¿ Puedes ponerme el enlace, o indicar alguna forma de buscarlo ?
⬆️ Arriba

Super Expert

DORITAGOLD: La entrada conjunta del Duomo, museo, batisterio de Siena , vale 10€, no es q me haya acordado yo sino mi marido, q generalmente no se acuerda de nada pero de todo lo relacionado con el dinero sí, ya q le cuesta mucho de soltar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Goretti-leona Escribió:
DORITAGOLD: La entrada conjunta del Duomo, museo, batisterio de Siena , vale 10€, no es q me haya acordado yo sino mi marido, q generalmente no se acuerda de nada pero de todo lo relacionado con el dinero sí, ya q le cuesta mucho de soltar...

Ojo, el Duomo en si mismo no tiene costo de acceso.
⬆️ Arriba

Super Expert

Goretti-leona Escribió:
Uy no había visto las referencias q me habías hecho, ...
Me encanta contestaros a todos, a ver:
LAMARCOPOLO: nos alojamos en un sitio muy barato, y muy práctico pq te explico: teníamos habitación con baño privado y encima cocina comunitaria y tb internet. Era un piso con 5 habitaciones independientes y valía ( al menos la nuestra, con lavabo ) 36€/noche/hab, lo cual nos pareció muy razonable teniendo en cuenta q nos ahorrábamos el desayuno y la cena. (comprábamos cualquier cosa en el super y ala)
LA finca era antigua , pero el piso estaba muy limpio y tenías hasta servicio de habitación, como en un hotel. Ducha con mampara, toallas y hasta secador.
El sitio se llama dolce casa y su ubicación es muy cerca de SMNovella, calle Zanobi. En Florencia como todo está cerca pues tampoco estaba tan alejado.
El chico del piso muy amable , te lo explica todo muy bien, tienes llaves propias y te da un código tb por si se te olvidan las llaves.

Muchas gracias!! pues está muy bien y sólo 36€ noche!
Ya es tarde porque ya he reservado un apartamento, bueno un estudio entre la Plaza de la Señoría y Santa Croce, tiene buena pinta y nos cuesta a 70€ la noche que no está mal y más en abril que ya es temporada alta. Y como tú dices la comodidad de tener cocina...y además para nosotros solos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Voy a la Toscana en una semana, con coche de alquiler. He leido por aquí algunas cuestiones sobre la conducción ( radares, etc. ), sólo quería pedir algún consejo sobre todo esto. Velocidad maxima permitida en autopistas o en carreteras nacionales, si son muy estictos, precio de las autopistas, etc.
¿ Algo que debería saber y tener en cuenta ?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

luchino Escribió:
Voy a la Toscana en una semana, con coche de alquiler. He leido por aquí algunas cuestiones sobre la conducción ( radares, etc. ), sólo quería pedir algún consejo sobre todo esto. Velocidad maxima permitida en autopistas o en carreteras nacionales, si son muy estictos, precio de las autopistas, etc.
Gracias.

Son estrictos. Yo no tuve ningún problema pero creo que entre Florencia y Siena " se ponen las botas ". De todas formas las carreteras de la Toscana son para disfrutar del viaje, encontrarás montones de sitios en los que te gustará parate y mirar... Creo que es más importante lo que descubras en tu viaje que intentar llegar , reloj en mano, a demasiados sitios. Los precios de las autopistas no recuerdo pero, en primer lugar, utiliza las carreteras locales siempre que sea posible, de lo contrario te "perderás" muchas cosas. En los tramos de autopista que tomamos no recuerdo que me pareciesen caros, claro que después de recorrer toda Francia para llegar y de la pasta que dejamos en sus autopistas todo nos parecía barato!
motor.viamichelin.es/ ...cle=125937
En este link encontrarás todo lo referente anormas de tráfico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Graciasss....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luchino, tal vez te sirva este enlace
www.autostrade.it/index.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

luchino Escribió:
Gracias.

Velo max en autopista 130. Cuidao con los italianos que van que lo vierten, la raya del medio ni la ven.
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="luchino"]Voy a la Toscana en una semana, con coche de alquiler. He leido por aquí algunas cuestiones sobre la conducción ( radares, etc. ), sólo quería pedir algún consejo sobre todo esto. Velocidad maxima permitida en autopistas o en carreteras nacionales, si son muy estictos, precio de las autopistas, etc.
Gracias.[/
Yo estuve 12 días con coche de alquiler y dependiendo de la autopista los límites de velocidad cambiaban, en algunas casi no hay arcén y el límite es de 110 y en las que son más amplias es de 130, aunque como ya te han comentado los italianos sobrepasan casi siempre esos límites. No te preocupes por los radares porque los avisan con antelación, primero aparece una señal donde dice que hay próximo un control de velocidad y justo en el radar hay otra señal delante con la imagen de un policía. Del tema de los peajes no me acuerdo muy bien pero no me parecieron especialmente caros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para saber exactamente el precio de los peajes, lo mejor es marcar la ruta en viamichelin.es y te dirá cuanto cuesta el peaje y gtos. De gasoil, así como Kms y tiempo empleado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!!
Necesito vuestra ayuda porque nos vamos el lunes para allá y hay un cambio de última hora que podemos hacer.

Teníamos pensado hacer tres noches en Pisa, la primera porque llegamos por la tarde-noche y los dos siguientes días habíamos planeado uno para visitar Pisa y Lucca y el otro para ir a Volterra, de allí nos iríamos para Florencia.
El caso es que el apartamento que tenemos reservado en Florencia para 4 noches ahora está libre una noche más (y encima por el mismo precio) y entonces estaba pensando quitar Volterra y sustituirlo por otros sitios que queden cerca de Florencia.
Desde Florencia ya tenemos planeado visitar San Gimignano y Siena pero si tenemos un día más estaba pensando en Arezzo y Cortona.

Qué os parece? ¿merece la pena más Volterra que estos dos últimos sitios? o algún otro sitio cercano??
¿Alguien me puede aconsejar sobre Arezzo y Cortona? ¿las estaciones de tren están céntricas?

Es que lo que no me acababa de convencer es que para ir desde Pisa a Volterra se tarda dos horas en tren (desde Florencia incluso algo más) y vamos con una niña de dos años que tampoco queremos que se agobie mucho tiempo en los trayectos.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Arezzo y Cortona son una buena opción. En Arezzo la estación queda a 1 km del Duomo, eso dando un paseo no es nada. La estación de Cortona está alejada, hay que coger un bus o taxi, creo que ésto os lo complica un poco. Habéis pensado en la zona del Chianti, Greve y Castellina por ejemplo? Y otros lugares menos conocidos pero interesantes como el Valle de Mugello, la ruta medicea, o el Casentino?
⬆️ Arriba

Super Expert

locaporlosviajes Escribió:
Arezzo y Cortona son una buena opción. En Arezzo la estación queda a 1 km del Duomo, eso dando un paseo no es nada. La estación de Cortona está alejada, hay que coger un bus o taxi, creo que ésto os lo complica un poco. Habéis pensado en la zona del Chianti, Greve y Castellina por ejemplo? Y otros lugares menos conocidos pero interesantes como el Valle de Mugello, la ruta medicea, o el Casentino?

Gracias por los consejos!! Miraré lo de Cortona entonces.
Los otros lugares no me los había planteado, además de porque no estoy muy informada porque son para ir en coche de ruta no? nosotros no vamos a alquilar coche viajaremos en tren si se puede y si no en bus.
⬆️ Arriba

SubForos: Toscana - Lucca - Siena - Transporte En Toscana - Pisa - Alojamiento En Toscana - San Gimignano - Montepulciano - Livorno ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 55, 56, 57  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes