Hola me voy a venecia el 29 de marzo al 2 abril!! tengo un pequeño lío con el tema del trasporte. Me conviene más la venicce card o el boleto 48 h. En cuanto a monumentos sólo quiero ver el palacio ducal, campanille y la basílica.... Qué hago???
Gracias mil
Hola me voy a venecia el 29 de marzo al 2 abril!! tengo un pequeño lío con el tema del trasporte. Me conviene más la venicce card o el boleto 48 h. En cuanto a monumentos sólo quiero ver el palacio ducal, campanille y la basílica.... Qué hago???
Gracias mil
La VeniceCard en general no conviene. El de 48 horas suele ser lo mejor.
El campanile ni los cargos internos de la basílica entran en ningún pase.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Tabla2, del 29 al 2 de abril te da tiempo de sobra a ver algo más que la basílica, ducal y campanile. Eso se hace perfectamente en una mañana y tienes cosas bellísimas que ver, como la Salute, alguna Scuola, algún museo, sus maravillosas iglesias, la Accademia... Ya que vas varios días... Aprovecha!!!
Ok thanks, eso pensaba yo. Me he estad leyendo foro, Sta. Fenomenal enhorabuena!!os cuento plannig: llegamos lunes a las 10 a si la idea es dedicar ese día y el martes a ver veneciaaa! Perdonad pero es que me hace mucha ilusión. Miércoles pensaba visitar murano, butano y torcelo. Merecen la pena?ver el museo murano esta bien? El jueves pensaba ir a verona, por lo que he leído hay un tren que te deja en 70minuts. Lo que quiero es andar y pataer la ciudad, empaparme de la ausencia de ruido coches, captar el ambiente de la calle, sentarme tranquilamente en una terraza saboreando un Cafe y sobre todo estar y pasear tranquilamente con mi pareja. Uf que ganas!;-))
Pues de Burano no puedo opinar porque yo opté por no ir, visité Burano Y torcello, Burano es increíble, no te la pierdas, muy muy bonita.
Y aún visitando burano, murano y torcello te quedará tiempo por la tarde para patear. Te recomiendo que hagas los itinerarios secretos del palacio ducal, maravilloso.
De todas formas ve leyendo los diferentes diarios de los viajeros, a mí me sirvieron de muchísima ayuda.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Tabla2, tanto murano como Burano son muy bonitos pero si vas pocos días a Venecia yo prescindiría de ellos pues te dejarías muchas cosas por ver en Venecia misma, el museo dei Merletto en Burano esta cerrado por reforma hasta Junio creo dicen que es bonito pero no pude verlo. Gracias por los halagos a mi diario...lo hago con gusto y para que los demás puedan hacerse una idea de como es visitar un ciudad a fondo con unas rutas definidas y lo que puedn tardar en ver cada cosa, me alegro de que os haya gustado.
Tabla como dice davovo también tienes tiempo para ve algo más.....además de lo dicho por davovo, te recomiendo Sta. MAria Miracoli y Madonna dell Orto y el barrio de Cannaregio , por la tarde es encantador......incluso preferible antes que murano o Burano!!!!!!
Y el pte. Rialto y sus alrededores!!!!bufff, es que todo es precioso en Venecia!!!
Jajajajaja rosaana tiene razón, me resulta difícil decir qué fue lo q más me gustó de venecia, pero una vez allí las distancias son más cortas de lo que parecen, yo al final ví mucho más de lo que tenía planeado. Y como digo en mi diario sobre venecia, recomiendo a todo el mundo perderse por los laberintos de calles. Tablados, eso ya es decisión tuya, al ser pocos días dejaría verona para otra ocasión y me dedicaría de lleno a venecia, no te defraudará.
Sin duda alguna la preparación del viaje a Venecia es lo más complicado del mundo... O es que yo me pierdo por esta ciudad... Tengo varias dudas. Lo del vaporeto ya lo tengo resuelto y creo que compraré la de 72 horas. La pregunta es donde se compra? en la piazza roma no?. El coche lo dejaré supongo en los parkings más baratos que hay y para acabar es aconsejable comprar alguna tarjeta de estas de descuento o no? tipo rolling o venice o que, y donde se compra si es el caso?
PAU tienes que coger el que vuelve a venecia y puedes parar en Murano Faro, si no recuerdo mal es la LN en color verde fosforito.
Para lo último, si, la línea 41 y 42, cogiéndolo en la parada Murano Museo( en el centro del canal de Murano), es otra parada, te lleva directamente a SZ. Pro cierto si pones tú las paradas en el buscador de hellovenezia te da todo...incluso los horarios, pruébalo tú!
En partenza pones de donde quieres salir y en arrivo a donde queires llegar, seleccionas una hora aproximada de llegada y te calcula la ruta mejor con los vaporettos que tienes que coger y lo que tarda, es fantástico!!!!!
Tengo una duda ¿que abono debo comprar yo voy de martes a sábado ?
El de 72 h o el de siete días o hay otro mas apropiado somos una familia de matrimonio con 2 hijos de 15 y 11 años
De visitar algún lugar cercano ¿cual me aconsejais aparte de las islas
Quiero visitar el palacio ducal la basilica y el campanile hay alguna entrada conjunta que me resulte mas económica,
A todos muchas gracias por vuestro consejos
Zatiquero, yo con 5 días ,yo cogí el de 7 días, nos salió muy rentable pues lo usamos mucho, fuimos a Burano, Murano y Torcello, el bono sirve para todas las ISlas de Venecia. No hay entrada cojunta para esas tres cosas!!!! cada una se paga por separado e inlcuso dentro de la basilica se paga por separado, la básílica en sí es gratuita, se paga por subir al balcón y ver el museo y Pala d'Oro!!!
Los niños menores de 14 pagan como los adultos, y al de 15 le podrás sacar una Rolling card con 4 euros y después dos bonos de 72 horas cada uno más barato que el bono de 7 días....los demás ....sólo podeis tenber descuentos si sacais lo bonos por veniceconnected con más de 7 días de adelanto, son 42.50 euros!!!!
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Esto pone en la página de Helloveenzia, es cierto?
ROLLING VENICE CARD
La tarjeta de descuentos dedicada a los jóvenes entre 15 y 29 años que desean visitar Venecia con total libertad.
Comprando Rolling VENICEcard, te podrás beneficiar con numerosos descuentos y facilidades en más de 200 actividades comerciales convencionadas y en las principales sedes culturales de la ciudad.
... ¡y con Rolling VENICEcard facilidades también en los transportes públicos ciudadanos!
Podrás comprar a precio reducido (€ 18,00 en vez de € 31,00) el boleto de 72 horas GIOVANI para usar ilimitadamente el transporte público en todas las líneas urbanas (terrestres y navegación).
Rolling VENICEcard se puede comprar únicamente al llegar a Venecia en:
Las boleterías y agencias Hellovenezia
Las oficinas de la Empresa de Promoción Turística.
La tarjeta cuesta € 4,00 y es válida hasta el 31 de diciembre del año de emisión. En el momento de la compra será necesario presentar un documento de identidad.
Yo que tengo 28 y mi novia que tiene 21 nos podemos favorecer de esto no? compro 2 rolling, compro luego lo del vaporetto a 18 € cada uno para 72 horas y luego ventajas en según que sitio no? esto en la piazza roma hay un hellovenezia de esos no?