Hola a todos
Cuanto se tarda en ver los jardines de boboli?
De 5 a 7:30 me da tiempo a ver galleria palatina, estancias del pallazzo pitti y jardines? para el 10 de junio a esas horas será muy tarde para ver los jardines?
Que me recomendais?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Votos: 0 👍
alabama81 Escribió:
Hola a todos
De 5 a 7:30 me da tiempo a ver galleria palatina, estancias del pallazzo pitti y jardines? para el 10 de junio a esas horas será muy tarde para ver los jardines?
Que me recomendais?
Muchas gracias
Me temo que no. La última hora de entrada a la Gallería Palatina es a las 16:45 horas y si vas a las 17:00 no podrás entrar. Ya sólo esta visita, según los comentarios del foro, puede durar una hora y media. Tendrás que ir mucho antes si además quieres ver los jardines.
Saludos
Edito porque recuerdo que Merche137 comentó que la última visita al Bóboli era a las 17:30 horas en junio y un minuto después le dieron con la puerta en las narices. Lee su diario pues su viaje fué en junio como el tuyo y te puede ayudar mucho a planificar y saber que ver. Es un espendo diario lleno de muchos datos e información interesante. Te pongo el enlace www.losviajeros.com/ ...php?b=2116
Hola a todos
Que me recomendais?
Muchas gracias
Me temo que no. La última hora de entrada a la Gallería Palatina es a las 16:45 horas y si vas a las 17:00 no podrás entrar. Ya sólo esta visita, según los comentarios del foro, puede durar una hora y media. Tendrás que ir mucho antes si además quieres ver los jardines.
Saludos
Edito porque recuerdo que Merche137 comentó que la última visita al Bóboli era a las 17:30 horas en junio y un minuto después le dieron con la puerta en las narices. Lee su diario pues su viaje fué en junio como el tuyo y te puede ayudar mucho a planificar y saber que ver. Es un espendo diario lleno de muchos datos e información interesante. Te pongo el enlace www.losviajeros.com/ ...php?b=2116
Tengo reserva en la galleria palatina a la 17 pero claro una vez dentro pensaba si me dejarían entrar a las 18:30 a los jardines ya que cierran a las 19:30
Muchas gracias por tu respuesta mariposa03, el diario de merche137 fue el primero que me leí y es genial se lo recomiendo a todos
Alabama a mi en la reserva al Pitti Gallería Palatina y estancias
Me dijeron que la última visita es a las 16:45 h. Y yo voy en abril que tiene el mismo horario que en junio. Por eso te lo comenté.
Si Merche137 dijo que a las 18:31 (o dijo a las 17:30 ??) (habrá que repasar su diario )
No la dejaron entrar pero sí al grupo que entró a las 18:30 pues te das prisa y estás antes de esa hora ya con tu billete y no tendrás problemas.
Fabianandres cuando vuelvas te quiero ver aquí a pie firme contando todo todo y todo que yo me voy a mediados jeje Disfruta de tu viaje.
Bueno he leido el diario de Merche de nuevo y efectivamente pone que aunque cerraban a las 19:30 la última entrada de visitas era a las 17:30 supongo que calculan que se necesitan 2 horas para verlo. Advertencia para los que queramos verlo y pasearlo.
Creo que el diario de Merche va a ser mi libro de cabecera durante un tiempo, cuanto mas lo leo mas me gusta.
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Hola:
Muchas gracias a tod@s por la valoración y publicidad de mi diario.
La verdad es que, visto lo que me pasó a mi y, puesto que hay veces que no coincide la información de las páginas web y la realidad (me ocurrió además del Pitti con Orsanmichelle), yo optaría por poner la visita al Pitti y los jardines Bóboli con mucha antelación (pongamos 2 horas) de lo que indiquen sobre hora de cierre para evitar sorpresas. Es posible que yo mirara una equivocada y realmente la hora fuera más temprana y por eso no me dejaron entrar, pero, en cualquier caso, creo que fueron demasiado estrictos. Así que, como norma general, para otros monumentos calculad en torno a 45 minutos-1 hora antes de la del cierre, aunque muchos especifican la hora de la última visita pero yo, por si acaso, dejaría una cierta holgura dependiendo del sitio, posibles colas etc.
Saludos a tod@s
Indiana Jones Registrado: 11-09-2008 Mensajes: 3025
Ahora que terminé de escribir el mensaje anterior se me ocurre que también pudo ocurrir una cosa (por aquello de agotar todas las posibilidades) y es que, por la razón que fuese, ese día cerraran a esa hora, yo no lo sé porque conté mi experiencia y no pude ni preguntarle al portero si eso era habitual o circunstancial ya que cerró las puertas con cierta vehemencia; desconozco si otros viajeros han podido entrar a horas más tardías, que tampoco quiero yo haceros cambiar mucho los planes, eh?
Saludos de nuevo
Gracias Merche, lo tendremos en cuenta. Estar 45 minutos antes debe ser la norma para no encontrarnos sorpresas desagradables.
Cuando vaya si me encuentro al portero que te cerró la puerta en las narices por 2 minutos y además llevando a dos niños, le suelto un chapurreado de esos nuestros en "andalú" que se le va a quedar la cara así por poco amable.
Pues nada deciros que este verano me voy con mi novia 2 semanas a conocer Italia por nuestra cuenta. Nuestra duda es la siguiente; teniamos pensado estar 4 días en Florencia, bueno es mas ya tenemos el hostal cogido.. Y en esos 4 días, los dos primeros seria para conocer Florencia, el tercero seria para conocer Pisa y Lucca y el cuarto seria para ir a visitar Siena y San Gimniano. Lo que pasa es que no sabemos si va a ser excesivo o vamos a andar muy justos de tiempo.
Visto desde casa, las distancias y los autobuses que hay entre estos lugares y teniendo en cuenta que somos jóvenes y nos gusta patear, y conocer sitios me parece buena idea, pero alguien que haya estado por esa zona me podría dar su opinión???
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Txalaparta, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre Florencia. Te dejo el enlace al Índice de Italia, allí tienes enlaces directos a mucha información sobre el país.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
Txalaparta Escribió:
Hola muy buenas!!!!
Pues nada deciros que este verano me voy con mi novia 2 semanas a conocer Italia por nuestra cuenta. Nuestra duda es la siguiente; teniamos pensado estar 4 días en Florencia, bueno es mas ya tenemos el hostal cogido.. Y en esos 4 días, los dos primeros seria para conocer Florencia, el tercero seria para conocer Pisa y Lucca y el cuarto seria para ir a visitar Siena y San Gimniano. Lo que pasa es que no sabemos si va a ser excesivo o vamos a andar muy justos de tiempo.
Visto desde casa, las distancias y los autobuses que hay entre estos lugares y teniendo en cuenta que somos jóvenes y nos gusta patear, y conocer sitios me parece buena idea, pero alguien que haya estado por esa zona me podría dar su opinión???
Muchas Gracias
Pues yo opino q dos días sólo para Florencia...uf, bastante justo, a no ser q no tengas pensado ir a museos...Nosotros hicimos en un día Gimi más Siena , otro día Pisa/florencia y dos días más Florencia y fuimos bastante rapidillos y dejándonos algún museo/iglesia claro.
Queremos ir cinco días en septiembre y estamos buscando apartamento a través de homelidays. Vamos con una niña pequeña, así que buscamos algo céntrico, mi pregunta es la distancia que puede haber desde la zona de la estación al centro de Florencia y si en esa zona hay algo de ambiente de terrazas.
Muchas gracias.
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
Me faltan 12 días para llegar a Florencia,prácticamente estamos en capilla. Agradecería cualquier consejo de última hora. Por mi parte,me ha entrado el pánico, !!!socorro!!! La lista de objetivos es larguísima y el tiempo escaso.Fastidia bastante los horarios tan raros que tienen de cierre. En fin,tengo entradas para la Galería de la Academia de Pisa y los Uffizi de Arezzo,veremos la torre inclinada de Siena y la piazza del campo de Florencia. ¿O no?¡Ay,madre!¡Qué angustia!
Me faltan 12 días para llegar a Florencia,prácticamente estamos en capilla. Agradecería cualquier consejo de última hora. Por mi parte,me ha entrado el pánico, !!!socorro!!! La lista de objetivos es larguísima y el tiempo escaso.Fastidia bastante los horarios tan raros que tienen de cierre. En fin,tengo entradas para la Galería de la Academia de Pisa y los Uffizi de Arezzo,veremos la torre inclinada de Siena y la piazza del campo de Florencia. ¿O no?¡Ay,madre!¡Qué angustia!
No te olvides la sinagoga musulmana de Santa Maria al Monte
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 511
A nosotros en los mismos Offici nos ofrecieron pasar sin esperar en la cola de las reservas pagando más claro.
Por cierto, AVISO PARA TODOS: te hacen pasar todo por escáner y no te dejan pasar líquidos (agua, refrescos etc), igual q cdo subes al avión.
Hola.
Quisiera saber donde puedo encontrar los precios actualizados de las entradas a las pricipales arracciones de Florencia o dicho de otra manera, si alguien lo sabe agradeceria esta información ya que he visto algo por ahí suelto y me parece que salen por un piquillo no?
Muchas gracias.