Nosotros habíamos pensado lo siguiente:
Jueves: Vuelo Madrid-Bolonia,y buscar el primer tren con destino Venecia.Instalarnos quizás en Mestre (buscamos alojamientos en rango económico y cómodo,solo para dormir),y comenzar la visita a Venecia.
Viernes: Continuar visita a Veencia y coger un tren a Florencia,bien entrada la tarde.
Sabado y domingo: Florencia.
Lunes: Un tren que nos permita volver a Bolonia para coger avion sobre las 7.
Nos gusta conocer los lugares,patearlos,aunque no seamos muy meticulosos con museos.
¿Como lo veis...?.Alguna recomendación:horarios trenes,alojamientos....
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Mancheguco y GGUUSS, he unido vuestros mensajes a este hilo que ya está abierto sobre Italia. Os dejo el enlace al Índice de Italia donde tenéis mucha información sobre el país. Espero que os sirva.
Nosotros habíamos pensado lo siguiente:
Jueves: Vuelo Madrid-Bolonia,y buscar el primer tren con destino Venecia.Instalarnos quizás en Mestre (buscamos alojamientos en rango económico y cómodo,solo para dormir),y comenzar la visita a Venecia.
Viernes: Continuar visita a Veencia y coger un tren a Florencia,bien entrada la tarde.
Sabado y domingo: Florencia.
Lunes: Un tren que nos permita volver a Bolonia para coger avion sobre las 7.
Nos gusta conocer los lugares,patearlos,aunque no seamos muy meticulosos con museos.
¿Como lo veis...?.Alguna recomendación:horarios trenes,alojamientos....
Sin mueseos ... Factible.
Avión a las 7 .... De la mañana?
Ante todo me disculpais ya que no se si estoy en el sitio correcto, en caso contrario seguro que alguno de vosotros me ayudáis a encontrar el hilo .
Me podríais aconsejar sobre compras y cosas típicas de Italia-Roma , y que estén aceptables de precio ??
Ante todo me disculpais ya que no se si estoy en el sitio correcto, en caso contrario seguro que alguno de vosotros me ayudáis a encontrar el hilo .
Me podríais aconsejar sobre compras y cosas típicas de Italia-Roma , y que estén aceptables de precio ??
Gracias
Echale un vistazo a este post por si te puede servir de ayuda:
Hola me quiero ir en verano a los alpes italianos en coche, tengo 18 días de vacaciones. Me podriais decir que ruta hacer y en que sitio deberia situarme con la carabana para ver las maximas cosas posibles y hacer un poco de senderismo. Gracias
Pues nada deciros que este verano me voy con mi novia 2 semanas a conocer Italia por nuestra cuenta. Nuestra duda es la siguiente; teniamos pensado estar 4 días en Florencia, bueno es mas ya tenemos el hostal cogido.. Y en esos 4 días, los dos primeros seria para conocer Florencia, el tercero seria para conocer Pisa y Lucca y el cuarto seria para ir a visitar Siena y San Gimniano. Lo que pasa es que no sabemos si va a ser excesivo o vamos a andar muy justos de tiempo.
Visto desde casa, las distancias y los autobuses que hay entre estos lugares y teniendo en cuenta que somos jóvenes y nos gusta patear, y conocer sitios me parece buena idea, pero alguien que haya estado por esa zona me podría dar su opinión???
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Txalaparta, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Te recomiendo que le eches un vistacillo al Índice de Italia, allí tienes información sobre muchas ciudades y zonas de Italia. Espero que te sirva.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Txalaparta Escribió:
Hola muy buenas!!!!
Pues nada deciros que este verano me voy con mi novia 2 semanas a conocer Italia por nuestra cuenta. Nuestra duda es la siguiente; teniamos pensado estar 4 días en Florencia, bueno es mas ya tenemos el hostal cogido.. Y en esos 4 días, los dos primeros seria para conocer Florencia, el tercero seria para conocer Pisa y Lucca y el cuarto seria para ir a visitar Siena y San Gimniano. Lo que pasa es que no sabemos si va a ser excesivo o vamos a andar muy justos de tiempo.
Visto desde casa, las distancias y los autobuses que hay entre estos lugares y teniendo en cuenta que somos jóvenes y nos gusta patear, y conocer sitios me parece buena idea, pero alguien que haya estado por esa zona me podría dar su opinión???
Muchas Gracias
Se pueden visitar para los días que vais a estar por la Toscana. No conozco San Gimniano; de los otros tres, si te organizas los podreis ver sin problemas siempre que tengais en cuenta dos elementos: el calor y las comunicaciones. Por ejemplo entre Lucca y Pisa hay trenes muy frecuentes. Entre Florencia y Siena lo mismo. La conexión son San Gimniano ya la han explicado otros foreros.
Soy nueva aquí y no se bien como funciona esto ,pero puedo comentar que si conozco San Gimniano y merece la pena ,es precioso ,al igual que Siena, a nosotros fue lo que mas nos gusto de la Toscana.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Y ahora pregunto yo...
Mirando ofertas de vuelos me he encontrado un vuelo a precio razonable para poder disfrutar dos días y medio de Milán (ya están descontados los traslados y el check-in).
Me he revisado el hilo correspondiente a la ciudad y parece que en un día o día y medio se puede ver más o menos bien. Hay un consenso bastante generalizado que ir al Lago Como a pasar el día (o parte) es una buena opción, pero viendo la climatología que tenemos quería una alternativa (una excursión en barco lloviendo no me llama).
Sé que se puede llegar a Venecia en unas 2,5 horas, pero no sé si merecerá la pena (la ciudad sí, me refiero ir a sólo un día) y a Verona en algo menos de 1,5.
¿Merece la pena pasar el día en Verona, ya que la veo más "propia" para un día) o llegamos a Venecia? Es que creo que Venecia me va a dejar con muuuuuuuuchas ganas de más y sé que voy a ir alguna vez sí o sí.
¿Alguna otra ciudad pequeñita para un único día?
Ya me he enrollao , y todo esto sin tener decidido si vamos
Bec, por supuéstísimo que merece la pena acercarse a Verona por un día. Te dará tiempo de sobra a verlo todo (yo lo hice así) y es una ciudad preciosa. Sería una pena ir a Venecia para pasar unas horas solamente.