SEMANA CULTURAL ROMA - TODO GRATIS ✈️ Foro Italia ✈️ p58 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 45760 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SEMANA CULTURAL ROMA, "TODO" GRATIS!!  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Como este año es a finales de marzo la Semana Santa lo habrán cambiado un poco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ojo la Semana de la Cultura en Italia no siempre es en marzo o abril. En el año 2007 fué a mediados de mayo.
⬆️ Arriba
Asunto: visitar roma gratis  Publicado:

Travel Addict

Acabo de leer que del 16 al 25 de abril es la semana cultural de roma y las visitas a museos y demas son todo gratis, ojo no compreis entradas por internet para esos días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a empujar un poco el hilo que se echan encima las fechas y seguro que viene muy bien a los viajeros.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, de los que hayais estado en la semana cultural en Roma, en cualquier año, queria preguntarles, si habiais encontrado muchas colas en los lugares de interes. Justo, estoy esa semana y si de normal, estoy leyendo que hay colas, en ciertos lugares; me da panico esa semana.

Ana
⬆️ Arriba

Indiana Jones

.ana. Escribió:
Hola, de los que hayais estado en la semana cultural en Roma, en cualquier año, queria preguntarles, si habiais encontrado muchas colas en los lugares de interes. Justo, estoy esa semana y si de normal, estoy leyendo que hay colas, en ciertos lugares; me da panico esa semana.

Ana

Hola Ana, yo tuve la suerte de estar en Roma en esa semana en marzo 2008 y entré en todos los sitios sin problemas de cola. Supongo que al no tener que pagar, cobrar etc se agiliza mucho el tema. Ya sabes, Palazzo que veas, ¡¡entra!! todo en Roma merece verse. Vete a todos los Museos que puedas, no dejes de entrar en las Iglesias, aunque por fuera no te llame la atención seguro que por dentro es espectacular. Y todo es gratis excepto el Vaticano que es otro Estado. Disfruta mucho.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias mariposa03, por contestar y sobre todo tan rapido; a ver si tengo suerte, como tu, y no hay muchas colas.
Por casualidad, esa semana cultural fuiste a Pompeya ?.
Ana

mariposa03 Escribió:
.ana. Escribió:

Ana

Hola Ana, yo tuve la suerte de estar en Roma en esa semana en marzo 2008 y entré en todos los sitios sin problemas de cola. Supongo que al no tener que pagar, cobrar etc se agiliza mucho el tema. Ya sabes, Palazzo que veas, ¡¡entra!! todo en Roma merece verse. Vete a todos los Museos que puedas, no dejes de entrar en las Iglesias, aunque por fuera no te llame la atención seguro que por dentro es espectacular. Y todo es gratis excepto el Vaticano que es otro Estado. Disfruta mucho.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No. Yo dediqué mis seis días en Roma a ver Roma solamente y me supo a poco.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Avicor, he unido tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

.ana., cuando yo he ido a Italia en Semana Cultural, Natale di Roma, o cualquiera de los muchos días al año que tienen acceso gratuito, la verdad es que he elegido lugares poco habituales (sinceramente, por ejemplo en Roma, la inmensa mayoría de turistas van a los tres sitios típicos y el resto de la ciudad no está ni mucho menos saturada).
Nunca se me ha ocurrido acercarme al Coliseo o al Foro en ese tipo de días si bien es cierto que tampoco es que haya una masificación mucho mayor de la habitual ya que, generalmente, el turista planifica su viaje en base a otros parámetros (laborales, personales) y normalmente no lo hace justo para coincidir con tal día concreto: se lo encuentra y lo aprovecha; así pues, aunque se nota que los italianos sí lo disfrutan, no crece exgaradamente el número de visitantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Seremos positivos, y auqnue en los 3 o 4 sitios mas turisticos, haya mas cola, pues esperaremos ( no hay otra ). Pero como bien dices Proser, la gente no planificamos las vacaciones en base a esta semana cultural, sino a otros parametros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pongo el enlace a la web del Ministerio de Cultura con toda la info sobre la Semana de la Cultura del 16 al 25 de abril de 2010:

www.beniculturali.it/ ...17832.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a mi me pilla en Roma y no se si alegrarme o cabrearme. Creo que prefiero pagarme la Roma pass y evitarme las colas del Coliseo que entrar gratis pero esperando cola.

Voy a leerlo con detenimiento que aun no lo he mirado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

He leido que abren palacios y sitios en museos que solo se abren esa semana en todo el año y creo que eso es un chollo. Yo salgo mañana por la mañana y ya os contaré, creo que me ahorrare mas de 120€ en entradas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola avicor, a ver si cuando vuelvas nos informas ( sobre todo del tema de colas ), que yo salgo el martes que viene ( 20 de abril ) para allí.

avicor Escribió:
he leido que abren palacios y sitios en museos que solo se abren esa semana en todo el año y creo que eso es un chollo. Yo salgo mañana por la mañana y ya os contaré, creo que me ahorrare mas de 120€ en entradas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

.ana. Escribió:
Hola avicor, a ver si cuando vuelvas nos informas ( sobre todo del tema de colas ), que yo salgo el martes que viene ( 20 de abril ) para allí.

avicor Escribió:
he leido que abren palacios y sitios en museos que solo se abren esa semana en todo el año y creo que eso es un chollo. Yo salgo mañana por la mañana y ya os contaré, creo que me ahorrare mas de 120€ en entradas.

Y yo también ¿de Sevilla, acaso?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad es que yo también me he planteado lo de la Roma Pass para no encontrarme colas en el Coliseo, ya que también tiene el bono de transporte, pero no se que hacer, puesto que no tengo previsto visitar otro sitio en que cueste entrar (como mucho los Museos Capitolinos) y no es cuestión de derrochar... El ahorro hay que gastarlo en birritas...
⬆️ Arriba

Super Expert

De Valencia.

Cuando llegue allí, echare una ojeada a las colas del coliseo, y si veo que son exageradas, pues me compro la Roma Pass. A ver si tenemos suerte.

LeónidasElRojo Escribió:
.ana. Escribió:

avicor Escribió:

Y yo también ¿de Sevilla, acaso?
⬆️ Arriba

Super Expert

A la Galeria Borghese, he entrado en la pagina web para reservar esta semana cultural, donde se supone que es gratuita. Pone que son 3 euros; me imagino que es por la reserva no ?, porque a este museo, es obligatorio reservar antes para ir, ¿ estoy en lo cierto ?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, claro. Los sitios que tienen como norma la reserva previa y ésta tiene algún cargo, mantienen las mismas condiciones aun cuando la entrada normal sea gratuita. En el caso de la Borghese durante la Semana Cultural es como entrar cualquier otro día con el acceso gratuito de la Roma Pass: pagas sólo la reserva.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes