SEMANA CULTURAL ROMA - TODO GRATIS ✈️ Foro Italia ✈️ p29 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 84 Mensajes y 45778 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: SEMANA CULTURAL ROMA, "TODO" GRATIS!!  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
.ana. Escribió:
Hola avicor, a ver si cuando vuelvas nos informas ( sobre todo del tema de colas ), que yo salgo el martes que viene ( 20 de abril ) para allí.

avicor Escribió:
he leido que abren palacios y sitios en museos que solo se abren esa semana en todo el año y creo que eso es un chollo. Yo salgo mañana por la mañana y ya os contaré, creo que me ahorrare mas de 120€ en entradas.

Y yo también ¿de Sevilla, acaso?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad es que yo también me he planteado lo de la Roma Pass para no encontrarme colas en el Coliseo, ya que también tiene el bono de transporte, pero no se que hacer, puesto que no tengo previsto visitar otro sitio en que cueste entrar (como mucho los Museos Capitolinos) y no es cuestión de derrochar... El ahorro hay que gastarlo en birritas...
⬆️ Arriba

Super Expert

De Valencia.

Cuando llegue allí, echare una ojeada a las colas del coliseo, y si veo que son exageradas, pues me compro la Roma Pass. A ver si tenemos suerte.

LeónidasElRojo Escribió:
.ana. Escribió:
Hola avicor, a ver si cuando vuelvas nos informas ( sobre todo del tema de colas ), que yo salgo el martes que viene ( 20 de abril ) para allí.

avicor Escribió:
he leido que abren palacios y sitios en museos que solo se abren esa semana en todo el año y creo que eso es un chollo. Yo salgo mañana por la mañana y ya os contaré, creo que me ahorrare mas de 120€ en entradas.

Y yo también ¿de Sevilla, acaso?
⬆️ Arriba

Super Expert

A la Galeria Borghese, he entrado en la pagina web para reservar esta semana cultural, donde se supone que es gratuita. Pone que son 3 euros; me imagino que es por la reserva no ?, porque a este museo, es obligatorio reservar antes para ir, ¿ estoy en lo cierto ?.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, claro. Los sitios que tienen como norma la reserva previa y ésta tiene algún cargo, mantienen las mismas condiciones aun cuando la entrada normal sea gratuita. En el caso de la Borghese durante la Semana Cultural es como entrar cualquier otro día con el acceso gratuito de la Roma Pass: pagas sólo la reserva.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Arriba con la Semana Cultural que estamos en fechas!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Para el mes de abril de 2011, concretamente entre los días 9 y 17 se anuncia ya la

XIII Edizione della Settimana della Cultura

Es decir, "barra libre" de museos, lugares arqueológicos, etc... Todo gratis. Un excelente ejemplo que muy pocos países imitan.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Relacionado con el acceso gratis a museos en Italia os dejo una noticia muy interesante y curiosa:

El día del cumpleaños el Ministerio de Bienes culturales italiano te invita gratis al museo.

Así, así como suena. Esta invitación es válida tanto para los ciudadanos italianos como para los pertenecientes a la Unión Europea.

Si el día del cumpleaños coincide con el día de cierre de museo, dicha invitación pasa al día siguiente.

Todo un detalle que al igual que el de al Settimanina della Cultura podían imitar otros paises

Más información en este enlace.

www.beniculturali.it/ ...21015.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te me has adelantado Antoni; justo me acaba de entrar el email de aviso de la Semana Cultural de este año y venía a ponerlo, jejejeje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues vaya sorpresa! estoy leyendo distintos hilos porque salgo de viaje a roma de viaje de novios y estoy preparandolo y me he encontrado con la semana cultural que pilla los días que nosotros vamos. Entonces nada de comprarnos la pass roma no? me he leido todas vuestras opiniones y creo que esa es la conclusión que he sacado, que se ahorra dinero y que me meta en todos los palazzos no? jeje.

Vaya sorpresa no me esperaba esto
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues que bien me va a coincidir!!! Espero que no haya colas mucho más grandes. Supongo que siendo así no me merecerá la pena coger la tarjeta Roma Pass, verdad? Después de leer lo que poníais de otros años me da que el Vaticano no tiene nada que ver, pero en Roma estaría bien saber a donde se puede entrar gratis.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marinaemm y caesar24, naturalmente al ser el acceso gratuito no es muy lógico pagar por las entradas comprando la RP; hasta lo pone en la propia web de la Roma Pass.
De hecho ni te la venden si la vas usar en esos días.

El Vaticano es otro país, no es Italia por lo que está excluido como lo está de la RP, por ejemplo.

Se incluyen, como siempre, todos los lugares estatales que podrás comprobar en webs como www.pierreci.it , o las de los museos o lugares a visitar, y en la del ministerio en la que más adelante pondrán el listado por regiones y provincias. (www.beniculturali.it/ ...62581.html )
⬆️ Arriba

Super Expert

Solo señalar, como ya se comentó el año pasado, que exactamente gratuitas pueden que no sean algunas visitas.
Se comentaba el caso de la Galleria Borghese, y ahora el de los Musei Capitolini:
"Attenzione, durante la Settimana della Cultura 2011 (9-17 Aprile, 2011) il biglietto intero/ridotto è di € 3,50 mentre è previsto il pagamento del biglietto ridottissimo di € 2,00 anche per categorie aventi diritti a gratuità. La gratuità è prevista per bambini sotto i 6 anni, gruppi di scuole elementari e medie (inferiori), portatori di handicap e accompagnatore e possessori della RomaPass e Roma&Più Pass relativamente all'ingresso ai primi 2 siti."

www.museicapitolini.org/ ...enotazioni

Para no llevarse sorpresas desagradables.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hala
Acabo de ver este hilo y resulta que llego a Roma el 19 de abril (estoy del 15 al 19 en Venecia) Tenía que haber cambiado el orden
⬆️ Arriba

Super Expert

En tu caso, no cabe duda, es un "peccato".
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

inis Escribió:
En tu caso, no cabe duda, es un "peccato".
Porca miseria!
Y no sigo que igual nos barre algún moderador
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tampoco tanto, chamiceru que la Semana Cultural es en TODA Italia, no sólo en Roma. Mira lo que hay en Venecia qu eseguro que sacas partido.

www.beniculturali.it/ ...62581.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Inis, hablas en un mensaje anterior de los Museos Capitolinos, pero no entiendo muy bien. Yo tenía pensado ir allí el miércoles 13 de Abril. Tendré que pagar? Es necesario reservar?

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Caesar24, exactamente eso quería decir, que "gratis" no es, la entrada normal es 3,50€, estos días especiales. Y si pruebas verás que no te deja reservar durante estos días.
Es más la reserva de los Musei Capitolini es solo de 1€ más el precio establecido de 12€, es decir, 13€, normalmente, durante todo el año.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo estuve en Roma por Septiembre hace unos años y nos pillo el fin de semana del turismo europeo y todo nos salió gratis...el coliseo, los museos vaticanos, las termas, todo... No sé si seguirá siendo así!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes