Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
Votos: 0 👍
Una pregunta para los que habeis visitado los Museos Vaticanos; cuanto tiempo os llevó la visita?? Que hora pensais que es mejor; yo tengo previsto ir sobre las 12 del mediodia antes de la hora de comer. ¿como lo veis?
Gracias
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
babysapito Escribió:
Una pregunta para los que habeis visitado los Museos Vaticanos; cuanto tiempo os llevó la visita?? Que hora pensais que es mejor; yo tengo previsto ir sobre las 12 del mediodia antes de la hora de comer. ¿como lo veis?
Gracias
Pues depende un poco estar de de cada cual. Puedes estar de 1 hora a 5.
Si no recuerdo mal nosotros estuvimos algo más de dos horas y medio.
Indiana Jones Registrado: 20-07-2009 Mensajes: 1124
Ok muchas gracias, lo que mas me interesa ver es la capilla sixtina, las estancias de Rafael y el museo de arte Egipcia. Es lo que mas me llama. Gracias.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
babysapito Escribió:
Ok muchas gracias, lo que mas me interesa ver es la capilla sixtina, las estancias de Rafael y el museo de arte Egipcia. Es lo que mas me llama. Gracias.
En la capilla sixtina estuvimos como 20 minutos largos. Nos acomodamos en uno de los asientos y degustamos tranquilamente el momento porque vale la pena.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Lo del tiempo es muy personal. Yo la primera vez que fui a Roma estuve dos días seguidos completos en los Museos Vaticanos, desde la apertura al cierre. Y luego volví varias veces más durante esa estancia.
En sucesivos viajes suelo pasarme unas tres o cuatro horas en dos o tres salas.
Cuando he llevado a gente también ha sido muy variado el tiempo empleado: unos ni han querido entrar porque les da yuyu los museos y/o el Arte en general, con otros he estado una hora porque entraban sólo por la "obligación" de visitarlos o para ver la Sixtina y punto, y con otros he pasado dos o tres horas, aunque esto para mí fuera una visita a la carrera.
Cada uno somos como somos.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola viajeros, tengo reserva para la necrópolis un sábado a las 10.45, he pensado ir temprano a San Pedro, subir a la cúpula, ver la plaza y a las 10.45 ir a la visita. ¿Creeis que me dará tiempo a subir a la cúpula?
Hola, ¿merece la pena coger visitas guiadas a vaticano para ahorrarse las colas?
He visto que po cuenta propia sale 19 € (ticket mas audioguia) y con guía he encontrado por 27 €.
¿Alguien ha cogido y le ha ido bien? ¿Con qué compañía?
Me refiero a la basílica, capilla sixtina y museos romanos.
Lo que quiero es verlo todo sin hacer colas, y si ello implica arrejuntarme a un grupo con guía pues lo haré.
Me refiero a la basílica, capilla sixtina y museos romanos.
Lo que quiero es verlo todo sin hacer colas, y si ello implica arrejuntarme a un grupo con guía pues lo haré.
OJO: No son museos romanos sino museos vaticanos
Vamos por partes.
La Basílica está a 400/500 metros de la entrada a los museos.
La Sixtina forma parte de los MMVV.
La entrada a la basílica es gratis.
La entrada a los MMVV 15E. Y a mi la audioguía me costo 7E.
Yendo sobre las 14 en gneral no suele haber cola en los MMVV pero todo dependerá de cuándo quieras ir. No sé de dónde obtuviste ese precio de 19E. ¿No será la entrada común más los 4E de reserva?
Es posible.
Gracias Lualpa, ya lo tengo más claro. Realmente ya lo conozco, estuve hace 18 años de viaje de estudios, pero fuimos en grupo y nos despreocupamos por completo, además tengo recuerdos borrosos.
Mi duda es si merece la pena o no coger visita guiada y si realmete ahorras tiempo o también toca hacer algo de cola.
Hola viajeros, tengo reserva para la necrópolis un sábado a las 10.45, he pensado ir temprano a San Pedro, subir a la cúpula, ver la plaza y a las 10.45 ir a la visita. ¿Creeis que me dará tiempo a subir a la cúpula?
¿dónde se reserva para la visita a la necrópolis? o ¿entra dentro de la visita guiada a los museos y la capilla sixtina? me interesaría mucho verla
HOla a todos,
Me surje una duda de ultima hora
No puedo comprar un día la entrada para los museos vaticanos e ir otro día ya sin hacer cola pa sacar entrada¿¿
O es una tonteria pq la cola larga es en la espera pa entrar alos museos??