Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
cprcpr Escribió:
Hola quería preguntaros por un viaje a milan q quiero hacer el día 16 de abril, únicamente para ver un concierto, es decir sería salir de milán el día 16 de madrugada y llegar allí ver el concierto el día 17 por la tarde/noche y volver a valencia de madrugada o a primera hora de la mañna del día 18... He estado algun avion pero se me va de presupuesto... :S pagaria como mucho 50 € por ida y vuelta...en avion entonces queria preguntar si existe algun sitio donde pueda conseguir el vuelo por ese precio de ida y vuelta o si puedo viajar en avion a algun sitio cercano y después coger un autobús o tren a milan...o ir a barcelona o madrid en tren y salir de allí a milan en avion por un precio modico... La combinación que salga mas economica.
El concierto es el llamado "give it a name" por si os sirve de algo...
Espero con esperanza ayuda de este foro que segun he leido es el mejor xD
Gracias de antemano¡¡¡
Edito: soy joven así q podria usar ofertas de carnet jove o algo así...
Mira volando a Bérgamo, está a unos 55 kms de Milán y conectada en autobus desde el aeropuerto.
De nada, para eso estamos
No sé cuando vas, pero yo lo usaré el día 11, luego actualizo con la información real
Pues me queda bastante, voy en junio, pero es que tenemos el vuelo muy pronto y no hay autobuses a esa hora... Yo también contaré mi experiencia a la vuelta...
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola cprcpr
¿Desde donde quieres ir a Milán?
Porque el precio de ir a Barcelona/Madrid en tren más el vuelo, depende de donde estés, te puede salir más caro que ir directamente a Milán.
¿En los 50 € por ida y vuelta no tienes en cuenta el traslado aeropuerto/Milán - Milán/aeropuerto?
Hola a todos,
Es la primera vez que me atrevo a preguntar algo. Normalmente entro en el foro (si es que existe) de la ciudad que vaya a visitar y todas vuestras informaciones son superútiles¡.
Mi próximo viaje es a Milán, ya he estado leyendo algunas cosas, pero me gustaría que me dijérais si interesa sacar los billetes del autobús de Malpensa a la estación central con antelación.
Ya tenemos las entradas para el cenacolo, la reserva para la fábrica Ducati en Bologna. Necesitaría que me dijeráis algún sitio para comer en Bologna y si merece la pena pasar un ratito en la ciudad (vamos en coche desde Milán). Otra cosa más: ¿algún sitio dónde comer helados de los buenos? y si existe la posibilidad de sacar los billetes del transbordador del lago di como por adelantado.
Gracias a todos.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
evheri Escribió:
Hola a todos,
Es la primera vez que me atrevo a preguntar algo. Normalmente entro en el foro (si es que existe) de la ciudad que vaya a visitar y todas vuestras informaciones son superútiles¡.
Mi próximo viaje es a Milán, ya he estado leyendo algunas cosas, pero me gustaría que me dijérais si interesa sacar los billetes del autobús de Malpensa a la estación central con antelación.
Ya tenemos las entradas para el cenacolo, la reserva para la fábrica Ducati en Bologna. Necesitaría que me dijeráis algún sitio para comer en Bologna y si merece la pena pasar un ratito en la ciudad (vamos en coche desde Milán). Otra cosa más: ¿algún sitio dónde comer helados de los buenos? y si existe la posibilidad de sacar los billetes del transbordador del lago di como por adelantado.
Gracias a todos.
Hola
Sobre Bologna, échale un ojo a este hilo (es cortito ) a ver si te llama la atención algo
Otra cosa más: ¿algún sitio dónde comer helados de los buenos? y si existe la posibilidad de sacar los billetes del transbordador del lago di como por adelantado.
Gracias a todos.
Hola.
Yo ayer estaba en el Lago de Como, y hace tres días en Milán, por lo que creo que te puedo ayudar con alguna cosa. Sobre los helados, en el foro yo leí que lo que estaba de moda era Grom. Tiene unos helados excelentes, y hay varios por todo Milán:
Casualmente, porque empezó a llover, nos metimos también en otra heladería que tenía un mostrador espectacular, y diría que los helados estaban incluso mejores. Dejo el enlace:
Para los billetes del trasbordador no hay modo de comprarlos por internet. De todos modos creo que en esta época del año no hay problemas, porque los barcos no iban demasiado llenos. No había ni colas en las casetas de venta. Para que te orientes, un recorrido corto de un lado a otro de uno de los brazos del lago cuesta 3,60 euros.
¿La visita al lago en esta época merece la pena?
Es que dudo si está nublado o llueve
Gracias
Un saludo
Hola. Casi lo hacemos on-line.
Creo que depende mucho del tiempo. Ayer llegamos prontito a un pueblecito del lago que se llama Varenna, sobre las nueve, y chispeaba pero la visibilidad era bastante buena. Una hora después dejó de chispear y las nubes subieron bastante. Sobre las cuatro se vio un poco de sol y mejoró mucho el aspecto del lago. Cuando nos volvimos de allí, sobre las ocho, había caído niebla y no era nada vistoso. Mírate los partes meteorológicos y, si puedes elegir días, busca el que tenga mejor pronóstico. Despejado es muy muy bonito. Con niebla es un lugar menos especial
Hola
Voy a Milan a finales de mayo, al aeropuerto de Milan-Linate, que he visto que está muy cerca del centro
Alguien me puede decir si hay transpirte público hasta el centro ó recomendarme como ir? Mi hotel está en la calle Corso Giuseppe garibaldi,cerca de Stazione di Milano Republica.
Gracias de antemano!!!!!!
Tienen buena pinta ambos, aunque parece (según el mapa) que está más cerca del centro el Adi, aun así están alejados del centro y sin metro cerca.
Yo estuve en el Corso Milano Genova y es recomendable, lo mismo te interesa.
¡Hola a tod@s! Os cuento: Le he regalado a mi pareja por nuestro aniversario un viaje a Milán y la estancia allí desde el 6 al 10 de mayo. Es decir, tres días y medio y esa es una de mis dudas, ya que una vez leídas casi las 108 páginas (uff), veo que Milán no tiene tantas cosas como para pasar tanto tiempo viéndola. Además, no he llegado a tiempo a poder reservar la visita al cuadro de "La última cena", porque si en la web pone que todo mayo no está disponible, digo yo que por teléfono me dirán lo mismo, ¿no? Y lo presentarnos allí para ver si falla alguien y podemos entrar me parece algo comparable a que te toque la lotería.
Pues bien, el hecho de poder ver otras cosas como por ejemplo, el lago Como y la salida del avión de regreso a las 10.15h. Me condiciona la reserva del hotel, ya que si tenemos que estar en el aeropuerto 1 hora y media antes y el bus tarda una hora en llegar al eropuerto, pues la cosa se complica mucho.
Resumen (perdón por el ladrillo):
1.- ¿Cuál es el mejor hotel para la zona de la Estación Central? ¿Es una zona segura por la noche?
2.- ¿Qué es preferible para ver Bérgamo o el lago Como?
3.- ¿Hay algún sitio, atracción, etc... Románticos en Milán?
4.- ¿Sabéis de un hotel que valga la pena en Bérgamo?
Muchísimas gracias a todos, pero es que tengo un lío tremendo.
Te contesto a lo que puedo...aun no he hecho mi viaje pero estoy con los preparativos. Sobre la ültima Cena yo lo intentaría por teléfono, en el hilo correspondiente he leido en varias ocasiones que las plazas disponibles no son sólo las que aparecen por internet. En cuanto a Bérgamo o Lago Como son dos opciones superdistintas, quizá Bérgamo está algo más cerca y con mayor frecuencia de trenes...consulta en trenitalia.it. En el foro aparecen recomendados algunos hoteles cerca de la estación central, yo al final opté por uno en el centro.
¡¡Chócale!! Escribió:
¡Hola a tod@s! Os cuento: Le he regalado a mi pareja por nuestro aniversario un viaje a Milán y la estancia allí desde el 6 al 10 de mayo. Es decir, tres días y medio y esa es una de mis dudas, ya que una vez leídas casi las 108 páginas (uff), veo que Milán no tiene tantas cosas como para pasar tanto tiempo viéndola. Además, no he llegado a tiempo a poder reservar la visita al cuadro de "La última cena", porque si en la web pone que todo mayo no está disponible, digo yo que por teléfono me dirán lo mismo, ¿no? Y lo presentarnos allí para ver si falla alguien y podemos entrar me parece algo comparable a que te toque la lotería.
Pues bien, el hecho de poder ver otras cosas como por ejemplo, el lago Como y la salida del avión de regreso a las 10.15h. Me condiciona la reserva del hotel, ya que si tenemos que estar en el aeropuerto 1 hora y media antes y el bus tarda una hora en llegar al eropuerto, pues la cosa se complica mucho.
1.- ¿Cuál es el mejor hotel para la zona de la Estación Central? ¿Es una zona segura por la noche? Hay bastante chorizillo (sobre todo descuidero) por la zona, pero también bastante policía, no tiene porque pasarte nada ¿algún motivo para escoger esa zona? En la zona de los Navigli tienes bastantes muy majos, por ejemplo...
2.- ¿Qué es preferible para ver Bérgamo o el lago Como? Hombre, depende lo que quieras ver y el tiempo que le quieras dedicar, tanto una como otra están a menos de una hora de Milán en tren: Bérgamo tiene un casco histórico magnífico, Lago di Como unos paisajes naturales hermosos y pueblitos con encanto.
3.- ¿Hay algún sitio, atracción, etc... Románticos en Milán? La zona de los Navigli está bien para pasear por la noche y cuenta con bastante animación. Quizás es más íntima y romántica Bégamo (para mi, claro).
4.- ¿Sabéis de un hotel que valga la pena en Bérgamo? Pasate por el enlace de abajo hay algunos muy bien valorados:
1.- ¿Cuál es el mejor hotel para la zona de la Estación Central? ¿Es una zona segura por la noche? Hay bastante chorizillo (sobre todo descuidero) por la zona, pero también bastante policía, no tiene porque pasarte nada ¿algún motivo para escoger esa zona? En la zona de los Navigli tienes bastantes muy majos, por ejemplo...
2.- ¿Qué es preferible para ver Bérgamo o el lago Como? Hombre, depende lo que quieras ver y el tiempo que le quieras dedicar, tanto una como otra están a menos de una hora de Milán en tren: Bérgamo tiene un casco histórico magnífico, Lago di Como unos paisajes naturales hermosos y pueblitos con encanto.
3.- ¿Hay algún sitio, atracción, etc... Románticos en Milán? La zona de los Navigli está bien para pasear por la noche y cuenta con bastante animación. Quizás es más íntima y romántica Bégamo (para mi, claro).
4.- ¿Sabéis de un hotel que valga la pena en Bérgamo? Pasate por el enlace de abajo hay algunos muy bien valorados:
Hola chocale!! Acabo de regresar de Milán y Bergamo y te diré que me he alojado en Milán en el Hotel Adi Doria junto a la Estación Central y hemos quedado muy contentos por el precio y calidad del hotel, está muy cerca de la estación y de dos paradas de metro, incluso tienes un supermercado enfrente y varios restaurantes. En Bergamo nos alojamos la última noche en el hotel Mercure Bergamo palacio Dolcci, un hotel estupendo, de diseño y también situado muy cerca de la estación de tren de begamo, de donde salen los autobuses para el aeropuerto. Espero que esta información te sirva. Por cierto, merece la pena visitar el lago de como y especialmente dos pueblecitos, Bellagio y Varenna. Bérgamo también tiene mucho encanto si vistas la ciudad alta.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Yo me alojé cerca de la Estación Central y, con la precaución debida siempre que uno está cerca de una estación de este calibre, no vi problemas.
En cuanto a lo de Como o Bérgamo: sólo he estado en Como, y fuimos en barco hasta Bellagio, que es un pueblecito encantador. Ahora bien, tengo entendido que Bérgamo es una ciudad medieval que bien merece una visita. Si vuelas desde Milán-Bérgamo, igual te interesa dormir en Bérgamo el día anterior a la salida.