Venecia, Florencia o Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p38 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 12 de 18 - Tema con 344 Mensajes y 216409 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Venecia, Florencia o Roma?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Bueno, sólo para complicarte la vida.
Olvidate de Roma. Dedicate los 7 días a Venezia , la Toscana (Pisa/Firenze/Siena) y como adicional verona o Bolonia.

Menos de 4/5 días en Roma pueden ser frustantes (claro que todo dependerá de qué te interesa. Si me decis que las iglesias no te interesan -por ejemplo- entonces TODA la ecuación cambia)
⬆️ Arriba

Travel Addict

massoval Escribió:
Hola, este veranito quiero viajar a Italia. Dispongo de unos 7 días y quisiera ver Roma-Pisa-Florencia y Venecia, si puede ser esta última. Quería algún consejo para ver los días que podría dedicar a cada ciudad, si hay alguna otra ciudad más pequeña o sitio bonito para ver cerca de las tres primeras, y cómo es la mejor forma de moverme (tren o alquilar un coche).
Muchas gracias, viajeros.

Bueno, en mi primer viaje a italia que fue de 7 días también en plan circuito visite como dicen más abajo PISA y SIENA. Ciudades bonitas pero que no le dedicamos más de una mañana... (para que lo tengas en cuenta)

Si vas de Florencia a Venecia podrías hacer parada en Bologna que dicen que es encantadora y llena de estudiantes (recomendación de unos amigos).
O quizás también Milán.

Al decir lo del carnet de estudiante imagino que eres joven. ¿te interesaría viajar de noche en tren de ciudad en ciudad para ahorrar tiempos ? De ciudad en ciudad yo me movería en tren. Solo cogeria lo del coche de alquiler para algo en concreto, por ejemplo si decides ir a la toscana como dice lualpa..coger un coche para moverte por la zona.. (no conozco la toscana, no puedo recomendarte aqui).

Si estás alojado en Roma desde allí organizan excursiones/salidas hacia pompeya it y venir en un mismo día.

No se si hacen descuentos con un carnet de estudiante pero me puedo informar, tengo amigos italianos. Ya te diré algo.
Te adelanto la página:
trenitalia.it/ puedes darle a traducir de la barra de google y te aparece en español.

Un saludo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, pues os haré cosa y me iré 7 días a Italia, de los cuales dedicaré 4 a Roma, 2 a Florencia y 1 a Pisa y Siena. Quisiera saber cómo están comunicadas estas dos ciudades?
Gracias, viajeros aventureros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con base en Firenze, podés ir en tren regional a Pisa (queda al NO) y en bus a Siena (queda al Sur)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Añado a lo dicho por Lualpa que desde Siena se puede ir a Pisa en tren siendo el trayecto: Siena-Empoli (aquí trasbordo a Pisa)-Pisa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Buena acotación.
Para tener en cuenta: la estación de trenes de Siena está como a tres km del centro histórico. O sea que después tendrás que tomar un bus o un taxi.
Y entonces si podrias hacer la vuelta en bus hasta Firenze que sale desde muy cerca del bendito centro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo el verano pasao fui a Roma y Florencia. Si no recuerdo mal lo hice en 7 días, para verlo todo trankilamente. Claramente Roma necesita más días que Florencia.
ENtre las dos ciudades me quedo con Roma, auque eso es para gustos, porque conozco a uquien le gustó mas Florencia.

Bueno, y la cosa es que como me quedé sin ir a Venecia... Este verano me escapo unos días!!!Y ya puestos me gustaría preguntar si de 3 días en venecia, emrece escaparse uno a Verona, y si está bien comunicado en tren ( k supongo k si).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si estas solamente tres días en Venecia yo creo que debes de emplearlos en esta ciudad ya que tiene muchos sitios para ver disfrutar y patear. Con más días si merece la pena la visita a Verona que se encuentra muy bien comunicada en tren desde la estación de Santa Lucía.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Tengo más dudas que nunca, nos gustaria visitar Roma, Florencia y Venecia y disponemos de 7 días en Junio, pero..... No sabemos como administrarlos.
Antes de nada os gustaria deciros que nos va más lo de patear ciudad (callejear y ver lo más importante e imprescindible de la ciudad), lo de los museos (lo imprescindible) y lo de algunas iglesias solo por fuera.
Roma, si nos gustaria estar 3 ó 4 días, ¿pero el resto?
Si vas a Florencia como no vas a entrar en a la galeria de los Uffizi o a la de la Academa, simplemente por ver el el nacimiento de venus ó a David de Miguel Ángel, ó acercarte a Pisa.
¿y Venecia?
No se como administarme los días, si decidirme por Florencia ó Venecia.
¿Me podeis dar ses empujon que me falta para decidirme?
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

chulin13 Escribió:
Hola a todos,
Tengo más dudas que nunca, nos gustaria visitar Roma, Florencia y Venecia y disponemos de 7 días en Junio, pero..... No sabemos como administrarlos.
Antes de nada os gustaria deciros que nos va más lo de patear ciudad (callejear y ver lo más importante e imprescindible de la ciudad), lo de los museos (lo imprescindible) y lo de algunas iglesias solo por fuera.
Roma, si nos gustaria estar 3 ó 4 días, ¿pero el resto?
Si vas a Florencia como no vas a entrar en a la galeria de los Uffizi o a la de la Academa, simplemente por ver el el nacimiento de venus ó a David de Miguel Ángel, ó acercarte a Pisa.
¿y Venecia?
No se como administarme los días, si decidirme por Florencia ó Venecia.
¿Me podeis dar ses empujon que me falta para decidirme?
Muchas gracias a todos.

Yo opino que 7 días para las 3 ciudades es realmente poco, Roma como mínimo y ya tirando por lo bajo se merece 3 días, y con eso sólo te haces una idea, y date cuenta del tiempo q pierdes para desplazarte de una ciudad a otra
⬆️ Arriba

Willy Fog

Coincido con Davovo.
4 días para Roma, 4 y medio tal vez.
Y el resto Firenze con escapada a Siena y tal vez San Gimignano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Davovo y Lualpa.
El primer empujon esta dado, nos iremos 4 días a Roma y 3 a Florencia con Pisa ó Siena.
Venecia lo dejaremos para otra ocasión.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como habreis observado la indecisión que tenemos en grande.
Este finde hemos estado viendo videos ( distintos tipos de documentales de diferentes cadenas de television), de las tres ciudades que hemos visto la primera que nos quedamos en Roma y entre las dos al final( de verdad), ya decidido es.......... Venecia.

Vimos lo que Florencia ofrecia y salia más de la Toscana que en si de la ciudad), ademas en Florencia lo único que nos ha gustado para visitar es el Puente Vecchio y las dos Galerias ( ufizzi y del arte), en cambio Venezia nos ha atraido más la atención por sus canales, puentes, calles, plazas jadines y algunos palacios, además de hacer una pequeña excursión a Murano.
Como ya hos dijimos somos más de visitar la ciudad viendo los exteriores y muy poco de museos y galerias, creemos que sacaremos más jugo a Venezia que a Florencia.

Gracias de todas formas por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Chulin13, Yo estuve este verano 13 días en Italia (Agosto) que distribuí de la siguiente manera:
6 días en Roma
3 Florencia
1 Venecia
3 Riomaggiore- Cinque Terre (la costa de Liguria algo encantador y unico!)

En Roma cuantos más días mejor si lo quieres visitar todo. De todas formas si vas a estar pocos días te recomiendo pasear, pasear,pasear. Y dejar museos etcetera para una proxima vez. De todas formas con 3-4 días te da para ver bastantes cosas y ir por ejemplo a museos vaticanos para ver al sixtina. Es una ciudad increible, tanto que yo acabo de volver a ir otra vez, y se disfruta mas paseando y admirando su grandeza que yendo de aquí para alla con la lengua fuera con afan de visitar todo lo posible.
En Florencia con 2 días es suficiente. Es más nosotros fuimos a Venecia porque ibamos a estar 4 días en Florencia pero vimos que sobraba tiempo así que decidimos acercarnos a Venecia y la verdad es que no entramos a ningun sitio pero nos la recorrimos andando practicamente enterita (llegamos a las 10.00 am y nos fuimos a las 11.00pm fue agotador pero increible).

Ambas ciudades increibles, no me arrepiento de haber estado solo un día en Venecia porque la vivi muchisimo dejando para proximas ocasiones las visitas.
Florencia...que decirte de Florencia...UNICA! sin la grandeza de Roma pero con una belleza y llena de arte.
Si vas a estar 7 días y quieres visitar las tres, aunque es muy poco tiempo podrias hacer:
3 días Roma
2 Florencia
2 Venecia

De todas formas si dices que ya te has decidido...yo estaria al menos un día en Florencia porque es especial de verdad. Pasear por ella con su ambiente, el ponte Vechio es precioso y ver el atardecer en la plaza Michelangelo de verdad que no tiene precio!!

En cuanto a cual de las 3....es dificil decidir. Venecia es mágica, Roma es unica y Florencia es preciosa. Yo me quedo con Roma pero es dificil elegir.

Por otro lado os recomiendo si alguien va en verano y sobra algun día dedicarlo a las cinque terre porque es algo unico!
Después de 10 intensos días en las tres grandes ciudades fue como un remansa de paz y los paisajes son impresionantes! A ver si tengo tiempo y hago un diario porque la verdad es que fue un viaje muy bonito!empece a hacerlo a la vuelta pero luego ya con trabajo y rutina lo deje
Saludos!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Chulin13, yo que estuve allí 10 días hace 9 meses opino mas o menos lo mismo que la generalidad, 3 días a Roma, 2 a Florencia y 2 a Venecia. De tener que descartar una, muy a tu pesar, para mi gusto tendria que ser Florencia, que aunque es una preciosidad estan un escaloncito por debajo de las otras dos y vuelvo a repetir para mi gusto. Roma, todavia tengo mucho mundo que ver pero creo que es dificil encontrar una ciudad mas bonita que esta, sus mil adjetivos se le quedan pequeños, creeme, la ciudad eterna, ciudad museo, etc... Es arte e historia antigua y presente por los cuatro costados, parece sacada de un cuento, irrepetible. Florencia es una moneria, su duomo es algo angelical, parece mentira que se pueda construir con tanta imaginación, el ponte vechio superoriginal. Y Venecia, que decir de Venecia que no se haya dicho ya, es una ciudad de dibujitos, de walt disney, la atlantida resurgida de las profundidades del mar, uno no se puede ir de esta vida sin ver Venecia. De verdad que te puedes quedar horas y horas dando vueltas en el vaporeto por el gran canal, pasando por el "ponte rialto" y te pareceran que son minutos. A los que vayais no os perdais Burano, otra de las islas que pertenecen a Venecia, con sus canales también y sus fachadas de mil colores para orientar a los barcos entre la niebla, es magica también. Bueno también fui a Pisa, a Pompeya, en fin que el de un pais en la mochila es cojo al lado mia. En fin si teneis alguna duda aquí estoy para serviros por un "modico precio", es broma cojones, que no soy comercial.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es una elección dificil la de elegir por cualquiera de estas tres ciudades todas ellas tiene su encanto, ;

Roma es preciosa sus calles, tractorias, esas fuentes La fontana di Trevy ( impresionante) El colisseo ( Expectacular) Le Vaticano, el Moisé,La Piedá,La CAPILLA SIXTINA ( no tego Palabras)... Tiene mucha belleza e historia.

Florencia : el David,museos,La Catedral, Le duomo... Es muy bonita.

Venecia; La ciudad del amor... Tiempo que se necesita para verla poco que ver la verdad es muy pequeñita en un día te las ves entera si quieres, eso sí ese paseo en gondola cantandolete por esos canales... Que recuerdos...

Creo que elegir una ciudad todo dependeria de la situación y quien te acompañe al viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

chulin13 Escribió:
Muchas gracias Davovo y Lualpa.
El primer empujon esta dado, nos iremos 4 días a Roma y 3 a Florencia con Pisa ó Siena.
Venecia lo dejaremos para otra ocasión.

Siena antes que Pisa sin duda (tambien requiere mucho mas tiempo)

Mi ranking de ciudades italianas lo encabezarian Roma y Florencia (Roma necesita más días para visitarla)
Seguida de Siena y en cuarto lugar Venecia (ciudad maravillosa con un clima horrendo...mucho frio en invierno, mucho calor en verano, mucha gente y agua todo el año)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.

A finales de mayo me voy a Florencia y aprovechando vamos ha conocer también Venecia.
Me gustaría me aconsejaraís como ir (FLORENCIA-VENECIA) mejor, más rápido y economico, jjj. Cuantas cosas pido.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

silvi1977 Escribió:
Hola a todos.

A finales de mayo me voy a Florencia y aprovechando vamos ha conocer también Venecia.
Me gustaría me aconsejaraís como ir (FLORENCIA-VENECIA) mejor, más rápido y economico, jjj. Cuantas cosas pido.

Muchas gracias.

Facilísimo.
Tren.
Endos horas estás.

www.trenitalia.com

Cuanto antes lo saques más descuento.
⬆️ Arriba

Experto

¿ a cuantas horas en tren estan roma y florencia?gracias
⬆️ Arriba