He leido todo el foro y hay muchas mas info sobre el lago Como que del lago Garda. Nosotros vamos a este ultimo y tenemos pensado pasar allí un día entero.
¿Alquien nos puede recomendar itinerario para ver en un día? ¿Que distancia (en tiempo) hay en barco desde Sirmione a Riva del Garda?
¿Alguien ha estado en la cascata del varone?
1º alguien sabe si los ferrys de varenna a bellagio y a menagio hay que reservarlos? y si es así como y donde?
2º que tal es la carretera desde lago de como a lugano? y si merece la pena ir a lugano?
3º algun hotel barato en el lago
4º da tiempo en un día a ver varenna, pasar en barco y ver belaggio, lo mismo a menagio y luego a lugano? y dormir allí o bien en como?
(agradezco respuestas de los que habeis ido). Hay que usar el foro para informarse pero también para ayudar, que mucha gente solo lee mensajes pero a la vuelta de sus viajes no colabora.
Hola a todos,
Este verano quiero dar una sorpresa a mi mujer por un viaje de 4 días por el Lago di Como en Italia. He estado leyendo mucho y no tengo nada claro donde ir ni qué hacer.
Os cuento, el plan es coger un avión y llegar a Milan (por ejemplo) y después estar 4 días tranquilamente y en plan romántico.
Mis dudas son muchas ¿dónde me quedo? en Bellagio? en Como? en otro sitio?
Es realmente interesante estar 4 días por Como o es imprescindible ir a alguna ciudad?
¿Hay que moverse mucho en coche o no es necesario?
Para daros más info del perfil de viaje... Es la primera vez que salimos sin los dos enanos (de 3 y 6 meses!!!!) :)))))
Jesus1976, en el lago el coche no es imprescindible. Puedes llegar en tren a alguna localidad y desde allí hacer excursiones en barco. Si vuelas a Milán o Bérgamo puedes incluir un día en alguna de estas ciudades. Yo este verano me alojaré en Varenna (www.varennaitaly.com)
Locaporlosviajes antes citabas el pueblo de Arona; por casualidad has estado allí??? para pasar una noche en el Lago Maggiore sabes de algun otro sitio que esté bien??
Jesús1976, yo te recomendaría sin dudarlo Bellagio y desde allí conocer otros puntos del lago, hay ferrys que van a la otra orilla en los que puedes llevar el coche.
El lago Como es mi favorito y Bellagio una pasada
A disfrutar
He ido este finde a milan y sus lagos y voy a responder a cosas que no encontre respuesta en este foro.
Fui en ryanair cuatro días. Importante tener coche, te permite ver muchos pueblos, ya que milan es una ciudad con mucho glamur pero poco más. Estube un día en lago de como, imprescindible begallio, puedes cruzar con el coche de un lugar a otro. Si vas a MIlan nosotros dejamos el coche a las afueras cerca de la estación de metro sesto marieli al final de la calle monza. Ni zona azul, ni parking
Otro día fuimos al lago de grada, espectacular, más bonito que el de como. Imprescindible sirmione, malcesine y subir al funicular, eso si 14,50 subir y bajar
El ultimo día verona impresionante
4 días y por el camino pasamos por el lago de iseo
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
Hola Joserru70, yo voy en coche desde Milán que es donde tengo el hotel. ¿Crees que lo mejor es ir en coche hasta Bellagio? porque yo pensaba dejarlo en Como.
A ver si alguien me puede ayudar, voy a pasar unos días en milan y quiero hacer una excursion de un día al lago como, he estado viendo el tren, pero me pone tres estaciones en como, no sé cuál es la mejor para llegar a como.
Por otro lado también he visto que los trenes a como no salen desde la estación central, sino desde la de cadorna. Alguien que haya hecho esta misma excursión me puede indicar lo imprescindible que ver y que tren coger.
Muchas gracias
Los trenes que salen desde la estación de Cadorna en efecto hacen 3 paradas en la zona de Como,la mas cercana y comoda es la ultima de las tres.
Desde la estación central también sale tren hacia Como,pero por otra linea y te deja un poquito mas alejado,pero no mucho
Imprescindible subir en el teleferico a Brunete y en barco al pueblo de Bellagio,aunque hay otros que te pueden interesar
Hola, he estado este fin de semana en el lago di como; dejo aquí mi experiencia.
Vole hasta bergamo, allí cogi un coche camino de bellagio ( nos quedamos en bellagioapartments,,, increible).
Cenamos en silvio restaurante, bonitas vistas y buena comida.
Una mañana fuimos a varenna, sin coche. Muy bonito.
Y al siguiente día cruzamos en coche hasta candenabia y de allí hasta lugano,,,, me encanto.
Si alguien necesita algo y puedo ayudar aquí estoy.