Jesús1976, yo te recomendaría sin dudarlo Bellagio y desde allí conocer otros puntos del lago, hay ferrys que van a la otra orilla en los que puedes llevar el coche.
El lago Como es mi favorito y Bellagio una pasada
A disfrutar
He ido este finde a milan y sus lagos y voy a responder a cosas que no encontre respuesta en este foro.
Fui en ryanair cuatro días. Importante tener coche, te permite ver muchos pueblos, ya que milan es una ciudad con mucho glamur pero poco más. Estube un día en lago de como, imprescindible begallio, puedes cruzar con el coche de un lugar a otro. Si vas a MIlan nosotros dejamos el coche a las afueras cerca de la estación de metro sesto marieli al final de la calle monza. Ni zona azul, ni parking
Otro día fuimos al lago de grada, espectacular, más bonito que el de como. Imprescindible sirmione, malcesine y subir al funicular, eso si 14,50 subir y bajar
El ultimo día verona impresionante
4 días y por el camino pasamos por el lago de iseo
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Votos: 0 👍
Hola Joserru70, yo voy en coche desde Milán que es donde tengo el hotel. ¿Crees que lo mejor es ir en coche hasta Bellagio? porque yo pensaba dejarlo en Como.
A ver si alguien me puede ayudar, voy a pasar unos días en milan y quiero hacer una excursion de un día al lago como, he estado viendo el tren, pero me pone tres estaciones en como, no sé cuál es la mejor para llegar a como.
Por otro lado también he visto que los trenes a como no salen desde la estación central, sino desde la de cadorna. Alguien que haya hecho esta misma excursión me puede indicar lo imprescindible que ver y que tren coger.
Muchas gracias
Los trenes que salen desde la estación de Cadorna en efecto hacen 3 paradas en la zona de Como,la mas cercana y comoda es la ultima de las tres.
Desde la estación central también sale tren hacia Como,pero por otra linea y te deja un poquito mas alejado,pero no mucho
Imprescindible subir en el teleferico a Brunete y en barco al pueblo de Bellagio,aunque hay otros que te pueden interesar
Hola, he estado este fin de semana en el lago di como; dejo aquí mi experiencia.
Vole hasta bergamo, allí cogi un coche camino de bellagio ( nos quedamos en bellagioapartments,,, increible).
Cenamos en silvio restaurante, bonitas vistas y buena comida.
Una mañana fuimos a varenna, sin coche. Muy bonito.
Y al siguiente día cruzamos en coche hasta candenabia y de allí hasta lugano,,,, me encanto.
Si alguien necesita algo y puedo ayudar aquí estoy.
Alberto. Nosotros alquilamos un coche, muy barato, por 23 euros al día más o menos. Yo recomiendo ir en coche, ya que te paras donde quieres y cuando quieras y cuando te canses te vas. Si haces todo el recorrido en barco se te hara un poco pesado. Ademas con el coche te puedes pasar al otro lado por un precio no muy alto
Un saludo
Vamos del 23 al 27 de junio de Bergamo y mi intención es hacer un recorrido por los lagos, como lo enfocariais? por donde empiezo y donde es mejor hacer noche con pocos recursos económicos? Gracias!
Me voy dentro de un mes a Toscana-Venecia-Lagos, y lo único que me faltaría es el alojamiento en la zona del Lago Como.
Llegamos en coche desde Desenzano, y como es la última parada antes de volver a casa, me apetecería encontrar un alojamiento que nos deje buen sabor de boca, ya sea B&B, Hotel o Apartamento.
El problema es que en Tripadvisor, Venere, etc., dejando a un lado los caros carísimos, los demás, o están reservados, o en las opiniones hay de todo,d esde muy bien a muy mal.
Me estaba centrando en Bellagio o Varenna por ser quizá los pueblos más grandes y que tengan algo de vida, pero si alguien puede darme una buena referencia de cualquier alojamiento que esté bien situado para las excursiones por la zona, lo agradeceré enormemente...
Lanzamar, yo he cogido estos apartamentos que son muy bonitos y están en Bellagio Bellagio Apartments mira a ver que te parecen. Yo en concreto he cogido El apartamento "Cottage" en Villa Colombina, me ha parecido muy romántico
Yo he reservado un apartamento con esta gente para 2 noches www.bellagioedintorni.com, tienen varios y todos muy bonitos y parece muy bien situados, yo he reservado en concreto Il Sopalco, es una apartamento para 4 - 6 personas nuevo con una pinta fantastica. En la web no verás fotos ya que son nuevos pero te las envian por correo electronico. Nosotros somos 4 personas y pagamos una pasta, 160€ noche. Hay que enviarles dinero por adelantado para la reserva, en mi caso 100€.
Un saludo a todos.
Hola, me he leido todo el foro, y me ha sido de gran utilidad. Solo tengo una pequeña duda. Dentro de un mes voy a pasar unos días en Milan y en los Lagos. Mi vuelo de Ryanair aterriza en el aeropuerto de Bergamo. Alquilaré un coche en este aeropuerto, y ahí va mi duda:
Què compañia és mejor para alquilar ?? Avis ?? Hertz ?? o otra ??
Las oficinas de alquiler estan dentro del aeropuerto o hay que moverse del aeropuerto ???
Un saludo a todos
Hola, voy en agosto y hago una ruta, bérgamo, milán, valle de aosta y lago di como, mi pregunta es, dónde es mejor alojarse en el lago? vamos con coche de alquiler y estaremos 2-3 noches, qué pueblos no hay que perderse? y qué ruta en barco es imprescindible?
Si sabeís algún hotel no muy caro y que esté bien, restaurantes con encanto...
muchas gracias por adelantado
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
Hola A todos:
Estoy sacando punta a mi visita al Lago di Como, quisiera saber vuestra opinión sobre la Ruta (vamos en coche de alquiler)
Mañana: visita a Como (no creo que cojamos el funicular, por aquello del vértigo)
Mediodía: en coche hasta Bellagio (30 y pico km) almorzamos allí. Paseito.
Tarde: Aquí está la duda: ¿qué lado del Lago es mejor para ir hasta Lecco? La distancia es muy similar, ya sea desde Bellagio o desde Varenna.
Opción 1: Coger un barquito y pasar a Varenna. Volver a Bellagio a por el coche, continuar camino hasta Lecco.
Opción 2: Meter el coche en el ferry hasta Varenna, y desde ahí ir a Lecco.
Noche: Cenar en Lecco y vuelta a Milan
Se que pregunto una cosa muy concreta, pero ningún sitio mejor que este para que alguien me diga: Jolín, Alberto, baja por este lado que hay un pueblecito precioso... O se ve tal villa, etc.
Bueno pues yo ya tengo la mitad del viaje preparado. Me faltan un par de alojamientos. LLegamos el día 23 de junio a Bergamos, nos dirijimos hacia Stresa para ver el Lago Maggiore y nos alojamos esa 1ª noche allí, en el Hotel La Sacca. Veremos la zona entre la tarde y la mañana siguiente y después nos dirijimos hacia el Lago Como, pasando por Como, Brunate y lo que nos de tiempo a ver de esa zona. Nos alojaremos la 2ª noche en Cernobbio, en el hotel Albergo La Vignetta. La noche siguiente tenemos el alojamiento en Belaggio, y está por determinar la ruta aunque seguramente cojamos un barco para subir por el lago y ver lo que nos falta. Al día siguiente después de comer partimos hacia Bergamo, donde pasaremos la ultima noche (el vuelo sale a las 7 de la mañana! ).
Que os parece el itinerario a los que habeis estado? me aconsejariais algo por las zonas en las que nos movemos? Conoceis algún hotel BBB en Bergamo?
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Nosotras este verano vamos a Milán y de ahí al lago di Como, seguimos a Venecia....nos hace ilusión acercarnos a ver los Dolomitas , desde Como pero no se si podremos, e leido algo de que en Como hacen excursiones ...haber si consigo más info, o si alguien me puede echar una manita
¿Alquien me puede recomendar que hacer un día en el lago de Garda? He mirado en esta página www.navigazionelaghi.it/ ...r/nlg.html pero veo que la distancia entre Desenzano (que es a donde llegamos en tren) y Malcesine es de 2 horas ir (2 horas volver).Merece la pena coger el barco?
O quiza hacer algun trayecto mas corto?