Hola Irene, después de leer todo el post, tengo la cabeza echa un lio. Tengo intención de pasar de 7 a 10 días en Cerdeña este verano, concretamente en Julio. La cosas es que llegamos a Cagliari, puesto que desde Sevilla solo hay vuelos hasta ese aeropuerto. Una vez lleguemos allí, alquilaré un coche. Pero la verdad es que no tenemos ni idea de la zona en la que hospedarnos o en la zona donde hacer una ruta.
A nosotros nos encantan las playas con aguas cristalinas y la calitas. Estuvimos en Menorca y nos encantó. Por eso, tras oir cosas sobre Cerdeña tenemos unas ganas enormes de visitarla.
¿Podrías aconsejarnos donde sería mejor quedarnos?
Que ruta quieres hacer??? a mi personalmente me parece que queda muy alejado de muchas zonas de interes...a costa smeralda tiene una tirada....pero repito...no se que zonas quieres ver..
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
Pues en principio tenía pensado hacer una rutilla parando en diferentes lugares.
2 noches en Alghero, 4 en Arzachena o San Pantaleo y 2 en Dorgali. Me estoy pensando si no de hacer 3 en la playa y 3 en Dorgali porque el sitio me parece espectacular.
La pregunta referente a dormir en Palau o Magdalena era para el día que vengamos de ruta procedentes de Alghero y antes de bajar hacia la costa este, para hacer el minicrucero o disfrutar de las islas. Pero no sé que haremos al final...
Lo que creo que haremos es buscar agriturismos, ya que cuando estubimos por la Toscana nos encantaron.
Al ir la primera semana de Junio no creo que aún esté el agua caliente para bañarme, al menos yo que soy una friolera Yo vivo en la Costa Brava y normalmente hasta San Juan no tengo valor para meterme en el mar!
Por eso n o quiero basar la visita sólo en las playas, a parte que me intresan mucho los paisajes, la arqueología, la buena mesa... 8)
Buenas! soy nueva en éste foro y éste año unos amigos , mi marido y yo hemos decidido ir a Cerdeña, me podéis asesorar de donde alojarnos, precio barato y tal.. Nuestra idea es irnos del 1 al 9 de Agosto... K sitios nos recomendáis?? somos playeros! aunke tb nos gusta visitar..
Hola a todos!!la verdad que estoy alucinada por tda la información que aparece en el foro.....es para no parar de leer.Hemos decidido irnos a cerdeña en junio de vacaciones, vamos a pasar 3 días en alghero y 4 en Cannigione. Aunq después d leer toda la información no sé si no será poco estar 4 días solo allí. Me gustaria que alguien me diera información sobre algunas rutas y sitios donde la visita es ibligatoria.Sé que es mucho pedir...Muchas gracias por todo.Un saludo
Os recomiendo leer la pagina web de la guia irene...alli se resuelven todas las dudas, propone rutas y mucha información detallada...
Es mejor que lo leais, os hagais una idea de lo que os puede apetecer y después hagais preguntas mas concretas...porque la mayoria de los ultimos post son cosas muy generales que tienen respuesta con un poco de paciencia y leyendo.
Lo que si me queda bastante claro es que irene no recomienda mas de 2 días por la zona de Alguero (a menos que quieras ver mas cosas claro esta) bedandbreakfastsardinia.homestead.com/ .../chat.html
Entiendo que lleva tiempo y trabajo...pero hay que currarse un poco las cosas!!!
A ver....yo no se que decirote...depende de lo que quieras...
Yo cuando estuve en mallorca baraje agroturismos preciosos...pero que invitan a estar allí descansando...como lo que queriamos era movernos por playas y diferentes zonas, decidimos alojarnos en palma capital...y así por la noche tener todo tipo de restaurantes y sitios donde tomar algo sin depender del coche....que bastante paliza nos dabamos durante el día...
Así que esta vez tomamos la misma decision.....pasarnos cada día por una zona y alojarnos en un sitio con oferta de tiendas, restaurantes y supermercados...
Para mi..olbia esta en un punto medio para acercarse a la madalena, las playas de costa smeralda e ir hasta cala gonone que al menos es lo que yo quiero hacer...antes de hacer el viaje de vuelta hasta alghero.
Si quisiera un sitio para disfrutar tranuilamente y no moverme mucho, seguramente no elegiria Olbia...
Teverga, paisana...precisamente eso es lo que yo quiero visitar, y si me quedan fuerzas ir un día hasta la zona de Orosei y hacer el crucero que recomienda Irene, por eso veo buena opción campamento base Olbia....un par de noches queremos salir a cenar y tomar algo por Porto cervo y Porto rotondo...
Me acabo de quedar en blanco..¿por donde queda San teodoro??
mil gracias...pero como bien dices...en Olbia solo estaremos para cenar (espero que haya restaurantes chulos) ¿conoces algun sitio chulo para cenar? y el resto de días en ruta...
El día que llegamos a Olbia iremos hasta las playas de la zona de Olbia..de todas las que citas que 2 te han gustado mas?? es que no creo que visite mas de 2 al día, porque si no el agotamiento puede ser mortal...
Sobre restaurantes en Olbia,mejor Irene te podrà indicar-sorry-.En cuanto playas cualquiera de las que citè y en costa smeralda capriccioli y principe.Ahora las del archipielago de la madalena,para mi insuperables.Saludos
Es mucho engorro ir de una a otra???
Es que ya sabes...aqui en asturias, al menos yo voy a una playa y de ahí no me muevo en todo el día...no es costumbre estar en mas de una al día...
¿cuanto tiempo se tarda en llegar a esas playas??
Y lo de la madalena, esta en mi lista de cosas a visitar...que ganas!!!
Teverga, esa zona de san teodoro es la primera vez que leo d ella.Es interesante????puedas darme más información??muchas gracias por todo.Pr cierto alguien ha ido al pueblo de cannigione????nosotros hemos reservado un hotel allí.Otra vez , gracias.
Super Expert Registrado: 05-04-2005 Mensajes: 372
liquindoi Escribió:
¿Veis mejor hospedarme por la zona de Olbia o la zona de Palau? Nuestra intención es buscar las mejores playas de la isla
Depende de la duracción de las vacaciones ... Si solo te pasas 2 días , quedate en Palau y visita el archipiélago y Santa Teresa .
Si pasas màs días , Olbia tiene posición màs centrica para salir de excursiones hacia bellas playas . Pero en julio y agosto evita de alojarte en el centro de la ciudad .
La costa al sur de Olbia es muy bonita tanbién y si te alojas todo el tiempo en Palau los recorridos de ida y vuelta se te harian màs largos .
Hombre 18000 si te pide un vino toma ya!!!! que he estado en restaurantes 3 estrellas michelin y sin cortarnos mil veces menos...
De todos modos en ese sitio ni pienso entrar...
El villa las tronas claro que esta fichado pero tb me pide minimo de noches...
Este esta chulo...http://www.algheroresort.it/ pero estamos en las mismas...a las afueras de alghero...
Que desastre!!!!
pichi-puchi Escribió:
Miedo me dan los precios de los restaurantes... Ese del Briatore en Porto Cervo leí que 1800€ cenar!! esa es la tomadura de pelo mejor que he oído y si alguien lo paga aún mas A ver si entra Irene y nos lo desmiente porque me parece surrealista...
Jejejeje , mi primo ,él que trabajaba e uno de los hoteles de lujo de la Costa Esmeralda me dijo que algun cliente incluso pagò 10.000 euritos para cenar en agosto ...
NUnca estuve , la entrada es muy selectiva pero en septiembre pasado 2 chicas muy monas ( espanolas ) que se alojaron en mi B&B fueron invitadas y entraron gratuitamente !!! Sin cenar , claro .
Me relataron que en los cuartos de bano hay decoraciones con cristales Swarowski que tomeron en foto con el movil ...
Que cotilleos !
Última edición por Irene el Jue, 15-04-2010 19:44, editado 1 vez
teverga, esa zona de san teodoro es la primera vez que leo d ella.Es interesante????puedas darme más información??muchas gracias por todo.Pr cierto alguien ha ido al pueblo de cannigione????nosotros hemos reservado un hotel allí.Otra vez , gracias.
Hola,- Si entras en la pagina de Irene tienes amplia informaciòn.San Teodoro es una población relativamente cerca de Olbia,tiene una excelente playa -La Cinta- que el verano pasado sufriò un "problema" por el tema de las lluvias.De Olbia hacia el este hay excelentes playas como porto istana,porto taverna,brandinchi,coda de cavallo etc...Lo que pasa que el que va por primera vez a Sardinia,visita digamos lo tipico.La segunda vez ya vas perfeccionando etc.A mi personalmente me gustan mas que las de costa smeralda- por una serie de razones- aunque en gustos Saludos
alisuarfer Escribió:
jejejeje irene, me encantan tus cotilleos!!! imagino que esa gente consume vinos exclusivos y por eso las facturas son así....de todos modos espero que haya sitios para cenar allí por 100 euros mas o menos...si no creo que en porto cervo como mucho tomare un helado....jejejejej
Hablando de helados ... Justo a 5 km de POrto Cervo hay Baja Sardinia , con precios asequibles y una pequena heladeria con toldo de color naranja ( se encuentra bajo los arcos de la calle principal , a unos 50 metros del mar ) donde hay los helados màs ricos de la comarca .
No cuestan màs de 5 euros ( el màs grande ) : que probar el helado al mirto ( de color morado claro ) y él al corbezzolo . Las dos son frutas salvajes islenas .