Hola a todos, la semana que viene me voy con mi novio a Roma (de miercoles a domingo, el lunes nos volvemos) y coincide que el jueves es su cumpleaños. He estado mirado por el foro y no encuentro ningun tema relacionado con alguien que haya organizado algo especial por un cumpleaños (sin dejar un riñon en el intento :P), así que dado que hemos planeado el viaje gracias a los miles de consejos leidos aquí, me gustaria preguntar si sabeis de alguna pizzeria en especial (le chiflan las pizzas) con la cual me podria poner en contacto y tal...
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
arual892 Escribió:
Hola a todos, la semana que viene me voy con mi novio a Roma (de miercoles a domingo, el lunes nos volvemos) y coincide que el jueves es su cumpleaños. He estado mirado por el foro y no encuentro ningun tema relacionado con alguien que haya organizado algo especial por un cumpleaños (sin dejar un riñon en el intento :P), así que dado que hemos planeado el viaje gracias a los miles de consejos leidos aquí, me gustaria preguntar si sabeis de alguna pizzeria en especial (le chiflan las pizzas) con la cual me podria poner en contacto y tal...
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Nosotros cemos en AI BALESTRARI justo en una de las calles que desembocan en Campo dei Fiori. La pizza genial. Incluso repetimos, y el restaurante era bonito. Comimos dentro porque fuimos en noviembre, pero tienes unas terras en la calles donde en verano ha de ser muy bonito comer. En mi diario pues encontrar unas cuantas fotos.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Nos encantaron las pizzas de IVO en el Trastévere...mejor reservar o ir pronto y aguantar cola.El sitio esta muy concurrido y los camareros llevan un ritmo frenético, aunque sin perder la sonrisa. Las pizzas buenísimas.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola de nuevo foreros !!! sigo planificando mis vacaciones romanas, el 2 de julio es mi cumpleaños y estaré allí !! me gustaría que me recomendárais algún restaurante ya sabéis, bueno, bonito y barato jajaja, para invitar a cenar a mi pareja ese día. Muchas gracias !!!
Viajo a roma 4 días en mi luna de miel, me podiais decir de un restaurante que este chulo en plan romantico(con vistas chulas o terracita..) que se coma bien pero que tampoco se suba de precio.. Por cierto por la noche a que hora cierran los restaurantes??
También si alguien tiene información de por donde tomar copitas en plan cocteles o algo así...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola viajeros !! alguien me puede recomendar un restaurate BBB (bueno bonito y barato jejeje) para reservar una cena? paso mi cumpleaños en Roma y me gustaría celebrarlo con algo especial que no se vaya del presupuesto.
Se me había olvidado, el restaurante que sí recomiendo, aunque es un poco carito es el ristorante Pierluigi, Piazza De Ricci nº 144, para los que queráis comer bien o celebrar algo especial.
Hola foreros, no hago mas que dar vueltas por este hilo, pero no encuentro lo que busco. Me gustaría que me recomendarais un restaurante romantico con vistas a roma. (precio +- 40 a 90 € por comensal). Muchisimas gracias por la ayuda!!!!
OPCION CON EL COCHE O TAXI : Lo Zodiaco - Viale del Parco Mellini, 88 - [web].
OTRA MAS CERCA, JUNTO PIAZZA SPAGNA : Ciampini Café du Jardin - Piazza della Trinità dei Monti, 1 [web]
OTRA, ALGO LEJOS Y LLEVATE LA VISA : La Pergola - Via Alberto Cadlolo, 101 (considerado el mejor restaurante de Roma por muchas guías durante varios años) [web]
OTRA DE 90 € O MAS : La Terrazza dell'Eden - Via Ludovisi, 49 (una estrella Michelín ) [web]
OTRA, CERCA DE PIAZZA SPAGNA : Ristorante Mirabelle - Via di Porta Pinciana, 14 (otra estrella de esas) [web]
En todos, como es lógico, reserva previa con mucha antelación e insistir en la misma que sea con mesa junto a las ventanas o miradores, porque si no pierde mucha gracia.
De lo que yo he leido, por comida La Pergola y por vistas Lo Zodiaco, (toda Roma a tus pies, mejor en verano), Mirabelle (pero pocas mesas junto a la ventana), pero no es algo a lo que le haya dedicado mucho tiempo porque no entra dentro de las opciones que tengo.
Mira opiniones por ahí y, cuando vayas, nos cuentas, por favor.
Plas, plas, plas... Muchas gracias alfrito.
Tendré en cuenta los consejos que me das.
Veremos al final donde acabo... A la vuelta os contaré las impresiones!
Muchisimas gracias!
Habia escuchado algo de una travesia en barco con cena incluida nel river cafe! Pero no encontre el enlace y en la web no pone nada.
Por cierto, el mapa es perfecto!!! Gracias de nuevo!!
Plas, plas, plas... Muchas gracias alfrito.
Tendré en cuenta los consejos que me das.
Veremos al final donde acabo... A la vuelta os contaré las impresiones!
Muchisimas gracias!
Habia escuchado algo de una travesia en barco con cena incluida nel river cafe! Pero no encontre el enlace y en la web no pone nada.
Por cierto, el mapa es perfecto!!! Gracias de nuevo!!
De nada. De cena en barco, yo había visto este [web], no se si es el que tu dices. En esta página si que parece que te deja hacer la reserva, pero no se si es la mejor forma de hacerlo. Como verás, pone que esta organizado por Margana Travel srl [web], pero en su página web no hay enlaces para contratarlo. O sea, que lo que tu veas.
Hola!! Alguien me puede ayudar recomendandome resutaurantes con buena vista de Roma o algún lugar especial/original para celebrar un aniversario?
Gracias!
Copio datos de otros mensajes que he puesto anteriormente :
RESTAURANTES CON VISTAS (mas de 30 € y desde ahí hasta el infinito y mas allá, dependiendo de lo que pidas)
OPCION CON EL COCHE O TAXI : Lo Zodiaco - Viale del Parco Mellini, 88 - [web].
OTRA MAS CERCA, JUNTO PIAZZA SPAGNA : Ciampini Café du Jardin - Piazza della Trinità dei Monti, 1 [web]
OTRA, ALGO LEJOS Y LLEVATE LA VISA : La Pergola - Via Alberto Cadlolo, 101 (considerado el mejor restaurante de Roma por muchas guías durante varios años) [web]
OTRA DE 90 € O MAS : La Terrazza dell'Eden - Via Ludovisi, 49 (una estrella Michelín ) [web]
OTRA, CERCA DE PIAZZA SPAGNA : Ristorante Mirabelle - Via di Porta Pinciana, 14 (otra estrella de esas) [web]
En todos, como es lógico, reserva previa con mucha antelación e insistir en la misma que sea con mesa junto a las ventanas o miradores, porque si no pierde mucha gracia.
De lo que yo he leido, por comida y vistas La Pergola y por vistas Lo Zodiaco, (toda Roma a tus pies, mejor en verano), Mirabelle (pero pocas mesas junto a la ventana), pero no es algo a lo que le haya dedicado mucho tiempo porque no entra dentro de las opciones que tengo. Si hay que elegir uno : La Pergola.
[editado] añado otro sitio, que acabo de ver en una recomendación de los recién llegados [foro] :
LES ETOILES - Via Giovanni Vitelleschi, 34 ( cerca Vaticano ) : no lo había incluido hasta ahora porque había visto que tenía dos críticas en Tripadvisor muy malas [web], pero también hay gente a la que le ha gustado, como el forofo de los recién llegados. A gusto del consumidor.
- CENAR DENTRO DE EDIFICIO ANTIGUO
- Ristorante Da Pancrazio [10/R] : al lado de Campo dei Fiori. Tiene una sala inferior en uno de los corredores del antiguo teatro de Pompeyo y, por lo que se ve en las fotos, el sitio es muy chulo. Además, seguro que el ambiente no es tan ruidoso como en otros sitios y la comida la ponen muy bien, en general, en todos los sitios que he leido.
- Hostaria Antica Roma [8/R] : junto a las catacumbas, con lo que te obliga a fiarte del 218 o coger taxi para ir y volver. Pero estas en las afueras, el entorno no es muy ruidoso (no es un chiste de catacumbas) y las paredes interiores con los columbarios y las terrazas que se ven en las fotos son muy bonitas. Además, parece que la comida no está mal, lo recomiendan muchisimo en Tripadvisor y, bueno, eso significa que es un poco pa guiris, pero es que eso es lo que somos cuando vamos a otro sitio.
RESTAURANTE EN PIAZZAS
Se puede considerar especial cenar en un restaurante que tenga terraza en una de las Piazzas típicas de Roma. Con ese criterio :
- Tre Scalini [5/H] : en Piazza Navona. Yo lo tenía apuntado como heladería. Me comí uno de los famosos "tartufo nero" y están muy buenos, algo "industriales", pero buenos y diferentes al resto de helados cremosos de las otras heladerías que probé. A lo que iba, que me desvio. Como restaurante tiene criticas muy extremas, dicen que pagas mas el sitio que la comida, pero es que eso también hay que pagarlo. Romántico, romántico, ...., no se, solos no vais a estar.
- En Campo dei Fiori, hay dos opciones que algun forof@ ha recomendado, que no había incluido en el mapa (no me dio tiempo a meter todo lo que recomendaban). Tampoco es que tengan unas valoraciones de salirse en el resto de la red, pero no están mal si consideras "especial" lo de la terraza en la plaza :
- Hostaria Romanesca (mejor esta que la siguiente)
- La Carbonara