Viaje a Florencia - (archivo histórico 2) ✈️ Foro Italia ✈️ p00 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 43 de 59 - Tema con 1169 Mensajes y 271619 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Florencia - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Para Fabianandres: una pregunta tonta pero importante para mí ¿a qué hora hay que levantarse para que cunda el día i que haya buena luz? Por tus escritos me parece que es temprano, muy temprano. Supongo que para viajar a otros lugares, ¿o también para ver exteriores de Firenze?
Grácias. Que sigais disfrutando "in situ" como yo leyendo.
⬆️ Arriba

Experto

umdetantos87 Escribió:
Olá!!,

Yo voy a estar de domingo a sábado en Roma, pero por la mitad de la semana queríamos dedicarle un día entero a Florencia. Que me recomendais para ver principalmente?. En un día entero de muy temprano a noche se puede ver bastante?. Es que estoy dedicandole tiempo a roma para buscar información y demas y esto lo tengo algo abandonado y queria saber algo de Florencia...

Obrigado!
Hola, umdetantos87; sabrás que de Roma a Firenze hay 285 km. Por carretera y que tardarás con un coche 3 horas aproximádamente; para dedicarle un día completo a Firenze tendrías que salir de Roma a las 7 de la mañana para llegar a Florencia sobre las 10; entre que aparcas y te sitúas, calcula que empiezas a ver cosas a las 11 de la mañana; si vuelves a dormir a Roma, tendrás que salira sobre las 20 h. De Florencia para llegar a Roma sobre las 23 h.; Florencia requiere, al menos, de dos a tres días y está situada en una zona, la Toscana, muy bonita, con pueblos alrededor muy chulos (Siena, Luca, Prato, Pistoia, San Gimignano. Fiesole, Volterra. Pisa). A lo mejor me estoy metiendo donde no me importa, y disculpa se es así, pero ¿crees que te merece la pena el palizón para estar 9 horas en una ciudad con tanto que ver? ¿no sería mas adecuado pasar todos los días en Roma, hacer una excursión a Villa D´Este y/o a la Villa de Adriano o a Ostia y dejar Florencia y toda la Toscana para otro viaje?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

umdetantos87 Escribió:
Olá!!,

Yo voy a estar de domingo a sábado en Roma, pero por la mitad de la semana queríamos dedicarle un día entero a Florencia. Que me recomendais para ver principalmente?. En un día entero de muy temprano a noche se puede ver bastante?. Es que estoy dedicandole tiempo a roma para buscar información y demas y esto lo tengo algo abandonado y queria saber algo de Florencia...

Obrigado!
Básoicamente estoy de acuerdo con Juanme. Muy pooc tiepo.
Pero ...

Para visitar:
Duomo, Campanile (si te interesan 400+ escalones), Batisterio
Piazza Signoria
Santa Croce
Capelle medicee
Mercati: Nuovo, San Lorenoz, della paglia.
Piazzale Michelangelo & San Miniato.
Orsanmichele.
Santa maria Novella.
Profumeria.
Via Tornabuoni.
Ponte Vecchio.
Lungarno.
Omito Uffizi y Accademia ya que NO creo te de tiempo. A los umo Accademia que con 45 minutos alcanza y si no hacés cola.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si no hay mucha cola tienes que ver el museo de la academia, merece la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo con todo lo que te han comentado, creo que dedicar un día solo a Florencia es quedarse "con la miel en los labios", hay tanto que ver...lo mismo que ocurre con Roma; yo estoy preparando una escapada de 4 días y ya estoy dejando cosas para otro viaje... Yo dedicaría también todo el tiempo a Roma y si te llega, a algo en los alrededores
⬆️ Arriba

Super Expert

Menudo colofon...lucca es una agradable sorpresa y Pisa es.....Pisa.
Recomendación del día:la bottega del gelatto en la piazza garibaldi de pisa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias lludrigueta 13! es que los escritos aparecen con hora +/- las 6,30 i calculé media hora o tres cuartos antes y... Buf que susto. Con la aclaración mucho mejor.
Todavia no he rehecho el tour
Que descanseis rápido para seguir disfrutando.
⬆️ Arriba

Super Expert

juanma63 Escribió:
umdetantos87 Escribió:
Olá!!,

Obrigado!
Hola, umdetantos87; sabrás que de Roma a Firenze hay 285 km. Por carretera y que tardarás con un coche 3 horas aproximádamente; para dedicarle un día completo a Firenze tendrías que salir de Roma a las 7 de la mañana para llegar a Florencia sobre las 10; entre que aparcas y te sitúas, calcula que empiezas a ver cosas a las 11 de la mañana; si vuelves a dormir a Roma, tendrás que salira sobre las 20 h. De Florencia para llegar a Roma sobre las 23 h.; Florencia requiere, al menos, de dos a tres días y está situada en una zona, la Toscana, muy bonita, con pueblos alrededor muy chulos (Siena, Luca, Prato, Pistoia, San Gimignano. Fiesole, Volterra. Pisa). A lo mejor me estoy metiendo donde no me importa, y disculpa se es así, pero ¿crees que te merece la pena el palizón para estar 9 horas en una ciudad con tanto que ver? ¿no sería mas adecuado pasar todos los días en Roma, hacer una excursión a Villa D´Este y/o a la Villa de Adriano o a Ostia y dejar Florencia y toda la Toscana para otro viaje?
Un saludo.

En tren tengo entendido que se tarda 3 horas no?. Quizás tienes razón amigo. Estamos valorando quedarnos a dormir en Florencia y verla en 2 días, porque sinó como tu bien dices no vale la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este verano voy a viajar a la toscana y a florencia
Pienso ir con los ferry grimaldi
Nos llevamos nuestro coche para recorrer la zona
No se si hare la ruta barcelona livorno
O barcelona civitavecchia,
Vamos a una casa de agroturismo de montepulciano
Pues la distancia que hay de livorno o civitavecchia
Es aproximadamente la misma

Agradeceria si alguien ha viajado en los ferry grimaldi
Me diera su opinion y version del viaje

Quisiera saber si una vez llegado al puerto se tarda mucho rato en desembarcar???

Que diferencia hay entre los camarotes de interior y exterior???

Sabes que diferencia hay entre los camarotes de interior y de exterior?????

gracias
⬆️ Arriba

Experto

Umdetantos 87; los trenes de alta velocidad tardan una hora y media pero son algo mas caros.
www.trenitalia.com/trenitalia.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos!

Estoy planeando una escapada a Florencia pero sólo dispongo del fin de semana y por los horarios de los vuelos y precio, sería de mediodía de sábado a tarde del lunes. Como lo veis? es muy poco tiempo para ver lo más importante?

Mil gracias y saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

En dos días te da tiempo a ver lo básico de Florencia sin problemas (Duomo, plazas, Santa Croce, algunas iglesias, algunos palacios,... Incluso algun museo).

Echale un vistazo a este post ya que seguro que encontrarás itinerarios de dos días.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

carla1 Escribió:
Hola chicos!

Estoy planeando una escapada a Florencia pero sólo dispongo del fin de semana y por los horarios de los vuelos y precio, sería de mediodía de sábado a tarde del lunes. Como lo veis? es muy poco tiempo para ver lo más importante?

Mil gracias y saludos
No es poco tiempo pero tampoco demasiado. El problema que puedes tener es organizarte porque los horarios son tontos.Lo que no cierra a la una,te cierra a mediodía.Organízate,lee el hilo que es muy importante y didáctico y sobre todo organízate los horarios.Hay que ver,Duomo,baptisterio,san marco,santa croce,pitti,palazzo medici-ricardi aunque solo sea por su obra de la adoración de los magos y los uffizi y la academia,claro. Trinita,Santo Spirito,carmine(sino vas a la capilla brancacci) son prescindibles sin vas con prisa.
Ah y bienvenid@ a este hermoso foro
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos.
Soy nuevo en la plaza y depues de ver tanta información y de tanta ayuda, me he animado a plantear mis dudas.
Tengo previsto ir con mi mujer una semana a Florencia y tenemos 2 posibilidades: del 16 al 23 de Mayo ó la 1ª de Junio. ¿Hay algo que nos pueda ayudar a decidirnos por una u otra? Alguna festividad, menos gente, .... El precio de los hoteles sale prácticamente igual. ¿Algún consejo?
Mi idea es ir en coche desde Zaragoza. Se que pierdo entre ida y vuelta 3 días en viajes, pero nos apetece saborear la costa francesa, aunque solo sea de pasada. Eso nos deja 5 días para ver Florencia y algo de la toscana. Dedicando 2 días a Florencia y 1 a Siena ¿que lugares me aconsejais para los 2 restantes?
Por último, ¿se puede aparcar en la calle con facilidad o eligo hotel con parking?
Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Kikekiriko, bienvenido al foro.
Te contesto las partes que se.
No, no es fácil estacionar en Florencia. O no es barato.
De hecho es un incordio manejar por Florencia ya que el centro está básicamente vedado al transito vehicular, y especialemnte a los no residentes.
Idem Siena, pero es menos serio.
Para otras cosas en la zona:
Pisa, Volterra, la Chiantigiana (rumbo a Siena), Montepulciano, Volterra ... Y un poco más lejos Asis u Orvieto.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Lualpa.
He leido en alguna entrada que estuviste por allí en Mayo del año pasado. ¿Que tal tiempo tuvisteis? ¿Es buena epoca para aquella zona?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Excelente clima tuvimos en toda Italia.
Del 8 al 29 de mayo.
De Venezia a Salerno.
Cuatro horas de lluvia en todo ese tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

KIKEKIRIKO sobre atención al coche en Florencia mi maravilloso día allí donde mada mas llegue aparque en un parking, para visitar florencia a la tarde lo recogi para ir a Siena que es donde nos alojamos 900 € de multa .que por supuesto no he pagado.
Bueno a mi Siena me parecio superbonita, y Lucca esta al lado de Pisa también.
⬆️ Arriba

Experto

Sigo rocopilando información para mi viaje a florencia gracias a vuestro consejos y de momento tengo las siguientes dudas:
El palacio Pitti, he leido que tiene una entrada completa (Palacio, museos y jardines) ¿ es así?
El PalacioVecchio donde puedo ver informaicon sobre visitas guiadas, ya que he leido alguien que al entrar se union a una visita guiada en español.
Los mapas de florencia en información turistica son sufiente para caminar por la ciudad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Patadu, correcto ... El Biglietto Cumulativo: 11.50 y váilido para tres días
www.polomuseale.firenze.it/ ...lativo.asp

El sitio oficial del PV es www.museicivicifiorentini.it/ ...zovecchio/

Florencia histórica es muy chica. Los mapas alcanzan muy bien.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Florencia - Palazzo Vecchio - Iglesias De Florencia - Atracciones En Florencia - Museos De Florencia - Hoteles De Florencia - Restaurantes De Florencia - Itinerarios En Florencia - Galería De La Academia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes