Para Pisa te alcanza media d+ia. Ya que tenés auto, sea. Caso contrario todo el mundo lo haría en tren.
Venecia: Ojo con el estacionamiento. Te pude costar hasta 25E por día. Tal vez te convenga quedare en Mestre (estacionamiento gratuito en el hotel?) y viajar a Venecia con el bono de transporte de 72 hs.
O al menos encontrar n estacionamiento razonable en Mestre por los tres días.
Idem: Ojo con los estacionamientos en Siena y Firenze, que pueden ser caros y el corazón de la ciudad tiene mucha restricción automovilística.
Ninguna de las ciudades que vas a visitar es muy amigable al automovilista. Analizaste la opción del tren?
Hola Lunatica. Para Florencia no se muy bien donde aparcar porque estaba en un camping pero si vas un día te recomiendo quizá piazzale michelangelo. Hay mucho aparcamiento aunque seguro que te toca dar alguna vuelta. El sitio en concreto está junto a las murallas y al centro andando se tardan unos 15 minutos, pero merece la pena porque la primera vista que tendrás de Florencia te hará recordarla para siempre.
En Siena tuve un problema y es que al volver había una máquina para pagar el aparcamiento, pero a 300 metros de donde estaba el parquing, si a eso le sumas una buena cola para salir tienes como resultado el pago de otra fracción más a pesar de mis quejas porque al fin y al cabo la culpa no fue mia. No recuerdo el nombre del parquing pero era al aire libre
Me podriais indicar si es complicado alquilar un coche en Ciampino e ir a Orvieto o bien desde Ciampino ir en tren a Orvieto y alquilar alii el coche, duermo un día en Orvieto y al día siguiente salgo para montepulciano y duermo en Pienza, posteriormente 2 noches en Siena y Roma 3 días. ¿que me aconsejais?.La vuelta Siena Roma no la tengo tampoco decidida
Gracias
Buenas el 11 de Junio llego a Bergamo a las 8 de la mañana y regreso desde allí el 15 a las 22. Mi intención era alquilar un coche y moverme un poco por la zona Norte de Italia.
Que recomendaciones me podeis hacer para esos 5 días. Yo estaba dudando entre un combo Milan(2noches)-Venecia(2noches y 1 dia), o Venecia(2noches1dia)-Florencia(2noches).
Que me recomendais, algo mejor que ver(Lago di Garda??), muchas gracias de antemano
Hola a todos
A ver si alguien me pudiera ayudar ,os explico:
Este verano quiero hacer un viaje en coche x ITALIA
D momento solo tengo designados los vuelos q son:
Valencia-Roma (24 de Julio)(salgo desde Valencia x q en ALicante no hay vuelos directos).
Milan-Alicante(3 Agosto).
Mi itinerario seria:
-Valencia-Roma llego a las 14.20 (despues destino al Hotel y practicamente no espero hacer mucho ese dia).
-24,25,26 y 27 de JulioROMA.
-27 x la tarde salida hacia FLORENCIA (tengo q alquilar un coche a partir d ese día pues para los días d Roma segun lo leido no hace falta).
-28 Y 29 de Julio estancia en FLORENCIA ,visitando PISA un día y otro FLORENCIA.
-29 de Julio x la tarde Salida hacia BOLONIA.
-30 de Julio x la tarde Salida hacia VENECIA.
-30,31 de Julio y estancia en VENECIA.
-1 De Agosto x la tarde salida hacia MILAN.
-1,2 de Agosto estancia en MILAN(queriendo si tuviera tiempo,visitar Turin).
-3 de Agosto vuelta a ALICANTE.
Perdonarme x el lio d planing pero es la primera vez q hago algo así y estoy algo (bueno mucho) perdido.
Mis Dudas:
1º El ITINERARIO elegido, cualquier modificación q veais sera bienvenida
(pudiendo descartar Bolonia) ya me comentais.
2º ¿Seria mejor alquilar el coche desde aquí? o ya q estoy 3 días en Roma me informo allí. Claro pero lo tendria q alquilar en Roma ciudad, no me valdria aeropuertos.
3º Q cadena d Hoteles para las ciudades dichas estan mejor d precio.
4º ....tendria mil preguntas tipo Parking,restaurantes......pero eso ya lo busco yo x el foro no os aburro mas.
Muchas gracias x adelantado a quien me pueda ayudar.
Rafita, bienvenido al foro.
Te ahorro 2 días de coche: Olvidate en Florencia del mismo. Imposible estacionar céntrico y totalmente inultil para visitas en la ciudad. Pisa fatbile en tren a una fracción del costo del coche.
Los dos días en Venecia, si estacionás en los parkings de la isla, pensá en un total de unos 50E en parking. Si encima descartás Bolonia, entonces menos necisidad de coche. Los trenes italianaos son muy confiables.
Espero no haberte "pinchado" el globo pero hay que ser realista que el coche en ciertas ciudades itlaianas es más un incordio que una ayuda.
Hola,
Nosotros estamos pensando en hacer ruta por Italia. Roma, Florencia y lo que vaya viniendo por el camino.... Pero queriamos hacerlo en autocaravana, ¿sabéis cómo esta regulado allí el acampar?
Gracias
Hola viajeros!! Este verano he decidido hacer una ruta por italia en coche.
El itinerario seria:
Día 1: Llegada a Milan-Bergamo en avion y ir a Venecia. Tengo previsto pararme a visitar Verona (Necesito mucho tiempo para ver lo basico de´Verona??)
Día 2: Venecia
Día 3: De Venecia a Padova y llegada a Ferrara.
Día 4: De Ferrara a Bolonia y luego a Rimini ( Visita por la tarde a San Marino)
Día 5: De Rimini a Siena. ( Vale la pena pasar por Arezzo???)
Día 6: De Siena a Florencia ( San Gimignano de camino??)
Día 7: florencia
Día 8: Visita a Pisa y llegada por la tarde a Genova.
Día 9: De Genova a Torino. No se si quedarme en Torino o irme ya para Milan.
Día 10: Milan o si lo he pordido ver el día antes ir al Lago Como.
Día 11: salida desde Bergamo a Barcelona.
Podrias decirme que inconvenientes veis o si es mucho por ver. Tengo que decir que el andar por una ciudad no es problema... Que suprimiriais o que añadiriais. Otra duda que tengo es si dormir en las ciudades o irme a pueblos a las afueras...
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Votos: 0 👍
Fol82, yo lo veo tal vez algo rápido, suprimiría algo.
Bolonia se vé en un día o medio. Si vas hacia Rimini, yo pararía en Ravena, muy bella ciudad con unos mosaicos increibles.
Arezzo, para mí no merece mucho la pena.
San Gimignano sí, al menos una mañana o tarde; al igual que Volterra, cerca de allí.
Siena se merece al menos un día entero; y Florencia como mínimo 2 ( a menos que no entres a museos ).
Fol82,
Tal vez pueda valer la pena alquilar el auto en Venecia y no de entrada ya que -obviamente- el auto sólo ocasiona gasto de parking.
Y para tu planificación: Recordar que el centro de Firenze y de Siena (las que conozco y que parece que harás noche) el auto es un incordio por lo que te recomiendo un hotel con parking o sea más bien en las afueras.
Sobre lo que dice lualpa del aparcamiento, cerca de Siena hay un hotel muy apropiado para ir en coche, al estar en un pueblo pequeño, sin problemas de aparcamiento y muy cerca de la autovía.
Lo cuento en mi diario, allí esta la ref., además tiene un precio muy razonable.
En Venecia estaria día y medio y en Florencia contando que llegue pronto son casi dos. Museos solo las galeria Ufiji... El problema en florencia es que no hay donde aparcar cerca del centro?? De la zona de Genova o Torino las eliminarias o valen la pena aunque sea medio día?? Arezzo descartada, ire de rimini a siena directo, así tengo mas tiempo para ver siena. De hecho rimini no se si vale mucho la pena pero san marino me hace gracia de ir y rimini esta cerca. Cambiarias rimini por otra ciudad o pueblo que este cerca??
Fol, Rimini creo que sólo tiene de interés el balneario ( y para los cinéfilos, el que allí esté ambientada "Amarcord" ), S. Marino no lo sé. Cerca de allí Ravena, como ya te he dicho antes.
Aparcar en las ciudades italianas suele ser difícil, yo siempre tuve que dejarlo en un parking de pago, mientras las visitaba; eso o dejarlo muy lejos y andar bastante hasta llegar al centro.
Hay que hacerse a la idea, pagar mientras se hace la visita.
Entre Ravenna, Rimini y San marino, la intermedia es la más obviable.
En Siena tal vez lo más barato el Pariking de la Fortezza que en Mayo 2009 era gratuito pero parece que ahora es de pago (1E) a unos 500m del centro antiguo.
Gracias por vuestra opinion Luchino y Lualpa la tendre muy en cuenta.
Por cierto me recomendais algun hotel baratito que este bien por Venecia, Florencia y Siena.