Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
Votos: 0 👍
Fol, Rimini creo que sólo tiene de interés el balneario ( y para los cinéfilos, el que allí esté ambientada "Amarcord" ), S. Marino no lo sé. Cerca de allí Ravena, como ya te he dicho antes.
Aparcar en las ciudades italianas suele ser difícil, yo siempre tuve que dejarlo en un parking de pago, mientras las visitaba; eso o dejarlo muy lejos y andar bastante hasta llegar al centro.
Hay que hacerse a la idea, pagar mientras se hace la visita.
Entre Ravenna, Rimini y San marino, la intermedia es la más obviable.
En Siena tal vez lo más barato el Pariking de la Fortezza que en Mayo 2009 era gratuito pero parece que ahora es de pago (1E) a unos 500m del centro antiguo.
Gracias por vuestra opinion Luchino y Lualpa la tendre muy en cuenta.
Por cierto me recomendais algun hotel baratito que este bien por Venecia, Florencia y Siena.
He estado mirando y en Venecia lo que hare es aparcar en la zona de mestre, buscar un hotel y luego ir al centro. Sabeis que estación de tren
( si la hay) o bus me llevaria hasta venecia centro. Por cierto en la zona de mestre tendre también muchos problemas para aparcar o tendre que dejarlo en un parking igualmente...
Fol, Mestre básicamente vive de Venezia.
Muchos de los hoteles tienen parking gratis para atraer turistas de la ciudad lagunar.
EL bus 5 te lleva a Venezia (incluido en los pases de transporte). Caso contrari claro que hay trenes muy seguidos para Venezia.
Ok. Venecia esta claro que dejare el coche en Mestre en el hotel o cerca.
Oye en cuanto a Siena me dijiste que minimo un día, aparte de la plaza del Campo donde hay la catedral si no me equivoco, y dos palacio que he visto 8 de salimberi y el publico) y el baptisterio hay mucho mas que ver??
La Catedral es espectacular incluida la Biblioteca Piccoloiminiana y el casco de la ciudad. No menos imponente la torre del Mangia pero hay que tener pantorrillas entrenadas.
Yo me fasciné con la ciudad en si misma y las banderas de las contrade.
Hola a todos los viajeros!!Quería saber si alguien conoce la distancia aproximada en kilometros desde Milán a Cosenza ( en la Región de Calabria)??O mejor aún, hay algún aeropuerto cercano a Cosenza? Es que vereis en verano voy de vacaciones allí y estoy buscando vuelos económicos a los principales aeropuertos , y luego hacer el resto del trayecto en bus o en coche.Gracias!!
En el tercer día puse salir de venecia por la mañana, visitar padua y llegar a ferrara. Es que en ferrara hay una amiga de mi mujer y haremos noche allí. Habeis estado tanto en padua como en ferrara, porque no se si tienen mucho que visitar. Os ahorraris padua o esta bien para ir aunque sea una mañana?? Como viene de camino... Y si irias que destacarias de cada una??
¡Hola! He estado leyendo el hilo con vuestras aportaciones tan interesantes. Tengo previsto hacer proximamente una ruta en coche por Italia con mis dos perritas, y claro siempre surgen dudas viajando con animales, que no sé si podréis resolverme.
Me gustaría saber si en Italia se pueden llevar mascotas en los transportes públicos. Sé que por ejemplo en el metro de Roma sí los admiten pagando su billete, pero no sé si las podré subir al tren, o al bus.
He leído recomendaciones para Roma y Venecia, sobre dejar el coche aparcado en el camping y coger autobús desde allí hasta la ciudad, pero claro, tengo la duda de si aceptarán mascotas en el bus (son pequeñas).
Hola, el día 23 de este mes me voy para italia en coche desde valencia, mi ruta seria:
23 salimos a las 15h (ya que mi pareja trabaja por la mañana) y hacemos noche en algun hotel o motel de carretera..
24 visitamos monaco y hacemos noche en maranello.
25 y 26 visita de museos de coches (ferrari lamborghini, etc.)
El 26 por la tarde iriamos a pisa a hacernos "la tipica foto" con la torre.
27 visita a milan.
28 vuelta hacia valencia haciendo noche en algun motel o hotel (ya que iremos sin peaje para ahorrar dinerillo)
29 visita a unos amigos en barcelona y noche en valencia.
Todo esto se aria en coche en todo momento, me recomendais cojer tren para alguna cosa?
Que tal lo veis me recomendais que cambie algo?
Gracias
Bueno, ya veo que sobre llevar mascotas en transporte público, no controlais mucho. Normal, era una pregunta difícil, jeje.
En fín, seguro que ésta (espero), os resulte más sencilla. Tengo previsto visitar Pompeya y Herculano, ¿me pudo evitar la visita de Ostia Antica? He leído que es la tercera ciudad después de esas dos...
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Hombre, Pompeya es la nº 1 en su género, pero sin duda alguna la 2ª es Ostia, Herculano es una villa, que aunque destacable no puede ser comparada a ninguna de las otras dos, ni en extensión ni en atractivos.
Soy nuevo en este foro y buscando a cerca de la toscana me he topado con este post.
Este Verano tengo planeado hacer un viaje a Italia en coche. Salida desde Barcelona, y duración unos 14 o 15 días aproximadamente.
Hasta llegar a la toscana, tenemos claro por dónde pasar y que sitios visitar, sin embargo la duda la tenemos en lo siguiente. Para los últimos días nos gustaría coger una Villa y no sabemos muy bien en que zona cogerla, ya que la utilizaríamos de base para visitar distintos lugares.
Si alguien tiene alguna recomendación o conserva algún planing de viaje que haya hecho, le agradecería su ayuda.