Ilota, el metro de Milán cierra, entresemana sobre las 00´30 y los sábados alrededor de la 1´30; al menos esto es lo que pone en la página oficial del transporte metropolitano de Milán; el verano pasado era así porque nosotros cogimos el metro un viernes pasadas las doce de la noche; desconozco si desde el pasado verano ha cambiado y si la página web que he colgado no está actualizada.
Un saludo.
Cierto Juanma, gracias por la corrección, sino no me daba cuenta (lapsus mental). El horario de metro es de 06:00 a 00:30.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 4112
Votos: 0 👍
Bellagio, Varenna y el propio Como que tiene cosillas de interés.
A los dos primeros se accede en barco desde Como, lo del coche es una cosa muy subjetiva, la perspectiva será totalmente distinta a ver el lago desde el barco, claro.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
javimix007 Escribió:
Hay alguien k vaya a ver " give it a name" si alguien que vaya en coxe yo pagaria parte del viaje y tal.
Javimix007@ hotmail .com
Por favor, intenta no poner mensajes sin sentido y ten un poco de paciencia, quizás no haya nadie que vaya al concierto. No te preocupes que si hay alguien interesado ya has dejado tu email y ya se pondrá en contacto contigo.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
ilota Escribió:
Bellagio, Varenna y el propio Como que tiene cosillas de interés.
A los dos primeros se accede en barco desde Como, lo del coche es una cosa muy subjetiva, la perspectiva será totalmente distinta a ver el lago desde el barco, claro.
Se pueden ver los tres bien en un día? y lo del funicular que sube a norecuerdosunombre...?
Leyendo lo de los horarios de metro y puesto que tengo la idea de reservar un hotel en la Estación Central, me parece que como se nos haga algo tarde después de cenar tendremos que coger un taxi, porque esa zona es algo peligrosa, ¿no?
Saludos.
Ilota, el metro de Milán cierra, entresemana sobre las 00´30 y los sábados alrededor de la 1´30; al menos esto es lo que pone en la página oficial del transporte metropolitano de Milán; el verano pasado era así porque nosotros cogimos el metro un viernes pasadas las doce de la noche; desconozco si desde el pasado verano ha cambiado y si la página web que he colgado no está actualizada.
Un saludo.
Ya han comentado que el metro cierra sobre las 00,30.
Hola Albertomagno; esta pasada semana santa hemos estado pasando un día en el lago de Como y nos dió tiempo a ver algo de Como, subir en funicular a Brunate, coger el ferry rápido a Bellagio, comer allí y finalmente coger un ferry hacia Varenna donde paseamos un buen rato y visitamos los jardines Monasterio, desde Varenna volvimos en tren a Milán sobre las 18:30. Nosotros cogimos el tren regional desde la estación de Cadorna en Milán a las 9 de la mañana y aprovechamos bastante el día. Te recomiendo visitar todos estos pueblecitos porque son una maravilla.
Super Expert Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 431
lolaga4 Escribió:
Hola Albertomagno; esta pasada semana santa hemos estado pasando un día en el lago de Como y nos dió tiempo a ver algo de Como, subir en funicular a Brunate, coger el ferry rápido a Bellagio, comer allí y finalmente coger un ferry hacia Varenna donde paseamos un buen rato y visitamos los jardines Monasterio, desde Varenna volvimos en tren a Milán sobre las 18:30. Nosotros cogimos el tren regional desde la estación de Cadorna en Milán a las 9 de la mañana y aprovechamos bastante el día. Te recomiendo visitar todos estos pueblecitos porque son una maravilla.
Muchas gracias Lolaga4, la verdad que tenía pendiente de organizar la visita a los lagos y tu planning me parece muy bueno.
Nosotros usaremos un coche de alquiler hasta Como, luego la idea sería hacer el recorrido que me recomiendas pero volver de Varenna a Como para recoger el coche, claro.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Hola
Yo volví de Milán el domingo, y me alojé el el ADI Doria Grand Hotel.
La verdad es que no volvimos demasiado tarde, pero según que línea de metro cojas la parada de metro para el hotel puede no ser la Estación Central sino "Caiazzo" (o algo así). Yo vi las calles más bien vacías que peligrosas por esa zona.
El metro cierra sobre las 12:00 como ya han dicho vari@s forer@s, pero hay que tener en cuenta que a partir de las 22:00 la frecuencia es bastante menor, sobre todo si no es fin de semana.
Proximamente voy a pasar 4 días en milan mi idea es hacer una excursión al lago como y otra a venecia (pasando una noche) he pensado alquilar un coche para moverme con más libertad, pero he leido en el foro que se puede hacer bien en tren. Ahora no sé que hacer y qué opción puede ser más interesante y más económica. Si alguien puede ayudarme a decidirme se lo agradecería.
Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
peculio Escribió:
Proximamente voy a pasar 4 días en milan mi idea es hacer una excursión al lago como y otra a venecia (pasando una noche) he pensado alquilar un coche para moverme con más libertad, pero he leido en el foro que se puede hacer bien en tren. Ahora no sé que hacer y qué opción puede ser más interesante y más económica. Si alguien puede ayudarme a decidirme se lo agradecería.
Muchas gracias.
Nosotros hicimos los dos trayectos en tren y creo que como cómodo es mucho más en tren ya que te olvidas de buscar aparcamiento y esas cosillas, al Lago di Como tardamos como una hora y a Venecia como tres horas. Económicamente no sé si te saldrá más caro a más barato a mí los precios de los trenes no me parecieron para nada caros. En el trayecto a Venecia tuvimos suerte y pudimos pillar la tarifa Amica.
Por favor, alguien sabe cuánto pueden rondar los peajes de autopista en Milan?
Tengo previsto ir de Malpensa a Bergamo en coche y paso por alguna autopista. Quiero hacerme a la idea cuánto me cuesta el viaje en coche y cuánto en transporte público.
Y si de paso alguien ha hecho esa misma ruta en coche, pues q me comente si es complicado llegar, si se tarda mucho...en fin cualquier cosa que me pueda servir ya que no tengo GPS...jaja!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
anabelen28 Escribió:
Por favor, alguien sabe cuánto pueden rondar los peajes de autopista en Milan?
Tengo previsto ir de Malpensa a Bergamo en coche y paso por alguna autopista. Quiero hacerme a la idea cuánto me cuesta el viaje en coche y cuánto en transporte público.
Y si de paso alguien ha hecho esa misma ruta en coche, pues q me comente si es complicado llegar, si se tarda mucho...en fin cualquier cosa que me pueda servir ya que no tengo GPS...jaja!!
Muchas gracias
¿Has probado a usar la página de Michelín? Te dirá el tiempo que tardas, los peajes, y hasta el gasto de gasolina
Buenas a todos.
El día 7 de mayo he conseguido entradas para visitar el Cenacolo. Las entradas son para las 08:45 y tengo que ir desde Bérgamo hasta Milán en coche. ¿Se puede aparcar cerca de Santa María? ¿Hay mucho tráfico un viernes a primera hora en Milán? ¿Cuánto se puede tardar en el trayecto?
Graciass
Buenas a todos.
El día 7 de mayo he conseguido entradas para visitar el Cenacolo. Las entradas son para las 08:45 y tengo que ir desde Bérgamo hasta Milán en coche. ¿Se puede aparcar cerca de Santa María? ¿Hay mucho tráfico un viernes a primera hora en Milán? ¿Cuánto se puede tardar en el trayecto?
Graciass
¡Coñe! ¿cómo lo has conseguido? ¿Ha sido a través de la web o por teléfono? Llevo un mes mirando todos los días la web y llamé directamente una vez y nada de nada. Mi chica y yo justo estamos también por esas fechas en Milán (del 6 al 9 de mayo) y nos gustaría ver el cuadro.
Buenas a todos.
Graciass
¡Coñe! ¿cómo lo has conseguido? ¿Ha sido a través de la web o por teléfono? Llevo un mes mirando todos los días la web y llamé directamente una vez y nada de nada. Mi chica y yo justo estamos también por esas fechas en Milán (del 6 al 9 de mayo) y nos gustaría ver el cuadro.
Mi mujer llamó ayer a las 16 h más o menos, se lo cogieron a la primera en el +39 02 92800360 y consiguió las entradas. De todas formas, ahora mismo hay para el 6 de mayo a las 11:45 según la página de vivaticket. Aún así, por teléfono se venden más entradas de las que salen a la venta en internte. Sigue intentando, que te merecerá la pena.