Locaporlosviajes. Gracias por tu información, tu te alojastes en www.inididibelforte.com/, he mirado y no esta nada mal, pero queria saber si tu estuvistes en esta casa, si es así me podrias dar información?, a mi me interesa que pueda cocinar, así le podre hacer a mi hija lo que yo quiera. Y que tal esta las habitaciones y para cuantas personas son?, muchas gracias un saludo
Minerva012, me gusta el sitio que escogistes val d´elsa, que tal es este pueblo hay de todo, digo para la niña?, lo que ocurre que a mi me gustaria coger una casa rural, tu sabes como esta este tema por allí?, gracias
Talih, yo no estuve alojada en una casa rural, fuimos a un hotel que estaba muy bien pero era bastante caro "Relais della Rovere". El pueblo si que tiene de todo, en la parte baja hay comercios, supermercados, restaurantes, una plaza con un carrusel..., y para subir a la parte alta hay un ascensor gratuito, y también allí hay restaurantes y es una zona muy bonita.
Talih, saliendo desde Alicante yo quizas haría la parada pasada quizas entre la frontera francesa y la costa azul, a la altura por ejemplo de Nimes. Aunque si madrugais mucho podrias incluso hacerla ya en la costa azul.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
luchino Escribió:
Thali, te puedo recomendar donde me alojé yo, cerca de Siena, es un hotel, pero está en un pueblo pequeño, en un sitio muy tranquilo, tiene piscina cubierta y está muy bien de precio.
Aquí tienes la ref:
Me refiero que me gustaria ir 10 días a la toscana. Me habían comentado qu e lo mejor es estar unos 5 días recorriendo los pueblos del interior y otros 5 recorriendo la zona de la costa. Pero no sabría donde ubicar los hoteles.
Sobre la parte costera no puedo hablar por ignorancia.
Cinqueterre tiene mucha prensa pero por pintoresco, no tanto por playas.
Con ese tiempo tendrás bastante tiempo como para dedicarte tanto a localidades pintorescas y a ver arte. Pistoia, Arezzo, Siena, Montepulciano, Prato, Montalcino, Chiantigiana, etc ... Y me faltan muchos ....
Y no muy lejos podés llegar a Asis, perugia e incluso orvieto.
Ok pero donde seria ideal los hoteles como campamento base y cuantos hoteles? o con uno valdría? perdona por ser tan pesado, y ante todo muchas gracias.
ricardo01 Escribió:
ok pero donde seria ideal los hoteles como campamento base y cuantos hoteles? o con uno valdría? perdona por ser tan pesado, y ante todo muchas gracias.
En el interior yo cogeria dos, uno cerca de florencia y el otro de siena, sino paliza carreteril al canto...
Ricardo, lo aque pasa que la elección dellugar del hotel dependrá de QUE querés visitar.
Una vez sabido eso se puede ver en un mapa uno o dos puntos centrales desde donde hacer las visitas.
Miraa conozco flrencia y sienna pero no se que mas ver no se lo mas importante ni lo mas bonito,por eso me gustaria que alguien me informara de todo esto y entoncesyo veria donde ubicar el hotel. De todas maneras muchas gracias por las molestias.
ricardo01 Escribió:
miraa conozco flrencia y sienna pero no se que mas ver no se lo mas importante ni lo mas bonito,por eso me gustaria que alguien me informara de todo esto y entoncesyo veria donde ubicar el hotel. De todas maneras muchas gracias por las molestias.
En este foro se ha dicho mil veces lo que es más interesante, basta con leer un poco pa hacerse una idea de lo que ver en toscana...yo al menos lo he repetido muchas veces en muchos mensajes .
Yo me he decido por siena que os parece, desde allí ire a los sitios que me interesan, ah y sabeis algo de los Bed&Breakfast?, explicarme de que se trata, es una casa rural con cocina propia?, es que no tengo ni idea.
Gracias
talih Escribió:
yo me he decido por siena que os parece, desde allí ire a los sitios que me interesan, ah y sabeis algo de los Bed&Breakfast?, explicarme de que se trata, es una casa rural con cocina propia?, es que no tengo ni idea.
Gracias
Un B&B es como una hotelito rural, alquilan habitaciones y dan desayunos, todo muy hogareño...
Esta Semana Santa he estado en la Toscana. Cogimos un vuelo Madrid Milán con Iberia . Dormimos en un Hotel al lado del aeropuerto y a primera hora del día siguiente, nos fuimos a Luca con el coche de alquiler.
No os perdais el Duomo de San Martino, subid a la Torre del Palazzo dei Guinigi, la Iglesia de San Michele in Foro, su fachada es maravilloso.
Plaza del Mercato, que es la plaza del Anfiteatro rodeada de edificios medievales, Iglesia de San Frediano, su fachada está decorada con mosaicos del S. XII.
Luca, está rodeada de murallas, a nosotros no nos dio tiempo pero en los foros aconsejaban alquilar un bici y pasearlas.
Después nos cogimos el coche hasta nuestro siguiente destino Pisa.
Las entradas para la Torre en Internet estaban agotadas, pero en taquilla había entradas para diferentes horas.
Optamos por visitar, el Camposanto, subir a la Torre y entrar en el Duomo.
Me impactó el Campo de los Milagros y estuvimos allí al atardecer, una maravilla...
Después nos acercamos a dar una vuelta por Pisa, y estuvimos en la Piazza del Cavalieni.
Coche de nuevo hasta Siena, donde habíamos cogido un apartamento a las afueras.
Estaba muy bien, os la dirección por si os interesa.
B&B Il Pettirosso
Via Petriccio e Belriguardo 97, 53100 Siena
El domingo visitamos Siena, la Piazza del Campo es espectacular, subimos la Torre de Mangia para disfrutar de las vistas de la ciudad.
Siena es para pasearla y disfrutarla. No se puede acceder a la ciudad en coche, así que hay aparcarle en uno de los múltiplos parking que tiene la ciudad.
Los helados italianos están buenisimos.
Nuestro siguiente destino fue San Guimignano. Hay un torre en la cual se puede subir, cierra las cinco, y no pudimos subir.
Así que nos fuimos hasta la Fortaleza de Rocca para admirar de unas vistas espectaculares y nos os perdais la vista a medida que os acercais por la carretera a San Guimignano.
Impresionante la Piazza de la Cisterna.
Los 3 días siguientes les pasamos en Florencia.
Nos alojamos en unos apartamentos nuevos que están genial, os lo recomiendo.
Quadra Key Residence
VIA R. BARDAZZI 49 50127 FLORENCE- Florencia
( Italia)
Tel: 390554369066
Tienen parking, en Florencia no se puede circular con el coche en el centro.
Como consejos: No recomiendo a nadie ir a Fiesole, para disfrutar de vistas inmejorables de Florencia, basta con ir a la Plaza de Michelangelo.
Reservad por Intenet las entradas para los Ufizzi y la Academia, porque hay unas colas interminables.
Todo Florencia es maravilloso. El último día lo pasamos en Milán, dando una vuelta. El parking carísimo 3 Euros / hora.
No puedo opinar de la Maremma.
De las ciudades que nombrás: Firenze, Siena y luego Pisa.
Ojo, el auto en Firenze es un incordio para estacionar y casi imposible de usar. ¿Dónde está tu hotel? ¿Puede hacerte falta permiso de circulación por la zonaazul? Siena, parecido, pero al ser más chica es menos problemático.
De Pisa no puedo hablar.
En Florencia, con dos días bien planeado estarás bien cubierto. Para ganar tiempo tal vez tengas que sacar con antelación (y pagar los 4E correspondientes) las entradas a Uffizi y a la Accademia ... Si es que te interesan.
Hay hilos específicos tanto para Firenze como para Siena y Pisa.
No puedo opinar de la Maremma.
De las ciudades que nombrás: Firenze, Siena y luego Pisa.
Ojo, el auto en Firenze es un incordio para estacionar y casi imposible de usar. ¿Dónde está tu hotel? ¿Puede hacerte falta permiso de circulación por la zonaazul? Siena, parecido, pero al ser más chica es menos problemático.
De Pisa no puedo hablar.
En Florencia, con dos días bien planeado estarás bien cubierto. Para ganar tiempo tal vez tengas que sacar con antelación (y pagar los 4E correspondientes) las entradas a Uffizi y a la Accademia ... Si es que te interesan.
Hay hilos específicos tanto para Firenze como para Siena y Pisa.
hola mi hotel esta eln la piazza vittorio venneto es un nh no s si tiene parking que me aconsejas es q quiero el coche por q salgo desde roma para españa y tb es q quisiera ir a siena y pisa
Creo que queda en el limite de la zona problemática maps.google.it/ ...27595&z=15
Esos días pensá en dejarlo en un parking proque para Firenze no te sirve prácticamente de nada excepto para el P.le Michelangelo. (parece que el hotel tiene. www.nh-hotels.com/ ...1410000061 - Si es con cargo o no -casi seguro que si- es otra cosa)