TARJETA ROMA PASS. archivo histórico 1 ✈️ Foro Italia ✈️ p15 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 44 de 58 - Tema con 1150 Mensajes y 207895 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TARJETA ROMA PASS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
brucelee2000 Escribió:
bretema Escribió:
Muchas gracias por vuestros consejos. Me informo de todas las posibilidades. Es que viajo con 2 niños y en terravisión no les hacen descuento y tengo entendido que en todos los demás transportes de Roma viajan gratis. Decidme si no estoy en lo cierto. Me falta un mes pero ya estoy muy preocupada con el dichoso volcan.

Mírate este hilo:

Traslado (desde - hasta) Ciampino - Roma

Verás que se habla de otra compañía de buses que hace el trayecto. Salía a mejor precio. No recuerdo el nombre pero en ese hilo se especificaba bien.

Bretema, en el hilo que te decía BruceLeee y que trata sobre el trayecto Ciampino-Roma tendrás todos los datos. Yo a Ciampino no vuelo nunca y no sé decirte ahora de memoria los datos. Mejor pásate por el otro hilo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

bretema, en el hilo correspondiente yo misma he puesto la web de Terravisión (el antepenúltimo mensaje). En esa web te explica que los niños de hasta 2 años no pagan y han de sentarse sobre un adulto. A partir de esa edad pagan billete completo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdona, en terravision ya se que pagan me refería que en la página del bus cotral no especifica las edades a las que se debe empezar a pagar, he leido por el foro que es a los 10 años, pero en la página oficial no encuentro esa información, y era por asegurarme. Si pagan en las dos empresas iria con terravision y me dejo de problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ay, perdona que pensé que era Terravisión.
De todos modos (aunque nos estamos saliendo totalmente del tema del hilo y deberías preguntar esto en en hilo de Ciampino como ya te hemos dicho) en la web de Cotral te indica que los niños de hasta 4 años o de menos de un metro de estatura, no pagan billete y han de ir sobre el adulto acompañante.

Por favor, si tienes más preguntas que no son de la Roma Pass, hazlas en su hilo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Puedo activar la roma pass en días diferentes, un día para entrar en los museos y otro distinto para el transporte.
Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

peguaton Escribió:
Hola:
Puedo activar la roma pass en días diferentes, un día para entrar en los museos y otro distinto para el transporte.
Gracias.

Sí, lo puedes hacer. Son 2 tarjetas físicamente independientes.

Yo, por ejemplo, lo hice así
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se puede, si.
Pero irónicamente, la señorita que me las vendió (cerca de Sta maria Maggiore) me dijo que en realidad no debía ser así, bla, bla, bla ...

Pero la realidad es lo que te indican.
Poruq, al fin y al cabo, la de acceso a atracciones NO tiene ninguna fecha (excepto en el chip).
La fecha si queda grabada en el pase de transporte.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:
A ver os cuento mi película a ver si me podeis ayudar.....mirar vamos de crucero en julio y una parada es Civitavecchia (Roma)...entonces estoy planteando las excursiones en Roma para ver si me interesa hacerla por mi cuenta o con alguna agencia de excursiones....y claro no se si me interesa de comprar la roma pass o no...porque nos interesa no esperar colas porque estaremos solo 1 día desde las 8:00 hasta las 20:00 h....me comentaron en otros foros que hiciera las reservas ol line del coliseo para no esperar colas...pero si no tengo todavía la roma pass no me van hacerdescuento...en fin que la verdad tengo un lio que no veas...os agradecería me echaseis una manilla y me recomendaseis que hacer.
Si sabeis también como salir del puerto y llegar a roma también os lo agradecería..
Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yolandahcs, por supuesto puedes sacar previamente las entradas del conjunto Coliseo+Foro Romano+Palatino pero en tal caso son entradas por 13,50 euros y SIN la gratuidad de la Roma Pass.

Como has de llegar desde Civitavecchia a Tèrmini, en la estación misma puedes comprar la tarjeta y ya la podrías usar para entrar sin esperas al Coliseo. También podrías usar directamente el abono de transportes que inlcuye el pack para tomar el metro al Coliseo y luego usar todos los trasnportes que necesites.

Lo que has de ver es si te sale a cuenta o no según lo que vayas a visitar.

Por ejemplo, el conjunto Coliseo..., son 12 euros (13,50 en venta anticipada), el billete de transportes para un día son 4 euros. Lo que suman 16 euros. Si el resto del día no vas a entrar en lugares de pago, lo mismo no te interesa la tarjeta que son 25 euros. Si vas a visitar algo que sea de 9 euros o más, ya la habrás amortizado.
Mira en la web de la Roma Pass ( www.romapass.it ) lo que entra en la tarjeta y en www.pierreci.it puedes ver los precios de los sitios (y comprar las entradas del Coliseo si lo deseas).

Añado: sobre el traslado a Roma desde el crucero, como no hay un hilo específico (sí lo hay sobre enlaces entre Fiumicino y Civitavecchia), creo que sería buena idea que abrieras un hilo nuevo sobre el particular. En la web oficial del puerto ( www.porto-di-civitavecchia.it/ ...sporti.asp ) tienes toda la info de traslados.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, por la información....es que no sabemos si alquilar un mini bus y que nos lleven y nos traigan con un itinerario que nos sale a 30 euros cada uno o coger nosotros tren e ir cogiendo metro y eso....es que no se si nos compensa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El tema es que moverse en bus por Roma puede ser particulamente lento. Y claro que todos (¿cuántos?) tendrán qu e hacer exactamente lo mismo.
Calro que no tengo idea del precio entre Civitavecchi y Termini.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yolandahcs, yo abriría un hilo para tratar ese asunto: verás como sale gente que lo haya hecho o algo así. Lo que pasa es que hablándolo en este hilo ajeno al asunto pues muchos foreros no podrán saberlo.
⬆️ Arriba

Experto

Me suena que leí esto en algún sitio y no lo encuentro, a ver si me podéis ayudar...

¿es cierto que la entrada Foro-Coliseo-Palatino puede gastarse en los tres días siguientes al uso de la entrada en el primer sitio? ¿o lo he soñado yo?...cosa que sería bastante posible...jajajjajajjaja

Es que para aprovechar el máximo descuento/rendimiento(por lo de saltar la cola del coliseo) de la Roma Pass me gustaría utilizar los dos primeros "usos" de la tarjeta en Coliseo y Gallería Borghese...pero claro...Foro-coliseo-palatino+Borghese en el mismo día me parece demasiado denso y si fuese cierto esto que pregunto podría distribuirlo para hacer las dos visitas de modo más tranquilo...

Gracias por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dos días es lo que tengo entendido. No tres.
Tal vez te confudis con la entrada del Museo Nacional que EN SI misma dura tres días.

Pero ojo, no podés repetir. Si ya fuiste al Palatino, el segundo día NO podés entrar de nuevo. Sólo lo no visitado es visitable el segundo día.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias lualpa!!

No quiero repetir sin ver el día 1 por ejemplo el coliseo y borghese y el día 2 foro y palatino! y a partir de ahí ya el resto de entradas al 50%
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mandorla, ojo: los precios con la Roma Pass a partir de las dos gratuidades NO son el 50% sino la tarifa marcada como "reducida" de cada lugar.
Ejemplos:
Sant' Angelo: completa 10 euros; reducida 7,50eur
Museos Capitolinos: completa 6,50 eur; reducida 4,50 eur
Borghese: completa 8,50eur; reducida 5,25 eur.
Etc, etc, etc.

Y sobre la entrada acumulativa del Coliseo+Palatino+Foro Romano, como ya te ha dicho lualpa, es válida durante dos días.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajajajaja!!!!!!

Aunque la Roma Pass valga para tres días en total, las condiciones de cada museo o lugar con sus entradas es otro asunto.
Si fuera el caso de usar por ejemplo el Coliseo como segundo pase con la RP (o sea, gratis) en el segundo día de la RP, aunque al Palatino+Foro fueses al tercer día de RP, estos seguirán siendo gratuitos al formar parte de la entrada del Coliseo.
Bien lo sé porque la última vez así lo utilicé yo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Otro detalle por eejemplo la entrada del MNR.
Si la comprás el tercer día de la RP (ridotta o sea reducida) tiene tres días de validez o sea que lo que cubre la entrada del MNR lo podés visitar hasta el 5to día desde la activación de la RP.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puede ser que ese truquillo funcione con MNR, pero no funciona con Colosseo-Foro-Palatino. Lo sé porque lo sufrí en propias carnes.
Se tiene que visitar estos tres "recintos" en dos días consecutivos, siempre dentro de los tres días de validez de la RP.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

inis Escribió:
Puede ser que ese truquillo funcione con MNR, pero no funciona con Colosseo-Foro-Palatino. Lo sé porque lo sufrí en propias carnes.
Se tiene que visitar estos tres "recintos" en dos días consecutivos, siempre dentro de los tres días de validez de la RP.

Sí, inis, es lo que yo decía: puedes ir a uno de ellos como segundo lugar gratuito de la RP y al día siguiente ver lo que te falte del conjunto también gratis.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes