Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
mandorla, ojo: los precios con la Roma Pass a partir de las dos gratuidades NO son el 50% sino la tarifa marcada como "reducida" de cada lugar.
Ejemplos:
Sant' Angelo: completa 10 euros; reducida 7,50eur
Museos Capitolinos: completa 6,50 eur; reducida 4,50 eur
Borghese: completa 8,50eur; reducida 5,25 eur.
Etc, etc, etc.
Y sobre la entrada acumulativa del Coliseo+Palatino+Foro Romano, como ya te ha dicho lualpa, es válida durante dos días.
Jajajajajaja!!!!!!
Aunque la Roma Pass valga para tres días en total, las condiciones de cada museo o lugar con sus entradas es otro asunto.
Si fuera el caso de usar por ejemplo el Coliseo como segundo pase con la RP (o sea, gratis) en el segundo día de la RP, aunque al Palatino+Foro fueses al tercer día de RP, estos seguirán siendo gratuitos al formar parte de la entrada del Coliseo.
Bien lo sé porque la última vez así lo utilicé yo.
Otro detalle por eejemplo la entrada del MNR.
Si la comprás el tercer día de la RP (ridotta o sea reducida) tiene tres días de validez o sea que lo que cubre la entrada del MNR lo podés visitar hasta el 5to día desde la activación de la RP.
Puede ser que ese truquillo funcione con MNR, pero no funciona con Colosseo-Foro-Palatino. Lo sé porque lo sufrí en propias carnes.
Se tiene que visitar estos tres "recintos" en dos días consecutivos, siempre dentro de los tres días de validez de la RP.
inis Escribió:
Puede ser que ese truquillo funcione con MNR, pero no funciona con Colosseo-Foro-Palatino. Lo sé porque lo sufrí en propias carnes.
Se tiene que visitar estos tres "recintos" en dos días consecutivos, siempre dentro de los tres días de validez de la RP.
Sí, inis, es lo que yo decía: puedes ir a uno de ellos como segundo lugar gratuito de la RP y al día siguiente ver lo que te falte del conjunto también gratis.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
La Roma Pass ahora cuesta 25 euros verdad?. Sirve además de para el metro para el autobús urbano?
Y la última pregunta: si visito un día el Coliseo y al día siguiente la galería Borghese, me sigue saliendo gratis siempre que sea el segundo museo, aunque sea un día después no?
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
Duna_84 Escribió:
La Roma Pass ahora cuesta 25 euros verdad?. Sirve además de para el metro para el autobús urbano?
Y la última pregunta: si visito un día el Coliseo y al día siguiente la galería Borghese, me sigue saliendo gratis siempre que sea el segundo museo, aunque sea un día después no?
Duna, la tarjeta de transportes que incluye la RP es para todos los transportes públicos de la Roma urbana.
Los dos primeros lugares que visites son gratis, independientemente de si los visitas el primer día, el segundo o tercero de validez de la tarjeta.
Buenas noches. Ante todo, muchas gracias por este foro, me ha ayudado mucho para organizar el viaje a Italia. Bueno, no me enrollo mas, mi pregunta es la siguiente: Estare en Roma 3 días con mi mujer, un chico de 19 años y una niña de 13. Tanto para mi como para mi mujer me vendria de perlas comprar la Roma pass, pero para los chicos no lo tengo tan claro porque la peque es gratis y el mayor tiene entrada reducida por estudiante. Mi pregunta es la siguiente ¿cuando llego a una taquilla tengo que esperar toda la cola para las entradas reducida y gratuita o las puedo comprar al pasar con la tarjeta pass? o ¿si compro las entradas reducida y gratuita llamando a los telefonos de reservas, pasamos todos juntos? En fin un jaleo que tengo en la cabeza. Bueno perdonad por el rollo que acabo de soltaros y si me podeis ayudar os lo agradeceria.
Perdonad, se me olvidaba, como voy con poco tiempo queria preguntar cuanto se puede tardar en ver el coliseo, el palatino, el foro y el mercado de Trajano. Ya se que seguro que me puedo tirar todo el día pero me refiero a una visita de la que no te tiras una hora viendo una piedra. Vamos, una visita rapidilla porque hay mucho que ver. Por cierto, me figuro que este no es el post para esta pregunta pero como ya hice la anterior, pues para tenerlo todo junto. Un saludo.
Antes de comprar la Roma Pass, recomiendo que preguntéis el precio de los museos ese día. En Roma y sobre todo en Mayo hay muchos días en los que son gratis o sólo vale 1 € entrar.
Por su puesto son dási excepcionales, pero puede que coincidan con la efcha de vuestra visita.
Yo estuve el Sábado pasado y me costo 1€ entrar en el Coliseo y en el Palatino. Saludos!
liquindoi, lo que te pasó el día fue porque el Día del Trabajo los lugares estatales tienen esa oferta.
Edito para añadir que en mayo está el Dïa Internacional de los Museos (18 de mayo) y la Noche de los Museos (15 de mayo).
JUAN59, sobre la entrada con o sin Roma Pass, como podrás leer por el hilo, si hay integrantes de un grupo o familia que llevan la RP y otros no (porque no la necesitan) todos pasan por la taquilla del Coliseo especial para quienes ya llevan entrada (léase Roma Pass u otro tipo de entrada previamente adquirida). En dicha taquilla se presenta la documentación que acredite las reducciones o gratuidades oportunas y ¡todos para adentro!
Gracias Proser. Se me olvidaba y ya es la penultima pregunta: Camino de Roma voy a pasar a ver villa adriana y queria saber si en su taquilla puedo comprar la Roma Pass Piu y cuanto cuesta. Un saludo.
JUAN59, preguntas, las que necesites.
La tarjeta Roma & Più Pass está fuera de venta desde el año pasado y de momento no hay fecha para su nueva puesta en marcha.
En la web de la Roma Pass ( www.romapass.it ) tienes toda la info oficial.
Mi pregunta es concreta y SEGURO que ya ha sido contestada.....pero con tanta página sobre el mismo tema, me resulta complicado encontrar la respuesta.
He encontrado hoteles muy interesantes, pero para acceder a ellos se precisa utilizar las lineas FR (ferrovia regionali). En concreto la FR2.
¿Entran en la Roma Pass las lineas FR?
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
jordi1969 Escribió:
Mi pregunta es concreta y SEGURO que ya ha sido contestada.....pero con tanta página sobre el mismo tema, me resulta complicado encontrar la respuesta.
He encontrado hoteles muy interesantes, pero para acceder a ellos se precisa utilizar las lineas FR (ferrovia regionali). En concreto la FR2.
¿Entran en la Roma Pass las lineas FR?
Saludos
Si. LA ROMA PASS es válida para las estaciones de las lineas FR, siempre que estén dentro de los límites de la llamada tarifa urbana metrobus.
Como no señalas a que estación te refieres, te detallo los límites (exteriores) para su uso:
FR-1: Ponte Galeria (dirección Fiumicino), Settebagni (dirección Orte)
FR-2. Lunghezza (dirección Tivoli)
FR-3: Cesano (dirección Viterbo)
FR-4: Campanelle (dirección Frascati/Albano-LAziale/Velleri)
FR-5: Aurelia (dirección Civitavecchia)
FR-6: Campanelle (dirección Frosinose)
FR-7 y FR:8: Torricola (dirección Nettuno/Latina)
La linea Ostiense hasta su termino en Cristoforo Colombo (en el Lido di Roma), toda ella queda dentro de los límites.
Gracias por tu respuesta.
Me ha sido de mucha ayuda, ya que el hotel que he mirado entra dentro de los límites que me has comentado (FR2- La rustica).
Creía que TODAS las lineas FR no entraban en la Roma Pass....y que se podian usar hasta el límite este que me comentas de la tarifa urbana.
De nuevo muchas gracias Antoni54.
Bueno al final ya tengo los billetes y el hotel, ya os contaré.
Ahora viene mi dilema, tengo el hotel al lado de Via Veneto, y tengo muchas cosas a mano, y la verdad es que nos gusta andar mucho, es la mejor forma de conocer una ciudad. ¿Vale la pena sacarme la Roma Pass? y mi hija que es estudiante, que me llevo el carnet de la biblioteca o del instituto?.
Edito poqrue voy a estar 4 días, de los cuales llego al mediodía de un viernes y salgo el lunes por l tarde.