Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4095
Votos: 0 👍
JUAN59, preguntas, las que necesites.
La tarjeta Roma & Più Pass está fuera de venta desde el año pasado y de momento no hay fecha para su nueva puesta en marcha.
En la web de la Roma Pass ( www.romapass.it ) tienes toda la info oficial.
Mi pregunta es concreta y SEGURO que ya ha sido contestada.....pero con tanta página sobre el mismo tema, me resulta complicado encontrar la respuesta.
He encontrado hoteles muy interesantes, pero para acceder a ellos se precisa utilizar las lineas FR (ferrovia regionali). En concreto la FR2.
¿Entran en la Roma Pass las lineas FR?
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
jordi1969 Escribió:
Mi pregunta es concreta y SEGURO que ya ha sido contestada.....pero con tanta página sobre el mismo tema, me resulta complicado encontrar la respuesta.
He encontrado hoteles muy interesantes, pero para acceder a ellos se precisa utilizar las lineas FR (ferrovia regionali). En concreto la FR2.
¿Entran en la Roma Pass las lineas FR?
Saludos
Si. LA ROMA PASS es válida para las estaciones de las lineas FR, siempre que estén dentro de los límites de la llamada tarifa urbana metrobus.
Como no señalas a que estación te refieres, te detallo los límites (exteriores) para su uso:
FR-1: Ponte Galeria (dirección Fiumicino), Settebagni (dirección Orte)
FR-2. Lunghezza (dirección Tivoli)
FR-3: Cesano (dirección Viterbo)
FR-4: Campanelle (dirección Frascati/Albano-LAziale/Velleri)
FR-5: Aurelia (dirección Civitavecchia)
FR-6: Campanelle (dirección Frosinose)
FR-7 y FR:8: Torricola (dirección Nettuno/Latina)
La linea Ostiense hasta su termino en Cristoforo Colombo (en el Lido di Roma), toda ella queda dentro de los límites.
Gracias por tu respuesta.
Me ha sido de mucha ayuda, ya que el hotel que he mirado entra dentro de los límites que me has comentado (FR2- La rustica).
Creía que TODAS las lineas FR no entraban en la Roma Pass....y que se podian usar hasta el límite este que me comentas de la tarifa urbana.
De nuevo muchas gracias Antoni54.
Bueno al final ya tengo los billetes y el hotel, ya os contaré.
Ahora viene mi dilema, tengo el hotel al lado de Via Veneto, y tengo muchas cosas a mano, y la verdad es que nos gusta andar mucho, es la mejor forma de conocer una ciudad. ¿Vale la pena sacarme la Roma Pass? y mi hija que es estudiante, que me llevo el carnet de la biblioteca o del instituto?.
Edito poqrue voy a estar 4 días, de los cuales llego al mediodía de un viernes y salgo el lunes por l tarde.
Capuchino, la RP se justifica más por los ingreos a los monumentos o museos que por el transporte.
Vas a Coliseo y Borghesse, por ejemplo? O Capitolinos?
Casi seguro se te justifica y el trasporte viene casi de regalo.
Fijate cuáles de los ingresos listados en la RP vas a usar y las cuentas son bastante directas.
Por la edad tiene entradas reducidas diría yo. No tanto por estudiante (ahí estamos hablando de niveles universitarios)
¿La Roma Pass se puede comprar en el aeropuerto de Fiumicino? ¿En qué lugar exactamente?. La última vez busqué y no lo encontré comprándola finalmente en Termino (en un kiosko junto a la entrada al metro). Pero esta vez no pasaré por Termini y me gustaría conseguirla antes.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Alexandros Escribió:
¿La Roma Pass se puede comprar en el aeropuerto de Fiumicino? ¿En qué lugar exactamente?. La última vez busqué y no lo encontré comprándola finalmente en Termino (en un kiosko junto a la entrada al metro). Pero esta vez no pasaré por Termini y me gustaría conseguirla antes.
Gracias. Saludos.
Si. Se puede comprar en el mismo aeropuerto, concretamente en la oficina de turismo. Se localiza justo en la salida del aeropuerto hacia la terminal del ferrocarril. Antes de accede a la salida propiamente dicha, se sigue en la misma dirección que se ha traido y se ve, a la izquierda la oficina de turismo a unos 10 mts.
Yo llegaré sobre las 21:00 a Ciampino con lo que no me va a dar tiempo a comprar la Roma Pass.Al día siguiente lo primero que quiero hacer es comprarla.Lo primero que quiero hacer es ir al foro¿qué hago?¿la compro allí o habrá cola para comprarla?¿Qué haríais?Me alojaré en Trasteveré pero la oficina turística de allí he visto que abre a 9:30 y es tarde para salir¿Qué me aconsejais?
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
turista33 Escribió:
Yo llegaré sobre las 21:00 a Ciampino con lo que no me va a dar tiempo a comprar la Roma Pass.Al día siguiente lo primero que quiero hacer es comprarla.Lo primero que quiero hacer es ir al foro¿qué hago?¿la compro allí o habrá cola para comprarla?¿Qué haríais?Me alojaré en Trasteveré pero la oficina turística de allí he visto que abre a 9:30 y es tarde para salir¿Qué me aconsejais?
Si vay a llegar a Treviso con el bus de Terravision, recuerda que en los kioscos de la estación de Termini venden la Roma Pass. Creo que es una opción a tener en cuenta.
Si vay a llegar a Treviso con el bus de Terravision, recuerda que en los kioscos de la estación de Termini venden la Roma Pass. Creo que es una opción a tener en cuenta.
Si, lamentablemente los lugares no oficiales como los kioskos de Termini (no confundir con la PIT de Termini) no están listados en la página de la RP. Pero creo, turista 33, que no deberías descartar la recomendación de Bruce para tenerla lo antes posible.
Hola.yo fui en febrero a roma y si mal no recuerdo cuando nosotros compramos la del coliseo no recuerdo precio y con esa misma t ibas al foro de trajano y t evitas incluso la cola
Con la entrada conjunta Coliseo-Foro-Palatino y otra visita, así como el abono de transporte se amortiza bastante rápido (depende del precio normal de la otra visita), además de que te evitas las colas del Coliseo
Si. Se puede comprar en el mismo aeropuerto, concretamente en la oficina de turismo. Se localiza justo en la salida del aeropuerto hacia la terminal del ferrocarril. Antes de accede a la salida propiamente dicha, se sigue en la misma dirección que se ha traido y se ve, a la izquierda la oficina de turismo a unos 10 mts.
Muchas gracias. A ver si doy con ella esta vez que la última vez iba con prisa y no conseguí verla. Y mira que fui al tren. Entonces justo cuando vaya a salir de la terminal en dirección al tren, muy cerca de la puerta ¿no?. Gracias de nuevo.