Lo de la respuesta para la necropolis, como dice rebecca, suelen tardar, puesto que yo les envie la solicitud a primeros de marzo, y me respondieron hace una semana y pico, la confirmación de pago, también suelen tardar unos días.
¿De principio s Marzo a mediados de abril para confirmarte?
Eso es un record.
Y un crédito para tu paciencia.
¿Para cuándo la habías pedido?
PS: Supongo que como la Necrópolis se está haciendo más popular deben tener más pedidos ... Y no olvidemos que tiene -nominalmente- un cupo de 250 personas por día ...entre todos los idiomas.
Yo acabo de llamarlos por teléfono, que por cierto te atienden también en español, y nada te dicen que tienes que hacer la reserva por email y que tienes que incluir estos datos: Día de la visita, Idioma y número de personas. Ya me avisó que tardan en contestar pero que ellos comprueban el número de solicitantes para agrupar por guia del habla que tu quieras. Así que nada a esperar.
Una pregunta, para entrar en la basílica, que es gratuita, hay tantas colas?. Nosotros es que reservamos para los museos vaticanos a la una del medio día y no sé qué hora me van a dar para la necrópolis claro. Tenéis una idea?
Ah y se me olvidaba, y para comer? es mejor salir del Vaticano y luego entrar a ver lo que te falta? Gracias.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Lolast, lo más imkportante es saber la hora que te dan para la visita a la Necrólis. Una vez lo sepáis os podréis organizar mejor.
Sobre las colas a la Basílica suelen ser largas porque pasas por un detector de metales y claro es lento. En los meses más turísticos las colas suelen ser bastante largas.
Una buena idea es ir temprano para cruzar con facilidad el lector de metales y luego subir a la cúpula de la Basílica para ver las impresionantes vistas del Vaticano y de Roma. Luego al bajar visitas la Basílica con tranquilidad, par luego o bien hacer la visita a la Necrópolis o si tienes tiempo hacer la visita a las tumbas papales.
Para comer, o bien puedes comer antes de entrar, o bien en los museos hay una cafetería donde podéis comer.
Lolast, de las colas para la basílica podrás olvidarte si te dan la visita a la necrópolis tempran. Si es así a la salida de la visita estás ya en la escalinata de la Basílica sin tene que pasar por las colas de seguridad.
De la Basílica son 400/500 m hasta la entrada de los MMVV. En el camino hay algunos restaureantes a precio razonable.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Hola tengo un poco de miedo a lo de las colas viajo con dos niños y no les hacen mucha gracia (como a todos). Mis preguntas ¿son a mediados de mayo ya son muy largas las cola?, en un día y contando con las colas podremos ver los museos subir a las cúpulas y ver la basílica?. Y la última cual es el mejor orden para hacerlo y a que hora considerais tempranito.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
bretema Escribió:
Hola tengo un poco de miedo a lo de las colas viajo con dos niños y no les hacen mucha gracia (como a todos). Mis preguntas ¿son a mediados de mayo ya son muy largas las cola?, en un día y contando con las colas podremos ver los museos subir a las cúpulas y ver la basílica?. Y la última cual es el mejor orden para hacerlo y a que hora considerais tempranito.
Ten en cuenta esto: el acceso a los Museos Vaticanos, a partir de las 13:00 y sobre todo 14:00 horas pierde intensidad, hasta desaparecer la cola de acceso.
Tendré en cuenta tu recomendación y a los museos procuraré ir por la tarde. Para subir a la cúpula y para la basilica ¿no hay una hora un poco mejor que otra?. Crees que el sabado por la tarde también habrá poca cola. Es que con los día que estare tiene que ser o el sabado o el lunes y he leido que este día va mucha mas gente que el resto de la semana.
Para subir a la cúpula yo fui a primera hora y no encontré a nadie. Y cuando digo nadie es nadie. Claro que fui a finales de noviembre. No se ahora en mayo cómoe starán las colas.
Bretema piensa que para subir ala cúpula tienes la opción de hacer todo el tramo a pie o bien saltarte una parte con el ascensor. Lo diho porque como vas con niños igual van cansados y eso.
Creo que emplearemos el ascensor y escaleras, supongo que la cola para el ascensor será aun mayor que para solo escaleras. Espero que lo hagan sin problemas, hace un par de años subieron hasta lo alto de la torre de Hercules con la ilusion de ir contando los escalones, espero que siga funcionando el truco.
Estuve en Mayo pasado y las colas a las 9 y media de la mañana de un sábado eran importantes pero se mueven rápido (las de seguridad de la basílica).
No subí a la cúpula