Lolast, de las colas para la basílica podrás olvidarte si te dan la visita a la necrópolis tempran. Si es así a la salida de la visita estás ya en la escalinata de la Basílica sin tene que pasar por las colas de seguridad.
De la Basílica son 400/500 m hasta la entrada de los MMVV. En el camino hay algunos restaureantes a precio razonable.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2008 Mensajes: 2139
Votos: 0 👍
Hola tengo un poco de miedo a lo de las colas viajo con dos niños y no les hacen mucha gracia (como a todos). Mis preguntas ¿son a mediados de mayo ya son muy largas las cola?, en un día y contando con las colas podremos ver los museos subir a las cúpulas y ver la basílica?. Y la última cual es el mejor orden para hacerlo y a que hora considerais tempranito.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
bretema Escribió:
Hola tengo un poco de miedo a lo de las colas viajo con dos niños y no les hacen mucha gracia (como a todos). Mis preguntas ¿son a mediados de mayo ya son muy largas las cola?, en un día y contando con las colas podremos ver los museos subir a las cúpulas y ver la basílica?. Y la última cual es el mejor orden para hacerlo y a que hora considerais tempranito.
Ten en cuenta esto: el acceso a los Museos Vaticanos, a partir de las 13:00 y sobre todo 14:00 horas pierde intensidad, hasta desaparecer la cola de acceso.
Tendré en cuenta tu recomendación y a los museos procuraré ir por la tarde. Para subir a la cúpula y para la basilica ¿no hay una hora un poco mejor que otra?. Crees que el sabado por la tarde también habrá poca cola. Es que con los día que estare tiene que ser o el sabado o el lunes y he leido que este día va mucha mas gente que el resto de la semana.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Para subir a la cúpula yo fui a primera hora y no encontré a nadie. Y cuando digo nadie es nadie. Claro que fui a finales de noviembre. No se ahora en mayo cómoe starán las colas.
Bretema piensa que para subir ala cúpula tienes la opción de hacer todo el tramo a pie o bien saltarte una parte con el ascensor. Lo diho porque como vas con niños igual van cansados y eso.
Creo que emplearemos el ascensor y escaleras, supongo que la cola para el ascensor será aun mayor que para solo escaleras. Espero que lo hagan sin problemas, hace un par de años subieron hasta lo alto de la torre de Hercules con la ilusion de ir contando los escalones, espero que siga funcionando el truco.
Estuve en Mayo pasado y las colas a las 9 y media de la mañana de un sábado eran importantes pero se mueven rápido (las de seguridad de la basílica).
No subí a la cúpula
No, sólo vi las colas pero no tuve que hacerlas porque iba a la Necrópolis. Y una vez que salis ya no haces colas. Eso lamentablemente no podrás hacerlo con los chicos.
Una preguntita mas. No encuentro ningún plano de lo que hay en los museos vaticanos. Ya se que todo es importante, pero debo ser realista y según lo cansados que estén los niños veré mas o menos. ¿Que no debo perderme?. Claro está la capilla sixtina, pero dentro de todos los tesoros de estos museos habrá cosas mas prescindibles que otras. Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
bretema Escribió:
Una preguntita mas. No encuentro ningún plano de lo que hay en los museos vaticanos. Ya se que todo es importante, pero debo ser realista y según lo cansados que estén los niños veré mas o menos. ¿Que no debo perderme?. Claro está la capilla sixtina, pero dentro de todos los tesoros de estos museos habrá cosas mas prescindibles que otras. Muchas gracias.
Difícil de contestar a esas preguntas. En la web de los mseos, tienes unos planos esquemáticos de los museos y en muchos de ellos puedes ver cual es el contenido y a veces el comentario de algunas de las obras.
Sobre lo que no debes perderte, aquí el que se pierde soy yo. Piensa que son un total de 26 museos los que hay en los Museos Vaticanos. HAy otros dos museos en el Palacio de Letran. Con esa cantidad de museos y con los miles y miles de piezas de diverso tamaño que contienen, hasta la m´s humilde esquina puede llegar a ser admirada.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9090
bretema Escribió:
Como te ha dicho Antoni en el enlace que te facilita hacen una selección de obras importantes.
Además de la Capilla Sixtina, están las estancias de Rafael, alguna selección de obras importantes de la escultura clásica (Laoconte, Torso de Belvedere, Apoxiomeno, Apolo de Belvedere...), algunas selección de la Pinacoteca ( Descentimiento de Caravaggio, La Transfiguración de Rafael, La muerte de S.Pedro de Guido Reni , S. Jerónimo de Leonardo da Vinci, Angel tocando el Laud ...). También tienes obras importantes en el Museo Gregoriano Egipcio, lo mismo en el Museo Gregoriano Etrusco, La Sala de los Mapas..
Hazte una selección antes de ir y allí ya vas viendo lo que puedas y te dejen.
Muchas gracias por los consejos. Tengo miedo a empezar viendo alguno de los museos menos importantes y luego no poder ver otro mejor. Muchas gracias por vuestra ayuda.
¿Que tiempo se tarda en hacer la visita de la necropolis?
¿A que hora abre la basilica para verla y subir?
Tengo hora a las 11:15 el viernes 14 de mayo para la necropolis.
Me estoy planteando ir por la mañana en cuanto abran a la basilica, después ir a la excursion de la necropolis y segun salga hacer los museos vaticanos. Estaba pensando también comer antes de los museos vaticanos, la ultima hora que dan para entrar son las 15.00.
¿Que os parece? Me cuadrarian las horas aproximadamente o voy pillado.
Mucha saturación vaticana para mi cabeza tal vez???
La visita a la necrópolis es guiada y se tarda 1 hora y nedia.
Si no recuerdo mal el horario de la Basílica es de 7 a.m. A 19:00.
El plan que dices es más o menos lo que hice yo y me fue de muerte. Entrabamos a la cúpula a la 8:30h y luego hicimos Basílica y necrópolis a la misma hora que tú. Luego comimos y hacia las 14:00 entramos a los museos y nos fue genial.