Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
novata Escribió:
alfredin66 lo tendré en cuenta !!! Que es eso del parking 6???
Gracias por todo
Estan numerados empezando por abajo, segun entras., como el pueblo es muy cuesto, si aparcas en el 1 tendras que subir toooodoooo, que es mucho. Nosotros paramos en el 6, y aun así vaya sudada pa llegar a la plaza, que esta arriba. Creo que hay 7 parkings.y lo mejor del pueblo esta pa arriba.
No sé si en este hilo es correcta la pregunta pero ahí va: Si me podéis recomendar algún restaurante en Lucca y Pissa que estamos allí para almorzar en uno y para cenar en el otro sitio. Gracias.
Me voy ese Agosto a Toscana una semanita, que hace mucho que no la piso y queria alguna sugerencia sobre el planning
Volamos a Bologna pronto por la mañana y de ahí tenemos pensado irnos directamente a Siena, Parando en San Gimigniano y Monterreggione...estabamos pensando igual de camino hacer una mini parada en Florencia para ver los Uffizzi, porque mi compañera no lo conoce y estaremos en Florencia un lunes..
El segundo día, desde Siena tenemos pensado ir a Asis y Perugia, y a la noche igual pasarnos por las termas de Petriolo
El tercer día tenemos pensado dedicarselo integramente a Siena, y si sobrara tiempo igual pasar por la tarde por Pienza o Colle Val de Elsa
El Cuarto día pensamos ir a Pisa y Lucca (igual parar el Volterra de camino) y de ahí cojer el tren a Florencia
El Quinto día (por desgracia lunes) seria para Florencia, tampoco tenemos pensado entrar en ningun sitio, solamente habia pensado entrar en la capilla Brancacci (ahora seria muy pronto para reservar para agosto?), por enseñar algo diferente e igual en el Bargello...
Y El sexto ya volver a Bologna pronto por la mañana, y estar un día viendo Bologna
Alguna sugerencia, idea, etc??
Hasta Pisa tenemos pensado usar coche de alquiler (la zona de Siena sin coche es un poco incomoda)...sabeis si la Fortezza (en la calle, no en el parking pegado a la fortaleza) sigue diendo gratis para aparcar o hay que irse mas lejos? y en Florencia, en Piazzale Michelangelo se sigue pudiendo aparcar gratis? Y por donde la Fortezza de Florencia?
Otra duda, la verdad es que no se como esta el tema en agosto...en otros meses se que no hay problema, pero...
Hay problemas de gente en Siena para entrar en el Museo dell´Opera del Doumo? Y para la Catedral y el Palacio Publico? Hace falta reservar? Y para ver la cripta de la Catedral?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
B3lisario:
Tan sólo un pequeño detalle. Si teneis pensado hacer una "mini parada en Florencia para ver los Uffizzi, porque mi compañera no lo conoce y estaremos en Florencia un lunes.."
Creo que tendreis que organizalo de otra forma ya que la Galería dei Uffici está cerrada, precisamente los lunes.
Hola ARWEN2008, soy nueva en este foro, pero algo sé. Después de trabajar 8 años como guía turística en Italia, me apetecía llevar a mi familia a Toscana y de paso visitar lo que con los grupos nunca podía.Y así hicimos.
Mi consejo sería pasar 3 días en Florencia ( y te resultarán pocos !) y luego una semana por Siena. Después de mirar muchísimas me decidí por una en un pequeños complejo de casitas rurales a 4 km de Siena, con piscina, jardines, olivos y unos atardeceres impresionantes: www.sienaholidays.com.
En verano, temporada alta, las casas normalmente sólo se alquilan por semanas.
Desde Siena tienes miles de cosas para ver: Volterra, Monteriggione, S. Gimigniano, el valle del Chianti, Pienza, Bagno Vignoni, Montepulciano, Montalcino, Orvieto, el Argentario, los baños de Saturnia, de S Filippo y muchos sitios más.
Cualquier cosa aquí estoy
Hola madrizmemata!..quisiera saber como te fue en el hotel este porque esto por reservar en el. Fuiste al que se llama L'aja??
Saludos y muchas gracias!
Tan sólo un pequeño detalle. Si teneis pensado hacer una "mini parada en Florencia para ver los Uffizzi, porque mi compañera no lo conoce y estaremos en Florencia un lunes.."
Creo que tendreis que organizalo de otra forma ya que la Galería dei Uffici está cerrada, precisamente los lunes.
Precisamente, como solo vamos a estar un lunes en Florencia, pensabamos parar para ver los Uffizzi el día que bajamos en coche de Bologna a Siena, antes de parar en San Gimignano, que es un jueves
Gracias por la información sobre Siena, Agosto es el único mes en el que no he estado en Siena, y no sabia si con la llegada de la marabuenta de turistas estivales las entradas se volverian imposibles, como en Roma, Venecia o Florencia
En principio de entrada de "pago" solo tenia pensado en primer lugar el Museo del´Opere del Doumo (por la Maiesta, y sobre todo porque tiene las mejores vistas de Siena) y ya después el Baptisterio y la Catedral (especialmente la Cripta); e igual a ultima hora el Palazzo Publico. La entrada de myname is Duccio no se puede prenotar, no?
Y quizas entrar a Santa Maria dei Servi (que era de entrada gratuita, así que no creo que haya problemas)
Hola, este verano estaré de ruta por Italia y una de las zonas a visitar es la Toscana... He revisado el post y la verdad, gracias, me ha sido de gran ayuda la info que dais, pero no encuentro nada sobre como bajar hasta San Galgano, por ejemplo desde Siena, que es la ciudad mas al sur de la Toscana por la que pasaré antes de llegar a Roma.
¿Alguien conoce si hay algun autobus que te lleve hasta San Galgano? O algún otro medio para llegar....
Hola, este verano estaré de ruta por Italia y una de las zonas a visitar es la Toscana... He revisado el post y la verdad, gracias, me ha sido de gran ayuda la info que dais, pero no encuentro nada sobre como bajar hasta San Galgano, por ejemplo desde Siena, que es la ciudad mas al sur de la Toscana por la que pasaré antes de llegar a Roma.
¿Alguien conoce si hay algun autobus que te lleve hasta San Galgano? O algún otro medio para llegar....
Gracias!
La verdad es que la mejor manera para moverse por esa zona sur de la Toscana es el coche; ya que los autobuses son lentos y con demasiadas paradas y el tren una broma.
Pero si necesitas transporte publico habla con TRAIN, tienen autobuses por los pueblos de la zona de San Galgano, aunque no tengo ni idea si pararan allí..igual si les dices...
Gracias!
La verdad es que la mejor manera para moverse por esa zona sur de la Toscana es el coche; ya que los autobuses son lentos y con demasiadas paradas y el tren una broma.
Pero si necesitas transporte publico habla con TRAIN, tienen autobuses por los pueblos de la zona de San Galgano, aunque no tengo ni idea si pararan allí..igual si les dices...
OK! Tante grazie B3lisario... Ya habia leido sobre la empresa Train y si, me consta que una de sus lineas pasa cerca de San Galgano... El problema no es bajar, que igual como favor te paran en la carretera, el problema es subir!!!! Jajajajajaja
En fin, voy a ver si encuentro algo de info sobre Train... Por cierto he visto esa "ruta" que has puesto de Siena, te la copio del tiron para los días que pase allí.
Han pasado ya 4 años de vuestro viaje pero confio en que te llegue el aviso al mail personal y puedas aconsejarme en algo...
El caso es que este año nos estamos planteando exactamente el viaje que te montaste por la Toscana... En un trio muy bien avenido !!!!
Ya tenemos experiencia de viajar con nuestro perrito por el territorio nacional y Francia pero no lo hemos hecho por Italia, así que nos iría espléndidamente que nos dieras algunos consejos y contactos... (si los conservas)
Espero que leas esto ... Si apareces por aquí, me puedes esribir a chabybc@gmail.com !
Saludos !
Avita Escribió:
Rescato este tema porque no quiero iniciar uno nuevo con más de lo mismo, ya que yo también estoy planeando un viaje a la Toscana y ahora os cuento un poco.
Anonymous Escribió:
En una agencia me han dicho que viaje mejor en verano ,pues hay la posibilidad de nieve en mes da ABRIL ¿?
Espero que no sea así, ya que a mediados de ese mes es cuando tengo pensado ir . Creo que puede ser una buena época para disfrutar de los paisajes, y aunque me hubiera gustado más el mes de Mayo, vi que en Abril los alquileres de villas estaban mucho más baratos, y todo cuenta.
Nuestra idea es salir en coche desde Barcelona. He visto por internet que el recorrido sale a unas 11/12 horas en total. De los dos sólo conduce uno, así que tendremos que hacer algunas paradas. Supongo que lo mejor será salir sobre las 5:00 de la mañana de Barcelona para evitarse atascos y así poder conducir de día. Nunca hemos cogido coche fuera de nuestras fronteras, aunque cuento con un conductor experto .
Una de las cosas a tener en cuenta es que es un viaje que hacemos para disfrutar de nuestra compañía y de los paisajes. Llevamos también con nosotros a un perro (para lo cual hemos alquilado una casita en medio del monte donde sea admitido), pero eso limita el viaje en cierta manera. Nos podemos olvidar de visitar museos, monumentos, etc. Vamos, que la idea es descansar y ver pueblecitos paseando, comer en plan picnic fuera de casa o dentro de la casa, y si acaso salir de noche a cenar ya con el perro aostado .
¿Cuántas paradas y dónde las aconsejaríais? Estamos barajando distintas opciones, bien para hacer de ida o de vuelta: Narbone, Marseille, Saint Tropez, Cannes, Monaco, San Remo, Genova, Carrara, Vinci, Poggibonsi ... Son sitios que nos pillan de camino, y no importa si son caros los sitios o no porque sólo las calles y poco más.
Nosotros estaremos a unos 30 km de Siena, y hemos pensado básicamente visitar esa ciudad, Lucca, Volterra, San Gimignano, y alguna más. Pasaremos en la Toscana 7 días, y queremos básicamente visitar pueblecitos con encanto. Y ver sus viñedos, por supuesto. Si alguien tiene alguna recomendación de zonas que visitar ahí (teniendo en cuenta que vamos con perro), así como de sitios donde hacer paradas de ida o vuelta de/a Barcelona, lo agradecería. Saludos!
malkavia, podes probar con www.trainspa.it pero no encontré mucho.
Tal vez no supe buscar.
Gracias... Encontré la pagina me descargué el Mapa del bus extra-urbano y con ayuda de San google maps! jajajaja Que caña, por si hay algun otro viajero interesado
-La linea 122 dirección a Ciciano pasa te deja justo a 10 minutos andando de la abadia...
-Rama Mobilita, la linea 59/F/28 De Siena a Massa Marittima, también tiene parada en San Galgano.
Han pasado ya 4 años de vuestro viaje pero confio en que te llegue el aviso al mail personal y puedas aconsejarme en algo...
El caso es que este año nos estamos planteando exactamente el viaje que te montaste por la Toscana... En un trio muy bien avenido !!!!
Ya tenemos experiencia de viajar con nuestro perrito por el territorio nacional y Francia pero no lo hemos hecho por Italia, así que nos iría espléndidamente que nos dieras algunos consejos y contactos... (si los conservas)
Espero que leas esto ... Si apareces por aquí, me puedes esribir a chabybc@gmail.com !
Saludos !
Avita Escribió:
Rescato este tema porque no quiero iniciar uno nuevo con más de lo mismo, ya que yo también estoy planeando un viaje a la Toscana y ahora os cuento un poco.
Anonymous Escribió:
En una agencia me han dicho que viaje mejor en verano ,pues hay la posibilidad de nieve en mes da ABRIL ¿?
Espero que no sea así, ya que a mediados de ese mes es cuando tengo pensado ir . Creo que puede ser una buena época para disfrutar de los paisajes, y aunque me hubiera gustado más el mes de Mayo, vi que en Abril los alquileres de villas estaban mucho más baratos, y todo cuenta.
Nuestra idea es salir en coche desde Barcelona. He visto por internet que el recorrido sale a unas 11/12 horas en total. De los dos sólo conduce uno, así que tendremos que hacer algunas paradas. Supongo que lo mejor será salir sobre las 5:00 de la mañana de Barcelona para evitarse atascos y así poder conducir de día. Nunca hemos cogido coche fuera de nuestras fronteras, aunque cuento con un conductor experto .
Una de las cosas a tener en cuenta es que es un viaje que hacemos para disfrutar de nuestra compañía y de los paisajes. Llevamos también con nosotros a un perro (para lo cual hemos alquilado una casita en medio del monte donde sea admitido), pero eso limita el viaje en cierta manera. Nos podemos olvidar de visitar museos, monumentos, etc. Vamos, que la idea es descansar y ver pueblecitos paseando, comer en plan picnic fuera de casa o dentro de la casa, y si acaso salir de noche a cenar ya con el perro aostado .
¿Cuántas paradas y dónde las aconsejaríais? Estamos barajando distintas opciones, bien para hacer de ida o de vuelta: Narbone, Marseille, Saint Tropez, Cannes, Monaco, San Remo, Genova, Carrara, Vinci, Poggibonsi ... Son sitios que nos pillan de camino, y no importa si son caros los sitios o no porque sólo las calles y poco más.
Nosotros estaremos a unos 30 km de Siena, y hemos pensado básicamente visitar esa ciudad, Lucca, Volterra, San Gimignano, y alguna más. Pasaremos en la Toscana 7 días, y queremos básicamente visitar pueblecitos con encanto. Y ver sus viñedos, por supuesto. Si alguien tiene alguna recomendación de zonas que visitar ahí (teniendo en cuenta que vamos con perro), así como de sitios donde hacer paradas de ida o vuelta de/a Barcelona, lo agradecería. Saludos!
La verdad es que no tengo perro, pero mi sensación es que Italia es el pais mas "dog friendly" que he visto nunca, en concreto en Siena he visto perros en sitios que nunca hubiera imaginado,hasta en supermercados, bares y algun "disco-bar"
A parte de los que citas otros pueblecitos (Aunque Lucca es mas una ciudad pequña, al igual que Siena, pero ambas con mucho encanto) con encanto de la zona podrian ser Pienza, Montalcino, Monterreggioni, Colle Val de Elsa, Massa Maritima, en el Maremme pasar por las termas de Petriolo o Saturnia, ya mas hacia Umbria también Asissi o Gubbio...
Hola mi duda es sobre los museos y sitios donde haya que pagar en la toscana para ver no se donde ni cuando se compra y si vale la pena alguien me puede ayudar? por cierto estare cuatro días al sur de la toscana en scansano, tres días en florencia y tres días en siena alguien me podria decir que puebecitos ver o hacer una pequeña rutilla es q soy un poquito torpe en esto y me pongo nervioso jiji os lo agradeceria mucho muchas gracias por cierto alquilare un coche
Hola,
He leído por el foro que en ciena se puede adquirir una entrada única para ver lo monumentos y voy con dos niños ¿Sabríais decirme hasta que edad se paga?
También he leído que para aparcar es un poco complicado ¿Por qué zona podría aparcar gratis?
Hola,
He leído por el foro que en ciena se puede adquirir una entrada única para ver lo monumentos y voy con dos niños ¿Sabríais decirme hasta que edad se paga?
También he leído que para aparcar es un poco complicado ¿Por qué zona podría aparcar gratis?
Sobre el parking...he estado investigando y sigue como siempre...si quieres aparcar gratis cerca del centro prueba en Porta Tufi. O Porta Fontebranda o Porta Laterina...pero no hay muchos sitios aunque normalmente algo se encontraba...
Sino...aparcar lejos, por Aqua Calda o San Miniato, e irse al centro en bus
Hola a todos:
A ver si alguien me puede ayudar, busco un hotel en Pisa, solamente para un fin de semana. Mis opciones son:
-coger uno fuera de Pisa y alquilar un coche
-ir a uno en el centro y pasar del coche.
No encuentro ninguno que llegue a convencerme
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Hola TROPAAARG, perdona que no te haya contestado antes.
Efectivamente, es L`Aia. De verdad que es super recomendable, alquilé una casa para 4 (la que tiene 2 pisos).
Está muy bien situada, a 4 km de Siena, a 1 del supermercado y a 1 de la autopista, pero en pleno campo. Los atardeceres en la piscina entre los olivos son un espectáculo. Cada casa tiene su jardincito con mesa y sillas.
La finca es enorme con mesas y bancos, campo de fútbol...
Desde allí puedes recorrer toda la zona. No te pierdas el sur de Siena que es una zona maravillosa y alguna de las termas, la más espectacular es Saturnia.
Cualquier cosa aquí sigo