Pues eso, nos vamos unos días a Italia y algo que me gustaría ver es Pompeya. He visto cómo ir desde Roma, pero alguien sabe si es una visita para ir y venir en 1 día desde Roma?? Sobre todo por los horarios de tren. Los he buscado pero no me aclaro. Alguien los puede confirmar?? Y si es que no se puede, qué sitio recomiendan para hacer noche??
Pues eso, nos vamos unos días a Italia y algo que me gustaría ver es Pompeya. He visto cómo ir desde Roma, pero alguien sabe si es una visita para ir y venir en 1 día desde Roma?? Sobre todo por los horarios de tren. Los he buscado pero no me aclaro. Alguien los puede confirmar?? Y si es que no se puede, qué sitio recomiendan para hacer noche??
Gracias
Te será de gran utilidad ver algunos diarios donde otros foreros describen cómo lo hicieron...algunos van y vuelven desde/a roma y otros se quedan en Nápoles pero yo creo que es perfectamente posible. Aquí tienes dos ejemplos
Y para consultar los horarios tendrás que ver el trayecto roma-nápoles en la página www.ferroviedellostato.it/ poniendo salida desde roma y llegada napoli y el trayecto napoli garibaldi-pompeii scavi-villa misteri en la página www.vesuviana.it/web/
Tienes un autobús de la compañía EAVBUS que sale de Piazza Piedigrotta (haciendo varias paradas por Nápoles) a las 9 y a las 10:15 y te deja en el Vesubio. Cuesta 12,30 €.
Luego desde Vesubio puedes coger otro bus de la compañía EAVBUS o de los City Sightseeing que te lleva a Pompeya. Tienes los horarios en esta página: www.unicocampania.it/ ...pompei.pdf
De lo que no estoy segura es de si el billete que compras para subir al Vesubio te vale para ir de éste a Pompeya.
No sé italiano, aunque algo sí logro entender en la web.
Es un espectáculo nocturno de luz y color al aire libre.
Coincide con el día de mi visita (31/10/2010). Me gustaría poder quedarme tras la visita regular. Tenía previsto volver tras el cierre (19:30), pero el espectáculo pinta bien.
¿Alguien ha ido o tiene más información?
¿Resultará pesado visitar de 10-19:30 Pompeya, y a las 20:30 hacer una visita guiada de una hora de duración?
Todo dependera de como realizes la visita. Si la haces de forma pausada y descansando de vez en cuando no creo que se te haga pesada. Nosotros por ejemplo estuvimos desde las 10 hasta las 19 y no se nos hizo en ningun momento pesada.
Todo dependera de como realizes la visita. Si la haces de forma pausada y descansando de vez en cuando no creo que se te haga pesada. Nosotros por ejemplo estuvimos desde las 10 hasta las 19 y no se nos hizo en ningun momento pesada.
Saludos
Muchas gracias, ¡estás en todos los hilos! xD
Sigo mirando la opción de quedarnos a la nocturna, si vamos al turno de la 20:30 llegaríamos a tiempo de coger el tren de las 23h rumbo a Napoli.
Me he encontrado por casualidad con la visita nocturna y tiene buena pinta, amén de ser guiada (si fuera en castellano sería la monda...)
Añado otra duda muy parecida a la del forero umdetantos87
Desde Nápoles queremos visitar Vesubio, Ercolano "y" Oplonti.
Hemos estado haciendo algunos cálculos, pero no sé si es viable la ruta.
Tenemos varias alternativas:
1)
Tren Napoli-Ercolano
Bus Ercolano-Vesubio
Visita Vesubio
Bus Vesubio-Ercolano
Visita Ercolano
Ercolano-Oplonti
Visita Oplonti
Tren Oplonti-Napoli
*Todo ello considerando que haya un bus Ercolano-Vesubio¿?
2)
Tren Napoli-Pompei (muy temprano, a las 7 y poco)
Bus Pompei-Vesubio
(Es para tomar el bus de las 8 y llegar al Vesubio a las 9, en lugar de las 10:50 si fuésemos en bus desde Napoli, ganamos hora y media)
Visita al Vesubio (¿hasta qué hora?, ¿a las 9 te deja en el cráter, o a las 9 te deja en la zona de turistas y después toca andar?)
Bus Vesubio-Pompei(a las 12:30 o así, para llegar a las 13:30 a Pompei)
Y aquí, dependiendo del tiempo, ir a Oplonti, y directamente a Ercolano.
Ambas admiten turistas hasta las 15:30
Bueno, yo voy a hablarte algo de la segunda opción ya que la hice este verano (en realidad sólo la primera parte).
Tren de Nápoles a la estación "Pompei", sin problema. Llegas allí y coges el autobús regular que te lleva al Vesubio. En una caseta de información, que verás al llegar, te venden los billetes. También verás unos autobuses verdes que ofrecen un servicio alternativo, no sé que tal estarán, pero los "oficiales" están bien.
El autobús no te deja en el cráter. Hay que hacer la subida andando. Sin problema, yo fui con dos niñas y aunque es una cuesta pronunciada, nosotros la hicimos en media hora o así. Llegaríamos a las diez o así y a algo más de la una habíamos terminado la visita, entreteniéndonos con la tienda de recuerdos y tal.
Si tienes mirados los trenes a Herculano desde Pompeya, y el horario es como dices, creo que es realizable. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
inusitado, OJO con la visita nocturna de Pompeya que comentas porque requiere reserva previa grautita de forma obligatoria. No lo dudes mucho porque no quedan muchas plazas.
Si tienes alguna pregunta de la web, no dudes en preguntar.
Sobre hacerse pesado o no todo el día en Pompeya, me uno a la opinión de Gasolines. Si te tomas con calma el día, añadir media hora más no se notará.
También dependerá de tu grado de implicación con el tema arqueológico, claro. Yo a Pompeya la primera vez fui un día completo hasta que me echaron y como me faltó tiempo, en el siguiente viaje fui tres días seguidos, jejejeje.
Intentar visitar pronto Pompeya, que a este ritmo no van a quedar nada mas que ruinas, según comentan la mafia italiana es quien administra los recusos(Económicos) y el gobierno italiano no tiene fondos suficientes para pagarlos.
Es una pena que una obra así se esté derruyendo y no podamos hacer nada.
Recordad que la entrada cuesta 11 euros y entran miles de personas, que hacen con ese dinero?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
La verdad es que no es nuestra labor justificar para que usan el dinero de las entradas y estos temas acaban tirando por caminos espinosos que mejor no tocar. Sigamos con la información de Pompeya y Herculano que es para lo que se creó este hilo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Hola a todos!!
Estoy empezando a preparar un viaje a Italia este año. Ya estoy mirando hoteles y me surge una duda respecto al planning.
El día que tenemos pensado visitar Pompeya nos cae en lunes y como la mayoría de los monumentos cierran los lunes he pensado que en Pompeya también cerrarían. ¿Es así?
Tenemos pensado acercarnos en un día desde Roma. La otra duda es ¿reservamos entradas con antelación? No sé si puede haber problemas y que al llegar no haya entradas disponibles. Al ser una visita de ida y vuelta en el día me preocupa un poco...