Muchísimas gracias inis!!!
Voy a ponerme con el itinerario ya.
Un consejo por favor: el día que llego a venecia calculo que estaré en la estación sta lucia sobre las 18:30 y el hotel lo tengo en el este de castello cerca de la parada de sta elena (a 50 min en vaporeto recorriendo el canal grande o 30 por el sur de dorsoduro).
Después de recorrerme el canal grande(aunque sea más largo creo que valdrá la pena) y llegar al hotel, que me recomendais que vea esa noche. Luego me quedará domingo y lunes enteros y medio día del martes.
Buenos días. Llego a Venecia el día 3 de Julio, por la tarde y estare el 4 entero por allí. Me alojo en el hotel President en Mestre, via Forte Marghera nº 99, porque voy en coche y tiene parking. Queria saber si me podeis informar que autobus tengo que coger para ir a la plaza de Roma y hasta que hora funcionan porque mi intención es ir a cenar a Venecia el día que llego y luego dar un paseo nocturno. Al día siguiente cuando llegue a la plaza de Roma quiero coger el vaporeto para recorrer el canal (creo que es el 1 o el 2, confirmarmelo por favor) y a continuación ya estoy perdido. Si podeis informarme que se puede ver aparte de la plaza de san marcos y sus edificios, o por donde moverme, os lo agradeceria. He leido en algun comentario anterior que ¿hay que reservar para ver la basilica de san Marcos? y si no os importa contarme que es eso del truco de la mochila que me tiene todo intrigado. Me figuro que con tan poco tiempo el querer ir a Murano va ha ser harto dificil. Muchas gracias y un saludo.
Ahhhhhhhhh, se me olvidaba, que precio tiene el autobus y el vaporeto (el billete sencillo), creo que también hay un bono pero no se si me va a interesar
Merece la pena la visita a la torre del reloj?. He estado mirando y el enlace que habeis puesto para la reserva pero solo hacen las visitas guiadas en italiano, frances e ingles. Nosotros, como siempre, al vagon de cola. La verdad que para no entender nada de lo que dicen no se yo si gastarme el dinero. Bueno entre esta y las otras preguntas ya os tengo entretenidos durante un tiempo. Un saludo.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
JUAN59 Escribió:
Merece la pena la visita a la torre del reloj?. He estado mirando y el enlace que habeis puesto para la reserva pero solo hacen las visitas guiadas en italiano, frances e ingles. Nosotros, como siempre, al vagon de cola. La verdad que para no entender nada de lo que dicen no se yo si gastarme el dinero. Bueno entre esta y las otras preguntas ya os tengo entretenidos durante un tiempo. Un saludo.
Si tienes miedo por las explicaciones te diré que nosotros hicimos la visita guiada al Palacio Ducal en italiano y la verdad es que entendimos como un 80% de la explicación.
Ya estoy de vuelta de Venecia, maravillosa ciudad!
Visita cortita, dos días y medio, pero suficiente.
El truco de la mochila funciona, vaya si funciona! una cola kilométrica y nosotros con nuestra mochilita a consigna y a entrar en un plis. Genial, gracias por los consejos!
Los itinerarios secretos en Italiano, sí se entiende bastante bien, además pillamos a una guía bastante enrollada que nos traducia lo que no entendíamos al español.
Los vaporettos valen 6.50€ el trayecto y es imprescindible hacerte uno o dos trayectos por el gran Canal. Maravilloso.
Lo de las góndolas ya es un punto y aparte... 80€, una pasada! nosotros prescindimos de ellas... Pero eso es a gusto de consumidor.
Lo mejor de todo, tal y como habeis comentado muchos de vosotros y sin lugar a dudas: CALLEJEAR Y CALLEJEAR Y PERDERSE POR LA CIUDAD... Es auténtica.
Vengo encantada
Gracias a todos.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Juan59, leéte las 10 últimas páginas del hilo y tendrás mucha información sobre transportes,el billete sencillo vala 6.5, y el bus 1,20 e, es el numero 5 y te deja en piazzale Roma. Consulta también el tema en el hil ode tranportes!!!!,
Aquí: www.losviajeros.com/ ...&start=450
Juan59, puede haber otro bus que te lleve a P.lle Roma. El 5 ue te dice ROSAANA seguro pero el 15 viene por DENTRO de Mestre y llega al mismo punto.
Creo que podrás tal vez -hacer enlace entre las dos líneas. En el hotel seguro te cuentan más.
En www.actv.it en la sopa automobilístico tenés los horarios.
Visitas? Basílica / Palzio Ducal / Piazza San Marco / Gran Canal / Ver Venecia desde "enfrente" / Caminarla / Perderse .....
Si las últimas 10 pa´ginas seguro te ayudan mucho.
En primer lugar comentar que he abierto este apartado ya que no he encontrado otro igual sobre el tema de Venecia y no he querido ponerlo en otro ya que no sabia seguro donde podia preguntar mis dudas.
Así que lo primero pido disculpas si ya hay abierto un hilo sobre el tema de itinerarios en venecia.
He estado leyendo varios de los temas de Venecia y varios blog pero estoy muy perdida.
Voy a ir a Venecia 5 días / 4 noches y me gustaria que me ayudarais un poco hacer el planing de cada día ya que no se por donde empezar.
El primer día llego muy pronto a las 9 de la mañana llego así que este día lo tengo casi entero.
Tengo reserva para san marcos a las 11.30 y tengo pensado hacer también la rserva para los itinearios secretos.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
PAU838 Escribió:
Buenos días.
He estado leyendo varios de los temas de Venecia y varios blog pero estoy muy perdida.
Voy a ir a Venecia 5 días / 4 noches y me gustaria que me ayudarais un poco hacer el planing de cada día ya que no se por donde empezar.
El primer día llego muy pronto a las 9 de la mañana llego así que este día lo tengo casi entero.
Tengo reserva para san marcos a las 11.30 y tengo pensado hacer también la rserva para los itinearios secretos.
Alguien me ayuda un poco?
Muchas gracias
Podrás hacer una buena estancia en Venecia. 5 días dan para mucho.
El primer día: Ruta por el Gran Canal hasta San Marcos y luego Basílica + itinerarios secretos (o al revés según te den la hora del Palacio Ducal). Luego tienes Campanile.
Puedes acercarte a San Giorgio Maggiore para subir también a su Campanile y así tener una panoramica de Venecia desde el Bacino.
Luego por la tarde conocer la ciudad.
Otro día lo puedes dedicar a las islas: Murano, Burano, Torcello.
El resto de días visitar la ciudad (sus sestieres) y museos. Depende de los museos-iglesias que quieras ver podrás organizar las rutas mejor.
Te aconsejo que te pases por la sección de diarios. Los hay de muy buenois y te ayudarán a planificar las rutas. Luego pones el planing en este hilo y los "venecianos" del foro mieraremos de pulirlo
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7316
Nosotros tenemos pensado ir desde el aeropuerto de Bergamo en coche de alquiler y hospedarnos en algún Hotel de Venecia, no lejos del centro.
Me podríais ayudar con el tema de aparcamiento y traslado al centro ( zona de san marcos ó cercanías ) , cual es la mejor de las opciones ?
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
laredo-viajero Escribió:
Nosotros tenemos pensado ir desde el aeropuerto de Bergamo en coche de alquiler y hospedarnos en algún Hotel de Venecia, no lejos del centro.
Me podríais ayudar con el tema de aparcamiento y traslado al centro ( zona de san marcos ó cercanías ) , cual es la mejor de las opciones ?
Un saludo y Gracias.
Hola laredo.
En Venecia tienes en la piazza de Roma unos aparcamientos enormes en planta y allí necesariamente es donde tienes que dejar el coche. Desde la misma Plaza de Roma, por el canal grande salen dos vaporettos que pasan por San Marcos y tienen allí parada, son los numeros 1 y 2.
Hola a todos!
Por favor alguien me podría orientar en cuanto se tarda en ver ( más o menos) estos lugares:
- B.di sta m salute
- Gallerie de la Accademia
- ca rezzonico
- Scuola grande di san rocco
Para dos días y medio que estaré me aconsejais que me deje alguno por ver?
Hola a todos,
Somos una familia de Peruanos, mi esposa, mi hija y yo saldremos a venecia para el 27 de Junio por diez días, tenemos un presupuesto medido, y queriamos informe de los transportes y el costo de los museos, el hotel tenemos dos opciones estar en la isla o mestre que se encuentra en nuestras posibilidades por favor si alguien pudiera darme mas información he leido casi todos los comentarios del foro y casi tengo mi itinerario resuelto
Muchas gracias por todo
Cesar
Hola a todos, yo sigo preparando mi viajecito los ratitos que puedo. Y tras leerme todos los diarios aconsejados (Rosaana, Joamra...) y los post sobre Venecia, he concluido más o menos el siguiente planning, pero no se si será una locura porque no manejo bien los tiempos.
Qué pensáis? Podeis cambiar, poner, quitar...
JUEVES: llegamos a mediodía, scalla contarini del bovolo, iglesia santo Stefano, riva del carbón y ponte Rialto, palazzo camarlenghi, mercado, cena.
VIERNES: palazzo ducal, basilica de san marcos y campanile, ponte de la paglia y de los suspiros, volver hotel y guetto judio
SABADO: ponte della academia, ponte delle maraviglie, Santa Maria della Visitazione, iglesia dominica de los Gesuati, Ca’ Dario, Santa Maria della Salute, San Giorgio.Tarde: castello o lido?
DOMINGO: Burano, Murano, Tarde: Castello o Lido?
LUNES paseo pza san marcos y volver a Madrid