Buenas noches. Ahí van mis preguntas: que diferencia en dinero hay entre sacar un abono de 24 horas en venecia a sacarlo por internet, ¿se retiran los dos tipos de bonos en las mismas taquillas o son diferentes? y por ultimo, el bono lo necesito para el día 4 de Julio que es domingo y no tengo ni idea si los sitios donde puedes recoger el bono por internet estan cerrados o no. A proposito haber si alguien me puede decir donde ver los puntos de venta de los dichosos bonos en Mestre, que es donde tengo el hotel. Ahhhhhhh se me olvidaba, ¿el autobus de Mestre a plaza de Roma también entra en el bono de 24 horas?. Un saludo.
¿se retiran los dos tipos de bonos en las mismas taquillas o son diferentes?
Son diferentes. Los billetes comprados en la web de Venice Connected se retiran en los puntos Venice Connected que puedes consultar en su web (mapas y servicios). Los billetes en Venecia se adquieren en puntos ACTV, incluyendo bares, quioscos etc
JUAN59 Escribió:
y por ultimo, el bono lo necesito para el día 4 de Julio que es domingo y no tengo ni idea si los sitios donde puedes recoger el bono por internet estan cerrados o no.
No, no están cerrados en domingo. En el apartado que te indico antes puedes ver los horarios.
JUAN59 Escribió:
A proposito haber si alguien me puede decir donde ver los puntos de venta de los dichosos bonos en Mestre, que es donde tengo el hotel.
En Mestre no hay punto de recogida Venice Connected.
JUAN59 Escribió:
Ahhhhhhh se me olvidaba, ¿el autobus de Mestre a plaza de Roma también entra en el bono de 24 horas?. Un saludo.
Sí, Mestre forma parte de la municipalidad de Venecia por lo que los autobuses ACTV que enlazan con la isla están incluídos.
Saludos
Muchas gracias Lecrin, ya he visto lo que me has dicho y me ha surgido otra duda. Al ver el precio de los billetes he visto que el sencillo vale 1,10 euros pero luego hay otro que vale 1,70 euros que es combinado. Pone que sirve para un trayecto de autobus y otro de nave. Al lado de nave pone un 2 y mas abajo pone: 2 valido per una corsa de navegazione e una automobilistica solo con Carta Venezia. ¿ sabes de que va esto?. Un saludo.
Muchas gracias Lecrin, ya he visto lo que me has dicho y me ha surgido otra duda. Al ver el precio de los billetes he visto que el sencillo vale 1,10 euros pero luego hay otro que vale 1,70 euros que es combinado. Pone que sirve para un trayecto de autobus y otro de nave. Al lado de nave pone un 2 y mas abajo pone: 2 valido per una corsa de navegazione e una automobilistica solo con Carta Venezia. ¿ sabes de que va esto?. Un saludo.
Sí. Estás viendo las tarifas "Cartavenezia" que es un bono válido para tres años pensado sobre todo para residentes. Para no residentes su precio es de 40 € más el coste de los billetes por lo que no compensa para una estancia corta. Para visitantes de unos pocos días están pensados los billetes por horas de Venice Connected con descuento en función de la fecha de retirada. Mira en el enlace que te dejé anteriormente.
Si, si ya lo mire y me ha venido muy bien para aclarar las ideas pero te comentaba esto porque no me cuadraba lo de 1,70 euros por los viajes. Era simple curiosidad, ya me figuraba que tendria que haber gato encerrado por algun sitio porque era muy barato. Un saludo
Hola. ¿Alguien ha cogido un taxi acuático en Venecia desde el aeropuerto? Es por saber cuánto le ha salido exactamente, si está muy lejos el puerto de taxis de las llegadas y si era tarifa exacta o tuvo que regatear. Gracias
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4093
Votos: 0 👍
giraldilla, hace algo más de un año de mi último viaje a Venecia pero te diré que el taxi desde el aeropuerto a Rialto me costó 80 euros para cuatro personas.
Lo tomé en esa ocasión porque el vuelo llegaba por la noche, tarde, y además tuvimos retraso de hora y media, llegando a las mil. Lo dejé reservado previamente; con el comprobante de la reserva se va al mostrador de la empresa y se paga en destino.
Lo hice con el Consorzio Motoscafi ( www.motoscafivenezia.it ).
Por supuesto que al salir del aeropuerto tienes tu parada de taxis (hay un pequeño trecho andando, eso sí, pero tampoco exagerado) y normalmente se acuerda un precio por el recorrido.
Proser, muchas gracias. De hecho al consorcio motoscafi ya había preguntado, pero me pedían 100 euros reservando ya. Pensé si sería más barato si no reservo nada y busco el taxi allí mismo.
Ha subido un poco en este tiempo, claro.
¿A qué hora llegas y a dónde vas? Porque si no es una hora intempestiva tampoco necesitas llevar la reserva previamente. Yo es que el taxi sin reserva hace demasiado que no lo uso y no puedo darte precios pero sí será algo menos que sin reserva.
En principio (si el volcán ni otra cosa lo impide y toco madera) llego a las 18:25, y voy a la zona de la Academia. Por eso decía de hacerlo sin reserva e improvisar allí. ¿Será más caro o más barato?
Un taxi normal te costará menos directamente pero habrás de negociarlo. Lo bueno es que no es una hora rara y vas a un sitio muy habitual. Eso sí, no te demores porque puedes quedarte sin taxi o que te claven si quedan pocos.
De todas formas ¿has mirado el Alilaguna? Son 15 euros y te deja a unos pasos de la Accademia.
Sí que he mirado el alilaguna. Lo que pasa es que siendo 4 los 15 euros se convierten en 60, y tarda 1 hora o más en llegar, más la espera de que llegue, por lo que casi lo he descartado. Sí que dudaba en coger el autobús a Pza Roma y luego vaporetto. Pero es que voy con niños y creo que me tira más la comodidad, pues para 4 tampoco la diferencia de precio es muy grande. ¿crees que merece la pena?
Ah, entonces es lo mismo que me pasó a mí en ese viaje. Éramos cuatro y entre el precio total del Alilaguna, las horas tan tardías, algo más de una hora para llegar al hotel y demás pues no merecía la pena y por menos de 8 euros más por persona teníamos taxi que en 15 minutos nos dejó a unos pasos del hotel; y casi a las doce de la noche en pleno invierno fue muy de agradecer.
Puedes hacer la reserva del motoscafo y, como se paga directamente en la lancha, preguntas a otros taxis y decides sobre la marcha.
Yo acabo de venir de Venecia y en la misma zona de salida de pasajeros del aeropuerto tienes el mostrador de reserva de taxi y te dicen el nombre del taxista. Te toman los datos, te dan un papelito y andando unos 6 minutos por un camino muy bien señalizado llegas a la parada de taxi,allí entregas el papel al taxista que te han dicho y ya te montas.
Precios: Ida: 95 €.
En el mismo mostrador puedes reservar la hora para que te busquen a la vuelta en el hotel o en la parada más próxima. Precio: 105 €. Total 200.
Nosotros íbamos 3 y sí que merece la pena, pues en 25 minutos estás en San Marcos.
En el propio hotel te llaman a un taxi también, y me cobraron más barato: 85 €.
Pues entonces creo que me voy a esperar a hacerlo allí mismo, pues además con lo del volcán mejor no hacer más reservas de las necesarias antes de llegar. Muchas gracias los dos.
Sólo un apunte, giraldilla: la reserva desde aquí de un motoscafo no implica gastos. Lo digo por si lo quieres dejar asegurado. Al ser pago directo, si no lo coges, no hay gasto alguno.
Dentro de una semana vamos a llegar a Venecia en coche. Queriamos saber cuales son nuestras opciones para dejarlo, porque en el hotel no hay parking. Entonces quizas sea mejor dejarlo en parking vigilado o algo así y luego movernos con transporte público. Si nos podias indicar de alguno, por favor.
Hay alguna tarjeta de descuento o algo así para dos días en el transporte? Somos menores de 29 por si eso sirve de algo, porque he leido algo y no estoy muy segura.
Hola estoy planeando mi itinerario que expondré en breve, y tengo una consulta:
¿alguien sabe los horarios de los autobuses y trenes de MEstre a Venecia y al revés?
¿Por la noche tb hay transporte a Mestre?
Gracias
Buenas noches a tod@s, a finales de agosto viajo a Venecia durante 3-4 días y tengo algunas dudas. Me he leído las 10 primeras páginas de éste post y las últimas pero no se me han resuelto.
He barajado las diferentes opciones sobre los bonos y sólo en el transporte creo que tanto a mi pareja como a mí nos sale más a cuenta sacarnos la rolling venicecard. Más que nada porque con 4 veces que cogamos cada uno el vaporetto ya está amortizada.
Mi duda es la siguiente, con ese bono me entra también el ticket de la compañía atvo desde el aeropuerto de treviso hasta piazza roma?
Tenemos el hotel en la c/ barozzi, cerca de san marco. Para llegar desde piazza roma hasta San Marco, supongo que sólo lo podemos hacer o caminando o cogiendo algún vaporetto, es así?
La rolling la puedo adquirir en el mismo aeropuerto?
Muchas gracias!!