Indiana Jones Registrado: 31-03-2010 Mensajes: 4548
Votos: 0 👍
Lisario que envidia con todo lo que acabas de escribir, aunque yo llego tarde; me planteo en mi jubilación estudiar historia del arte... Casi na.
Pero con los granitos de arena de un@s y los sacos de otros, todos ganamos en experiencia.
Hola, no se si otros foreros lo habran escrito, pero bueno, lo refresco, en la pagina www.firenezemusei.it se pueden comprar las entradas a los museos de florencia por adelantado para no hacer cola, ya se que hay muchas paginas que ofrecen este servicio, pero tengo entendido que esta es la unica oficial,por ejemplo, aki la antrada con el recargo por reserva son 14 euros, pero en el resto son 19 euros, lo comprobe personalmente, así que recomiendo comprarlas desde aquí, ya que las otras paginas te dan también el servicio, pero ella se quedan una comision de 5 euros por entrada vendida.!!!!!
Pues sí, esa página la tenemos por todo el hilo y anteriores, con discusiones sobre las distinats modalidades de reserva ("in situ", telefónica, internet) Puestos a refrescar, refresco un resumen que dejé en el hilo Museos de Florencia. Reservas y que he ido actualizando para que un recién llegado al tema se pueda situar en una par de minutos.
Hola, después de leer diarios, opiniones y consejos os dejo mi plan de viaje a italia (florencia y Venecia) espero que tengais paciencia conmigo, ya que es primer viaje que preparo y siempre hemos ido con touroperadores :
- 22-5-10 llegada a Florencia -en Meridiana- si el volcan lo permite a 15.50
Hotel Best Wester - Visita Farmacia Sta. Maria de Novella y San Miniano al monte, plaza San Michelangelo.
-23 Domingo -Palacio Piti-y Jardines
-Orsanmichel, Museo del Bargello y palacio Vechio
-24 Lunes - Siena ( y se puede San Giminiano)
-25 Martes -Ufizzi (reserva a las 9.30)
- capilas Medicis, San Lorenzo y Palacio Midici-Ricardi
-26 Miercoles - Museo San Marcos, Museo Davanzati, Batisterio, Cupula,
Opera de San Marcos, y Sta. Maria de Novella (pendiente
reserva capilla Brancacci), La Academia y Sta. Croce la
vimos en un viaje.
Pensais que falta algo importante.
Hola, el dueño del hotel al que vamo en agosto nos ha hecho la reserva para Uffizi y para la Accademia. Nosotros somos dos adultos y un niño y me ha mandado un correo donde me dice que la reserva es para 3 personas, 14 euros cada una ( a pagar cuando recojamos la reserva).. Mi duda es si al hacer la reserva hay que decir que uno es un niño o se puede decir cuando recojamos la rserva. Muchas gracias por este foro, me ayuda mucho a organizar mis viajes.
El costo de la reserva es de 4E por boleto. Es casi seguro que como el nene paga reducido pagarás en base a esa tarifa pero los 4 por entrada no te los saca nadie, me temo.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
patadu Escribió:
Hola, después de leer diarios, opiniones y consejos os dejo mi plan de viaje a italia (florencia y Venecia) espero que tengais paciencia conmigo, ya que es primer viaje que preparo y siempre hemos ido con touroperadores :
- 22-5-10 llegada a Florencia -en Meridiana- si el volcan lo permite a 15.50
Hotel Best Wester - Visita Farmacia Sta. Maria de Novella y San Miniano al monte, plaza San Michelangelo.
-23 Domingo -Palacio Piti-y Jardines
-Orsanmichel, Museo del Bargello y palacio Vechio
-24 Lunes - Siena ( y se puede San Giminiano)
-25 Martes -Ufizzi (reserva a las 9.30)
- capilas Medicis, San Lorenzo y Palacio Midici-Ricardi
-26 Miercoles - Museo San Marcos, Museo Davanzati, Batisterio, Cupula,
Opera de San Marcos, y Sta. Maria de Novella (pendiente
reserva capilla Brancacci), La Academia y Sta. Croce la
vimos en un viaje.
Pensais que falta algo importante.
Hola, Orsanmichelle, un miércoles solo lo podrás ver por fuera porque solo abre los lunes por la mañana y creo recordar que pocas horas.
El Palazzo Davanzati abre de Lunes a domingo de 8,15 a 13,50 y solo veras la logia y el primer piso. Si quieres ver el segundo piso tienes que hacer prenotazzione allí mismo pues solo se ve con visita guiada y a unas horas determinadas.
Yo veo demasiadas cosas para ver el 23 domingo, las entradas para El Palazzo Pitti y el jardín Boboli llevan incluidas las de el Museo del Argento (los tesoros y colecciones de los Médici) el museo de la Porcelana, el museo del Costume (vestidos desde la epoca de Cosme i y Eleonora de Toledo hasta los de los diseñadores modernos), el museo de Pintura Moderna y solo eso ya te lleva un día porque además los jardines son enormes y lo interesante está cada cosa en una punta diferente del jardin.
El Museo del Bargello te lleva una hora y media por lo menos y el Palazzo Vecchio dos horas y media o mas.
Pero claro todo depende de tus gustos y de que quieras verlo rápido o disfrutarlo.
Saluditos
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4008
Patadu, interesante es la Piazza de la Signoria, la Logia con las esculturas es preciosa, la fuente de Neptuno... No dejes de verla, aunque sea por la noche date un paseito por allí después de ver anochecer sobre los puentes del Arno (desde el Ponte Vecchio por ejemplo)
A finales de mayo me voy a Florencia y aprovechando vamos ha conocer también Venecia.
Me gustaría me aconsejaraís como ir (FLORENCIA-VENECIA) mejor, más rápido y economico, jjj. Cuantas cosas pido.
En Florencia vamos a estar en el hotel Best Western Select. Si alguien lo conoce y me puede dar su opinión y como movernos, se lo agradecería. Es que por lo que he visto esta un poquito alejado del centro.
¡Hola Silvi! Muchos por aquí y yo misma nos hemos organizado con el tren. En www.ferroviedellostato.it puedes ver horarios y tarifas. Recuerda introducir en el buscador "Venezia" y "Firenze" con sus respectivas "zetas". Normalmente los trayectos empiezan a aparecer con un par de mese de antelación.
Las dos ciudades están bien comunicades y los trenes italianos no son caros. Mira también ofertas en la página.
Saludos.
Gracias a Lualpa y Mariposa por los consejos.
Lo de los paseos por las plazas,puente viejo, mercado de la paja etc. Lo tengo previsto para entre horos, tarces etc.
Hola silvi, yo voy tamvien la ultima semana y he reservado el tren de florencia a venecia desde la pajina que te indica Lecrin, pero primero tendras que registrarte y cambiar la contraseña que te envia por email, segun los días que compras anticipado tienes descuenteo del 15 ó 30%.
Sin embargo no hay descuento por comprqar idad y vuelta.
Hola soy de firenze y vivo en barcelona, si alguien està interesado en alquiler de casas o de apartamentos rurales en lugar de ir en un hotel es muy bienvenido de ponerse en contacto conmigo. Cual es la ventaja respecto a reservar a través de una agencia en internet? Que teneis a un referente fisico por cualquier duda o eventualidad, especialmente los que viven en barcelona. No es un timo y no hay precios ocultos, maxima transparencia.
Saludos y a todos felices vacaciones.
Pd: si se considera mi intervenciòn como una oferta comercial, pido perdòn por la molestia.
¡hola! ¿me podeis recordar donde puedo aparcar el coche en Florencia,
Y la mejor manera de llegar al centro?,lo he leido en el foro pero ahora no consigo encontrarlo.Gracias
Super Expert Registrado: 15-03-2009 Mensajes: 491
brepon Escribió:
¡hola! ¿me podeis recordar donde puedo aparcar el coche en Florencia,
Y la mejor manera de llegar al centro?,lo he leido en el foro pero ahora no consigo encontrarlo.Gracias
Se dice que aparcar en Piazza Michelangelo y bajar con el 13 a la ciudad.Ojo,la gente no aconseja dejar el coche por la noche en dicho lugar.
Saludos
Hola a tod@s.
El próximo lunes 24 salimos a Florencia y llegamos al aeropuerto de Pisa a las 10:05 aproximadamente. Ya que estamos en Pisa me acercaría al Campo dei Miracoli a ver la Torre,el Duomo, etc... El bus Lam Rossa va del aeropuerto pasando por la estación de Pisa Centrale hasta el Campo dei Miracoli. Teniendo en cuenta que solo llevamos dos maletas pequeñas con ruedas tipo equipaje de mano.
¿Hay alguna consigna en el Campo dei Miracoli para dejar los dos equipajes de mano?.
¿O tengo que ir en bus o tren del aeropuerto a Pisa Centrale, dejar las bolsas en una consigna y volver a coger otra vez el bus Lam Rossa para ir a la Torre?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 31-03-2010 Mensajes: 4548
llunatic Escribió:
Hola a tod@s.
El próximo lunes 24 salimos a Florencia y llegamos al aeropuerto de Pisa a las 10:05 aproximadamente. Ya que estamos en Pisa me acercaría al Campo dei Miracoli a ver la Torre,el Duomo, etc... El bus Lam Rossa va del aeropuerto pasando por la estación de Pisa Centrale hasta el Campo dei Miracoli. Teniendo en cuenta que solo llevamos dos maletas pequeñas con ruedas tipo equipaje de mano.
¿Hay alguna consigna en el Campo dei Miracoli para dejar los dos equipajes de mano?.
¿O tengo que ir en bus o tren del aeropuerto a Pisa Centrale, dejar las bolsas en una consigna y volver a coger otra vez el bus Lam Rossa para ir a la Torre?
Gracias
Hola llunatic, seguro que alguien con mas experiencia te contestará mejor, pero de momento yo te explico la parte que viví: Desde el aeropuerto de Pisa en tren hasta Pisa Centrale, dejamos las maletas en consigna y a pie hasta el Campo dei Miracoli (disfrutando del paseo, viendo el rio...).No se si hay consigna en el Campo pero no te aconsejo llevar las maletas si piensas subir a la Torre inclinada, ya marea lo suficiente sin peso (pero en el buen sentido de la palabra). Otra opción seria hacer escala en la estación, yendo en bús, dejar las maletas y volver a coger el bus. Los billetes de éste no se si son por trayecto o son de los que compras por un tiempo limitado. Espero que te eyude en algo. Que lo disfruteis.