Corocota78, te diré como respondo yo a muchas de las cuestiones que por aquí se planrean. Hace ya unos meses de mi última estamcia en Venecia y, lógicamente, no me acuerdo de todo al momento. Uso el buscador (lupa) del menú de la izaquierda e introduzco "reserva" "Basílica" Venecia". Elijo el subforo de Italia y que me devuelva los resultados como mensajes. En dos minutos he llegado a este de Joamra que cito con su premiso (y a otros muchos más)
"Para reservar entrada en la basílica de San Marco (gratuita): www.venetoinside.com/ ...san_marco/
En la parte central, abajo pone "Booking engine", pones el día, el número de personas (máximo 5), la hora y ya está. Realmente, una vez dentro, puedes estar más de 10 minutos, especialmente si visitas la Pala d'Oro o el Tesoro.
Otra solución es ir con una mochila y dejarla en la consigna de la Calle Basso (se entra por la Piazza dei Leoncini por el costado izquierdo de la basílica), está a mano derecha. Allí te dan una ficha con un número. Tanto que lleves esta ficha como la reserva de arriba, no tienes que hacer cola a la entrada de la izquierda y entras por el acceso del centro."
Joamra, te expilcas con precisión, te echo de menos por aquí
Con el buscador podemos llegar a mucha información, incluso ya archivada y evitar que los hilos se hagan tediosamente repetitivos.
Actualizo añadiendo que actualmente el servicio de reserva cuesta en teoría un euro, aunque por aquí han contado que no les llegaron a hacer cargo alguno.
Buenas a todos/as!
Soy un poco nueva por akí, así que me cuesta seguir el hilo de esto todavía. De todas maneras, os escribo mis dudas por si me las podéis aclarar. Voy de viaje de novios en junio a Roma, Florencia y Venecia. En Venecia vamos a estar un par de días solamente,así que me gustaría saber qué visitar exactamente, dónde ir, rincones,... Y cómo reservar las visitas, ya que leo que se reservan algunas desde España, otras desde allí, unos decís una cosa, otros otra y la verdad es que agradezco toda la información que estáis dando pero yo no me entero muy bien. Me encantaría aclararme y seguro que vosotros tenéis la "clave", jajaja. Perdón por mi ignorancia y gracias de antemano.
Veo que estás muy al principio aún. Te aconsejo que leas algunos diarios, más amenos que repasar un hilo, y en ellos podrás conocer de primera mano como se organizaron otros viajeros. Están muy bien para una primera aproximación.
Como estareis poco tiempo, te interesa ponerte al día en cuestión de reservas para así sacar más partido a la estancia. Mira este hilo: Bonos/tarjetas descuento en Venecia Al principio dejé un resumen que he ido actualizando y cuya lectura no te llevará más de dos minutos.
A partir de aquí, las dudas que te surjan ya serán más concretas y apropiadas para el espacio limitado de un post. Prueba a aclararlas con el buscador (lupa) del menú de la izquierda, por si ya han sido contestadas y en caso contrario, formúlalas aquí que, de lo que sepamos, estaremos encantados de contestar.
Un saludo y disfruta preparando
Después de leer vuestros diarios y consejos os dejo mi plan de viaje a Venecia.
27 de mayo llegada en tren desde Florencia sobre 11.30 , hotel Dimora Al Doge Beato, y visita a S. Giacomo dell Orio, Santa Maria G. Dei Frari, plaza de San marcos, por la tarde San Giorgio y Santa Maria de la Salute.
28 I Secretos 9.30 con reserva, Basilica 12 con reserva, palacio Contarini D. Bovolo y S. Zaccaria.
29 sabado, mercado Rialto, San Moise, S. Maria Formosa,SS. Giovani e Paolo, Santa Maria D. Miracoli y SS. Apostoli.
Recorrido en vaporeto por el día y nocturno.
En principio habia puesto la Academia y la Scuela grande di S. Rocco, pero me parece que es demasiado espeso.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Votos: 0 👍
Patadu puedes poner perfectamente también la Scuola di san rocco y si quieres la aCCADEMIA, EL DIA 28 me parece muy light!!!despues de ver los IS y la basilica, comer y sólo ver 2 cosas???, el contarini no se puede ver por dentro y San Zaccaria son 15 minutos a lo sumo visitarla,ese día podrías darte una vuelta por el sestiere de Cannaregio cogiendo un vaporetto que te lleve a San marcuola por ejemplo y lelgar hasta campo dei Mori o madonna dell ORto,ten en cuenta que el día es largo y venecia hay que patearla.
El día que vas akl Frari puedes ver también San Rocco, estan muy juntos o bien cruzar con un vaporetto desde el sestiere de San marcos a la parada de San Toma y verlo, es divino...no te pierdas la Scuola.
La piazza San MArcos la puedes ver el día uqe veas la basilica o el día uqe llegas pero por la noche, aprovecha que esta en el mismo sestiere para ver cosas que estan cerca, lo digo por el Frari y San Rocco!!!
Hola a todos voy a venecia en junio con mi novia,vamos 3 días y me gustaría que me ayudaseis a planificar mi itinerario. Que es lo mas imprescindible, así como precios, y medios de transportes. Muchas gracias a todos
No se si este es el sitio para comentarlo, si no es así pido perdón.
Os cuento, nosotros nos vamos a venecia, del 11 al 13 de junio si no hace alguna tonteria nueva la nube volcanica,
Bueno, gracias al foro, hemos descubierto el truco de la mochila, la tarjeta para el trasporte que todavia me hago un lio jeje! y los itinerarios secretos, intentamos varias veces hacerlo por internet y no hubo manera así que al final llamamos y con un amigo que sabe italiano, llamamos, y nos hicieron la reserva para el día 12, pero el tema no es ese , el caso es que nos dijeron que no se hacian reservas por la página web y que por eso daba error, no se si os habra pasado a alguien más, pero os lo comento para que sepais que a nosotros nos ha pasado y sólo lo pudimos hacer por internet y solo atienden hasta la 18.30 excepto viernes tarde que no atienden. Espero que sirva de algo, o por lo menos que lo arreglen
davidycecilia, es un famoso truco que nosotros usamos 2 veces para entrar en la basilica, si entramos 2 veces, y sin cola....te explico..cuando veas la cola que sale de basilica hacia la laguna...tu te vas hacia la izquierda de la basilica conforme te pones de cara a ella,y en una calle estrechita que hay nada más pasar los leones de la placeta dei Leoncini hay en una esquina una tienda de decoración y cosas de murano ,entras y a 100 metros verás un letrero que pone consigna y hay unos dibujos de mochilas,entras y le enseñas al chico la mochila ,él te la coge la guarda en un casillero y te da una ficha con el número y te dice que tienes una hora para ver la basilica.Entonces tú con la fichita en la mano y bien visible vas hacia la puerta de entrada y por donde estan la vallas que para el paso a la izquierda de la cola te colocas allí y pasas....se la enseñas al tipo del a puerta.....y tachannnnnnn!!!!!dentro!!
Hola Rosaana, que tal? Me encanta dodo lo que poneis en este foro, te sa ca de muchas dudas, muchas gracias de antemano.
Mira, mi marido y yo queremos irnos a Venecia del 4 al 7 de Junio.(llegariamos el día 4 a las 22 horas a Venecia, y saldriamos el día 7 a las 8 de la mañana) por lo que tenemos dos días, y un poquito del viernes.
Tengo varias dudas, primero que hotel de tres estrellas que este bien, sobre todo el aseo, me recomendarias?
Y que vemos primero?
Que tarjeta de bono nos saldria mejor?
Bueno ya se que son muchas preguntas, pero es que estoy muy liada.
Lo del hotel es muy importante para mi, ya que estoy en dialisis y por eso quiero una cosa que este bien.
Muchas gracias.
Un saludo-
Los hoteles que me han gustado han sido:
Kette
Locanda antico casin
Antiche figure
Becher.
Hola a todos, mi marido y yo nos vamos a venecia del 4 al 7 de junio, llegaremos a venecia a las 22 horas del viernes y saldremos el lunes a las 8 de la mañana.
Tengo muchas dudas, a ver si me podeis ayudar.
Primero que hoteles estarian bien, y cerca de todo.
Yo he visto;
Kette
Locanda antico casin
Antiche figure
Becher
Es importante para mi el hotel, ya que estoy en dialisis.
También que me digais que ver
Y lo de sacar los bonos.
Muchas gracias a todos.
Chikict, has repetido el mensaje pero....a veces pasa.Los hoteles que nombras estan bien, los cuatro los miré yo cuando estuve en Venecia, antico casin tiene muy buena pinta y el kette es una passada, tu elige según tu presupuesto!!!!
Bono...con el de 72 horas supongo que te bastará....
Sobre lo que ver ,problablemente de ayude leer uc poco el hilo y hacerte una idea de lo que visita la gente en 3 días, yo estuve 5 y vi muchiíííssimo!!!!léeta las últimas 25 paginas de este hilo y tendrás alguan idea, también puedes mirar los diariso de la gente que ha ido y podrás orientarte y hacer una rutilla. Aquí tienes lo que yo hice por si te sirve:
Comprarse un libro de viajes tampoco está mal y empaparse de la historia de Venecia tú misma, antes que te la cuente yo verdad????Cuando tengas claro si tus preferencias con iglesias, paisajes paseos o todo en general, escribe un itinerario y te ayudaremos a organizarlo o matizarlo.....comprende que no estamos aquí para oragnizar los viajes a la gente......sólo para ayudar a desliar los lios que podais tener.
Hola a todos, alguien puede decirme como reservar la visita guiada de los itinerarios secretos del palacio ducal. Si alguien tiene el numero de telefono o la pag.lo agradecería, gracias
Buenas tardes, Perdonad si ya lo he preguntado pero tengo tanto jaleo en la cabeza que ya no se por donde me ando. Estare un día en Venecia desde las 8 de la mañana y duermo en Mestre. Mi intención es coger en plaza de Roma el vaporeto hasta san Marcos y de paso veo todo el canal. Ver la basilica y la plaza, sin meterme a museos porque entonces ya no veo nada. Pasar a san Giorgio Maggiore y después empezar a patear por Venecia y ahora mi pregunta. ¿que barrio tiene mas que ver en cuanto a canales y monumentos? Ya se que todo en si merece la pena pero seguro que hay algun sitio mas bonito, o si me podeis ayudar en un itinerario desde san Giorgio por donde pasear hasta de regreso a plaza de Roma ya por la noche. Un saludo
Canareggio y Santa Croce son dos sestieri menos turísticos, más autóctonos.
Y ni hablar de Giudecca, el único lugar donde podés almorzar con Venezia de fondo.
No me atrevo a contestar. En otro hilo de Venzia acaban de publicar que NO se puede rservar por ahora por Internet sino que sólo por tele´fono pero hasta no tener corroboración prefiero abstenerme.
Juan59, estoy con lualpa, mis preferidos Cannaregio y San Polo-Santa Croce, estos dos últimos estan pegados y pasas de uno a otro sin darte cuenta, puedes dar un paseo por ellos y visitar por ejemplo la BAsilica dei frari, es preciosa!!!!
En Cannaregio, el sestiere más alejado de piazza San MArcos, visitar la venecia más moruna( campo dei Mori y campo abbazzia( mi rincón favorito de Venecia).