Viaje a Venecia - (Archivo Historico 3) ✈️ Foro Italia ✈️ p85 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 66, 67, 68  Siguiente
Página 34 de 68 - Tema con 1351 Mensajes y 227705 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
raticulina Escribió:
El niño del que hablais que esta al lado de La Salute?
Muy cerca, Raticulina. Aquí puedes ver la situación de la Punta de la Dogana en relación con la Salute. El niño con la ranita es una blanquísima escultura que han colocado allí. Un lugar estratégico desde donde contemplar la desembocadura del Gran Canal, San Marco, San Giorgio Maggiore, la Giudecca...memorable al atardecer pero también es verdad que suele estar concurrido.
En la foto pueds distinguir la Dogana (aduana)

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Última edición por Lecrín el Mar, 18-05-2010 14:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrin entonces esta en la misma punta?
Que foto tan chula supngo que estará cogida desde el campanile de San Giorgio no? ayyy que ganas
⬆️ Arriba

Admin

Sí, en esa pequeña explanada delante de la Dogana. Ya te digo que las vistas son superiores a la estatua en sí.
Es una foto aérea, el Campanille de San Giorgio no es tan alto y queda bastante más alejado. La puse porque da bastante idea de la zona. En mi última visita llegué paseando por el lateral que da al Gran Canal y, después de pasar allí un rato, continué hacia el Zattere, hacia el Canal de La Giudecca. Es perfectamente posible hacer esto sin entrar en ningún recinto privado.
He editado mi anterior mensaje para añadir unos carteles y que te sitúes mejor

Última edición por Lecrín el Mar, 18-05-2010 14:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Lecrin, estas hecha una artista poniendo los carteles y todo.
Oye que me recomiendas mejor el campanile de DSan Marcos o el de San Giorgio?
⬆️ Arriba

Admin

raticulina Escribió:
Gracias Lecrin, estas hecha una artista poniendo los carteles y todo.
Oye que me recomiendas mejor el campanile de DSan Marcos o el de San Giorgio?

No he subido a San Giorggio. En el diario de Rosaana tienes fotos desde los dos. Puestos a elegir, prefiero San Marcos porque gran parte de lo que rodea a San Giorgio no deja de ser agua. En cambio, San Giorgio desde el Campanile de San Marco parece una pequeña Venecia a la deriva. Si tienes ocasión, sube a los dos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale habrá que estudiarlo, la verdad es que tenemos planeado patear mucho, ya que las dos ya hemos visto lo mas importante de Venecia, si queremos ir a Ca Razzonico, la Schuola grande de san Rocco, los Frari y lo que caiga, bueno por supuesto la basilica y el palacio ducale.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No subí a ninguno por diferente razones.
Pero en mi caso subiría al San Giorgio por la perspectiva de toda Venezia enfrente y porque aparte de la altura la vista desde el Museo de la Basílica puede asimilarse al del campanile.

Pero es una opinión puramente subjetiva y no basada en experienca real, claro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola atodos alguien que me ayude, estoy llamando por telefono al num 041 5209070 y al 041 42730892 para reservar los itinerarios secretos y no entiendo nada de nada. Para la reserva de la Basilica tampoco me aclaro con la pagina web. Alguien que me diga como lo ha conseguido hacer . Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola juanluyana!!

Como ya te dije lo hice por telefono con un amigo que hablaba italiano, al principio le metieron un rollo sobre el tema del horario de atención del telefono, que es lo que se puede ver, horarios y un rollo sobre que el servicio de internet estaba inoperativo. Después de ese rollo y hacerle esperar unos segundos salio una operadora, y le pregunto que quería, el le dijo que reservar los itinerarios secretos, para el día 12 de junio a las 9:30, le pregunto cuantas personas le contesto que dos, le pidio datos mios, mail, telefono, tarjeta... Le deltreo mi nombre y apelllidos, volvio a confirmar la fecha, el horario y el precio final 36 euros, y le dieron un número de reserva

Ese mismo día, me mandaron un mail con la confirmación, y la reserva. Recordandome que vaya antes a por las entradas.

Comenta que te hablen en ingles o en español, por el foro ponen que ha habido gente que se lo han hecho así, prueba a ver. Suerte!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola somos varias parejas con niños, y nos vamos a venecia el 29 junio, estamos leyendo todo los mensajes que son de gran ayuda y tengo una duda bueno varias, a que hora es mejor visitar la basilica, no entiendo lo de la iluminación porque si es por la mañana también está iluminada?

Y sobre el palacio ducale, es posible visitarlo sin hacer los itinerario secreto porque con los peques no nos atrevemos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se ilumina -con luces internoas- de 11:45 a 12:45. La estructura bizantina la hace muy oscura sino.

Si, totalmente posible. Yo lo hice así.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos me voy con mi marido del 4 al 7 de junio, estaremos sabado y domingo enteros.
Que me aconsejais de ver, donde comer.
El hotel Becher, que tal es?
Un saludo y muchas gracias, ya os contare.
⬆️ Arriba

New Traveller

Bueno, después de mucho tiempo leyendo vuestros diarios y vuestros consejos me animo a hacer un par de preguntillas si me permitís daros un poco la lata.

¿En todas las basílicas, iglesias, etc. Está prohibido entrar mochilas o sólo en San Marcos?

¿Alguien sabe el recorrido del trenecito nuevo que han puesto?

Otra cosa: alguno comentaba (creo que era Rosana si mi memoria no me falla) algo sobre las pulseras antimosquitos. He visto que las tienen en Decathlon por 12 euros, pero también he leido en internet que no valen la pena por el mal olor que desprenden. ¿Tan mal huelen? ¿Y son efectivas?

Gracias de antemano!

EDITO: ya he encontrado el recorrido del tren, pongo la noticia por si a alguien le interesa NOTICIA: El People Mover, el nuevo tren de Venecia
⬆️ Arriba

Super Expert

Conecta la zona del Tronchetto, el puerto de Venezia con Piazzale Roma.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iris. Escribió:

¿En todas las basílicas, iglesias, etc. Está prohibido entrar mochilas o sólo en San Marcos?

No tuve problema en ninguna.
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias lualpa.

lualpa Escribió:
Interesante agregado para los automovilistas.
La próxima pregunta será: ¿entra en los abonos de transporte? ¿Lo opera la ACTV?

PS: ya está en Wikipedia

Según tengo entendido lo opera ASM (Servicios Corporativos de Movilidad del Ayuntamiento de Venecia), creo que tiene la concesión durante 20 años.

Cuesta 1 euro el viaje y 15 euros el abono mensual. No entra en los abono de transporte pero si tienes el abono de ACTV te cuesta 5 euros el abono para el People Mover. (información de Wikipedia)

Muy práctico para los que vayan en coche y muy bonita la infraestructura pero creo que rompe totalmente con el paisaje veneciano
⬆️ Arriba

Super Expert

Después de mucho mirar y leer esta es la idea inicial para la escapada del 23/10/10 al 26/10/10:

SABADO DÍA 23/10/10

Llegada a Piazzale Roma sobre las 18:30h.
1.Tras sacar el bono, Vaporetto nº 1 parada en Riva de Biasio y camino del hotel Ca San Giorgio.
2.Vaporetto nº 1 vista del canal anocheciendo con dirección a la Pza. San Marcos.

*** Imagen borrada ***

3.Parada Vaporetto San Zacarias.
4.Primer contacto con la Plaza San Marcos.
5.Paseo por la Riva degli Shiavoni para ver luego Santa Maria della Salute por la noche.
6.Después hacia Rialto por las Merceries, que es una calle que sale de la piazza San marco en perpendicular a la laguna que va directa a Rialto, se llama Mercerie de l'orologio y sale de debajo de la torre dell Orologio, la continuación se llama Mercerie San Zulian y después Mercerie dell capitello, y el final Mercerie San Salvador. (consejos de Rosaana).
7.Puente Rialto, y Riva del Carbón (cena en Antico Dolo o Omnibus).

*** Imagen borrada ***

DOMINGO DÍA 24/10/10

MAÑANA: (SESTIERE SAN MARCO):

8.Tras coger el Vaporetto nuevamente hacía la Pza. San Marcos, Palacio Ducal con itinerarios secretos a las 09:30 h en italiano.
9.Consigna.
10.Sobre las 11:30 h, visita a la Basílica, (truco de la mochila), verla iluminada, (Pala d'Oro, museo, caballos y balcón).
11.Campanille y foto del puente de los suspiros desde el puente della paglia. (comida en Alla Rivetta).
12.Cruzar a la isla de San Giorgio Maggiore para subir al Campanille.

TARDE: (SESTIERE SAN MARCO):

13.Paseo por la calle Larga 22 de marzo (tiendas) pasando por Campo San Moisè.
14.Después nos dirigimos a ver el teatro de la Fenice.
15.Campo San Stefano.
16.Campo San Angelo.
17.Campo Manin (Palazzo Contarini del Bovolo), luego hacia Rialto.

*** Imagen borrada ***

LUNES DÍA 25/10/10

MAÑANA (SESTIERE SAN POLO):

1.Vaporetto nº 1 y parada en El puente Rialto, (fotos y fotos).
2.Palazzo dei Camerlenghi (capiteles).
3.San Giacomo de Rialto (reloj).
4.Il Gobbo (estatua del jorobado tipo pasquino como en Roma).
5.Erberia (mercado fruta).
6.Pescaria (mercado pescado).
7.Campo San Cassiano, (cerca Nono Risorto??????).
8.Campo Santa Maria Mater domini.
9.Ca Mocenico.
10.Ponte della Tette.

*** Imagen borrada ***

TARDE (SESTIERE DORSODURO):

11.Ca Rezzonico.
12.Campo San Barnaba (iglesia San Barnaba), junto al puente tiendas de máscaras.
13.Ponte del Pugni.
14.Campo Santa Margarita (Pizza Al Volo y los helados de Il Doge).
15.Squero di San Trovaso (astillero de góndolas).
16.Gesuati (fachada).
17.Sta. Maria della Salute.
18.Punta Dogana.
19.Ponte della Accademia.

*** Imagen borrada ***

MARTES DÍA 26/10/10

MAÑANA (SESTIERE CANNAREGIO):

1.Guetto Judío. (sería el colofón, al no ser viable por los días de estancia la visita a las islas....nos quedamos cortos...).
Este última mañana no lo tengo muy claro, puesto que seguramente quedará algo por ver pendiente de los días anteriores, sobre todo del lunes que lo veo un poco apretado, sin contar las veces que nos perdamos...., en vuestras manos y consejos lo dejo, jajajaja., por cierto tendríamos de tiempo hasta las 14:00h, mas o menos puesto que luego tenemos que ir al Aeropuerto de Treviso.

Mas tarde queda limarlo con las anotaciones de los restaurantes próximos, dependiendo de como quede finalmente el recorrido.

Por último disculpar las fotos pero no me aclare para conseguir guardarlas con los cambios realizados, por lo que después de mucho pelear....... Fotografía de la pantalla, recorte y punto.

De antemano gracias por toda vuestra ayuda y paciencia....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chic@s alguien que haya estado recientemente en Venecia me puede decir que son esas especies de casetas que se ven en la plaza de San Marcos en la webcam, os pongo el enlace.

www.turitalia.com/ ...necia.html
⬆️ Arriba

Admin

Obras en torno al Campanile, Raticulina. No han progresado mucho
Sólo puedo decirte que el efecto óptico no es tan fuerte como el que recoge la cámara. Pero es lo que hay.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo me he comprado las pegatinas de Mercadona que en Cuba me fueron muy bien, así que allí también me las llevo.
Mandorla si que hay muchos mosquitos en Venecia una de las veces fui en verano y parecian aviones de grandes que eran y te picaban y dejaban una hinchazon tremenda.
Los de mercadon son unos cuadraditos de 1 centimetro de lado que te los pegas por la parte interior de la muñeca, los rascas de vez en cuando y mueves la mano y ya estas protegido.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes