Yo solo tengo en la zona del lago referencias de Bellagio que muchos comentais que es precioso.
Mi duda es cuando llegue al lago a la hora de elegir barco y trayecto,¿me guio por el que ponga que va a Bellagio solo? o hay otros pueblos en esa misma ruta que merecen la pena ser vistos?? hay tiempo??
Yo solo tengo en la zona del lago referencias de Bellagio que muchos comentais que es precioso.
Mi duda es cuando llegue al lago a la hora de elegir barco y trayecto,¿me guio por el que ponga que va a Bellagio solo? o hay otros pueblos en esa misma ruta que merecen la pena ser vistos?? hay tiempo??
Gracias anticipadas¡¡
Hola,
Bueno yo de Bellagio no te puedo hablar porque no llegamos, hicimos un recorrido más corto.
Digamos que en el mismo muelle están los puntos de información donde también sacas el billete para el itinerario que más te guste. Yo elegiría la empresa que nosotros utilizamos, te diría que era municipal, pero no estoy segura. Había otro barco que por 5,00 Euros te hacía un recorrido de 35 minutos pero no paraba en ningún sitio (nosotros lo descartamos).
De todas formas no te preocupes, encontrarás información de sobra para poder elegir el recorrido que más te guste.
Ayer volví de pasar el fin de semana en Milán y os dejo aquí algún dato.
El taxi Malpensa-Milán centro tiene tarifa fija, 85 euros; llegamos con retraso y ya no había transporte público.
Bérgamo me gustó, pero había leído tantas maravillas, que quizás por eso me dejó un poco fría, quizás al compararlo con otros pueblos españoles. Comimos en una tavola calda "Bergamo birreria" en la calle que sube a la plaza vieja y que está prácticamente a 5 metros de la plaza, el menú estuvo bien y el precio total p/p fue de 15 euros.
El hotel Starhotels Ritz, muy recomendable. A diez minutos andando de la estación central y con dos paradas de metro al lado, Lima y Porta Venezia. Habitación no muy grande pero todo nuevo y limpio (albornoz, zapatillas, báscula, para ver lo que engordas con sus pizzas y helados...). La cama muy grande y cómoda. El desayuno bien, y con café express, te lo ponen como en las cafeterías.
Y, por último, la anécdota del guiri. Estando en la Stazione Centrale intentando sacar en las máquinas el billete a Bérgamo, con las consiguientes dudas , se nos acerca un señor vestido de azul, que pensamos que era empleado de los ferrocarriles para "ayudarnos" a sacar los billetes. En un pis pas, nos saca los billetes y nos dice que las monedas de las vueltas para tomarse él un café (en total 6,40 euros), no nos dio tiempo ni a reaccionar, pero como no era mucho y al fin y al cabo nos hizo gracia, porque hicimos el guiri total, nos solucionó el problema y nos proporcinó " la anécdota" del viaje, pues a reirse...
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
yo acabo de reservar para el cenacolo, lo gracioso es que entrado en la pág. Y el día que yo queria no habia disponibilidad ...asi que llamo por tlf y me lo cogen enseguidad...una chica muy amable me habla en español...y ya tengo mi reserva hecha , lo tengo que pagar por transferencia bancaria, hay dos opciones por tarjeta de crédito o trans. :el precio 8 euros un poco caro, para 15 minutejos que dura la visita
Hola a todos, voy a Venecia del 16 al 20 de Junio, y el dìa 19 pasare el día en Milán, después de leerme todas las paginas y ya que dispongo de un día para ver Milán, mis preguntas son:
¿Tendré bastante tiempo de ver lo imprescindible de Milán?
¿Dispongo de coche, así que es dificil ir de un lado a otro en coche o es mejor aparcar y moverme andando o metro?
¿Es dificial aparcar en Milán?
¿Es posible ir a Navigli en coche?
¿en este foro se han comentado algo sobre Outlets de ropa en Milan, alguien sabe donde están?
Muchas gracias a todos por hacer este foro el mejor de todos.
Para todos los que preguntan sobre como reservar el Cenacolo, yo lo he hecho por telefono al +39 0292800360, y encima me atendio una chica en español, así que perfecto, pague con Visa y reserva hecha para Junio, y en la web marcaba que no era posible. Espero que os sirva
Tienes que ir a la estación de tren de Cardona y coger billetes en la maquina expendedora para Lago Como Nord,en los paneles de información sale la hora del siguiente y la via.
El trayecto dura 1 h ya que para bastante y has de bajar en la ultima parada,no hay perdida.
Tal como bajas del tren sigues recto y mirando al lago hacia tu izquierda,a unos 200 m hay una caseta de información y venta de los billetes.
Nosotros fuimos a Bellagio,el ferry tarda 1 h,le llaman el rapido,,no te equivoques y pidas el otro barco que dura unas 2 h.
Te entienden en español.
Madruga un poco,ya que entre el tren y el barco si vas a Bellagio,ya pierdes mucho rato
Yo aparcaria el coche,y me moveria en metro,que es lo mas comodo y rapido,cogete un billete para un día (giornalero) por 3 euros y te ira perfectamente.
Con el coche perderas mucho tiempo buscando los sitios,aparcando,etc
En un día si quieres ver lo que es la zona del Duomo con su plaza,la Scala,las Galerias que esta todo junto,pasear por allí...
Luego si quieres ir a los Navigli,en el metro es rapido,dejaria el coche como te dije antes-
Y Sta Maria delle Grazie,te dependera la hora de tu reserva para el cenacolo.
Recien llegada de Milan,si hay alguna duda aquí estoy.
A mi me fueron muy bien los consejos que aquí pude leer y preguntar,gracias todos por vuestra ayuda¡¡
Comentaros ademas que pillamos el ambiente de la Final de la Champions,pero bien,sin ningun loco a pesar de lo que llegan a gritar,jajaja
Tienes que ir a la estación de tren de Cardona y coger billetes en la maquina expendedora para Lago Como Nord,en los paneles de información sale la hora del siguiente y la via.
El trayecto dura 1 h ya que para bastante y has de bajar en la ultima parada,no hay perdida.
Tal como bajas del tren sigues recto y mirando al lago hacia tu izquierda,a unos 200 m hay una caseta de información y venta de los billetes.
Nosotros fuimos a Bellagio,el ferry tarda 1 h,le llaman el rapido,,no te equivoques y pidas el otro barco que dura unas 2 h.
Te entienden en español.
Madruga un poco,ya que entre el tren y el barco si vas a Bellagio,ya pierdes mucho rato